LG OLED 55EC930 (2014)

Buenas de nuevo pues ya me decido mañana me vienen a recoger la EA970 y al día sigueinte me mandan la 55EC930, en cuanto la tenga os cuento...
 
Bueno pues ya tengo la LG 55EC930.

Lo poco que pude ver ya que hasta la noche no me meteré con ella es que por defecto la tele viene mal calibrada de color.

La curva es menos pronunciada que la EA970
Y el diseño a nivel persona me gusta mas que la peana de metraquilato.

Luego os cuesto mas.

 
Última edición:
Enhorabuena.
Lo principal es que nos comentes como viene de uniformidad pasando los test patters grises a pantalla completa, que bien pueden ser, como ya sabrás, por externo o con los propios patters del televisor desde su menú de imagen.
También el movimiento sin truemotion y con cine real activado para blu-ray 1080/24Hz

Estos puntos quizá sean los más importantes para mi


saludos :ok :ok
 
A ver que tal!. A mí además me interesa el tema del WebOS, si va fluido, si aquello no se atranca demasiado, etc...

Joder, que ganas de que bajen un poco más, yo no puedo permitirme semejante desembolso...
 
Bueno pues mas o menos calibrada a ojo...

Panasonic 50VT60 vs LG 55EC930

Eso si aun me queda retocarlo un poco pero a priori tiene pinta de quedar bien, no noto mucho cambio respecto a la 970 salvo en el color que esta por defecto tiene una imagen mas pálida, triste y sobre todo fría.



Sonido: Aquí la mejora es notablemente mejor que la EA970 en la que salvo porque no tiene graves se escucha perfectamente.

WebOS: Comparándola con la 42LB730 que tengo en el cuarto esta es mucho mas rápida, tarda notablemente menos en arrancar y el poder ser funcional.

Escala de Grises Uniformidad: En este aspecto la tele en comparación con mi EA970 no tienen nada que ver esta esta perfecta y no veo que diferentes tonalidades tampoco os lo pogo...







En cuanto a calidad de imagen a la Vt60 que la tengo una pegada a la otra... uff me pasa lo mismo que la EA970. Me quedo con el OLED. La Vt60 se ve de escándalo pero es que la 55EC930 se ve IMPRESIONANTE y me falta retocarla pero esto ya con tiempo.

Si quereis que pruebe algo en concreto comentarlo...

Ah.. inpug lag la LG EC930 es mejor la EA970. Esta prueba la hice con la VT60 vs EA970 y era notable la diferencia, sin embargo lo acabo de probar ahora con la EC930 y e tenido que grabar un video con el movil y ponerlo a cámara lenta para poder ver la diferencia y es por poco mas rápida la Vt60.
 
Última edición:
Buenas a todos de nuevo... haber si consigo explicarme...

Los problemas tenia con la EA970 estos han desaparecido todos, buen sonido, buena homogeneidad, mejor en movimiento en escenas verticales... en la EA970 estaba por ejemplo viendo un partido o jugando con la consola y en cuanto pegaba un zapatazo el portero el barrido era ver ciertas zonas de la pantalla con rayar horizontales y imagen borrosa ( Trumotion desactivado) todo esto ahora al menos en fútbol no lo veo y se ve genial y contra el VT60 el EC930 ganamos nitidez.

Sobre colores, negros... con el señor de los anillos (se que no es la mejor pero me encanta) los colores de los campos la escenas de los montes.. tanto la VT60 como la EC930 son impresionantes. Eso si por ahora la EC930 en escenas dos hay blanco, el blanco es blanco nuclear y los tonos de piel mas o menos los veo bien pero falta retocarlo.

Nivel de negros y movimiento... en el señor de los anillos la escena cuando están huyendo del demonio del mundo antiguo es impresionante los colores que salen y la profundidad que da el OLED el VT60 se impresionante pero aquí para mi gusto gana el OLED.

Nivel de detalle en escenas oscuras... la VT60 sigue reinando el oled no llega a dar el mismo detalle ni de cerca pero hay que tener en cuenta que la tele esta sin calibrar y la Vt60 si lo esta.

Ahora el movimiento en la misma escena con Trumotion desactivado la imagen la veo borrosa, las columnas las arrastra... mientras que en el VT60 se ven perfectas. Ahora si activo el Trumotion al minimo se consegue una imagen nítida sin problemas de arrastre. Aquí el VT60 creo que gana pero creo que no es nada problemático una vez configurado el trumotion en manual.

Ahora hay una escena que puse con todo el salón si una gota de luz por ningún lado con una escena de un cielo de estrellas y os puedo asegurar que esto es lo mas impresionante que vi .es como mirar un una ventana solo vemos los puntos de estrellas y todo lo demás negro, negro.

Fallos que encontrado en cuanto a estéticos, problemas...

Los Bollos. También tiene bollos como la EA970 pero en este caso son para dentro y no para afuera pero existir existen. Pero al igual que la EA970 yo no los veo con visionado.

Y otro detalle con el Trumotion activado y solo con el TDT. Serian las 4 de las mañana os puedo decir que hay un zumbido electrónico muy leve que aparece cuando esta activo el trumotion. En mi caso a 3 metros de la tele se escucha claramente y sin moverme. Es una cosa rarísima que con la EA970 no sucedía.

Y luego calidad de construcción para mi la EA970 tiene para mi mejores acabados pero aquí hay truco ya que en el EA970 la metan una película de pegatina efecto carbono que oculta el plástico y en la EC930 se ve el plastico brillante.

En resumen ... entre la EA970 y la EC930... yo me quedo con la EC930 ya que el movimiento en esta al menos en mi caso a mejorado en las escenas, tiene mejor homogeneidad.

Creo que esta calibrada puede ser impresionante y dependiendo de los gustos de cada uno y dependiendo del tipo de visionado llegara a ser mejor que el VT60.
 
Que fuerte, una comparativa VT60 vs Oled EA970 vs EC930, no podíamos pedir mas. Mil gracias.

Me gustan las conclusiones, me parecen muy equilibradas y acordes con lo que dicen los profesionales: necesita calibrar, negros insuperables, movimiento hay que programarlo correctamente y es mejorable.... bien no es perfecta pero no esta mal.
 
Pues yo creo que ya tengo candidata, ahora a esperar a que se ponga a tiro...

Lo de los bollos, ¿no podrías hacer una foto donde se viesen, a ver como de "profundos" son?

¿Y el Webos que tal se maneja?. Leí algo así como que le dabas a la guía TDT y tardaba varios segundos o no se que...
 
Pues yo creo que ya tengo candidata, ahora a esperar a que se ponga a tiro...

Lo de los bollos, ¿no podrías hacer una foto donde se viesen, a ver como de "profundos" son?

¿Y el Webos que tal se maneja?. Leí algo así como que le dabas a la guía TDT y tardaba varios segundos o no se que...

Bueno pues ya tengo retirada la VT60 y colgada la EC930 y así queda.

15543949152_e43632d7f0_c.jpg


Para el tema de bollos esta foto acabo de sacar la saque así adrede, fíjate en la pantalla y en las cortinas donde hace formas raras es donde están los bollos y son hasta 6, pero que durante un visionario no los veo.

Sobre el sistema operativo, es cierto de no es tan rápido como el del EA970 que las transiciones son instantáneas y más rápidas. En la EC930 es mas lenta y la que mas tarda en cagar es la guía precisamente pero yo no la uso, me gusta mas tv vivo creo que se llama que se descarga de internet una especie de guia interactiva mas detallada.

Pero para que te hagas una idea una vez das a encender desde ya puedes usar volumen y cambiar de canal y hasta pasados 10 segundos no puedes hacer nada mas.

15545206471_b243f64f3c_c.jpg


Me sorprendido Yomvi que no lo se al 100% haber si los que tenéis la EA980 podéis comentarlo pero ahora salen todas las pelis con el simbolo HD y tiene memoles porque se ve mejor que por iplus, la única pega es que no saca 5.1.

Sportmania desde la app de yomvi
15524187696_a339392b6a_c.jpg
 
Última edición:
Ah, pues no se nota tanto..vamos, que el reflejo engaña porque parece que distorsiona mucho pero para nada joer...

Sí había leido lo de la guía, que yo por ejemplo sí suelo usar, aunque bueno, la de mi Sharp X20 tampoco es que sea "ultrarápida", vamos (además de que ya no sale, no tengo ni idea de porqué, jajaja).

Interesante lo de TV en vivo, ¿es algo así como el EPG pero mejorado?

Bueno, mientras se pueda cambiar de canal y volumen (¿cambiar de fuente también?) de forma inmediata, es tolerable...este tipo de teles al tener tanto "Smart", son lentas por definición...

Una duda más despejada, jeje!
 

Ah, pues no se nota tanto..vamos, que el reflejo engaña porque parece que distorsiona mucho pero para nada joer...

Sí había leido lo de la guía, que yo por ejemplo sí suelo usar, aunque bueno, la de mi Sharp X20 tampoco es que sea "ultrarápida", vamos (además de que ya no sale, no tengo ni idea de porqué, jajaja).

Interesante lo de TV en vivo, ¿es algo así como el EPG pero mejorado?

Bueno, mientras se pueda cambiar de canal y volumen (¿cambiar de fuente también?) de forma inmediata, es tolerable...este tipo de teles al tener tanto "Smart", son lentas por definición...

Una duda más despejada, jeje!

Mira se llama en concreto LIVE MENU y das a recomendaciones en el que te salen los programas que sale ahora y después. A mi personalmente me gusta mas que la guia.

Echale un ojo al video de LG, si puedo a la noche hago un pequeño.

 
Vale, ya lo veo...si puedes grabar algo, siempre será mejor porque estos spots publicitarios siempre engañan los jodíos X-DDD

GRACIAS!!!
 
Sobre el Yomvi ese, pues me sorprende lo que comentas porque en casa de un colega que tiene un LED LG con la aplicación en el smart tv y que tiene una suscripción gratuita para Yomvi (con pelis y series pack familiar) por ser cliente vodafone, eso se ve regulero y por momentos francamente mal. Por ejemplo: Estuve probándolo con la 4ª de "Walking Dead" (eso sí, no tenía distintivo HD) y en cuanto la secuencia era exterior, en campo abierto, donde hay abundante vegetación en esos fondos verdosos tan característicos de Walking Dead, el fondo se veía muy mal y con abundante artefacto, como pixelado, era como si las secuencias que requerían de mayor bitrate se resintieran (eso sí, con secuencias que no requieren tanto parece que colaba) así que si por el iplus se ve peor que eso, apaga y vámonos cuando por una premium iplus creo que te soplan, aunque no de entrada, más de 90 pavos mensuales y creo que con permanencia de 18 meses :sudor También probé con algo que tuviera distintivo HD, y no creo que eso fuera verdadera HD, de hecho, a día de hoy no he visto todavía absolutamente nada por vía legal que sea HD auténtica a excepción del Blu-Ray.

Que se vea todo con distintivo HD dependerá de lo que quieran servir o, mejor dicho, anunciar.

PD: perdón, no sólo el bluray, también el HD-DVD
 
Última edición:
Sobre el Yomvi ese, pues me sorprende lo que comentas porque en casa de un colega que tiene un LED LG con la aplicación en el smart tv y que tiene una suscripción gratuita para Yomvi (con pelis y series pack familiar) por ser cliente vodafone, eso se ve regulero y por momentos francamente mal. Por ejemplo: Estuve probándolo con la 4ª de "Walking Dead" (eso sí, no tenía distintivo HD) y en cuanto la secuencia era exterior, en campo abierto, donde hay abundante vegetación en esos fondos verdosos tan característicos de Walking Dead, el fondo se veía muy mal y con abundante artefacto, como pixelado, era como si las secuencias que requerían de mayor bitrate se resintieran (eso sí, con secuencias que no requieren tanto parece que colaba) así que si por el iplus se ve peor que eso, apaga y vámonos cuando por una premium iplus creo que te soplan, aunque no de entrada, más de 90 pavos mensuales y creo que con permanencia de 18 meses :sudor También probé con algo que tuviera distintivo HD, y no creo que eso fuera verdadera HD, de hecho, a día de hoy no he visto todavía absolutamente nada por vía legal que sea HD auténtica a excepción del Blu-Ray.

Que se vea todo con distintivo HD dependerá de lo que quieran servir o, mejor dicho, anunciar.

PD: perdón, no sólo el bluray, también el HD-DVD

Pues la verdad es que se si puede ser que 1080 o no será pero pero desde luego que lo hace impresiónatemente bien y como e dicho el sportmania en concreto que es el que estuve viendo se ve mejor por la aplicación que por el iplus.

Échale un ojo a la tele tuya si te sale el símbolo HD como sale en la foto que saque, en la primera fila.
15548345161_6b922031fb_c.jpg


Ademas los canales que son en HD se notan la leche que son todos lo de canal+ por lo que vi por ahora porque pones FOX o calle 13 y casi me pongo a llorar.
 
Pues en mi tele, en esa misma imagen, en la primera fila, me aparecen algunas de esas pelis con el símbolo rojo de HD pero otras sin embargo no. Imagino que dependerá del momento en que te conectes, que esté el servidor más o menos saturao...digo yo :cuniao
 
Esta foto le hice a mi plasma LG hace un mes. Es desde este verano que porfin Yomvi ha subido de calidad y prácticamente todas las películas que se han emitido por Canal + son en HD. Las que no son HD es porque son de otros canales diferentes.

6844bf22f9083f46830dd111b2ed5751.jpg


La calidad HD no es la misma que un blu-ray por supuesto, ni tampoco llega a la de Netflix, pero sí se nota una calidad por encima de lo normal. No esta nada mal y están mejorando poco a poco, lo que se agradece mucho.

Por lo visto en series todavía no están aplicando en general la misma calidad que en las películas, cuestión de tiempo espero.
 
Puede ser que se estén preparando para empezar a cobrarnos?

Aqui salen los paquete que tienen, lo que sorprende es que no aparecen ellos todos los canales pero si algunos. Y no esta nada mal

http://tienda.plus.es/abonateacanalplus/configuracion?np=54

Por 6€ todas la series bajo demando no esta nada mal.

Y 12€ FOX, AXN... esta bien si nos incluyen el poder verlo cuando queramos esta PM.

Habra que sopesarlo porque la mitad de los canales que tengo en el IPLUS ni los veo y cuesta la mitad... ademas es que estoy de momento encantado... me visto Arrow 2 temporada en dos días....
 
Última edición:
Jod.. menuda tarde me estan dando las consolas. No consigo configurar bien el color de ellas. O se ven muy oscuras o se ven muy claras.
 
Buenas de nuevo... vamos que después de estar dando vueltas que si una es mejor que otra las dos son iguales a falta de ser calibradas.

A mi lo que no me cuadra nada son esos 46ms en modo juego. Vt60 vs EC930 y vi la diferencia entre ellas por una grabación y visitando a cámara lenta.

Lo mio si que es delito... una semana casi ya con ella y aun tengo pendiente de calibración, menudo desastre soy. La verdad es que me da una perece ponerme hacerlo yo solo...

Yo sigo a vueltas con las consolas, cuales son las opciones optimas para la tele???


XBOX ONE:

* Profundidad de color: 24bits por pixel, 30bits por pixel o 36bits por pixel.
* Espacio de color: PC o TV.

(Ahora la tengo configuradas así, 24Bits y PC pero no se si es la correcta, si la pongo en TV esta deja una estela.)
PS4:

* Opción RGB: Automatico, Completo o Limitado
* Opción Y PB/Cb Pr/ Cr: Automatico, Completo o Limitado.
* Salida Color Producto: Automatico... no recuerdo si aquí es completo o limitado también...

(Lo tengo todo en automático)
 
Última edición:
Arriba Pie