Libertad de expresión

No lo comparto en absoluto.

A veces sería bueno recibir de la misma medicina que se reparte para ver dónde queda ese laxitud cívica que se desprende del todo vale con la libertad de expresión.
Y no, una cosa es rebatir a la iglesia, a los conspiranoicos, a los que les gustan las pelis de Bay o la música de Zimmer...y otra con la excusa de la libertad de expresión reírse en su jeta.

Obviamente todo es matizable, pero al final siempre se concentra todo con el tema religioso, y el debate se acaba.

Enviado desde mi Passport

Es que yo puedo hacer proselitismo vendiendo los beneficios (reales) de comer carne, y por eso los veganos no tienen por qué sentirse ofendidos. Al revés, lo mismo.

Matizaba anteriormente lo de los "barrios" con respecto a la libertad de expresión. En mi casa, mi barrio, mi cultura, ... puedo hacer una caricatura de Mahoma y nadie se sentirá ofendido. No se me ocurrirá ir a la Meca a hacer lo mismo, por respeto (y supervivencia). Pero eso que yo no haré allí, esos hijos de puta intentan que no lo haga aquí. Y esa es la libertad que hay que defender. Mi casa, mis reglas. Allá donde fueres, haz lo que vieres.

Es que yo puedo hacer proselitismo vendiendo los beneficios (reales) de comer carne, y por eso los veganos no tienen por qué sentirse ofendidos. Al revés, lo mismo.

Matizaba anteriormente lo de los "barrios" con respecto a la libertad de expresión. En mi casa, mi barrio, mi cultura, ... puedo hacer una caricatura de Mahoma y nadie se sentirá ofendido. No se me ocurrirá ir a la Meca a hacer lo mismo, por respeto (y supervivencia). Pero eso que yo no haré allí, esos hijos de puta intentan que no lo haga aquí. Y esa es la libertad que hay que defender. Mi casa, mis reglas. Allá donde fueres, haz lo que vieres.
Pero es que eso creo que todos lo compartimos. Pero si yo vengo a Asturias, y en todos los bares que entro voy diciendo que los cachopos son una mierda y la sidra tres cuartos de lo mismo, con mi libertad de expresión...pues quizás me lleve una gaita en la cara.

Ojo, que entramos en un terreno curioso: tu puedes estar amparado por la libertad de expresión a la hora de decir algo, pero por educación, ética y/o moralidad saber que no es adecuado y callarte. Pero eso ya es una decisión tuya, propia, que no debe de venir impuesta desde fuera y mucho menos por una posible respuesta física (un guantazo vamos)

• Me gusta
Reacciones: WRC
Claro que puedes, y no te pasará nada, salvo alguna respuesta que te diga (educadamente) por donde te puedes meter la barretina, el fuet y la sobrasada... :juas

Obviamente todo es matizable, pero al final siempre se concentra todo con el tema religioso...
Coño, NORMAL. Porque es la base de la inmensa mayoría de conflictos que hacen que hoy en día estemos hablando de los límites y derechos de la libertad de expresión. Y todo porque unos señores que están dentro de unos ámbitos cerrados quieren imponer por la fuerza lo que hagan y digan quienes están fuera de esos ámbitos.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Coño, NORMAL. Porque es la base de la inmensa mayoría de conflictos que hacen que hoy en día estemos hablando de los límites y derechos de la libertad de expresión. Y todo porque unos señores que están dentro de unos ámbitos cerrados quieren imponer por la fuerza lo que hagan y digan quienes están fuera de esos ámbitos.

Por la fuerza? :pensativo

Hombre, yo diría que la inmensa mayoría de creyentes -sean de la religión que sean- no pretenden imponer nada a nadie, y mucho menos por la fuerza.
A mi un tipo como Rouco o Fernández Díaz me sugieren la idea de meterles un crucifico por el culo. Pero esos tipos no son representativos de nada.

¿y no se va a poner fotos de tetas o qué?

Por seguir el discurso con propiedad, vamos...

En cualquier caso la inmensa mayoría de creyentes no pretenden imponer nada a nadie

30.jpg

Gordo y marica no es libertad de expresión...
Entrar con las tetas al aire en una iglesia tampoco.

Eso en concreto no es ofender a posta. Es una protesta. Si no sabes ver la diferencia aparta la cruz que no te deja ver.
¿Si yo me voy a una diada castellera protestando porque hay niños que los hacen subir 15 metros, cómo lo verías? Con pancartas, con fotos de un niño que se ha quedado paralítico, etc etc... ¿Lo verías una ofensa o una "legítima" protesta?

Me tocará los cojones pero será una protesta como cualquier otra. A mi me han tocado los güebos estando de voluntario en una carrera ciclista (Vuelta a España para más datos) cuando a unos gilipollas les dió por protestar por nosequémierdas de su colegio. Pancartas, megáfonos, canciones, vallas movidas y lo que quisieron para salir en la tele. No lo consiguieron. Pero nadie les dijo nada.

Pues aunque pueda ser libertad de expresión, no lo vería bien porque entiendo que pueda ofender a los castellers. Hay otras formas y momentos para protestar.

Yo creo que el derecho de ofender es básico. Si cuando dices algo no molestas a nadie, es que no has dicho nada. Da igual, vamos a la cultura por ejemplo. Nuestro país es un modelo en su lenguaje por la cantidad de insultos y variedades que tenemos en el diccionario. Una riqueza inmaterial de palabras ofensivas y malsonantes que practicamos con arte cada vez que hablamos. El castellano es un idioma con el que se puede insultar de una forma concisa y objetiva, con vocablos bastos que escandalizarían por su rotundidad al extranjero. Términos que salen de lo más hondo y que en su caso liberan la olla a presión que se forma en tu interior. Decir Hijo de Puta conteniendo la jota en la gargata y apretando la lengua y los labios al pronunciarlo.

En el tema del Islam... pues mi libertad comienza donde no está la suya. Es así como lo veo.

La diferencia entre el derecho al honor y la libertad de expresión es algo interpretable por la constitución de cada país o sus tribunales superiores, ya que son derechos que pueden ser mutuamente excluyentes. Así aquí en España tengo entendido que solo se considera injuría si el insulto es directo, sin formar parte de una expresión u opinión.

De todas formas ahora que lo pienso, el derecho al honor solo puede ser ejercido sobre una persona física, no sobre un elemento inmaterial, abstracto, cultural o religioso.

La diferencia entre el derecho al honor y la libertad de expresión es algo interpretable por la constitución de cada país o sus tribunales superiores, ya que son derechos que pueden ser mutuamente excluyentes.

No, eso no me vale. Las libertades no pueden estar supeditadas a las leyes. Hay países en los que una protesta contra el gobierno se paga con la cárcel, de forma completamente legal y de acuerdo a sus tribunales superiores.
Y tampoco me vale que matices "solo en los países democráticos", porque hay muchos grados de democracia

No, eso no me vale. Las libertades no pueden estar supeditadas a las leyes. Hay países en los que una protesta contra el gobierno se paga con la cárcel, de forma completamente legal y de acuerdo a sus tribunales superiores.
Y tampoco me vale que matices "solo en los países democráticos", porque hay muchos grados de democracia

Y ahora es cuando me explicas tu exposición y defensa en la anterior página sobre los límites de la libertad de expresión en base a la tolerancia, algo completamente abstracto según la cultura/sociedad, pero criticas que debe ser el máximo tribunal del país en cuestión quien dirima cuando dos derechos fundamentales como son el derecho al honor y el derecho a la libertad de expresión chocan entre sí (conflicto base sobre el que lo has basado casi todo).

Y si, cuando un país democráctico, dictadura o lo que quieras se pasa los derechos humanos por el forro, por mucho que SU ley dictamine, suele levantar críticas bastante fuertes según el caso.

Me resulta curioso cómo en algunos casos da la sensación de que tenéis una teoría mental perfectamente organizada y coherente sin la menor fisura.
No es mi caso. Pocos habrá más ateos que yo a menudo rozando lo anticlerical (aunque me voy tranquilizando) y al mismo tiempo casos como las caricaturas de Mahoma me parecen impresentables.

Ahora mismo en mi ciudad hay una exposición (no sé muy bien de que) en la que una de las "obras" es un dibujo en el suelo que forma el texto siguiente usando hostias consagradas:
14482753313889.jpg

La que se ha montado es de órdago, pero lo cierto es que hasta el momento ninguna monja ha irrumpido en la exposición con un kalashnikov, que yo sepa.

En mi opinión es una torpeza y un insulto como la copa de un pino, del estilo de Charlie Hebdo.
Yo no creo que esto deba ser amparado por la libertad de expresión, diga lo que diga la primera enmienda de los USA.

Yo hubiera escrito Pederhostia :juas Si las hostias fueran consagradas, que no lo creo, sería una clara ofensa y no lo comparto, si solo son cachitos de "pan" me parece una forma de expresión válida.

Saludos

Arriba Pie