LG GGW H20L -graba blu-ray y lee HD DVD- El Post -

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
15.349
lg-ggw-h10ni.jpg

Muchos conocéis el bicho éste.

Se trata del mejor pedazo de hardware que existe para grabar lo que sea. Y además es más barato que las grabadoras de blu-ray específicas.

Ahora mismo los mejores precios "oficiales" en tiendas on-line están en:

versión OEM (sólo la grabadora):

appinformatica 224€

pccomponentes 220€ + gastos de envío

Realmente abro el post porque ya tuve la grabadora hace un par de meses en pruebas al comprarla en Carrefour. La verdad es que me fue perfecta y grabé con éxito hasta un disco regrabables (RE) de doble capa (50Gb). La devolví porque gastar 250€ en ese momento me pareció un capricho innecesario.

Sin embargo estoy en contacto con un vendedor de una tienda que me la va a vender por menos de 200€. Cuando esté todo claro y me asegure que el vendedor es fiable, ya pondré aquí todos los datos.

Ah y para el que ya la tenga hace un par de semanas salió el último firmware (YL03):

http://www.touslesdrivers.com/fichiers/ ... L_YL03.zip

En el Saturn y en el Media Markt de Asturias esta a 199€. Yo no me la voy a comprar hasta que no bajen los consumibles, pero la verdad que el precio es muy tentador.

no me he olvidao :cuniao

lo que pasa es que opino que es mejor pagar algo más para tener todas las prestaciones, que son impresionantes por cierto.

Si todo sale bien, pronto os podré contar cómo conseguir una GGW a precio cercano de una GGC.

:hola

Jajaja, estas hecho un pirata. A saber que estás tramando! :cuniao

Para el resto de los mortales, teniendo en cuenta que no a todo el mundo le interesa ahora la grabación de BD, la diferencia de precio entre ambos modelos es notable. Vamos, que cuando he visto la GGC en Alternate por 129 me he quedado flipando.

bueno pues ya tengo en camino desde las Canarias una GGW por... 160€!!!

Me lo mandan por contrareembolso desde una tienda de allí.

Cuando lo reciba, compruebe que esté todo en orden y me dé permiso el vendedor, pondré los datos aquí para quien le interese.

me has dejado de piedra...

En principio me mandan un paquete sin declarar nada especial en él. ¿qué regimen tienen las Canarias con envíos a la península?

me lo mandan en plan paquete privado por Correos, no debería pasar nada...

Re: re: LG GGW H20L -graba blu-ray y lee HD DVD- El Post -

king,tu tenias un sharp BD-HP20 como hacias para grabar un BD y que se viera en el sharp,habia que hacerle algo con el photoshop???

el sharp no lee BD-RE (los regrabables). Esa fue una de las razones por lo que lo vendí hace unos meses.

Ahora tengo una PS3 japonesa y me van perfectos incluido el pedazo de regrabable de 50Gb que me compré hace poco en ebay:

el LM-BE50DE

444646.jpg

La grabadora me llegó bien pero no voy a dar publicidad del asunto porque finalmente, aunque ya lo sospechaba, es de procedencia más que dudosa. No hay ticket y las preguntas son incómodas...

Pero bueno ya la tengo y me reafirmo con las impresiones que tuve hace unos meses cuando la probé. Es uno de los mejores hardwares que existen en la actualidad. Y después de que LG haya anunciado que va a dejar de fabricar lentes duales blu-ray/HD DVD parece claro que este modelo tiene las semanas contadas...

Lo curioso es que es la grabadora de blu-ray más barata que existe y al mismo tiempo ofrece más prestaciones y todo lo que hace lo hace excepcionalmente bien.

He grabado aproximadamente unas 15 veces en un par de semanas tanto discos BD-RE de 25Gb como el de 50Gb y nunca me ha dado ningún error de grabación.

En grabar 25Gb en un regrabable tarda entre 40 y 45 minutos y el de doble capa pues exactamente el doble.

Una vez que me voy familiarizando con la grabación en BD me voy dando cuenta de que me alegro de que ganara el blu-ray ya que veo que está muy bien pensado y tecnlógicamente es una maravilla.

En la grabación hay 2 detalles que me han gustado mucho:

1.- Para volver grabar en un regrabable ni siquiera es necesario borrar el disco antes, se le da a la opción de sobreescribir y listo, en unos segundos ya estamos grabando.

2.- El de doble capa es una maravilla, reproduciendo una peli completa en la PS3, previamente ripeada, va perfectamente y la consola ni se entera del cambio de capa... espectacular.

Gran hardware que por un precio razonable da prestaciones que no se van a quedar obsoletas en bastantes años...

es una buena pregunta, en ninguno de los 3 BDRE que tengo lo pone... Habrá que googlear para saberlo.

googleando rápidamente he sacado esto:

The Authoritative BD FAQ: VII. Disc Longevity
By Hugh Bennett - Posted Jun 1, 2006 Print Version Page 1of 1

VII. Disc Longevity
a. How many times can a BD-RE disc be rewritten?
b. How long will data on a BD disc remain readable?
Click here to learn more!

How many times can a BD-RE disc be rewritten?
There is a limit to the number of times the phase-change recording layer in a BD-RE (rewritable) disc can be reliably switched between its crystalline and amorphous states (cyclability). BD-RE test specifications require that discs, at minimum, be rewritable at least 1,000 times. However, different materials, layer designs and fabrication processes may allow a greater number of cycles. For example, some manufacturers promote discs capable of 10,000 or more rewrites. In addition, under certain circumstances, BD-RE can employ defect management to actively verify data and relocate problems to spare areas of the disc taken out of the Data Zone(s).

[Top of page] [BD FAQ home][EMedialive home]

How long will data on a BD disc remain readable?
Several manufacturers claim that information written to BD-R (recordable) and BD-RE (rewritable) discs will remain readable for 30 to 50 years. Life expectancy of all data storage media is, however, notoriously difficult to calculate reliably and accelerated age testing methods and assumptions employed to arrive at those estimates are sometimes controversial. BD technology, of course, is in its infancy and lifetime data collected and published is extremely limited.

[Top of page] [BD FAQ home][EMedialive home]

Entoces no hay problema.

Tengo bastantes mkv 1080p y me estaba planteando comprar un HD multimedia o un htpc. El caso que viendo los BD-RW otra opcion seria una PS3 o lector dedicado en el salon y una grabadora BD en el pc.

Podria ver BD (comprado o descargado) y tambien crear mini BD con los mkv.

manual

El lector BD dedicado supongo que tendria que ser una PS3 ya que no se si los sobremesa podrian con los mini BD.

Saludos.

Hola a todos

Acabo de pedir la grabadora y unos 20 BD-R de 25 Gigas

Una pregunta tonta..con qué programa soleis grabar los BD-R ???

Hay alguno que de mejores reseultados que otros ?????

Un saludo cordial

Sisco

Mañana me la instalan.
Hoy me han llegado 20 BD-R verbatin desde EEUU en 3 días a 8,13 euros transporte inclusio....Una pasada.

Tengo el Any dvd Hd-El imgburn 2.4 y el Nero 8 3.2

Todos con la últimas versiones. Me lo he preparado todo a conciencia para hacer distintas pruebas.

Mi primera prueba será la siguiente

Será la copia de un BD región 1 musical que no puedo ver en mis reproductores.El Pioneer Lx70A y la Ps3.
Con el anydvd le saco la protección y la zona.
Si pasa de 25 gbs,con tsmuxer le saco lo sobrante y lo grabbo con imgburn o con Nero....

Es correcto todo esto?????

Lo iré probando primero con el BD-RE que lleva la Grabadora,por si hay fallos en la grabación

Luego tengo otros Bds rippeados,a ver que pasa.

Un saludo cordial

Sisco

muy importante en IMGBURN:

-al grabar mira en las opciones activar el Fast Write para BD-RE (se llama algo así). Si no lo haces grabará muy lento...

-Y sobre todo pon en File System: UDF y UDF revision: 2.50

Yo ya llevo varias copias perfectas en BD-RE usando la combinación de Any DVD HD ripper + IMGBURN y puedo confirmar que la copia resultante queda REGION FREE.

Hola,el problema es que no tengo un BD-RE de 50 gbs,pues el resultado del rippeo es de 39 gigas.

Me puedes indicar donde comprar uno fiable a un precio razonable?????

Otra solucion que tengo es pasar el mts pricipal al Tvix 6500....pero no se si se podrá escuchar en todo su esplendo el DDTRUE HD

Otra cosa..para grabar el resultado de una cámara a un BD-r supongo que no tiene misterio ,verdad????

Saludos y gracias

Sisco

En España que yo sepa no han salido o sin han salido el precio debe dar miedo...

Yo el mío lo compre en ebay sin problemas al siguiente vendedor:

http://cgi.ebay.com/PANASONIC-LM-BE50DE ... 18Q2el1247

En total con gastos sale por 63$... A mí me parece una buena inversión aunque es bastante caro.

Para grabar de una cámara a un BD-R necesitas un buen programa de edición de video. El que mejor integra esta opción es el Sony Vegas 8 ya que permite la grabación a BD-R desde la misma ventana de montaje.

He comprado un par de ellos para tener movilidad

Lo único que me falta para estar a la última en el tema de HD es saber que cámara de video comprar

Te mando un post en el de Videop cámaras

Un saludo y gracias otra vez

Sisco

Arriba Pie