Libro de reclamaciones SI/NO??

Txema5

Miembro habitual
Mensajes
13.662
Reacciones
5.016
Ubicación
Madrid pero cantabrón.
Hace ya casi cinco semanas en una tienda de la franquicia GameTop dejé reservada la guia edición coleccionista del Fallout 3 tras abonar los cinco eurines de rigor. Pues bien, me dijeron que en cuanto les llegara me avisarian y todos tan contentos.

Ayyyyy esencia de alma de cantaro la mia y la cara cirio que se me quedó cuando el mismo día que sale la guia al mercado y sin que me llamaran de la tienda paso por allí a ver si me la pueden dar ya. Primera en la cara, les llegaron y curiosamente las vendieron todas, pero mas curiosamente reparten todas las reservas y a mi me olvidan por completo.

El encargado tras pedirme mil disculpas y no saber lo que ha podido suceder, me dice que en el almacen general tienen cientos, que en un par de días me llaman. Una vez mas me voy tranquilo pensando que la mentira es cuestión solo de enfermos y cobardes y dudo muchacho que aquel muchacho se pringe por semejante bobada pues parecia majo y me daba confianza.

El caso es que tras cuatro visitas a la tienda (una por semana) la guia no solo no ha venido, sino que en el almacen general y tras cinco semanas de espera, se han agotado. :pensativo Para colmo el muchacho que muy amablemente me atendió ayer me dice que el encargado le habia dicho que tras hablar conmigo por telefono ya se habia solucionado el problema (a mi nadie me ha llamado por telefono). Así que tras la sospecha requete fundada de que el encargado las haya estado repartiendo entre sus amigotes o tenga cierto interes en "guardarlas" (sorprendentemente fué el dependiente el que me lo confesó como sospecha suya) me dispongo a volver esta tarde pues según el dependiente le toca el turno al "encargado" y a ver que explicaciones me da.

Asumo que me he quedado sin guia por fiarme de este "comercio". Pero no quiero desapaecer de la tienda sin dar un último canto de sirena, así que he pensado que tras hablar hoy con el encargado y echarle en cara todas sus mentiras y trapicheos pedir la hoja de reclamaciones y por supuesto que me reintegren los cinco eurines de la reserva.

Mi duda ahora es la siguiente: ¿Veis lógico que pida la hoja de reclamaciones por la razón que os he contado? No quiero pecar de exagerado o meter la pata.


Un abrazo!
 
Por supuesto, Txema...desde luego los cinco euros te los tienen que devolver sí o sí, y pide la hoja para que al menos pasen un mal rato...
 
Las reservas son un COMPROMISO de la tienda. Si no lo cumplen, tienes todo el derecho a pedir la hoja de reclamaciones. Y yo lo haría, por supuesto. No por los cinco euros, sino para que eso llegue a oidos del gerente de la franquicia, y a ese encargado se le quiten las ganas de seguir chanchulleando.

Manu1oo1
 
Y eso sin contar el daño moral irreparable que te han hecho :juas. A estas alturas va a ser difícil que encuentres la edición coleccionista de la guía. Yo estuve buscándola y al final me he tenido que conformar con la normal.

Pide el libro de reclamaciones, como dice Manu las reservas son un compromiso de la tienda.
 
Muchisimas gracias por confirmarme lo del libro de reclamaciones. Así que esta tarde para alla que voy y tras una buena dosis de sacada de verguenzas al encargado (si no se me explica, claro está), exigiré el libro de reclamaciones.

Ya os contaré. Muchisimas gracias de nuevo!


Un abrazo!
 
sikander77 dijo:
edmund dijo:
Y eso sin contar el daño moral irreparable que te han hecho :juas

Txema, ¡¡pide una indemnización!!

Pues fuera coñas, me he llevado un disgustazo bastante crítico para mis adentros. Y es que desde el primer Fallout en PC y pasando por la segunda parte, es de los pocos juegos de los que he sido un forofo extremo. Y el día que me enteré del futuro lanzamiento de la guia y mas si cabe de la coleccionista, he estado palote hasta la fecha que fui a la tienda a por ella. Por supuesto en la tienda ya se encargaron de meterme una buena dosis de bromuro para quitarme la ilusión. :mutriste

Nota: No quemaré la tienda. Pero al mocoso del encargado le voy a poner tan evidencia que va haber preferido que le hubiera subido los calzoncillos hasta la cabeza y luego le hubiera hecho un nudo. :mosqueo

Nota 2: Siempre me he quejado de los especuladores que venden guias nada mas salir por internet al doble y al triple de su valor pese a no estar descatalogadas. Ahora creo que ya se como funciona eso en muchas ocasiones. A ese el sobresueldo a lo mejor le sale caro. :pensativo

Un abrazo!
 
Hombre, yo no lo decía en broma. Si te interesaba mucho la guía en coleccionista te han hecho una guarrada, porque en teoría ya está descatalogada. En ebay sólo hay una y ya está por 40 euros + 20 de envío (a ver si va a ser éste tipo tu encargado).

Por suerte pillé la edición normal en la FNAC Callao, porque las guías de este juego están volando.

PD. Por cierto, si ha sido en Madrid, ¿en qué Gamestop te ha pasado? Si no es indiscreción. He frecuentado un par y es para ver si ubico al encargado.
 
Hoja de reclamaciones sin duda. Y si no te la quieren dar o dicen que no tienen, llama a la policía municipal. Tienen la obligación de tener hojas de reclamaciones y si no tienen, se llevarán una multa y les cerrarán el local para el resto del día.
 
Tal y como está redactado el libro de reclamaciones, dá la impresión que tan solo es posible su solicitud cuando no se ha satisfecho el servicio que se ha adquirido y no se ha devuelto el importe pagado por ello. Sin embargo si se ha procedido a devolución, en principio no parece justificado solicitar este documento.

Ahora bien, aunque se devuelva ese dinero, lo cierto es que se ha perdido, por tiempo, la posibilidad de que se pueda comprar ese artículo en cualquier otra tienda, por lo que, está en la obligación de resarcir ese daño. Y eso es, lo que en principio, Arbitraje y consumo debería obligar a dicho establecimiento, por lo que yo si pediría el libro de reclamaciones.
No se trata de infringir daño al comercio, sino que éste cumpla con su obligación y el consumidor no salga perjudicado.
 
Txema, si el idioma no es problema, en Amazon.co.uk hay una a buen precio (no es la coleccionista, me temo)
 
La hoja de reclamaciones se puede pedir si el servicio no se ha llegado a producir. Por ejemplo, si vas a un restaurante y te tienen esperando dos horas sin atenderte. Para este caso es lo mismo.
 
Es más, si hilamos fino, podríamos hablar hasta de publicidad engañosa, y eso es un tema mu gordo... :sudor

Manu1oo1
 
latrescuatro dijo:
Tozzi cada vez q veo en un mensaje tuyo a la diosa me pongo cachondo...

Asi se facilita la tarea de moderador, a mi me gustaría que la diosa me pusiese un warning :juas

Txema, reclama!en tu honor me he comprado el Fallout3
 
Por qué ahora hay que comprarse las guías de los juegos aparte?? cuando yo me compraba los de la NES te venían con la guia dentro...

y ya flipo directamente con lo de que hay edición sencilla y coleccionista :chalao

No les pidas los 5€, usalo como base de denuncia por estafa :diablillo
 
Finalmente he estado allí y el encargado me ha dicho que en el almacen general tienen unidades pero que no entiende porque no se las envian. Así que el mismo ira personalmente a por ella.

Curiosamente me decia que el reservar no significaba que el día del lanzamiento del producto lo pudieran dar a la gente que ha hecho la reserva, Y cuando le dije que no es que la quisiera ya, sino que queria saber si me quedaria sin ella la respuesta fué cojonuda:

"Me ha pasado que gente que ha reservado algo y no podia darselo, me he limitado a decirles 'joderos pues las cosas son así" :mmmh

Ayyyy alma de cantaro el mancebo en cuestión, no pensó que servidor tiene el nervio facil, así al oir eso conté hasta dos y me he limitado a decirle que le doy lo restante de semana y si el lunes no la tiene en su poder que me vaya preparando la hojita de reclamaciones y se dejase de provocaciones.

Nueva respuesta:

"No, si no lo decia por ti. Es que la gente está muy equivocada. El reservar no implica la adquisición del producto"

Ante eso tuve que poner ya tono con acentuco y le solté: "Tú si eso prepara la hojuca de reclamaciones que todo será que llores sangre del disgustazo que os puedo meter por la mierda de la guia"

Nueva respuesta:

...............................................esto ..................... esto ...................... voy a meter tu número en mi movil y voy a por ella. Te prometo que te llamo.

El lunes os cuento el final de la historia (eso espero)

Un abrazo!
 
cagate lorito.

como dice Kevin Spacey en Se7en, a la gente no se la puede dar una palmadita en la espalda, hay que utilizar un mazo de hierro. :chalao
 
Txema5 dijo:
"No, si no lo decia por ti. Es que la gente está muy equivocada. El reservar no implica la adquisición del producto"
"No, si ya, los 5 euros yo los doné para ver si te echas desodorante alguna vez en tu vida para probar que se siente... debe de ser eso".
 
Pues da la sensación que te han vuelto a torear y deberías haber rellenado el libro de reclamaciones en cualquier caso.
 
Arriba Pie