Libro de reclamaciones SI/NO??

Cozumel dijo:
Pues da la sensación que te han vuelto a torear y deberías haber rellenado el libro de reclamaciones en cualquier caso.

Eso mismo me ha dicho mi mujer, y eso que nos despedimos en la puerta de la tienda pues sabe que cuando me tocan la fibra como dice ella, parezCo un transformers y ella preferia no ver "malos rollos". Pero estuve muy sereno pese alguno de mis comentarios y voy a esperar a que me llame o como muy tarde el lunes me planto allí por última vez (menos mal que solo tengo que cruzar la acera). Aunque he de reconocer que tienes mas razón que un santo.


Un abrazo!
 
Txema5 dijo:
mis comentarios y voy a esperar a que me llame o como muy tarde el lunes me planto allí por última vez (menos mal que solo tengo que cruzar la acera). Aunque he de reconocer que tienes mas razón que un santo.


Un brazo!

Joder Txema, lo que eres capaz por una guía...

:diablillo

adéu!
 
esto de las hojas de reclamaciones siempre me recuerda una anécdota de mis padres

resulta que estaban con unos amigos en una terraza tomando algo y surgió el tema, que si era un libro, que si era una hoja que dejabas y te daban una copia... el caso es que para ver cómo era y salir de dudas llamaron al camarero y le dijeron que si por favor se la enseñaban, solo para eso , para que se la enseñaran sin más.

Pues bien, el dueño no se lo debió creer y salió directo pidiendo disculpas, que si se habían sentido maltratados, que por favor no la pidieran, y mis padres, que nooo, que es solo para aclararnos, y él, les invito a lo que quieran...

total, que se fueron sin pagar porque el hombre no les dejó, y sin ver como era la dichosa hoja. :juas
 
Son hojas de calco. En concreto tres: una te la quedas tú, otra va para el ente público y otra para el establecimiento.

Otra cosa es el libro de visitas.
 
Exacto, como dice Dandreemix, lo que antes se llamaba libro de reclamaciones, en realidad son hojas trípticas, como bien dice, tres copias, cada una de un color. Una es para el interesado, otra para el establecimiento y otra para la entidad pertinente. En fin, que aqui es donde suelen venir los problemas, ya que la gente pide una hoja de reclamaciones y la suele llevar al cuartelillo, o se queda con su copia y cree que el hostelero la va a llevar a consumo o a la entidad que corresponda en cada lugar.

Mucho cuidado, pues, aunque parezca una tontería, lo que se debe hacer es darle al comerciante su correspondiente copia y el afectado quedarse con las otras dos, para llevar una de ellas al organismo oficial para que quede constancia de la queja.
 
Dandre,no me cobras en tu taberna si te la pido o sacas el cuchillo jamonero para darme caza? A ver cual de los dos corre más. :lol
Ahora en serio,creo que te está toreando txema.Espero equivocarme y que no tengas que pedir la hoja de reclamaciones. ;)
 
A mi me da en cambio que se ha acojonado, y le va a llevar la suya diciéndole que la ha pillado "del almacén"... ;)

Manu1oo1
 
Ambos teneis razón. En todo momento pero ya no solo ayer, he sido consciente que me estaban y están toreando. Pero lo estoy consintiendo por el simple hecho de no romper la baraja y conseguir esa guia que al día de hoy no encuentro en ningún otro lado. Para lo cual y con la guia perdida de antemano, muevo mis fichas ante la esperanza de hacerle un jaque mate y así si hace falta que me la pinte o incluso me dé la suya.

Un abrazo!
 
Magneto dijo:
Dandre,no me cobras en tu taberna si te la pido o sacas el cuchillo jamonero para darme caza? A ver cual de los dos corre más. :lol

Directamente no te dejo entrar por lo que no ha lugar a hoja de reclamaciones. :diablillo
 
Es curioso que en todos los comercios tienen puesto el cartelito (imagino que porque estarán obligados a ello) de "Existen hojas de reclamación a disposición del consumidor y blablabla", pero luego si las pides te ponen mala cara.
 
Scissorhands dijo:
Es curioso que en todos los comercios tienen puesto el cartelito (imagino que porque estarán obligados a ello) de "Existen hojas de reclamación a disposición del consumidor y blablabla", pero luego si las pides te ponen mala cara.

Están obligados a tener el cartel y a dar la hoja cuando alguien la pide. Si no lo hacen, policía.
 
nogales dijo:
Por qué ahora hay que comprarse las guías de los juegos aparte?? cuando yo me compraba los de la NES te venían con la guia dentro...

y ya flipo directamente con lo de que hay edición sencilla y coleccionista :chalao

No les pidas los 5€, usalo como base de denuncia por estafa :diablillo

Nogales eso que venia dentro de los juegos de nes y tambien dentro de los juegos de pc de ahora es el manual de usuario, la guia como su nombre indica es otra cosa, eso si es otra forma de sacarte los cuartos aunque muchas veces se revalorizan y con el tiempo valen una pasta sin ir mas lejos las guias oficiales de piggiback de los final fantasy de playstation por ejemplo

Y lo de las hojas de reclamaciones da para hacer un libro, como bien han dicho atras son 3 hojas lo que mucha gente no sabe es que tienes que entregar una de ellas en consumo si no no vale de nada, hay quien redacta una hoja estupenda y ni se lleva la copia para entregar.

Tambien hay gente que cree que por poner una reclamacion van a cerrar el chiringuito o algo, daros cuenta de que cada uno al poner la reclamcion puede contar la pelicula a su manera... lo que yo no tengo claro es lo que hace el dueño del establecimiento con la reclamacion, si tiene obligacion de firmarla o que, o si puede rtellenar algo en la hoja a modo de replica o algo

Me contaron una anecdota hace tiempo un amigo que trabajaba en una cafeteria, pues bien una pareja de señores de mediana edad pidio una hoja de reclamaciones y pusieron mas o menos " camarero moreno de baraba es un antipatico"
 
En teoría antes se tenía que encargar de llevarla el del propio local y luego tú interesarte por su estado. Ahora la tienes que llevar tú, por contrapartida el responsable del establecimiento en cuestión no puede rellenar ninguna alegación directamente en la hoja, cosa que antes sí podía.
 
Lo de las hojas es un mundo aparte, por mi curro he visto pasar alguna que otra.

Nogales, lo de aquel día de tus padres, pudo ser que el local no las tuviera, lo cual implica un marrón muy importante y multas de hasta 3000 euros, así que imagínate.

En ningún caso se pueden negar a dartelas, están obligados, y si te dan largas, sin problema, llama a la policía diciendo que no puedes ejercer tu derecho a la reclamación, porque no te facilitan las hojas, ya ya verás ya...lo rápido que las sacan...

Las copias, como bien habeis dicho, lo suyo es llevarse, la tuya y la que se presenta en la Junta, porque sino, mejor no te lleves nada.

Lo malo es que a día de hoy, las hojas de reclamaciones, al menos por la parte que me toca, sirven poco más que para que el director de la empresa se limpie el culo con ellas, literalmente.

En fin, volviendo al tema, Txema, ni lunes ni nada, ese tío, aparte de torearte parece un chulopiscinas de cuidado, y que no te toree con el tema, como bien han comentado una reserva implica un compromiso de compra por tu parte y de abastecimiento por la de el establecimiento, que debe de seguir un orden totalmente riguroso de cronología, el primero en reservar es el primero en pillar. Así que si gente que reservó después que tú la tienen, que la saquen, dibujen, roben o maten por ella para dartela, pero te la tienen que dar.
 
edmund dijo:
¿Algo nuevo sobre el tema? ¿Ayer se resolvía todo no?

Como la doy por perdida, os cuento: Este fin de semana en una de nuestras escapadas gastronómicas nos fuimos a Salamanca en donde por un casual me metí en un Game y adquirí la guia sencilla (pero no la pienso desprecintar por si las moscas). Así que teniendo en cuenta que este tipo me tenia que llamar y dudo mucho que lo haga, me he propuesto acercarme el viernes y cerrar ya el tema con hoja de reclamaciones incluida.

Si por un casual se subsanara el tema (cosa que pongo muy en duda), pues ya me quedaria con la coleccionista y me desharia de la sencilla.

Nota: Joder con la sencilla. Debe ser la guia mas tocho en cuanto a número de páginas que he podido tener en mis manos.


Un abrazo!
 
Yo, con lo cerca que te pilla, esperaría a que la tienda estuviera petada de gente (fácil en estas fechas), y entraría con cara de "te voy a montar un pollo". Y sin bajar el tono, que todos los de alrededor se enteren.

Y así, todos los días hasta el Viernes, que le pides la hojita. Si llegas al Viernes... Antes te ha calcado él la guía a rotulador personalmente y encuadernado con hilo y aguja.

Manu1oo1
 
con el permiso de Txema, iba abrir un post sobre reclamaciones y denuncias pero dándote gracias por anticipado por dejarme "usar" tu post para mi historia, os comento, hace ya más de tres meses que encargué un mueble a medida junto con unos cuantos artículos más, dí el 20% del total con mis correspondientes justificantes y me dijeron que en un mes tendría el muebel y ya me servirían todo junto, bueno pues despues de esperar toooodo este tiempo me dicen que por fin ayer ya tenían el mueble, pero que en los otros artículos se habían equivocado de precio y de ser por ej. 5 euros pasan a ser 35 por unidad, obviamente les comento que es su problema y que yo tengo firmado y pagado por 5 y ni pienso pagar un duro más ni voy a consentir que me devuelvan el dinero y más despues de 3 MESES, como es lógico se resisten y dicen que no pueden que la culpa es de un tercero que les sirve y que a ese precio no me lo pueden vender, le digo que voy a hablar con mi esposa y que les comentaría, jodido y cabreado como una mona despues de esperar tanto tiempo por una cosa (el mueble) ahora me vienen con esto, ahora os pregunto, ¿que hago y como puedo actuar? ¿pongo reclamación y denuncio por incumplimiento de los ya firmado? ¿tengo las de ganar si insisto con reclamación y denuncia?, ¿llamo a los municipales para denunciar incumplimiento? ¿que puedo hacer para que no me chuleen y pueda tener en casa por lo que pagué y no por lo que me piden ahora?, gracias de antemano a todos y a tí de nuevo Txema, un abrazo.

Saludos.
 
Si tienes firmado por 5 euros, guarda ese papel como paño en oro. Te lo tienen que dar sí o sí, es una contrato, de compra-venta y te lo tienen que dar, si se equivocaron, pues mala suerte para ellos, pero tu lo tienes reservado y firmado a ese precio. Lo demás es estafa, y no dudes en ir a reclamar, o incluso ir por lo civil por incumplimiento e intento de estafa. Así de claro. Pero muévelo e infórmate cuanto antes.

:ok
 
Arriba Pie