[LITERATURA] Autores varios de terror

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Mensajes
11.527
Reacciones
13.172
Ubicación
Miskatonick, Arkham
Abro este post para que podamos recomendarnos autores literarios de terror digamos, menos conocidos. Y es que en España, apenas se publica nada fuera de Stephen King y Dean Koontz, los cuatro de siempre. Hay una triste laguna en autores clásicos, plagada de libros no publicados, en antologías descatalogadas hace décadas. Valdemar, gracias a Dios, ha rellenado gran parte de ese hueco, permitiéndonos asomar la cabeza a la obra de autores tan fascinantes y respetados en otros países como tristememente olvidados aquí.

Empiezo por el que es, quizás, uno de los menos desconocidos, Richard Matheson. Su labor como guionista cinematográfico en multitud de películas y en la serie "Twilight Zone" es impresionante. Y su labor literaria no le va a la zaga. Tiene obras como "Soy leyenda" "El increible hombre menguante" o "La casa infernal", novelas escritas con un estilo facilón, pero llenas de simbolismos, dobles sentidos y mucha "chica". Personalmente, aunque me encantan sus novelas, sus antologías de relatos son las más alucinantes que he leído. Stephen King es su imitador más prolífico y persistente, y eso lo dice todo. La antología que he leído "Pesadilla a 20000 pies" editada por Valdemar, es lo más sublime. Un par de relatos flojean, en contraste con las demás excelencias del libro, pero incluso esos relatos contienen "algo".
Relatos como el que da nombre a la antología son los que más abundan. Asustan. O como mínimo, dejan un poso de desasosiego. Como "El distribuidor" o "Vestido de seda blanca", por lo que implican. Y desde luego, relatos como "El número de la desaparición", son irrepetibles. Lo acabas, y deseas más, aunque sabes que no hay más. Me ca*o si me pasa algo así :mmmh

Robert Howard, por su parte, ha sido injustamente fagocitado por la fama de su personaje Conan, pero tiene cosas grandísimas. Ahora mismo me estoy leyendo la historia de Kull; y Solomon Kane me parece uno de los mejores justicieros literarios, un tipo frío y victoriano, siempre dispuesto a enfrentarse al Mal, sea humano o sobrenatural. Sus relatos están conveniente recopilados por Valdemar, en otra antología indispensable. Y tampoco podéis dejar escapar su otra antología, Los gusanos de la tierra, que incluye, además de algunos cuentos de memoria racial, dos historias de TERROR, así con mayúsculas, Los gusanos de la tierra, y sobre todo... ¡Palomos del Infierno! :babas Si no habéis descubierto todavía a Howard, os queda un grandísimo autor. Y todo ello sin desmerecer a Conan, muy distinto del Conan cinematográfico, y con una fama merecida.

Tampoco quiero dejar de mencionar al, para mi, recién descubierto Algernoon Blackwood, cuyo detective de lo sobrenatural, John Silence, es de lo mejorcito. Un tipo tranquilo, con estudios de parapsicología, humanitario, lejos de la frialdad de héroes como Solomon Kane. Silence es humano, se preocupa por la gente, tiene gran sabiduría y la utiliza para hacer el bien. Tenéis una antología de sus relatos, publicada una vez más por, ¿adivináis?, Valdemar. De todos sus relatos, me quedo con el que abre el libro "Una invasión psíquica", atmosférico y terrorífico; El campamento del perro, uno de los mejores y más sugestivos relatos de licantropía que haya leído nunca, Culto secreto, sobre un hombre que regresa a la escuela alemana donde estudió de chico, y se ve rodeado por tétricos fantasmas de su pasado. y no desmerecen en absoluto otros relatos como la némesis del fuego, o Antiguas Brujerías.
Y sería injusto por mi parte no mencionar, fuera de la antología Silence, el mejor relato de terror que jamás he leído. Si, si, el mejor, ese "El Wéndigo", una historia espléndida, atmosférica a más no poder, desasosegante. lo lees, y toda la literatura terrorífica de los últimos treinta años se te convierte en ceniza. Una historia sobre unos excursionistas que penetran en los misteriosos e interminables bosques americanos, donde las supersticiones indias hablan de un ser que pulula por allí, un ser único, de naturaleza espectral... lo podéis encontrar en la (recomendabilísma) antología "Los mitos de Cthulhu", publicada por Alianza hace ya unos cuantos años, pero perfectamente localizable en cualquier librería.

Dejo la veda abierta para opiniones y más recomendaciones. Este puede ser el post más TERRORÍFICO de nosolohd :inaudito
 
Mi querido Henry, te queda tanto por disfrutar. :atope

Voy a hacer, así de primeras, un repaso a los escritores sobre los que has escrito.

Richard Matheson es increíble. Probablemente mi autor favorito desde la segunda guerra mundial, dentro del género, y por encima, muy por encima, de Stephen King. Si las novelas son buenas, los relatos son impresionantes. Por ahora, sólo se encuentra el libro editado por Valdemar (Pesadilla a 20.000 Pies), pero parece que Gigamesh va a ponerse a publicar una antología en varios libros de sus relatos completos. En la antigua colección Nebulae de Edhasa se publicaron dos libros de relatos, "Las Playas Del Espacio" y "El Tercero A Partir Del Sol". Si no los has leído, tal vez los encuentres en alguna biblioteca. Te los recomiendo.

Robert E. Howard es fabuloso. Solomon Kane y sus relatos de terror, publicados por Valdemar, son absulutamente geniales. Leí las aventuras de Solomon Kane gracias a una colección de libros llamada Ultima Thule de Anaya. Y sus cuentos de terror gracias a Valdemar. Pero tb te tengo que recomendar a Conan, que si mal no quiero recordar es Minotauro quien ha publicado todos sus relatos.

Ultima Thule, por cierto, tb publico algún libro más que curioso, como "¡Arde, Bruja, Arde!", de Abraham Merritt, una joyita pulp (muy pulp, con todo lo que eso significa) que fue adaptada muy libremente en "Muñecos Infernales", de Tod Browning.

John Silence de Blackwood es una auténtica maravilla. El libro editado por valdemar es sin lugar a dudas una de las grandes joyas dentro del género terrorífico, y Blackwood es, probablemente, el mejor exponente de las islas británicas en el siglo XX del género de terror. Siruela creo que tenía editada alguna que otra antología de terror, y bien es cierto lo que dices, "El Wendigo" es una obra maestra. De hecho, todos los relatos que Blackwood ambientados en los bosques están muy bien. Algunos con marcado acento ecologista.

Y ahora vamos con otros escritores. Supongo que te has leído a Lovecraft. Para mí, es imprescindible. Hay quien cree que está sobrevalorado, pero su literatura, a pesar de sus defectos, tiene grandísimas virtudes. Yo lo considero un gran narrador. Además, ejerció una notable influencia en muchos de sus colegas y admiradores. Por ejemplo, uno que, cuando era joven, conoció a Lovecraft: Robert Bloch. Creo que Bloch es injustamente semiolvidado, aunque ahora creo que hay libros de él más que nunca editados. De hecho, valdemar tiene dos antologías de relatos suyos, y me pienso hacer con la segunda. Sigue un poco el estilo de Matheson. No tan fuerte, no tan impactante, pero el lenguaje es más o menos igual de directo que el de Matheson. Tiene un relato, sobre unas gafas, que me dejó K.O. De esos que dices "esto no se puede mejorar de ninguna forma".

Sobre compañeros de Lovecraft, destaco a dos, Clark Aston Smith. En tiempos de "Weird Tales" fue uno de los tres grandes, junto a Lovecraft y Howard. Aston Smith tiene de todo, relatos de ciencia ficción, de terror, poemas, series de relatos de fantasía (Hyperborea). Uno de los imprescindibles de Weird Tales. Y otro de los imprescindibles es uno muy injustamente olvidado durante mucho tiempo, Frank Belknap Long Jr. No sólo el relato "Los Sabuesos Del Tíndalos" es una maravilla, sino que tiene otros muchos buenos relatos. Para mí, a la altura, sin lugar a dudas, de Smith, Lovecraft y Howard.

Ahora bien, si hay un escritor grande entre los grandes dentro del género de terror, ese es William Hope Hodgson. "La Casa En El Confín De La Tierra" es mi novela de terror favorita. Lo tiene todo, y principalmente está dividida en dos partes. Pero no voy a adelantar mucho más. Es sin lugar a dudas una de las experiencias más alucinantes que se pueda tener leyendo un libro. Tiene otras novelas igualmente buenas. Yo te recomiendo "Trilogía Del Abismo", publicada por Valdemar, que incluye la que te he mencionado más otras dos. Sus relatos, muchos de ellos ambientados en mares y océanos, son fabulosos (haciendo un inciso, te recomiendo tb "Mares Tenebrosos", una antología de relatos ambientados en el mar, terroríficos, de diversos autores, publicado por Valdemar, de nuevo). "Una Voz En La Noche" es una muestra del poder literario de Hodgson.

Un escritor muy curioso es Lord Dunsany, que escribió un montón de relatos cortitos haciendo referencia a lugares ocultos, dioses olvidados y con un lenguaje muy barroco que influenció mucho a Lovecraft en su primera etapa como escritor. No los considero dentro de lo que llamaríamos terror, pero le pondría algo de atención.

Arthur Machen es otro de los grandes. Valdemar tb tiene varios libros publicados recopilando relatos suyos, como "El Gran Dios Pan". Sigo una especie de línea de autores que influenciaron a Lovecraft. Arthur Machen es un narrador prodigioso, con relatos realmente originales. Alianza tb ha publicado algún que otro libro suyo.

Y dentro de la ghost stories en primer lugar pondría a M. R. James. Valdemar tiene publicados sus relatos completos. Lo más llamativo de M. R. James es que en sus narraciones hay un cierto sentido del humor irónico (que para nada estropea el pulso y el miedo a leerlos), sobre todo en aquellos relatos en que habla sobre viajes a lugares encantadores de Inglaterra. Pero dan mucho miedo. E. F. Benson es uno de esos escritores en los que tengo ganas de profundizar. He leído un par de relatos suyos, y me han encantado. ¡"La Habitación De La Torre" da miedo desde el principio!

Ambroce Bierce tb lo considero indispensable. Tiene de todo, relatos de un humor muy negro, otros en los que impone un espíritu más periodístico. "Un Habitante de Carcosa" está tb incluído dentro del libro de alianza de "Los Mitos De Chulthu". Realmente no me parece un escritor de género. Parece como si nadara entre varias aguas. Pero a pensar de tener esa sensación personal al leerlo, el libro "¿Pueden Suceder Tales Cosas?" es una antología fabulosa.

Jean Ray fue un hombre bastante curioso. Escribía libros a porrón, era bastante borrachuzo, y tenía muy buena mano a la hora de narrar. Inventó un personaje mítico tb dentro de los detectives de lo sobrenatural, Harry Dickson (hay dos volúmenes, no me acuerdo ahora de que editorial, que recopilan todas las novelillas con este personaje, o al menos unas cuantas, :pensativo ). Recuerdo que tenía tb bastantes relatos ambientados en ciudades y pueblos portuarios. Raro es el relato (lo mismo ocurre con Fredric Brown) en las palabras "alcohol" o "wiskie" no son mencionadas.

Dos autores que debería haber leído más, son Guy De Maupassant y Hoffman. He leído algunos cuentos suyos de terror, y en ambos casos el terror en sus relatos está estrechamente ligado a la locura. Puff, y hasta aquí vale por hoy, ya seguiré otro día con Le Fanu, Nodier, Wilkie Collins, Erckmann-Chatrian, Stoker, Gustave Meyrink, William F. Harvey, Stevenson, Wells, etc....
 
Pásate por el hilo de Valdemar en este mismo foro y tendrás libros para el resto de tu vida... :L

¿Pueden Suceder Tales Cosas? de Ambrose Bierce es de lo último que he leido de esta editorial y es fantástico, aparte me uno al club de amantes de Hogson, tienes la "Trilogía del Abismo" editada con los tres relatos de terror de Hogson más importantes (Los botes del Glenn Carrig, La casa en el confín de la tierra y Los Piratas Fantasmas)
 
A todos esos yo añadiría a Robert W. Chambers, uno de los escritores que más influenciaron a Lovecraft junto con Poe o Machen (por ejemplo). Probablemente menos conocido, el tío fue uno de los pioneron de eso llamado "horror cósmico" que luego popularizó Lovecraft, aunque tuvo que malvivir escribiendo noveluchas rosas, por lo visto. Probablemente lo más "conocido" que tenga es "El rey amarillo", un libro de relatos que yo me leí hace tiempo y que es bastante interesante, a la par que indigesto (al menos para mí). Son relatos de terror y fantasía, algunos de ellos de carácter surrealista, que son unas fumadas bastante considerables, pero el caso es que todos ellos hacen referencia a unos mismos elementos, siempre de manera críptica y misteriosa: Carcosa, Hastur, El lago de Hali, Camilla y Cassilda, El rey amarillo, etc. y también aparece un libro llamado precisamente así, "El rey amarillo", una obra teatral que conduce a la locura a todo aquel que la lee (claro precedente del Necronomicón).
También he leído una recopilación de relatos llamada La saga de Hastur, en torno a esta figura de los mitos, y tiene algunos que son la hostia, como El río de la ensoñación nocturna, de Karl Edward Wagner, ése sobre todo merece mucho la pena por su espeluznante final, digno de una peli de Takashi Miike.
 
Henry Morrison dijo:
Acabo de pillar la Trilogía del abismo... ¡ardo en deseos de leerla! ¿Algun comentario, alguien la ha leído?
LA trilogía del abismo es lo más parecido a Lovecraft que he leido fuera de Lovecraft, sobretodo "La casa en el confín de la tierra", para mi la mejor de las tres...

Depende como, mi recomendación es que te la dejes para el final... porque si no, los piratas fantasmas luego se diluye un poco...
 
Si te sirve de algo...

Pillate al gran Seabury Quinn. valdemar publicó una antologia de su detective de lo sobrenatural Grandin; pulp collection publicó dos antologías más de relatos. Y si buscas un poco por librerias de antiguo y ocasion, hazte con su La Novia Del diablo, de collecion Avalon. Es un grande minuspreciado.

Más baratas y más fáciles de encontra, en libros de bolsillo Club Diogenes, hazte con la soberbia antologia del autor Arthur Quiller-Couch El Horror en la EScaler y del autor Ralph Adams Cram El Valle De la Muerte. No dejes pasar en la misma editorial El busque fantasma de Richard Middleton. Oro puro.

Valdemar publicó hace un tiempo dos antologias del muy bueno Robert Bloch, tambien enormemente recomendables. ALTISIMAMENTE recomendable la edición de valdemar, ahora también en bolsillo, de La Pata de Mono, de Jacobs. Si te tira algo más lejano en espacio y tiempo hazteRElatos Japoneses de Misterio e Imaginacion del clásico japonés Edogawa Rampo.

Otro autor clásico a más no poder es el ran escritor irlándes del siglo XIX Irlandes James mangan con su antologia de relatos Una Aventura Extraordinaria En Las Sombras.

Poe ni hace falta que te lo recomiende.

Como aclaracion debo recordar que Jean Ray no creóa Harry Dickson, ni los dos tomos editados tienen nada que ver con Ray. Dickson era una imitación yanqui de Sherlock Holmes escrita en alemán. Se publicó en varias revistas pulp, y por los primeros 10 numeros era, en realidad, Holmes, auqnue por miedo a disputas de derechos se le cambio el nombre a Harry Dickos. Estas aventuras se tradujeron al holandes, y del holandes, al francés, por encargo, al gran escritor Jean Ray. Esto duró poco. A Ray las historia sle parecían mediocres, así que llegó a un acuerdo con el editor. Ray usaría las portadas originales de las ediciones alemanas y el titulo, y escribiría una historia original propia pasando del original. La leyenda dice que ray llegó a escribir un relato de Dickson en una sola noche.

Son estupendos y divertidos relatos pulp, pero el gran ray, a mi entender, se encuentra en sus obras má soriginales, sopbre todo en cosas como Relatos del Whisky, Los 25 mejores relatos negros y fantásticos o Los ültimos Cuentos de canterbury, donde creo que llega al nivel de PG (puto genio)

PD: Uno de mis escritores favoritos es el ingente maestro Arthur Conan Doyle. Sus antologia sde terror suelenser tambien canela fina. E.T. A Hoffman es otro genio del XIX. M.P. Shiel es uno de los grandes genios olvidados. O casi. Reino de redonda tiene alguno de sus clásicos.

PD2: Oh, si, por supuesto, imberbe de mi, lo olvidaba... De Jean ray Recomiendo infaliblemente una de sus mejores novelas, Malpetuis.
 
JO-DER Sorel, como siempre impresionante. Eres una biblioteca andante, llena de datos utilísimos :P

Algunos de los que mencionas ya los tengo en mi lista, como Seabury Quinn o Jean Ray. Este último, por cierto, está muy maltratado en España, apenas encuentro nada suyo, salvo las historias de Harry D. En cuanto a Poe, lo he leído casi todo, pero no todo. Hace poco salió una edicion con toda su obra, un tocho valorado en cuarenta euros con el que me haré, sin dudarlo, y muy pronto.

De Bloch solo he leído Psicosis, que me pareció bueno, aunque claro, habiendo visto la pelicula, pierde casi todo su potencial. Tengo sus antologias Valdemar Gotica apuntadas en mi larga lista de la compra... todo llegará.

También me hice hace poco con dos volumenes de Hodgson titulados "El pais de la noche" cuyo titulo original creo que es "El reino de la noche". Todavía no me he puesto con ellos, pues he oído que es una lectura difícil, una traducción de una edición mutilada. ¿Alguien lo ha leído? ¿Recomendable?

No puedo salir de aquí sin recomendar a Robert Howard. Cada cosa que leo de él me deja en estado cuasi comatoso/orgásmico. Ya sea Conan, un Conan bastante diferente de la idea que tiene la mayoría de la gente, por los comics y las películas, con un mundo fantástico impresionante y una mitología cuidadísima, o Solomon Kane, el frío justiciero puritano que se enfrenta sin pestañear al Mal, sea humano o sobrenatural; o sus relatos de horror puro, o de memoria racial... este hombre NO debió suicidarse. Nos habría dado tantas cosas...
 
Henry Morrison dijo:
También me hice hace poco con dos volumenes de Hodgson titulados "El pais de la noche" cuyo titulo original creo que es "El reino de la noche". Todavía no me he puesto con ellos, pues he oído que es una lectura difícil, una traducción de una edición mutilada. ¿Alguien lo ha leído? ¿Recomendable?
Donde los has pillado??? Yo hace tiempo que los busco pero la edición de Valdemar está descatalogada...
 
¡Vaya gustos que tenéis! Habéis citado todos los que quería recomendar. Ahora, tendré que pensármelo más.

Por cierto, en vista de lo que os gusta, estoy preparando unas cuantas antologías que os interesarán mucho. Espero que las acepte el editor.

Es algo difícil de encontrar hoy día, pero os recomiendo esto:

Título: Historias de fantasmas de la literatura inglesa / selección e
introducción de Michael Cox y R.A. Gilbert
Barcelona : Edhasa, 1989
2 v. ; 22 cm
Colección: (Fantásticas Edhasa)
Traducción de: The Oxford book of English ghost stories
 
La verdad es que se pone dificil...

Uno de los que te recomiendo muy urgentremente es el clásico De maurice Renard, El Doctor Lerne. Renard escribio una obra de gran importancia. Las manos de orlac, auqnue creo que en este moento no está editada en España. De Sheridan Le fanu tienes des obra en valdemar. Hay una vovela algo cómica, pero muy hermosa, y de garn ambientación e ingenio; La Ciudad Vampiro de Paul Feval.

Por supuesto, no sé cómo no me ocurrió Manuscrito Encontrado En zaragoza, de Potocki. :doh

Clásicos con matusculas son gente como Horace Walpole, con su El Castillo de Otranto (una de las primerizas novelas goyicas) y Cuentos Jeroglificos, de pretextos y alianza bolsillo respectivamente. En diogenes tienes también Hugh Walpole, con su antologia de relatos La Noche de Todos Los Santos. Prodigiosa. Tomas Hardy y El Brazo Partido y Otros Relatos es otra obra maestra.

Si quieres algo patrio, tienes a uno de los grandes; Las Leyendas, de Becquer. Más fantástico a veces que terror, pero entra dentro del fragor gótico. De la mater patria tambien tienes, en Diogenes esta vez, de Emilio Carrere, La Casa De la Cruz (relatos) y La Torre De Los Siete Jorobados. Ambas extraordianrias.

Editorial Laberinto sacó hace un tiempo la extraordinaria magnificencia de Los demonios de la noche. Otro clásico. Aunque no se dedicaba especificamente al terror, hay una colección de historias de fantasmas de lasublime genio Edith Wharton. Hablando de clásicos con mayuscula, no puedes dejar de PERSEGUIR a ese genio andante que fue Vernon Lee. Editorial Montesino publicó La Virgen De Los Siete Puñales y Reino de Redonda, Amour Dure. Grande. Muy grande.

Hay alguna narracion de terror en la colleccion de cuentos editada por Siruela Bolsillo de Marcel Schwob Corazón Doble. Otro clásico. Por supuesto, uno de lso pocos aún vivos, Ray Bradbury, en sus antologias de terror El Hombre Ilustrado y El pais de Otoño. Puedes incluir ahí Something Wicked This Way Comes (titulo traducido horrendamente en España como La Feria de las Tinieblas :doh ) Más romántica que terrorifica, maravillosa de todos modos, La Novela De la Momia, de Teophile Gautier. Imprescindible, por supuesto, el gran Lafcadio Hearn con su inmortal Kwaidan, leyendas japonesas (ah, y ese film de Kobayashi... :babas )

Algunos de los cuentos publicados en ed. acantilado Cuentos Contados Dos Veces del gighante Nathaniel Hawthorne, por supuesto. Gran literatura. De los padres de la narrativa americana,sería imperdonable olvidar a Washington Irving. Su historia del jinete sin cabeza de Sleepy Hollow o el hombre que durmio demasiado tiempo Rip Van Winkle forman parte de la cultura estadounidense. Valdemar sacó una antologia suya hace un tiempo. Ya que estás, vete tambien a por sus Cuentos de la Alhambra. No es terror, pero te lo recomiendo sort of off-topic :diablillo

Cuentos Goticos de mary Shelley, y por supuesto, su Frankenstein. De Bram Stoker no olvides que, aparte de Dracula, fue un gran narrador de cuentos. Ahi tienes algo editado en esp. Melmuth el Errabundo, de maturin, o ese clásico de James Hogg, Memorias privadas y confesiones de un pecador justificado, ambas en Valdemar.

Un clásico, publicado por Valdemar, tambien recientemente en bolsillo, El Agujero Del Infierno, de Adrian Ross. Pulp ediciones editó hace un tiempo otro gran CLASICO; La Familia Vurdalak, de Lev Tolstoi y de la que Mario Bava hizo un corto que esta entre lo mejor que he visto nunca sobre una pantalla de cine.

Quizás más aventurero y fantástico que terrorifico, aún así, quizás merezca la pena incluir la traduccion de Sir Richard Burton del clásico hindu Vikram y el Vampiro.

Ahora bien, inencontrable practicamente hay dos cosas que quisiera recomendarte. Una, el detective de lo sobrenatural, versión William H. Hodgso, "Carnaki". Todo un mito a lo Silence de Blackwood. No te será difícil encontrarlo por la red. No hay otra manera. En la red tampoco te debería ser muy dificil encontrar mi otra recomendación; es un poco trampa, porque es más fanatsía que terror, pero no puedo dejarlo pasar. Es de LOrd Dunsany, que un compañero ya te recomendó, sabiamente, con anterioridad, y se trata de La Hija DEl rey DE Los Elfos. No te lo pierdas.

Recuerdo que mostraste interés en una colección completa de los cuentos de Edgar Allan Poe. Mehablabas de una edición que cuesta 40 euros. la conozco. Desde luego, DEBERIA SER EL PRIMERO QUE TE COMPRARAS. Pero... Hay otra edición que, personalemente, a mi me gusta más. Es de la editoria Edhasa, de recien salida, es algo más manejable, esta bien impreso y las letra son bien grandes, las hojas no se transparentan mucho más que en la edicion antes mencionada, la portada es de un hermoso beige elegante, y las dos cosas más importantes; es la traducción soberbia de Julio Cortazar también y encima solo cuesta 27 euros. ¿La mayor diferencia? la de cuarenta euros tiene cada cuento comentado por un escritos hispanoparlante. Si a ti eso te da igual, yo te recomiendo la de edhasa, aunque lo mejor esque te vayas a un fnac o centro parecido donde puedas hojear las muestras y decidir por ti mismo. Imaginoq ue el mas caro tambien llevara los esbozo con ilustraciones, pero no estoy seguro... Buena hora de deshacerse de los tomos de alianza.

PD: Hazte en club dionenes con una antologia llamada Vampiras. Contien varios clásicos, especialemente uno que a mi me encanta; La Muerta Enamorada, de Teophile Gautier. ESpero haberte ayudado.

PD: No conozco tu afinidad al comic, pero si eres desprejuiciado... No puedo dejar de incluir, solo como una recomendación inicial, la etapa de THe swamp Thing de Alan Moore, donde iguala como creador a muchos de los antes mencionados en sus creaciones, tanto dentro como fuera de la saga American Ghotic.

Aunque no estes preparado para la narrativa gráfica, aun así, ya que estas con Hosgson, hazye un favor y echale un vistazo a la adpatción en comic que hizo Richard Corben de La Casa En El Fin DEl Mundo. Con prologo de ¿adivinas? Alan Moore :juas
 
Como de costumbre, impresionante.

La ciudad vampiro lo leí, y la verdad es que es una narración muy conseguida, lo que me pude reír con la familia de vampiros de la posada... me gustó bastante, aunque no conozco demasiado el precedente gótico.

Moore me encanta, pero no sé en que orden leerme su obra Swamp Thing. Por otra parte, ¿se puede empezar con lo de Moore sin haber leído antes algo del personaje?
 
Me acabo de enterar, por cierto, de que Valdemar ha reeditado La Maldicion de Hill House, de Shirley Jackson, en la que se basó Robert Wise para su clásico THe haunting. La novela en si isma está considerada como una de las grandes junto al género de casas encantadas, junto a otros clásicos como, mira por donde, Hell House de Richard Matheson. Juicio con el que concurro plenemente. ES una lectura obligatoria.

Lástima que no haya aquí ediciones de los cuentos de jackson, pues era, so bien gran novelista, una de las grandes cuentistas anglosajonas del siglo pasado. Su cuento THe Lotery, quizás uno de los mejores cuentos de la historia, perfecto en su estructura y en su ejecución, ha influido a tantos literatos y gentes del cine que puede resultar al que hoy lo lea por primera vez, falto de originalidad y previsible. Pero es, con justicia, uno de los cuentos de terror puro má sconocido del mundo. Lástima, repiro, que no nos honren con una buena edición de esta forma literaria que la señora Jackosn dominaba como muy pocos...
 
Yo ya leí Hill House por estas navidades. Es un tomo cortito, comparado con lo que suele traer Valdemar. La novela está muy bien, aunque habiendo visto la película, pierde parte de su potencial. Con todo, hay detalles enriquecedores y un dialogo en off del personaje de Eleanor continuo, que enriquece muchísimo el personaje.

Por cierto Sorel, he oído hablar estupendamente de un relato de Jackson, "Los veraneantes". Inencontrable en este país, creo. ¿Lo has leído?
 
Joder, The Summer People, otro de sus clásicos. Podría haberse titulado gente de pueblo siniestra, la verdad. lamentableemnte, solo lo tengo en inglés, en una coleccionque contieen también otra naravilla, Just an Ordinary day. Lástima, mucha lástima, que no nos editen una buena antologia aunque sea de los cuentos más conocidos...
 
Finalmente, tras terminar con el tercer volumen de "Cancion de hielo y fuego" y otros dos o tres libros que tenía en la pila, me pondré este finde semana con Poe. He pedido la edición de Edhasa, y ya me han dicho que el viernes estará aquí, pero tengo una dudilla: no he podido encontrar ningún índice con los contenidos de la antología, ¿lleva solo los cuentos cortos, o también sus narraciones más largas, como Arthur Pym, o el escarabajo...? Si alguien sabe contestarme, mil gracias :ok
 
Qué gran topic, le hincaré el diente a más de una recomendación por aquí vertida.

También tengo una pregunta: ¿ha leido alguien alguna cosa de Edward Lee? He leído por ahí que el tipo es muy burro y muy salvaje, pero antes que arriesgarme pereferiría conocer alguna opinión de por aquí. Gracias, y que siga el topic, por favor!
 
Lo cierto es que ya tengo en mi poder los cuentos completos de Poe por Edhasa (gracias, Sorel. EN cuanto acabe, me pondré con Arthur Gordon Pym). Después, cuando me haya liquidado a Poe totalmente, tengo intención de ir a por las antologías de Robert Bloch en Gótica... Dulces sueños y otra, no recuerdo el nombre ahora mismo. ¿Opiniones?
 
Sigo con Poe... lo cierto es que, mientras sus cuentos terroríficos son sublimes, absolutemente impecables, sus relatos de comedia e irónicos se me atragantan bastante, ya que no había leído ninguno y no conocía esa faceta suya...
En otro orden de cosas, mehan recomendado a Fredric Brown, de quien no he leído nada, y de quien Gigamesh ha publicado sus cuentos completos. ¿Son recomendables? :? :?
 
Henry Morrison dijo:
En otro orden de cosas, mehan recomendado a Fredric Brown, de quien no he leído nada, y de quien Gigamesh ha publicado sus cuentos completos. ¿Son recomendables? :? :?

No. Son imprescindibles. Fredric Brown es uno de los grandes escritores infravalorados de ciencia ficción del pasado siglo; es directo, no un estilista, pero brillante. En novela negra es bastante más aprecviado, al menos en el munmdo anglosajon, pero menos de lo que debería. Su pequeña burla-homenaje del pulp "Universo de LOcos" o su novela negra "La noche del Jabberwocky" son clásicos de primera fila (sus novelas completas de ciencia ficcion tasmbien estan publicadas por Gigamesh en dos tomos) y Martian Go Home, una comedia sobre unos alienigeas gamberros que nos invaden tocandonos los cojones (no literalmente, se entiende) es una de las mejores del genero. Escribio adema´s con "Mi Guia en la Oscuridad" una de las mejores novelas negras de entramado psicologico que recuerdo.

Ingenioso, divertido, sarcástico, su novelistica es ingenua, nada realista, muy de cuento de hadas para muy adultos, pero una narrativa fantástica, tanto en tono como contenido, inolvidable. Al igual que Monterroso, destaca entre otras cosas por sus microrelatos, aunque clásicos universalmente reconocidos como "Arena" no le van a la zaga.

Te dejo un par, para que juzgues y para promocionarlos, sin animo de destrozar copyrights:

-El último hombre sobre la Tierra está sentado a solas en una habitación. Llaman a la puerta...

-------------------------

El amable hombre con la larga barba blanca dijo:
- Bienvenido al Cielo, Pedro.
Él sonrió.
- ¿Sabes?, ese es mi nombre también. Espero que serás muy feliz aquí.
Y Pedro, que tenía sólo cuatro años, pasó por las puertas de perla a buscar a Dios.
Siguió por las inmaculadas calles rodeadas de deslumbrantes edificios, entre gente feliz, pero no encontró a Dios.
Deambuló hasta que estuvo muy cansado, pero no se detuvo. Algunos le hablaron, pero no les hizo caso.
Al final llegó a un edificio de brillante oro que era más grande que ninguno de los otros, tan grande que supo que al fin había encontrado el lugar donde Dios vivía.
Las enormes puertas se abrieron cuando se acercó, y entró.
En un extremo de la enorme habitación había un gran trono de oro, pero Dios no estaba allí.
El suelo era suave y sedoso, acolchado. En el centro de la habitación, a medio camino entre la puerta y el trono, Pedro se sentó para esperar a Dios. Después de un rato se tumbó y se quedó dormido.
Podían haber pasado minutos o podían haber pasado años.
Pero oyó el suave sonido de unos pasos y esto le despertó; supo que Dios estaba entrando y se despertó con gusto.
Dios estaba entrando; Sus ojos se posaron en Pedro y brillaron con repentino placer. Pedro corrió rápidamente hacia Él: Dios puso Su mano sobre la cabeza de Peter y dijo suavemente,
- Hola, Pedro.
Y después miró más allá, hacia el trono y Su cara cambió.
Lentamente Él cayó sobre Sus rodillas y bajó Su cabeza, casi como si tuviera miedo. ¿Pero a quién podía temer Dios?
Peter supo que Dios no podía estar actuando en serio, pero Le siguió la corriente.
Meneó su cola pequeña y corta para mostrar que todo era por diversión, y después se volvió y ladró a la brillante luz sobre el trono de oro.

-------------------------------------

El doctor Michaelson estaba enseñando a su mujer, cuyo nombre era señora Michaelson, su combinación de laboratorio e invernadero. Era la primera vez que ella iba allí en muchos meses y se había añadido un poco más de equipamiento.

- ¿Entonces hablabas en serio, John, - le preguntó ella finalmente, - cuando me dijiste que estabas experimentando en la comunicación con flores? Creí que estabas bromeando.

- No del todo, - dijo el doctor Michaelson. - Al contrario de lo que cree la gente, las flores tienen un cierto grado de inteligencia.

- ¡Pero seguramente no pueden hablar!

- No como hablamos nosotros. Pero contrariamente a lo que la gente piensa, se comunican. Telepáticamente, eso sí, y en imágenes pensadas más que las palabras.

- Entre ellas quizás, pero seguramente...

- Contrariamente a lo que la gente piensa, querida, incluso la comunicación humano-floral es posible, aunque hasta ahora sólo he podido establecer comunicación en una dirección. Es decir, puedo captar sus pensamientos, pero no enviarles mensajes desde mi mente a la suya.

- Pero... ¿cómo funciona, John?

- Contrariamente a lo que la gente piensa, - dijo su marido, - los pensamientos, tanto humanos como florales, son ondas electromagnéticas que pueden ser... Espera, será más fácil si te lo muestro, cariño.

Llamó a su ayudante que estaba trabajando al otro lado de la habitación:

- Señorita Wilson, ¿podría traer el comunicador?

La señorita Wilson trajo el comunicador. Era una cinta para la cabeza de la que salía un cable que llegaba a una barra delgada con un asa aislada. El doctor Michaelson puso la cinta alrededor de la cabeza de su esposa y la barra en su mano.

- Es muy simple de usar, - le dijo. - Sujeta la barra cerca de la flor y actuará como una antena que recogerá sus pensamientos. Y así veras, que contrariamente a lo que la gente piensa...

Pero la señora Michaelson no estaba escuchando a su marido. Estaba sujetando la barra cerca de un macizo de margaritas en el alféizar. Después de un momento soltó la barra y cogió un pequeño revolver de su bolso. Disparó primero a su marido y después a su ayudante, la señorita Willson.

Contrariamente a lo que la gente piensa, las margaritas hablan.

----------------------------------------------

La esposa del señor Decker acababa de regresar de un viaje a Haití —viaje que había realizado sola—, para que las cosas se calmasen un poco antes de abordar la cuestión del divorcio.
De nada sirvió. Ni él ni ella se calmaron en lo más mínimo. En realidad, descubrieron que todavía se odiaban más cordialmente que antes.
—La mitad —dijo la señora Decker con firmeza—. No me conformaré con nada que no sea la mitad del capital, más la mitad de los bienes.
—¡No digas sandeces! —rezongó el señor Decker.
—¿Sandeces? Podría quedarme con todo, ¿sabes? Y muy fácilmente, pues mientras me hallaba en Haití me dediqué a estudiar vudú.
—¡Tonterías! —dijo el señor Decker.
—No lo son. Y tendrías que agradecer que yo sea una mujer de buenos sentimientos, pues podría matarte muy fácilmente si lo deseara. Entonces me quedaría con todo el dinero y todos los bienes, sin temor alguno a las consecuencias de mi acción. Una muerte realizada por medio del vudú no puede distinguirse de una muerte causada por un ataque al corazón.
—¡Imbecilidades! —exclamó el señor Decker.
—¿Eso crees? Mira, tengo cera y una aguja de sombrero. Dame un mechón de tu cabello o un trocito de uña, no necesito más, y te lo demostraré.
—¡Falsedades! —dijo el señor Decker, despectivo.
—Entonces, ¿por qué tienes miedo que lo pruebe? —dijo la señora Decker—. Como yo sé que es efectivo, te voy a hacer una proposición. Si no te mueres, te concederé el divorcio y no reclamaré absolutamente nada. Si te mueres, toda la fortuna pasará a mis manos en forma automática.
—¡Trato hecho! —exclamó el señor Decker—. Ve a buscar la cera y la aguja. —Luego se miró las uñas—. Las tengo muy cortas. Te daré un mechón de cabellos.
Cuando él regresó con unas hebras de cabello en la tapa de un tubo de aspirina, la señora Decker ya había comenzado a ablandar la cera. En seguida, pegó los cabellos sobre ella y la modeló, dándole la tosca apariencia de un ser humano.
—Lo lamentarás —dijo, clavando la aguja en el pecho de la figura de cera.
El señor Decker quedó verdaderamente sorprendido, pero su gozo fue muy superior. Él no creía en el vudú, pero como era un hombre precavido prefirió no arriesgarse.
Además, siempre le había irritado que su esposa limpiase con tan poca frecuencia su cepillo para el cabello.

---------------------------------------------------------------------

En su máquina del tiempo, Vron y Dreena, los dos últimos sobrevivientes de la raza de los vampiros, huyeron hacia el futuro para escapar de la aniquilación. Se estrechaban fuertemente las manos y se prodigaban mutuas palabras de consuelo, tan grandes eran su terror y su hambre.
En el siglo XXII la Humanidad los había descubierto, averiguando que la leyenda de los vampiros que vivían en secreto entre los seres humanos no era una leyenda sino una realidad. Hubo una matanza en la que perecieron todos los vampiros pero aquellos dos, que ya habían estado trabajando en una máquina del tiempo y que consiguieron terminarla a punto, pudieron huir con ella. Hacia el futuro, a un futuro tan lejano que el término vampiro hubiese caído en el olvido, con el resultado que ellos podrían pasar de nuevo inadvertidos... y con su simiente hacer surgir una nueva raza.
–Tengo hambre, Vron. Un hambre terrible.
–Yo también, mi querida Dreena. Pronto volveremos a parar.
Ya se habían detenido cuatro veces y en cada una de ellas salvaron la vida por los pelos. Los seres que vivían en el planeta no les habían olvidado. La última parada, medio billón de años atrás, les había mostrado un mundo gobernado por los perros... un mundo de perros, al pie de la letra: los seres humanos se habían extinguido y los perros se habían civilizado, ocupando el lugar del hombre. Sin embargo, les reconocieron y supieron lo que eran. Pudieron alimentarse sólo una vez con la sangre de una tierna perrita, pero los canes los persiguieron hasta su máquina del tiempo y tuvieron que emprender nuevamente la huida.
–Te agradezco que hayas parado –dijo Dreena, suspirando.
–No tienes por que agradecérmelo –observó Vron, ceñudo–. Hemos llegado al fin del trayecto. Se nos ha terminado el combustible y aquí no encontraremos... a la sazón todos los compuestos radiactivos deben de haberse convertido ya en plomo. Viviremos aquí... o moriremos.
Salieron a explorar.
–Mira –dijo Dreena con voz excitada, señalando a algo que caminaba hacia ellos–. ¡Una nueva criatura! Los perros han desaparecido y algo los sustituye. Estoy segura que ya nos han olvidado.
El ser que se aproximaba era telépata.
–He escuchado vuestros pensamientos –dijo una voz dentro de sus cerebros–. Os preguntáis si nosotros conocemos a los vampiros, sean estos lo que sean. Pues, no, no los conocemos.
–¡Es la libertad! –murmuró ávidamente Dreena–. ¡Y comida!
–También os preguntáis –continuó la voz– acerca de mi origen y evolución. Actualmente, toda la vida en el planeta es vegetal. Yo... –les hizo una reverencia– yo, miembro de la raza dominante, era antaño lo que vosotros llamábais un nabo.

-----------------------------------------------------------------------------

Una noche, Robert Palmer encontró a su sirena en el océano, entre Cape Cod y Miami. Estaba con algunos amigos pero no tenía sueño cuando los demás se retiraron, por eso salió a dar un paseo a lo largo de la playa iluminada brillantemente por la luz de la luna. Y al doblar una curva, apareció ella sentada en un tronco semienterrado en la arena, peinando sus hermosos y negros cabellos.
Robert sabía, por supuesto, que las sirenas no existen realmente; pero, cierto o no, allí se encontraba ella. Se aproximó y, cuando estaba sólo a unos pasos de distancia, tosió discretamente.
Con un movimiento de sorpresa, ella echó hacia atrás sus cabellos, que cubrían su rostro y sus senos, y pudo comprobar que era más hermosa de lo que pudiera ser cualquier criatura.
Ella le miró con los profundos ojos azules, llenos de temor al principio.
- ¿Eres un hombre? - preguntó.
En ese punto, Robert no tuvo ninguna duda; le aseguró que lo era. Ella sonrió, desaparecido el temor en sus ojos.
- He oído hablar de los hombres, pero nunca he conocido a ninguno. - Ella hizo un gesto para que se sentara a su lado, sobre el tronco.
Robert no vaciló. Se sentó y hablaron y hablaron; después de un rato, su brazo la rodeó y cuando finalmente ella le dijo que debía regresar al mar, la besó, y la sirena prometió encontrarlo la noche siguiente.
Él regresó a la casa de sus amigos, envuelto en una niebla de felicidad. Estaba enamorado.
Tres noches seguidas la vio, y en la tercera le dijo que la amaba y que desearía casarse con ella, pero existía un problema.
- Yo también te amo, Robert. Y el problema que tienes en mente podrá resolverse. Llamaré a un tritón.
- ¿Tritón? Me parece conocer la palabra, pero...
- Es un demonio del mar. Tiene poderes mágicos y puede cambiar las cosas de tal modo que podamos casarnos, y él nos casará. ¿Sabes nadar bien? Tendremos que nadar para encontrarlo; los tritones nunca se acercan a las playas.
Él le aseguró que era un excelente nadador y ella le prometió que advertiría al tritón para la noche siguiente.
Regresó a la casa de sus amigos en un estado de éxtasis. No sabía si el tritón cambiaría a su amada en un ser humano o a él en un sireno, pero no le importaba. Estaba tan loco por ella que mientras ambos fueran iguales, y por tanto pudieran casarse, no le importaba en qué forma fuera.
Ella le esperaba la noche siguiente, su noche de bodas.
- Siéntate - le rogó -. El tritón soplará su trompeta de concha de caracol, cuando llegue.
Se sentaron tiernamente abrazados, hasta que escucharon el sonido de una trompeta de concha de caracol resonando a lo lejos, en el mar. Robert se quitó rápidamente sus ropas, se lanzó al agua y nadaron hasta encontrar al tritón. Robert tragó agua mientras el tritón les preguntaba:
- ¿Desean unirse en matrimonio? - Ambos respondieron con un ferviente sí.
- Entonces - pronunció el tritón -, os declaro marido y mujer. - Y Robert se encontró repentinamente con que ya no tragaba agua; unos cuantos movimientos de su recia cola lo mantuvieron fácilmente en la superficie. El tritón sopló una nota ensordecedora en su trompeta y se alejó nadando.
Robert nadó hasta quedar al lado de su esposa, la abrazó y la besó. Sin embargo, había algo que no marchaba; el beso fue agradable pero no emocionante. No sentía el cosquilleo en las ingles, que sintiera cuando la besaba allá en la playa. De pronto comprendió que, de hecho no tenía ingles. Pero, ¿entonces cómo...?
- Pero, ¿cómo...? - preguntó a la sirena -. Quiero decir, encanto, ¿cómo hacemos para...?
- ¿Propagarnos? Es muy simple, querido, y de ninguna manera parecido al modo nauseabundo de las criaturas terrestres. Verás, las sirenas somos mamíferos, pero ovíparos. Yo pondré un huevo en el momento oportuno y, cuando se incube, alimentaré a nuestro hijo. Tu parte...
- ¿Sí? - preguntó ansiosamente Robert.
- Como otros peces, querido. Tú sencillamente nadarás sobre el huevo y lo fertilizarás. Es muy simple.
Robert gimió, y repentinamente decidió ahogarse; dejó a su novia y nadó hacia el fondo del mar.
Pero, por supuesto, tenía agallas y no se ahogó.

------------------------------------------------------

La estancia estaba sumida en la penumbra del anochecer. El Dr. James Graham, científico que ocupaba un puesto clave en un importantísimo proyecto, meditaba sentado en su butaca predilecta. Reinaba un silencio tan grande en la sala, que oía como en la estancia contigua su hijo pasaba las páginas de un libro de imágenes.
Frecuentemente Graham trabajaba mejor que nunca, concebía sus ideas más geniales, en circunstancias como éstas, solo y tranquilo en una estancia oscurecida de su casa, después de realizar su trabajo diario. Pero aquella noche su cerebro no se hallaba enfrascado en cavilaciones creadoras. Pensaba principalmente en su hijo, un atrasado mental... su único hijo, que entonces estaba en la estancia contigua. Sus pensamientos eran amorosos, y se hallaban libres de la amargura que experimentó años atrás, cuando se enteró del triste estado de su vástago. El muchacho era feliz y... ¿no era esto lo principal? ¿Y a cuántos hombres ha sido concedido tener un hijo que será siempre un niño, que no crecerá para dejar al autor de sus días? Desde luego, aquello era un intento para aplicar la lógica a un hecho tristísimo, pero la lógica no tiene nada de malo cuando...
En aquel momento sonó el timbre.
Graham se levantó y encendió la luz de la estancia casi totalmente oscura, antes de salir al vestíbulo para ir a abrir la puerta. La llamada no le molestó; aquella noche casi agradecía cualquier interrupción de sus pensamientos.
Abrió la puerta. En el umbral se alzaba un desconocido.
- ¿El Dr. Graham? - dijo -. Permita que me presente... Me llamo Niemand y desearía hablar con usted. ¿Me permite que pase un momento?
Graham le miró. Era un hombrecillo de aspecto vulgar e inofensivo... muy posiblemente un periodista o un agente de seguros.
Pero no le importaba lo que pudiese ser, Graham respondió:
- Con mucho gusto. Pase usted, Mr. Niemand.
Unos cuantos minutos de conversación, se dijo tratando de justificarse, le distraerían y apartaría de él aquellos pensamientos.
- Siéntese - dijo a su visitante cuando ambos estuvieron en el living -. ¿Me permite que le ofrezca una copa?
- No, gracias.
Tomó asiento en la butaca; Graham en el sofá.
El hombrecillo cruzó los dedos y se inclinó hacia él.
- Dr. Graham, usted es el hombre cuya labor científica tiene mayores probabilidades que la de ningún otro sabio de acabar con la raza humana.
Es un chiflado, se dijo Graham. Demasiado tarde, comprendió que debía haber preguntado cuál era la profesión de aquel individuo antes de admitirlo, y qué le traía allí. La entrevista prometía ser embarazosa; a él no le gustaba mostrarse grosero, pero en este caso tendría que serlo.
- Dr. Graham, el arma en la cual está usted trabajando...
El visitante se interrumpió y volvió la cabeza cuando la puerta que conducía al dormitorio contiguo se abrió y un muchacho de quince años entró en el living. El muchacho corrió hacia Graham, sin hacer caso de la presencia de Niemand.
- Papá, ¿me leerás este cuento ahora?
Aquel muchacho de quince años reía como un niño de cuatro.
Graham pasó un brazo en torno a los hombros del retrasado. Luego miró a su visitante, preguntándose si estaría enterado de su tragedia. Por la falta de sorpresa que observó en la cara de Niemand, Graham comprendió que éste ya sabía que tenía un hijo idiota.
- Harry - dijo Graham, con voz afectuosa -, papaíto tiene trabajo. Espera un momentín. Vuelve a tu cuarto; pronto iré a leerte ese cuento.
- ¿El de la gallinita que le caía el cielo encima? ¿Me leerás el de la gallinita?
- Si tú quieres... Ahora, vete. No, espera. Harry, este señor es Mr. Niemand.
El muchacho dirigió una tímida mirada al visitante. Niemand le dijo:
- Hola, Harry - y le devolvió la sonrisa, tendiéndole la mano. Graham estuvo entonces seguro de que Niemand ya conocía la triste condición de su hijo; su sonrisa y su ademán eran propios para dirigirse a un niño de cuatro o cinco años, que era la edad mental de su hijo.
El niño tomó la mano de Niemand. Por un momento pareció como si fuese a sentarse en las rodillas de éste, pero Graham lo apartó suavemente, diciéndole:
- Ahora vuelve a tu cuarto, Harry.
El muchacho regresó a su dormitorio, dejando la puerta abierta.
Niemand miró a Graham y dijo:
- Me gusta ese chico - con una sinceridad que era evidente. Añadió -: Ojalá todo cuanto usted le lea pueda ser siempre cierto.
Graham no comprendió qué significaban aquellas palabras. Niemand prosiguió:
- El cuento de la gallinita. Es un cuento muy bonito... pero ojalá la gallinita se equivoque y el cielo no caiga nunca.
Graham experimentó una súbita simpatía por Niemand cuando éste demostró querer al niño. De pronto recordó que debía terminar aquella entrevista cuanto antes. Se levantó, como si ya no tuviese nada más que decir.
- Temo que está usted perdiendo el tiempo y que me lo hace perder a mí, Mr. Niemand - dijo -. Me sé de memoria todos los argumentos que puede usted esgrimir. He oído docenas de veces todo cuanto usted pueda decirme. Posiblemente hay algo de verdad en lo que usted cree, pero eso a mi no me concierne. Yo soy un hombre de ciencia, y únicamente eso. Sí, es del dominio público que estoy trabajando en un arma, un arma muy perfeccionada y que puede ser casi definitiva. Pero, para mí, no es más que un subproducto del hecho principal: mi contribución al progreso científico. Lo tengo muy meditado, y he llegado a la conclusión que eso es lo único que me interesa.
- Pero, Dr. Graham... ¿Está preparada la Humanidad para un arma tan terrible?
Graham frunció el ceño.
- Ya le he expuesto mi punto de vista, Mr. Niemand.
El visitante se alzó sin prisas de la butaca, diciendo:
- Muy bien. Si usted prefiere que no discutamos, no diré una palabra más. - Se pasó una mano por la frente -. Le dejo, Dr. Graham. Aunque... ¿Puedo cambiar de opinión acerca de la copa que tuvo la amabilidad de ofrecerme?
La irritación de Graham se desvaneció.
- Desde luego - dijo - ¿Le gusta el whisky con agua sola?
- Muchísimo.
Graham se disculpó y pasó a la cocina. Preparó la botella de whisky, un jarro de agua, cubitos de hielo, vasos.
Cuando volvió al living, Niemand salía del dormitorio del niño. Oyó que aquél decía «Buenas noches, Harry» y que su hijo contestaba alborozado: «Buenas noches, Mr. Niemand»
Graham sirvió dos copas de whisky. Poco después, Niemand rechazó amablemente una segunda y se levantó para irse.
Antes de marcharse, dijo:
- Me he tomado la libertad de traer un regalito para su hijo, doctor. Se lo di mientras usted iba en busca de las bebidas. Supongo que disculpará usted mi atrevimiento.
- No faltaba más. Muchas gracias. Buenas noches.
Graham cerró la puerta; cruzó el living y penetró en el dormitorio de su hijo:
- Bueno, Harry; ahora te leeré ese...
Su frente se cubrió repentinamente de sudor, pero se esforzó por mantenerse tranquilo hasta acercarse al lecho.
- ¿Me dejas ver esto, Harry?
Cuando se apoderó del objeto, sus manos temblaban al examinarlo.
«Sólo un loco, se dijo, sólo un loco daría un revólver cargado a un débil mental.»

--------------------------------------------

El profesor Jones había trabajado en la teoría del tiempo a lo largo de muchos años.
Y he encontrado la ecuación clave -dijo un buen día a su hija-. El tiempo es un campo. La máquina que he fabricado puede manipular, e incluso invertir, dicho campo.
Apretando un botón mientras hablaba, dijo: -Esto hará retroceder el tiempo el retroceder hará esto -dijo, hablaba mientras botón un apretando.
-Campo dicho, invertir incluso e, manipular puede fabricado he que máquina la. Campo un es tiempo el. -Hija su a día buen un dijo-. Clave ecuación la encontrado he y.
Años muchos de largo lo a tiempo del teoría la en trabajado había Jones profesor el.

---------------------------------------------------

Imagínate espectros, dioses y demonios.
Imagínate infiernos y cielos, ciudades flotando en el cielo y ciudades hundidas en el mar.
Unicornios y centauros. Brujas, hechiceros, genios y fantasmas.
Ángeles y arpías. Hechizos y sortilegios. Elementales, espíritus familiares, demonios.
Es fácil imaginarse todas estas cosas: la humanidad se las ha imaginado durante miles de años.
Imagínate naves espaciales en el futuro.
Es fácil imaginárselo; el futuro se aproxima realmente y habrá naves espaciales en él.
Así pues, ¿existe algo que sea difícil de imaginar?
Claro que sí.
Imagínate un trozo de materia y a ti mismo dentro de ella, consciente, pensando, y por lo tanto sabiendo que existes, capaz de mover ese trozo de materia en cuyo interior te hallas, de hacerla dormir o despertarse, amar o subir una colina.
Imagínate un universo - infinito o no, como tú desees representártelo -, con un billón, billón, billón de soles en él.
Imagínate un grumo de barro girando locamente en torno a uno de esos soles.
Imagínate a ti mismo, en pie sobre ese grumo de barro, girando con él, girando por el tiempo y el espacio hacia un destino desconocido.
¡Imagínate!

--------------------------------------

Dwar Ev soldó ceremoniosamente la última conexión con oro. Los ojos de una docena de cámaras de televisión le contemplaban y el subéter transmitió al universo una docena de imágenes sobre lo que estaba haciendo.
Se enderezó e hizo una seña a Dwar Reyn, acercándose después a un interruptor que completaría el contacto cuando lo accionara. El interruptor conectaría, inmediatamente, todo aquel monstruo de máquinas computadoras con todos los planetas habitados del universo - noventa y seis mil millones de planetas - en el supercircuito que los conectaría a todos con una supercalculadora, una máquina cibernética que combinaría todos los conocimientos de todas las galaxias.
Dwar Reyn habló brevemente a los miles de millones de espectadores y oyentes. Después, tras un momento de silencio, dijo:
- Ahora, Dwar Ev.
Dwar Ev accionó el interruptor. Se produjo un impresionante zumbido, la onda de energía procedente de noventa y seis mil millones de planetas. Las luces se encendieron y apagaron a lo largo de los muchos kilómetros de longitud de los paneles.
Dwar Ev retrocedió un paso y lanzó un profundo suspiro.
- El honor de formular la primera pregunta te corresponde a ti, Dwar Reyn.
- Gracias - repuso Dwar Reyn -, será una pregunta que ninguna máquina cibernética ha podido contestar por sí sola.
Se volvió de cara a la máquina.
- ¿Existe Dios?
La impresionante voz contestó sin vacilar, sin el chasquido de un solo relé.
- Sí, ahora existe un Dios.
Un súbito temor se reflejó en la cara de Dwar Ev. Dio un salto para agarrar el interruptor.
Un rayo procedente del cielo despejado le abatió y produjo un cortocircuito que inutilizó el interruptor.
 
Respuesta: [LITERATURA] Autores varios de terror

libros46.jpg


Gigamesh tiene anunciado el ya famoso primer tomo de los cuentos completos de Matheson... desde hace ya mucho tiempo :mutriste De momento, nada, la nada más absoluta, el silencio. Ahí figura este tomo, en un rinconcito de su página web, bajo la etiqueta de "Pendiente", para nuestra desdicha. ¿Alguie sabe algo del tema?Desde que leí su antología de Valdemar Gotica, se ha convertido en uno de mis autores favoritos :hail
 
Arriba Pie