LG OLED 55EC930 (2014)

The latest 9300 firmware 04.40.29 allows absolute black with brightness setting that is one tick higher before update.

Parece que han sacado un nuevo firmware, por web no está todavía, en el que para el negro absoluto hay que subir un punto el brillo, en lugar de 54 a 55, es curioso porque a mí también me coincide en 54 el negro absoluto
 
Hoy me ha llegado la tele de 42" he ido a MediaMarkt en Murcia a por un cable de antena y tenían nuestra tele en exposición con Guardianes de la Galaxia. Le he oido al dependiente decirle a una pareja, estas teles se queman como los plasmas. No es nuevo porque ya se lo dijeron en ese Mediamarkt a un compañero de trabajo, parece que una unidad quedó con la retención del logo de LG como ese que enseñásteis vosotros, pero claro con las horas que llevase expuesta lo veo normal.

Alguien sabe de retenciones en estas teles, en cuanto a horas y si es permanente o no?, yo tengo puesto poco el TDT de momento, aunque el logo verde de La Sexta acojona.
 
Quemarse se queman hasta los CRT. Nada nuevo. Que sigan diciendo soplapolleces, así no van a vender una mierda. Mejor para los que REALMENTE quieran algo así.
 
¡Hoy (ayer) me he pegado un susto importante!.

Me he puesto a ver una peli, y nada más ponerla, al principio, habían unas imágenes muy oscuras. Total, que de pronto veo como un manchón grisaceo que inunda fuera de los bordes de la peli (era scope). Me ha dejado muy loco y lo he estado viendo constantemente en toda la peli, apenas me ha dejado concentrarme en ella!!!

Total, que acaba, y yo ralladísimo, no puede ser esto!!!

Así que me he puesto a trastear con ella, he pausado en una escena donde era muy evidente el color gris muy muy oscuro pero que ahí estaba y me he puesto a ajustar, lo primero con el brillo (responsable directo del NEGRO), y ha sido bajarlo un punto (de 41 a 40) y ZAS, adios ese manchón raro.

Es una tele jodidamente cabrona, a la mínima te saca defectos y como no la ajustes bien, te deja un poco loco...

Añadir además que este "defecto" (que no lo es, es simplemente que no tenía bien ajustado el negro) lo he visto totalmente a oscuras. La más mínima fuente de luz hace que sencillamente no se vea.

Por si queréis probar, la peli es "Libranos del mal".

¡Que acojone por momentos!
 
Perfecta no es, y el problema en eso que comentas viene también dado por el hecho de su irregular uniformidad a muy bajos estímulos de video, es decir, que como al 1 y 2% de estímulo o nivel de video el panel es muy poco uniforme e irregular, significa que el control de brillo no se puede ajustar correctamente para toda el área de pantalla. En consecuencia, podría estar correcto el brillo en el centro , pero ligeramente levantado a la izquierda y ligeramente aplastado a la derecha, lo cual provoca que, en función de cómo sea la composición de la imagen pueda variar la precisión de este ajuste.
Esto es así y no tiene arreglo
 
Claro que no, pero está a años luz de muchas LED. En cualquier caso, me he quitado de en medio esa extraña mancha. Y hombre, el 1% y 2% es tan al límite que ya digo, con una fuente de luz mínima queda enmascarado, solo se ve a oscuras totalmente.

A ver si hago alguna prueba de las mías, nada de patrones de otros...es la mejor forma de saber lo que funciona y lo que no...
 
Sí, sí, está claro que es un mal menor y que otras tecnologías presentan defectos mucho mayores, incluso algunos insultantes.
Efectivamente el 1% representa un porcentaje de información en el detalle en sombra muy pequeño, minúsculo, por eso considero más apropiado ocultar esa información a que por conflicto con otras áreas de la pantalla esté ligeramente levantado el brillo en alguna zona de la pantalla, porque entonces pasa lo que has comentado anteriormente, que pueda quedar visible algún que otro artefacto en función de la secuencia y del área de pantalla que inplique la reproducción de la escena.
 
Pues sí, porque ayer cambiando entre 40 y 41 no afectaba más al negro total, solo a esa puñetera trama fea que salía en esas secuencias, y sólo en esas secuencias. Es como si la tele tuviese algún tipo de automatismo extra, o sencillamente es lo que dices, que no es perfecta (por eso un monitor profesional de esas características no tendría ese fallo pero costaría 10 veces más).

Hoy me ha venido una Samsung serie 4 para el cuarto de estar y estaba hecha un cristo, una vez calibrada no queda mal, pero es la risa frente a la OLED en todo. Afortunadamente va a ser una "sala b" destinada a la XBOX y a la abuela :-D
 
Pues sí, porque ayer cambiando entre 40 y 41 no afectaba más al negro total, solo a esa puñetera trama fea que salía en esas secuencias, y sólo en esas secuencias. Es como si la tele tuviese algún tipo de automatismo extra, o sencillamente es lo que dices, que no es perfecta (por eso un monitor profesional de esas características no tendría ese fallo pero costaría 10 veces más).

Hoy me ha venido una Samsung serie 4 para el cuarto de estar y estaba hecha un cristo, una vez calibrada no queda mal, pero es la risa frente a la OLED en todo. Afortunadamente va a ser una "sala b" destinada a la XBOX y a la abuela :-D

El problema con el ajuste de negro en estas primeras unidades de OLED (no es culpa de la tecnología OLED, es del propio proceso de fabricación en estas unidades de LG) es que mediante el sistema clásico de ajuste mediante el patrón de barras parpadeantes (el conocido black clipping) no te garantizas con un 100% de seguridad que el ajuste sea el correcto para toda la pantalla ,debido a los problemas de uniformidad en los niveles inmediatamente por encima del negro. Pensad una cosa. Que al ajustar el brillo mediante este tipo de patrón, el ajuste se realiza teniendo en cuenta el lugar donde esté ubicado el pluge parpadeante, que no es otra cosa que esas barritas tradicionales que parpadean inmediatamente por encima del negro y que nos sirven como referencia para realizar el ajuste. En definitiva, si esa barrita, por poner un ejemplo, cae en la parte más a la derecha de la pantalla, haremos el ajuste adecuado teniendo en cuenta lo que nos indique el patrón ahí concretamente; si cae en el centro, lo mismo; y si finalmente cayera en la izquierda, pues más de lo mismo, lo que indique el patrón, y ese sería el ajuste correcto mediante el sistema tradicional, el problema, es que este sistema está pensado teniendo siempre en cuenta que el ajsute de brillo se realiza conveneintemente pata toda la totalidad de la pantalla, pero como en estas pantallas existe este problema, el método en cuestión quedaría en entredicho, por lo tanto, hay que buscar un ajuste de compromiso para que el ajuste sea el correcto independientemente de lo que indique el black clpping para el área de la pantalla que indique el patrón. ¿Lo mejor? Utilizar varios tipos de patrones cuyos pluges de referencia para el ajuste correcto de el negro caigan en distintas zonas de la pantalla o, mejor aún, utilizar patrones de campo completo de 1% y 2% respectivamente para observar cómo tenemos la pantalla. Y siempre tener en cuenta la siguiente premisa: En caso de tener que adopta una medida de compromiso para el ajuste correcto del negro del visualizador, será preferible tener ligeramente aplastada la zona más oscura de la misma a cambio de un brillo correcto de las zonas más brillantes, a tener el brillo correcto en las zonas oscuras con problemas de uniformidad y excesivamente levantado el detalle en la sombra de las zonas más claras. ¿Por qué? Es bien simple, es una norma de obligatorio complimiento que prevalezca el ajuste que garantice el mayor ratio de contraste a expensas de algo de detalle en sombra, a levantarlo ligeramente recortando el contraste del visualizador.
Y esta es la forma correcta de ajustar el negro en las OLED LG.
saludos
 
Efectivamente, así es.

Acabo de realizar dos vídeos precisamente con RGB000 a RGB555, uno llenando pantalla y otro con bandas Scope para que se distinga, y con textos parpadeantes para buscar los defectos que ví en mi TV el otro día.

Aún no los he probado, pero hay que hacerlos con TOTAL oscuridad, y es probable que el 1,1,1 de RGB apenas se distinga o ni se vea.

http://we.tl/f6qOEKTgZW
 
Tienen stock disponible de LG 55EA980V,1799 euros puesta en casa.
http://www.redcoon.es/B508223-LG-55EA980V_TV-LED

Lo se la vi ayer y le he dado muchas vueltas toda la noche en si piyar 930v o 980v ya q oy finaliza la promo 42" led se regalo de LG pero tras recapacitarlo bien he decidido esperar a ver la evolución de oled 4k y como afecta al precio de las oled eso sumado a que solo estoy los findes y no voy a sacar el partido a diario q la tv premium merece...

Muchas gracias a todos sigo en detalle el foro a diario!
 
Bueno, parece que hay un Firmware nuevo que arregla unas cuantas cosas, mejora la imagen y acelera los menús un pelín. ¿El problema?. Pues que LG España aún no lo ha liberado para nuestro País, pero en Alemania sí está disponible y es posible usarlo.

¿Como?. Pues gente de otro foro ha dado con la clave:

Hay que ir a Ubicación, quitar el "tic" de la opción "configuración automática del País servicio" y luego nos deja cambiar el país. Elijes Alemania y ya está.
Después se va a Acerca de esta tv - buscar actualizaciones, y te dice que ha encontrado una. Le das a descargar, cuando finalice (tarda un poco) te dice que apagues la TV si lo quieres instalar, y cuando la enciendes lo instala.

No hay que sintonizar, ni ordenar ni meter ajustes de ningún tipo.
La versión de software será 04.41.32.
Y la de WebOS será 1.3.2-3232.

Voy a probar a ver...que lamentable tener que hacer esto por los gandules de LG España...
 
Sí se nota que va más "alegre", pero donde más he notado "alegría" es usando el SmartShare, reproduciendo archivos por la red WiFi. Antes recuerdo que se cortaban siempre los primeros segundos, pero ahora parece que no. Y el moverse por las diferenes carpetas es ahora bastante más rápido.

Asímismo, archivos que antes daban "error de memoria" (uno en concreto en cuanto activaba los subtítulos) ahora ya no. ¡Alegría!

Respecto a la imagen que se vuelve más "tostada" cuando miras la tele de lado, sigue ocurriendo, es obviamente tema de panel. A mí personalmente no me preocupa, no suelo ver la tele de canto...y en cualquier caso, en la mayoría de teles al tratar de verla "de lado" siempre azulean que da gusto, o se ven con los negros hiperlevantados, algo que en esta es imposible.

No he probado a profundidad todo, pero sí noto que hay cierta mejoría en general...

Hay que volver a hacer Login de nuevo en la cuenta de LG, y Youtube pide de nuevo la aceptación de servicios, pero poco más...

Miraré esta noche el tema calibración a ver si ha mejorado algo en los negros cercanos a 0,0,0.
 
The always-on noise reduction (which was dissected extensively in our review of the US-designated 55EC9300) remained present on the British model, and although we concede that most viewers will probably never see it (mostly because they don’t know what to look for), it would be nice of LG to provide a fully-working “Off” switch in the interest of video fidelity.

...Para los mega-listos que llevan la contraria a Mckenzie...HDtv test confirma DNR interno presente en todas.......es decir cine caca nene !


ZT60 plasma y algunos CRT siguen siendo televisores superiores a este ultimo LG que rivaliza con ellos
por el simple hecho de un elevadisimo contraste de negro aunque a nivel de luz blanca el CRT is the best

Ademas el primer Oled samsung era muy superior a todos estos LG, esta por demostrar
que sea una tecnologia viable comercialmente
 
Última edición:
Me descojono, literalmente. Pásate por mi casa, estás invitado. Nos reiremos los dos, venga :-D

Lo que hay que leer...
 
...Para los mega-listos que llevan la contraria a Mckenzie...HDtv test confirma DNR interno presente en todas.......es decir cine caca nene !

erty, Mackenzie y HDTVTEST son básicamente la misma cosa, es decir, no puedes decir a los "megalistos" que se equivocaron al llevarle la contraria a Mackenzie porque ahora lo confirme otra fuente distinta, porque son la misma fuente, y precisamente lo que le discutían a Mackenzie era esa review que has puesto del propio Mackenzie publicada por el mes de Octubre. Además, ya que la pones hubieras hecho mejor en poner la del modelo europeo, que también la tienen publicada, y no la del modelo americano, que es la que has puesto, ya que a veces entre el modelo americano y europeo hay diferencias.

:ok
 
no, no hay diferencias, como predije la matriz subpixel ya empieza a bajar de calidad, la pantalla Pentile ya esta cerca !

Bueno , los mismos HDTV test les cascaban la referencia absoluta y ya empiezan a relativizar
con proyectores y ZT60 que pueden tener todavia virtudes a favor frente a los LG.......si la mismisima
representacion del producto "budget" que es LG no puede bajar de 2.000 euros aprox...daremos por sentado que las Sony,Panasonic,Loewe no pueden producirlas en serie

Actpower 300 lineas de movimiento y 600 megainterpolado !no gracias! ya tengo el galaxy S2
con la oled subpixel RGB y las molestias visuales como con el led son cojonudas
 
Última edición:
Arriba Pie