LG GGW H20L -graba blu-ray y lee HD DVD- El Post -

Graciassss, Reeler!!!!

Pues sí, es una S-ATA. No comparte manguera. Son independientes. La placa tiene 4 conectores S-ATA. Ahora tengo el disco duro en el 1º y el BR en el 3º. No sé si existe el concepto primario - secundario, me fijaré cuando arranque el PC.

La verdad es que pensaba que este interfaz no era tan delicado con el tema de la posición en que lo conectabas. De hecho, no creo que sea ése el problema, pero por probar...

Un abrazo,
Youssou.

¿Tienes alguna manera de ver la carga de trabajo que está recibiendo la GPU?.

Por cierto, aprovecha para pillar a precio de derribo títulos en HD-DVD, que por unos 9 euros puedes comprar pelis que se venden de segunda mano. Sigo pensando que lo mío es un lector de sobremesa con el que no tenga que comerme mucho la olla, pero siempre es interesante leer como conseguir el Santo Grial peleando y con algo más versátil.

Youssou dijo:
Os conozco gracias a mi amigo The Reeler, y a algunos de vosotros como LeFric de habernos visto en Molingordo.
¡Qué bueno! y tiempo a... :cuniao

1º Entra AQUÍ y descarga el CCCP-Insurgent-2007-01-01.exe para desinstalar codecs antiguos e inservibles.
2º De la misma página descarga e instala el último Combined-Community-Codec-Pack-2008-09-21. A tu elección dejo el instalar sólo el reproductor Media Player Classic Homecinema v1.1.604 ó este y el Zoom Player.
3º Descarga e instala el último CoreAVC v1.7.0 (necesita serial).

...y continuamos.

:ok

Ufffff... No sé yo si pondría algo así en un bus que no fuera SATA. :pensativo

¡Ah! ¡Bienvenido! Que me pierdo en mis reflexiones... :juas

Manu1oo1

Gracias por las bienvenidas!!!!

Voy contestando...

Reeler, algo tengo claro y es que al reproducir las películas desde el reproductor la tarjeta debe hacer gran parte del trabajo y lo digo porque acabo de ripear la película al disco duro y al leer los m2ts con el MPlayer, se ve a saltos y la CPU ya sube el porcentaje mucho más. Supongo que debe haber una forma de configurar el códec para hacer que sea la tarjeta la que haga el trabajo.

Esto engancha con las recomendaciones de LeFric (hola!!!!) que voy a seguir. Mola lo del CCCP-insurgent. Tengo un CCCP instalado pero no sé qué versión.

Otra cosa que he hecho es volcar el disco en vez de ficheros sueltos a un ISO. Lo intentaré montar con un Alcohol o algo del estilo a ver qué consigo.

Y otra cosa que me queda es ver qué es capaz de hacer el palomitas (tengo un PCH-A100) con el iso y los m2ts. Ahh, y meter en lector en una caja externa y enchufarlo al PCH por USB. Si es que esto del cacharreo es de divertido... :juas

Se me olvidaba, Reeler. Sí, el sobremesa puede quitarte algún quebradero de cabeza, pero la posibilidad de configuración, optimización y actualización que tiene el PC es difícil de conseguir con un sobremesa. Por contra te tiras más tiempo configurando que viendo nada :mmmh Además, un reproductor lo enciendes, metes el disco y a disfrutar. En fin, no hay nada perfecto.

La verdad es que no sé ni siquiera si existen lectores BR que vayan con un interfaz que no sea S-ATA. Por curiosidad probaré si por USB es capaz de tirar y ya os comentaré.

Saludos,
Youssou.

No recuerdo el máximo de trasferencia que soportaba un USB 2.0... pero ya estás tardando en que sea al palomitas el que se haga el curro enchufándole el lector externo. ¿pero el palomitas es capaz de leer los BD?... rrrraro rrrrraro.

Dinos que es lo que pasa cuando hayas instalado todo lo que comenta Lefric... que tengo curiosidad de si furula o no. ¿Qué has alquilado? :cortina

LeFric dijo:
Youssou dijo:
Os conozco gracias a mi amigo The Reeler, y a algunos de vosotros como LeFric de habernos visto en Molingordo.
¡Qué bueno! y tiempo a... :cuniao

1º Entra AQUÍ y descarga el CCCP-Insurgent-2007-01-01.exe para desinstalar codecs antiguos e inservibles.
2º De la misma página descarga e instala el último Combined-Community-Codec-Pack-2008-09-21. A tu elección dejo el instalar sólo el reproductor Media Player Classic Homecinema v1.1.604 ó este y el Zoom Player.
3º Descarga e instala el último CoreAVC v1.7.0 (necesita serial).

...y continuamos.

añado:

4º Acabada la instalación nos presentará la pantalla de configuración del FFDShow. Desmarcamos la casilla H.264 y elegimos el audio que tenemos en nuestro sistema. El resto como está.

:yes

TheReeler dijo:
¿pero el palomitas es capaz de leer los BD?

Ya probé a enchufarle un lector DVD externo y sí podía. Los m2ts creo que sí los lee. Ya veremos si es capaz de leer un BR externo. Como probar es gratis...

TheReeler dijo:
¿Qué has alquilado? :cortina

Pues de lo poquito que había salvable en el videoclub, The Prestige:

http://www.labutaca.net/films/47/theprestige.htm

Reconozco que el que apareciese Scarlett también influyó en la decisión :P

Youssou.

Algunas pruebas (infructuosas por desgracia :notok):

- He probado a reproducir los m2ts por la red con el Palomitas y sí, lo reproduce, pero a saltos. He mirado la carga de la red y estaba al 50% así que no creo que sea de capacidad de la red, pero por si acaso, probaré a copiarlo al disco duro interno del PCH o bien enchufarle directamente un disco USB.

- También he probado con un ISO y nada.

- He montado el lector en una carcasa externa USB y el Palomitas lo reconoce, incluso pone BD-ROM cuando metes un Blu-Ray pero luego no es capaz de leerlo.

Me queda actualizar el palomitas a la última versión del firmware por si han mejorado algo en leer m2ts.

Seguiremos informando (me quedan las pruebas de lo que me comentó LeFric).

Youssou.

¿pero no has conseguido que el lector, conectado en el PC, acabe por chutar y ver una peli normalmente sin problemas de velocidad?

TheReeler dijo:
¿pero no has conseguido que el lector, conectado en el PC, acabe por chutar y ver una peli normalmente sin problemas de velocidad?

Sí, eso sí. Desde el primer día. Ya lo dije al principio del post :P Cierto es que tuve un pequeño salto insignificante y por eso quiero seguir afinándolo. Hoy por ejemplo me he puesto a ver IronMan unos minutos y no he tenido ningún problema.

Youssou.

Me pareció leer aquí o en el otro lado que habías tenido más problemas que el pequeño salto. O sea, que el PC puede tirar del bicho, ¿no?. ¿Has probado a moverte hacia delante-atrás y marearlo a ver que tal se le da?.

¿Cómo se ve en el Hitachi?... ¿Y en la TV?. Cuenta, cuenta.

He vuelto a ponerlo para responderte y me está haciendo cosas muy raras :preocupado. De repente se para y se pone la pantalla en negra y aparece el fondo del escritorio. Yo creo que es por el Vista y la leche esa de la combinación de colores básica. Tengo que probarlo en una instalación de XP que seguro que irá mejor.

Cuando no pasa lo anterior, la búsqueda directa es rápida y el avance rápido pues funciona bien pero no ves la imagen que se mueve a mucha velocidad sino fotogramas sueltos.

En la tele se ve de cojones. Me gustaría tener una versión MKV para compararla. Supongo que la diferencia viene a ser como el DivX al DVD. También me queda ver si consigo comprimirlo yo mismo y así poder hacer comparaciones.

En el Hitachi no he podido probarlo porque tengo el PC algo lejos y desmontarlo es un peñazo. Lo más que probé fueron m2ts con el Palomitas que sí lo tengo conectado al Hitachi pero aunque se veía muy bien iba a saltos y dejé de verlo enseguida.

Como me temía es un problema con la salida HDMI, no sé si por el cable, la tarjeta, los drivers o qué c.... :enfado
Acabo de probarlo usando la salida VGA y perfecto, ni pantallazos ni nada.

Youssou.

Más pruebas.
Generé un ISO usando el AnyDVD-HD y lo he montado con el Alcohol y funciona de coña. El PowerDVD se cree que hay un BR de verdad y lo reproduce sin problemas :ok

Youssou.

Andaba buscando esta grabadora de la cual vengo siguiendo el precio. Ayer estuve en Alternate: 199 € como siempre....En el MM de Sanse 199 €...En PCcomponentes a 175€ mas portes...

[fade]SOPLO de Lefric[/fade]

"Ayer estuve con un amigo y la tiene en el MM de Alcocon a [highlight=#FF8000:2p29mkvi]99€[/highlight:2p29mkvi], pero quedan 4. " :?

Acabo de venir de allí, y tiene tres estantes llenos a 99 € :mcallo Eso si las tiene con los correajes del Carrefour tipo peli de DVD (lo digo para los que están acostumbrados al MM de SanSe en que todo esta con su plástico). Pero igual están todos los productos: grabadoras de Cds, DVDs, etc. vamos que lo que quiero decir que son nuevos

Saludos :hola

PD: he estado por lllevarme 2... :mmmh

Dr_X dijo:
¿El modelo GGW? :laleche

SI SI la he abierto por asegurarme porque no daba crédito y viene todo: regrabable, soft, etc. No es la versión bulk/OEM.. sino la "completa".. :mcallo Una cosa es que la politica de precios del MM no les imponga que sean los mismos, pero algo parecidos si. Ayer como he dicho por la mañana estuve en el de Sanse, y la misma que esta, está a 199€, en vez de 99€ en el de Alcorcon: he ido expresamente a por ella. Estos están locos: :chalao Y si si son tontos... :juas

LeFric dijo:
Nuevo firmware (YL04) descargar de AQUÍ eligiendo:

1º Europa
2º Francia
3º pulsar en el icono del disquete (TELECHARGER LES PILOTES)
4º En produit= DVD-ROM(Writer), en O/S= Windows XP y en Sujet= H20L
5º Pulsar el botón RECHERCHER

Versión YL05: Seguir las mismas instrucciones que las dadas por Lefric (no deja poner el link directo :mosqueo )

Actualizada.

Gracias por el aviso

Siempre es bueno actualizar los aparatos. Entiendo que tendrá mejor compatubilidda con BD R,etc.....

Saludos cordiales

Sisco

Efectivamente Stersa, todas las mejoras se suponen que añaden mejor compatibilidad con los soportes y mejor, valga la redundancia, "técnicas de escritura". King, una lista con los detalles, aunque muy someros, sacada del site oficial, la tenéis aquí (la mía, que compre como he puesto por aquí recientemente, venia con el firm 02):

------------------
Version History
------------------
YL05
-.Write strategy improvement for new BD-R and BD-RE Media
(BD-R : 24kinds, BD-RE : 4kinds)

YL04
- Addition of write strategy

YL03
- Improved writing quality

YL02
- Improved writing quality

PD: lo que no se es que significa "kinds" en ese contexto :?

Perdon por el off-topic al resto de foreros pues esta relacionado con esta grabadora, pero no se si es mejor en el hilo de informática.

Como sabéis me compre hace unos días esta "maquina" y hasta hoy no la he podido probar con alta definición. He empezado con los HD DVD ( DVE, HQV...) que poseo, y mi sorpresa es que no puedo ver nada :inaudito ...Veremos cuando lleguemos a los BD...

Se que si funciona pues con el anydvd detecta el disco y saca archivos, pero no puedo explorar la letra de la unidad de ese disco como hago si le meto un DVD..Tiene que ver con el sistema de ficheros que es UDF 2.5 (en el caso de los BD)? si es asi, en los Hd DVD también?. Donde puedo bajarme un driver para "ver" (parecido a lo que tengo en el XP para ver las particiones linux ext2/3) si es que lo hay?

Por ultimo el PowerDVD que viene me dice que no ve nada..que no hay disco...puede ser también tema de que la pantalla es digital (DVI) con una tarjeta que no tiene implementado el HDCP?

Saludos :hola y perdón por el off topic

Sobre lo de que no puedes ver los archivos es normal (tanto HD DVD como BD)... Tendrás que ripear al disco duro el disco entero. No sé si existe algún método para ver el contenido sin ripear. Prueba a buscar "driver UDF 2.5" en el google.

Y lo del HDCP podría ser un problema, pero si tienes activado el AnyDVD HD esa protección queda desactivada.

Prueba a descargar la versión más reciente del PoweDVD ultra, o bien el Arcsoft Total Media Theatre que lo lee todo y sigue dando soporte oficial al HD DVD...

Suerte!

Arriba Pie