Licuadoras. Con o sin piel.

Pues yo la uso bastante y salen unos yogures de PM. Mucho mejores y con más sabor que lo que compras en el super.

Efectivamente. Solo has de comprar la mejor leche que puedas y partir de un primer yogur decente.

Nota: Lo de la yugurtera era hasta cachondo. Para hacer yogures debías comprar yogures. :doh
Sólo para hacer la primera tanda. Luego, hay que tener la cabeza de dejar uno (y no hace falta usarlo entero) para hacer la siguiente serie. :aprende La cabeza y no ser tragaldabas, claro.

Lo que sí hace falta es una leche bien buena. Y en mi opinión, nunca UHT: siempre fresca (quien pueda encontrarla) o pasteurizada.

Siempre que encadenes tandas de yogur con frecuencia, si te tiras semanas sin hacerlos habrás de comprar uno.

En casa tenemos una y hace siglos que no la usamos, pero tengo que echar cuentas porque yogur natural gastamos muchos.:pensativo

Refloto :)

Tengo que comprar una licuadora, y veo que ahora lo que se lleva (o lo que comentan "los entendidos") son las licuadoras de prensado en frio, y no los "molinillos" de centrifugar de toda la vida.

En vez de centrifugar a toda leche (potencia + rpm), se pasa a exprimirlas por prensado (menos potencia y menos rpm)...y por lo visto el zumo es "mejor".

¿Alguna experiencia?

Aquí un link que he encontrado comparándolas.

¿Qué licuadora me compro? Prensado en frío vs. centrifugado

krell. ¿Te compraste alguna licuadora de presión en frío finalmente?
Ando bastante interesado en el tema y me gustaría saber tu opinión de usuario si es que ya la tienes. Mi idea es intercalar en mi dieta diaria algunos batidos de frutas y verduras.

He visto máquinas que parecen buenas, pero valen una pasta. Y me echa para atrás que luego no la use. En Amazon esta de princess tiene buenas críticas y por ahora creo que va a ser mi primera opción. Sólo vale 100 euros aproximadamente. Las hay más caras y con peores críticas...

Amazon product ASIN B008B3P9YA
Espero vuestras opiniones.

Saludos

@morrison2 no, aún no la he comprado. La wat me dice que me apañe de momento con la de toda la vida, prfff

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

Hay dos cosas que se nos intentó vender y a mi humilde entender fracasaron estrepitosamente. La licuadora y la yugurtera. El 99% de los encuestados después de adquirir o recibir cualquiera de estos aparatos. Al poco tiempo acabaron con ellos en el trastero.

Nota: Lo de la yugurtera era hasta cachondo. Para hacer yogures debías comprar yogures. :doh

Un abrazo!

La licuadora todos los dias nos hace un zumito de manzana/melón (one apple a day keeps doctor away!!) o pia ña .... de lo que se tercie y al dia siguiente, como está aún sucia en el lavavajillas toca zumo de naranja. Pero lo que iba a propner: Las verduras para hacer un caldo o una base para cocinar, eso que viene todo junto ya en una bandeja, puerros, zanahorias, rábanos, apio (ideal para mezclar con manzana en el desayuno y diurético de cojones.!!!) y todo lo demás lo pasas por la licuadora y le das un hervor en vez de tenerlo horas a fuego lento, si lo has pelado tampoco tienes que quitar mucha espuma de arriba, lo reduces y los congelas en cubitos de hielo y tienes para cocinar todo tipo de guisos bastante tiempo, en vez de gastarse y tragar química con las pastillas Avecrem ..... funciona de maravilla!!! La licuadora si no existiera habría que inventarla!!!

Nosotros lo pelamos todo, la fruta igual, por mucho que la laves no creo que quites toda la química que llevan encima.

Alguno de vosotros tiene licuadora y la usa? Cuándo cortáis la fruta le quitáis la piel o o?. Porque lo que me da palo es lo de pelarlas. Un auténtico coñazo. Lo que no sé es si lo puedes hacer con todas las frutas o alguna le aporta mal sabor al zumo.

Tenéis alguna receta de combinación que sea especialmente buena?

Nosotros tenemos esta y funciona genial http://www.gastroback.de/en/products/details/17/1/entsafter/entsafter-&-zitruspresse/easy-juicer.html incluso la hemos regalado en ocasiones y la gente encantada.

En libro de instrucciones vienen muchas recetas en inglés http://www.gastroback.de/de/downloads/doc_download/177-40118-easy-juicer.html, por ejemplo para hacer la salsa de los espaghettis o una piña colada e infinidad de otras cosas para hacer!

Pues ya llevo un par de días con la princess y, por ahora, bastante bien. He probado el batido que recomendabais de naranja, zanahoria y manzana, y no está mal, pero también he hecho esté un par de veces y está buenísimo:

Green For Life Smoothie | Raw Family

En esa página hay todo un mundo de recetas bastante atractivas, que iremos probando :ok

Yo para este tipo de batidos tiro de la thermomix y la verdad que salen de vicio, no se que diferencia encontraria con las que comentais.
Eso si, el zumo de naranja siempre lo esprimo antes como toda la vida, nada de pelarlo.

Pero ire mirando ese aparatejo.

Hace unos meses probé la licuadora lenta Princess y al final tuve que devolverla :(.
Funcionar funciona bien pero es más bien una exprimidora y me daba la sensación de que se desaprovechaba demasiada pulpa, fibra... vamos, que el zumo sale muy limpito pero en mi caso prefería que se triturara y mezclara toda la fruta. Por lo demás para el que prefiera zumos muy limpios está muy bien.

Cambiando de tercio, sí que me ha sorprendido gratamente un exprimidor de naranjas philips silencioso, el HR2752-90

Amazon product ASIN B0012XV5FI
Son casi 50 pavos, los hay mucho más baratos, pero para gente que madruga y no quiere hacer ruido en casa es perfecto.
Cuando lo pones a funcionar sorprende el poco ruido que hace, acostumbrado al ruido de otros exprimidores que he tenido hasta me dió la risa al probar con este.

Y de potencia bien, 85w, no se para ni se atasca al presionar las naranjas. Los hay por un precio un poco mayor de otras marcas y de los de palanca y 160w pero el ruido es muy superior.
Este Philips me ha gustado, buena calidad de plásticos, rejilla en acero, deja muy poca pulpa, fácil de desmontar y limpiar y no ocupa excesivamente.:ok

Volviendo al tema de las licuadoras de prensado en frio, alguna recomendación ?

Arriba Pie