LG OLED 55EC930 (2014)

Gracias por la info!

Seguid con las pruebas que estoy pendiente del post y de los resultados que publicais!
...como las nuevas vengan así vaya tela, en la de supercurro se ha comprobado este tema?


Saludos.




El amarillo en qué vídeo está? Estoy de mudanza más o menos y todavía no tengo internet en la casa donde tengo la tele.
 
Pues vaya problemón!.

Yo acabo de probar con las imágenes estáticas (me descargué la demo hace tiempo pero la borré por falta de espacio) con la mía, de OCTUBRE 2014, y veo las imágenes PERFECTAS, sin ningún decoloramiento en los azules y amarillos que decís. Fiú!
 
Jope, deberíamos mirar que versión de software tenemos a ver si con el nuevo software se han jodido los azules o si al actualizar se joden los azules, mi tele es de noviembre y no la he actualizado más porque no tengo adsl todavía, luego pongo la versión de software que tengo, no sé si será la última pero supongo que sí.
 
Pues no se si las diferentes actualizaciones harán algo, imagino que sí. O quiero pensar que sí, vamos. Gastarte una pasta en la tele y que de pronto veas determinados tonos azules y amarillos como grises es para pegarla un buen patadón!.

Yo de momento todo lo que veo con ella me parece fantástico, no he visto tele mejor en prácticamente todos los aspectos.

Siempre hay cosas algo extrañas, lleva un par de días haciendo una cosa un poco rara...yo tengo los subtítulos activados por defecto siempre (mi mujer es Sorda). Bueno pues llega un momento en que de pronto dejan de aparecer. Me voy al menú de los canales y toda la parte de subtitulado y audios secundarios/audiodescripción me aparece gris. Solo puedo activar y desactivar el HbbT ese interactivo.

Apago la tele, la vuelvo a encender, y hale, ya está todo correcto!. No se si es porque se cambia de LiveTV a cualquier otra entrada, porque a la tele le da un "flush" o que, pero lo hace. Y claro, mosquea.
 
Eso es algún problema de software. Coloca tu versión cuando puedas, que por cierto no recuerdo donde se mira
 
Tengo la versión de Software 04.32.20 y la versión WebOS TV 1.3.1-3220(afro-arches)

Esto se ve en "GENERAL" y abajo del todo "Acerca de esta TV"

207 horas lleva la mía encendida X-D
 
Mi actualización es anterior, la 4.32.16, a ver si actualizo . Después de estar tocando me he dado cuenta que el mío se veía mucho menos azul porque también tenía el brillo mas bajo así que he ido tocando y no sé si me quedaré con estos ajustes pero están así ahora mismo, es lo ultimo que he dejado intentando ganar el maximo de color en el azul de esa pared. He puesto la tele de casa de mis padres y mi monitor y se ve parecido aunque un pelo más azul en estos dos que en la tele

Luz Oled 50
Contraste 80
Brillo 56
Nitidez 10
Color 50
Tinte 0
Control de experto - Todo apagado y el rango de color en ancho
Balance de blancos - Calido 1, sin tocar el balance
Opciones de imagen - Nivel de negro Baja

Estas imagenes marranas del movil es parecido a lo que veo, aunque el movil saca algo más azul del que se ve realmente


El problema es que le paso el patron para ver el clipping de colores y a partir de la segunda barra del verde hace clippin, para eso tengo que poner como actpower el nivel de negro en ALTA (me equivoqué anteriormente) y entonces eso me obliga a bajar mucho el brillo y el azul se pierde

Son unos ajustes parecidos a los primeros que se pusieron de avforums aunque esos tenían más contraste y menos luz oled, también son parecidos a los de jymig que por cierto no se ha pasado por aquí a contarnos como ve los azules de las baldosas

Mañana instalo la ultima versión

http://www.lg.com/es/posventa/actualizacionesymanuales#

son más de 700MB
 
Última edición:
Pues yo esas las veo bien, vamos. Comparando con el monitor, las veo muy similares.

Tengo la duda de si cambio el nivel de negro a alta para que me haga el clipping me cambie los colores de los azules, que no creo, pero bueno...ya probaré...
 
No cambia el color de los azules pero al ponerlo todo más claro? cuando paso el patrón del brillo se va por debajo del 17 y hay que bajarle el brillo y cuando le bajo el brillo a 40 o así como lo tenía antes el azul de esa pared se pierde en toda la pared, se queda negruzco, no sé es lo que yo veo teniendo en cuenta que no tengo ni puta idea jajaja
 
Elfston, no me ha quedado claro con qué se corresponden las 2 fotos que has puesto. En una las baldosas se ven muy azules y en la otra tiran mucho a grises.
¿Serías tan amable de explicarlo?
Muchas gracias.
 
No cambia el color de los azules pero al ponerlo todo más claro? cuando paso el patrón del brillo se va por debajo del 17 y hay que bajarle el brillo y cuando le bajo el brillo a 40 o así como lo tenía antes el azul de esa pared se pierde en toda la pared, se queda negruzco, no sé es lo que yo veo teniendo en cuenta que no tengo ni puta idea jajaja


Entonces la que te han vendido a ti es de la tanda que vienen mal
No cambia el color de los azules pero al ponerlo todo más claro? cuando paso el patrón del brillo se va por debajo del 17 y hay que bajarle el brillo y cuando le bajo el brillo a 40 o así como lo tenía antes el azul de esa pared se pierde en toda la pared, se queda negruzco, no sé es lo que yo veo teniendo en cuenta que no tengo ni puta idea jajaja

Viendo el problema que comentan de la tanda mala de 930v con fecha fabricacion noviembre...creo que voy a pasar de la tv a no ser que me confirmen en eci la fecha fabricacion y version de sotware, la otra idea es buscar la 970 a buen precio ya que los paneles no cambian y parece ser que la están encontrando en 1700€...

Cuentanos novedades de si has conseguido mejorarla o has hablado con soporte de LG...


Saludos.
 
Yo no diría tanto como una tanda mala, simplemente ha sido la tele de mi amigo Pedro a la que le hemos visto ese problema.
La del otro compañero de foro no estoy seguro porque comenta que tenia tan reducido el brillo que los azules oscuros eran negruzcos, pero eso es completamente normal porque si estableces el brillo por debajo de su valor correcto se empieza a perder detalle en sombra y por consiguiente los colores más oscuros pierden sus matices y se verán negros o excesivamente oscuros como para que podamos apreciar esos últimos pasos (gradientes) en los tonos de color, por lo tanto, el problema solo es un problema cuando habiendo establecido correctamente el control de brillo nos encontramos con esa pérdida de saturación en las tonalidades azules de la pared.
Por favor, ajustar correctamente el control de brillo median el patrón de recorte de negro (Black clipping)
saludos
 
Yo no diría tanto como una tanda mala, simplemente ha sido la tele de mi amigo Pedro a la que le hemos visto ese problema.
La del otro compañero de foro no estoy seguro porque comenta que tenia tan reducido el brillo que los azules oscuros eran negruzcos, pero eso es completamente normal porque si estableces el brillo por debajo de su valor correcto se empieza a perder detalle en sombra y por consiguiente los colores más oscuros pierden sus matices y se verán negros o excesivamente oscuros como para que podamos apreciar esos últimos pasos (gradientes) en los tonos de color, por lo tanto, el problema solo es un problema cuando habiendo establecido correctamente el control de brillo nos encontramos con esa pérdida de saturación en las tonalidades azules de la pared.
Por favor, ajustar correctamente el control de brillo median el patrón de recorte de negro (Black clipping)
saludos


Y que ha hecho tu amigo Ronda?
Toy pensando seriamente si buscar la 970v a precio bueno ya que con la 930v ese tema parece que esta apareciendo en todas las de 2da tanda de noviembre por lo que comenta Supercurro..
 
Pues va a esperar a la próxima generación.
La 970 me parece una excelente opción. Es más barata y en ningún aspecto inferior en imagen a la 930
 
Pues va a esperar a la próxima generación.
La 970 me parece una excelente opción. Es más barata y en ningún aspecto inferior en imagen a la 930

Y la siguiente generación cuando es con la salida de 4k / oled ?

Pues me habían reservado ambas en eci y me respetaba precios pero le anule la 970 y el caso es que salía en 1999 y con un descuento a través de mi hermana se me kedaba en 1700...uf mañana me informo y sino pues esperare a 4k oled xq es una pasta para que vengan con esos problemas..
 
Elfston, no me ha quedado claro con qué se corresponden las 2 fotos que has puesto. En una las baldosas se ven muy azules y en la otra tiran mucho a grises.
¿Serías tan amable de explicarlo?
Muchas gracias.

Son las dos que ha puesto anteriormente Ronda, en las que se ven grises yo no tengo forma de verlas más azules pero es que tampoco en el ordenador se ven mucho más azules, son unas baldosas bastante puñeteras
 
La tele me la he quedado como está, que no sé si es mejor o peor la verdad, puse la película de sw a ver si los paneles de r2d2 se veían del azul correcto que me lo conozco de memoria, por otras cosas que no vienen al cuento, y se ven perfectamente.

Ronda, yo tenía bien el control del brillo le había pasado el blackclipping aunque sea un novato, pero con el nivel de negro en alto, al hacer eso desde el nivel de negro en bajo con el brillo correcto y te vas al blackclipping se ven todas las bandas así que hay que bajarle mucho el brillo, que es por lo que actpower lo tiene por debajo de 40. Yo creo que el nivel optimo de brillo es 54, por ejemplo con 55 en el video de Kuro Experience cuando toda la pantalla era negra se veía en el centro un halo blanquecino en los negros como en las led que en 54 no se ven.
 
Entonces todo ok y satisfecho? La actualizaste a última versión software ?

Yo con tanto lio me he quedado más dudoso de lo que estaba de si 930v o 970v...

Saludos.
 
Si alguno teneis todavia un Reproductor Blu-ray de los que todavia
no tenia prohibida la salida Componentes a 1080i analogica (en vez de 576i)
podeis probar si se salta el DNR de pantalla porque desde HDMI y USB no lo va a hacer
 
La tele no aplica ningún DNR que sea VISIBLE. Estoy harto de ver contenidos MIOS y no veo diferencias con el original visto en el monitor. Si amplías a un 400% igual notas ALGO, pero a distancia normal, vamos...nada de nada.

Después de cacharrear bastante con ella estoy encantadísimo, es un pepino de televisor, y no he tenido nada igual en toda mi vida, y he visto mucho, muchísimo.

Al que no le convenza, pues que se compre otra cosa.
 
La tele me la he quedado como está, que no sé si es mejor o peor la verdad, puse la película de sw a ver si los paneles de r2d2 se veían del azul correcto que me lo conozco de memoria, por otras cosas que no vienen al cuento, y se ven perfectamente.

Ronda, yo tenía bien el control del brillo le había pasado el blackclipping aunque sea un novato, pero con el nivel de negro en alto, al hacer eso desde el nivel de negro en bajo con el brillo correcto y te vas al blackclipping se ven todas las bandas así que hay que bajarle mucho el brillo, que es por lo que actpower lo tiene por debajo de 40. Yo creo que el nivel optimo de brillo es 54, por ejemplo con 55 en el video de Kuro Experience cuando toda la pantalla era negra se veía en el centro un halo blanquecino en los negros como en las led que en 54 no se ven.

OK, pero para qué poneis el nivel de negro/oscuridad en alto?
 
Porque a actpower y a mí nos pasa lo mismo (yo lo miré porque fue él el que lo dijo así que hice lo mismo), no sé si a ti, que no conseguimos que no haya clipping en el verde ajustando brillo y contraste con el nivel de Negro en bajo. Es decir pasándole el patrón del brillo y luego el del contraste, si te vas al color clipping, rojo y azul bien pero el verde se ven apenas dos barras desde la izquierda del verde
 
Arriba Pie