También han salido varias
imágenes e info desde un evento en Tokyo. Es la parte menos interesante de las novedades
Cuatro continentes.
En Lightning Returns habrá cuatro continentes a explorar.
En la capital de Luxerion, una ciudad con un ambiente muy religioso, Lightning recibe el encargo de investigar un asesinato. Aquí se ofrecerán dos tipos de juego que el equipo ha llamado “Detective” y “Rastreo”. La parte de detective ofrecerá un estilo de juego más tranquilo, mientras que la de rastreo tendrá un estilo de juego de más movimiento.
Las Dunas Muertas son la zona desértica que ya conocemos de anteriores imágenes mostradas.
El equipo quería que fuera un desierto “realista”. Entre sus arenas hay enterradas ruinas y reliquias.
En la ciudad de Yusnaan podremos encontrarnos con Snow, su gobernador general. Habrá varios puntos de interés en la ciudad, pero siempre hay que tener en cuenta el tiempo límite con el que contará Lightning.
El cuarto continente será Wildland, y por ahora no han dado muchos detalles. Será un vasto terreno de estilo mundo abierto al estilo Skyrim de Bethesda, con terrenos naturales y un algo grado de libertad comparado con el resto de continente. En él podrá incluso montarse en Chocobo.
Tiendas.
Al contrario que en los dos juegos anteriores, habrá muchas tiendas. Mientras el tiempo va pasando, la cantidad de objetos disponibles en las tiendas irá cambiando. Habrá más de 100 tipos de tiendas. Lightning al inicio solo podrá cargar con seis tipos de objeto, aunque esta cantidad se irá incrementando según se progrese en el juego.
El retorno de Vanille.
Vanille, al igual que Fang, Snow y el joven Hope, volverá a aparecer. Está cautiva a manos de un grupo religioso conocido como “El consejo de la salvación” en la ciudad de Luxerion según ha revelado el director Motomu Toriyama. Darán más información sobre su aparición posteriormente.
Enemigos y dificultad.
Algunos de los enemigos serán considerados “imposibles” hasta por los jugadores más hábiles. Square Enix ya había hablado sobre las posibilidades de un New Game Plus, pero es la primera vez que revelan que habrá zonas opcionales que técnicamente solo se podrán visitar hasta completar el juego. El nivel de dificultad de los enemigos de dichas zonas todavía está siendo ajusto.
La fuerza de Lightning variará mucho en cada combate debido a su equipo, trajes y personalización. Entre los testers de Square Enix hay algunos que han podido vencer al jefe final en solo 50 segundos.
Personalización del color de los trajes.
Además del color por defecto, también seremos capaces de personalizar el color para cada equipo. Para el traje de Ambivalencia, por ejemplo, podemos personalizar las partes principales, el forro, y el bolsillo. O para el traje Nocturno, partes como los accesorios, interiores, el chaleco, y botas pueden ser personalizados. Cada parte puede ser personalizada inmediatamente, también. Podremos seleccionar los colores desde una paleta predeterminada o de una rueda de colores más variada.
Atuendos previos de Lightning.
Sabiamos que Lightning sería capaz de llevar el equipo de Soldado de 1ª Clase de Cloud de Final Fantasy VII, y el equipo de Miqo'te de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, pero también podrá lucir con los anteriores aspectos de Final Fantasy XIII y Final Fantasy XIII-2. Para ello necesitaréis los datos de partidas guardadas de los dos juegos previos para acceder a ellos.
Traje de Yuna.
Ya habíamos podido ver a Lightning vestida de Yuna (
Final Fantasy X) fuera del juego, pero en el evento se ha presentado oficialmente el traje, al que han llamado “Invocadora de Spira”. En combate, las mangas bailan al son de los movimientos de Lightning, y con él su pose de victoria es una reverencia muy femenina.
______________________________
Fuente:
Gematsu