Lo de las hojas es un mundo aparte, por mi curro he visto pasar alguna que otra.
Nogales, lo de aquel día de tus padres, pudo ser que el local no las tuviera, lo cual implica un marrón muy importante y multas de hasta 3000 euros, así que imagínate.
En ningún caso se pueden negar a dartelas, están obligados, y si te dan largas, sin problema, llama a la policía diciendo que no puedes ejercer tu derecho a la reclamación, porque no te facilitan las hojas, ya ya verás ya...lo rápido que las sacan...
Las copias, como bien habeis dicho, lo suyo es llevarse, la tuya y la que se presenta en la Junta, porque sino, mejor no te lleves nada.
Lo malo es que a día de hoy, las hojas de reclamaciones, al menos por la parte que me toca, sirven poco más que para que el director de la empresa se limpie el culo con ellas, literalmente.
En fin, volviendo al tema, Txema, ni lunes ni nada, ese tío, aparte de torearte parece un chulopiscinas de cuidado, y que no te toree con el tema, como bien han comentado una reserva implica un compromiso de compra por tu parte y de abastecimiento por la de el establecimiento, que debe de seguir un orden totalmente riguroso de cronología, el primero en reservar es el primero en pillar. Así que si gente que reservó después que tú la tienen, que la saquen, dibujen, roben o maten por ella para dartela, pero te la tienen que dar.