Licuadoras. Con o sin piel.

Seoman

Bubbles y Whisky
Supervisor
Reacciones
3.017.353
Alguno de vosotros tiene licuadora y la usa? Cuándo cortáis la fruta le quitáis la piel o o?. Porque lo que me da palo es lo de pelarlas. Un auténtico coñazo. Lo que no sé es si lo puedes hacer con todas las frutas o alguna le aporta mal sabor al zumo.

Tenéis alguna receta de combinación que sea especialmente buena?

Respuesta: Licuadoras. Con o sin piel.

Cítricos en general, saca la piel y límpia lo blanco lo mejor que puedas.

Manzana/Pera puedes dejarla.

Sandia y melón... Tu mismo!! Como con el Kiwi! :pota

Yo le quito la piel al plátano y a la naranja pero a frutas tipo manzana, pera o uva no.
No recuerdo si en mi licuadora (marca "nisu") lo específicaban o yo lo hago porque son pieles duras y tiendan a amargar.

Sobre combinaciones, suelo tirar de lo que pille por casa pero me gusta echar siempre plátano y/o mango (sobre todo si están bien maduritos) porque le dan un toque muy rico.
La manzana no la echo casi nunca, no termina de convencerme el gusto que le da y ojito con los kiwis, que no es el primer batido/zumo que me queda mal.
Enviado desde dispositivo móvil

Yo tuve una y la dejé de usar. A la que dejabas el zumo unos escasos segundos en el vaso, se iban al fondo los posos y me quedaba un zumo de dos colores muy poco apetitoso. Ni removiendo ni leches, unos segundos más... y al fondo.

Por lo que preguntas, como te han dicho. Pera o manzana con piel y melocoton, naranja, kiwi sin piel.

Hay una licuadora de Oster que viene con un accesorio que sirve para poner dentro y que retiene las cáscaras y te deja con sólo el zumo de fruta licuado. Eso si, como bien han dicho por ahí, es mejor dejar la piel de las frutas con cáscara blanda como manzanas, peras, uvas o fresas. En el caso del plátano mejor sin piel, y en los cítricos quítales la piel y la zona blanca.

En casa tenemos una Moulinex desde hace cerca de 20 años y las pieles las echa a un recipiente a parte (las de naranja y similares las pelo antes).

Quedan zumos muy ricos pero hace mucho ruido para usarla por las mañanas y limpiarla es un coñazo, por eso no la usamos hace tiempo

Es que lo de la limpieza es lo peor, como andes con prisas por la mañana y no te de tiempo a limpiarla en el momento, luego es un coñazo quitarle todo lo que se queda pegado.

Y lo del ruido...la mía parece que está picando hielo, menos mal que es muy rápida y no hay que tenerla enchufada mucho tiempo.

Por cierto, aprovechando el hilo, ¿qué diferencias hay entre licuadora, batidora de vaso o batidora de toda la vida? En su día me compré una licuadora pero desde que nos mudamos está empaquetada en el trastero porque nuestra cocina es muy pequeña y es un trasto muy grande y había pensado comprarme una batidora de vaso pequeña pero no se si me va a dar el mismo servicio o simplemente hace lo mismo que la batidora de brazo de toda la vida
Enviado desde dispositivo móvil

Pufff... lo de la limpieza es del todo cierto. Todo un coñazo. Yo he estado haciéndome los zumos con una batidora de vaso, hasta que murió la semana pasada, y salen unos zumos buenísimos. Eso si, pelando la fruta antes, pues la piel hace que los zumos se espesen mas.

Para la licuadora... pues lo que han comentado hasta ahora. Si la piel es tipo coco. melón, kiwi o sandía, pues va a ser que es mejor pelarlas antes.

Por cierto... prueba a hacerte uno de Naranja, limón y zanahorias y nos cuentas.

La batidora de vaso. Esa es la que uso yo, la de marca Oster. Las licuadoras son un poco engorro y las batidoras de vaso, hacen casi lo mismo y sin ser tanto armatoste.

Yo tengo esta

http://www.sacoloco.es/es/productos...icuadora/licuadora-kenwood-je900/c3f289r1445/

La compré por el mismo precio en una tienda de oportunidades. Va brutal. Es un exprimidor con el accesorio de licuadora. Es potentísima. La facilidad para hacer zumos es asombrosa, incluso la compré para el restaurante. Y el accesorio para licuadora , una maravilla. Extraordinariamente fácil de limpiar, de desmontar y todo va al lavavajillas. Sacar los restos de fruta es facilísimo. No tardo ni dos minutos. Una virguería de aparato. Estoy contentísimo.

El último zumo y el mejor que he hecho hasta la cha ha sido uno de melón, papaya, piña y zanahoria. Estratosférico.

Seoman, ese zumo de melón manzana papaya y piña tiene buena pinta..qué cantidades usas?

Se podría sustituir la papaya por otra fruta? Donde vivo no es fácil encontrarla.

Papaya con naranja y tienes el mejor reconstituyente para después de una resaca.

Pa pelar la naranja... ¿no saldrá más fácil y rápido exprimirla y echar el zumo a la licuadora con el resto?

Vi una en un documental, el de Gordo, enfermo y casi muerto.

En el 01:30 sale:

Fat, Sick & Nearly Dead Extended Trailer - YouTube

La pregunta que hago.... ahí se puede ver que el tío mete toda clase de verduras, y la licuadora les saca todo el jugo, no tiene porqué ser necesariamente fruta, que suele tener mas líquido... ¿Hay alguna licuadora en el mercado que haga eso a esa velocidad?.

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Refloto :)

Tengo que comprar una licuadora, y veo que ahora lo que se lleva (o lo que comentan "los entendidos") son las licuadoras de prensado en frio, y no los "molinillos" de centrifugar de toda la vida.

En vez de centrifugar a toda leche (potencia + rpm), se pasa a exprimirlas por prensado (menos potencia y menos rpm)...y por lo visto el zumo es "mejor".

¿Alguna experiencia?

Aquí un link que he encontrado comparándolas.

¿Qué licuadora me compro? Prensado en frío vs. centrifugado

A esto me refería yo con lo de

Tiberiuz dijo:
A la que dejabas el zumo unos escasos segundos en el vaso, se iban al fondo los posos y me quedaba un zumo de dos colores muy poco apetitoso. Ni removiendo ni leches, unos segundos más... y al fondo.

650_1200.jpg

El de la izquierda, prensado en frío, el otro, la licuadora centrifugadora "de toda la vida"

Por eso me estoy planteando la de prensado en frio...a ver si es verdad lo que comentan que salen mejor.

Es que con lo de arriba yo descarto la licuadora de todas todas. Ni loco. Eso que sale es imbebible a no se que cierres los ojos.

Hay dos cosas que se nos intentó vender y a mi humilde entender fracasaron estrepitosamente. La licuadora y la yugurtera. El 99% de los encuestados después de adquirir o recibir cualquiera de estos aparatos. Al poco tiempo acabaron con ellos en el trastero.

Nota: Lo de la yugurtera era hasta cachondo. Para hacer yogures debías comprar yogures. :doh

Un abrazo!

Lo pr de las licuadoras no era que el resultado estaba más cerca de un puré que de un zumo, lo peor era el ruido incompatible con madrugones y el coñazo de limpiarlas.
Pero el zumo de naranja+manzana+zanahoria está muy bueno y eso no se puede hacer con un exprimidor de cítricos normal.

Yo no sé qué le véis de malo a las yogurteras. La tuve hace años y hacíamos de vez en cuando. Pero es que tampoco comíamos mucho yogur. Lo que si recuerdo es que el yogur no salía ninguna maravilla de sabor...

Arriba Pie