[LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Es muy importante evitar spoilers o sea que ¡leedlos antes que los demás!, no vaya a ser que a alguien se le escapen "cosas".
Venga, chicos... queda poco tiempo... se acerca el invierno.

Por cierto (no lo puedo evitar), mi avatar es mi interpretación "tipo cómic" de mi personaje favorito: Tyrion Lannister.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Tyrion el gnomo :diablillo que grande que es el cabrón, como manipula...
Llevo quinientas páginas, exactamente. De momento, me parece el mejor libro de fantasía que he leído. En casi todos los foros de Internet hay comparaciones entre ESDLA y esta saga. Como lector del señor de los Anillos que soy, habiendo leido varias veces la trilogía, este libro se pasa por la piedra a todo Dios. Es un libro sobre seres humanos que sufren, se engañan o son engañados, no sobre superheroes o supervillanos, no sobre criaturas fantásticas y mitológicas, no sobre arquetipos. Joder, y todavía me queda... toda la saga por delante. Que gozada señores, como el resto siga igual, cuando Martin acabe la saga y yo la haya leido, me arrancaré los ojos para no leer más, porque ya habré leído lo mejor...
A todos aquellos que lo estéis dudando, salid echando leches hacia la librería, u os enviaré un lobo huargo a que os mordisquee el culo :queteden
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Henry Morrison dijo:
Llevo quinientas páginas, exactamente. De momento, me parece el mejor libro de fantasía que he leído. En casi todos los foros de Internet hay comparaciones entre ESDLA y esta saga. Como lector del señor de los Anillos que soy, habiendo leido varias veces la trilogía, este libro se pasa por la piedra a todo Dios. Es un libro sobre seres humanos que sufren, se engañan o son engañados, no sobre superheroes o supervillanos, no sobre criaturas fantásticas y mitológicas, no sobre arquetipos.
:palmas
Eso es lo bueno de Canción, que sus personajes son muy muy humanos y creibles. La fantasía es casi lo de menos. De hecho Martin, en un principio, quería escribir sobre la guerra de las Dos Rosas entre los Lancaster y los York (véase el parecido de nombre con Lannister y Stark :juas ), pero decidió ambientar la historia en un mundo inventado para tener total libertad.

En cuanto a los foros, cuidado con los spoilers. ;) En asshai.com, por ejemplo, se habla en abierto de los cuatro libros, que se dan por leídos.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Aquí otro seguidor de la saga :hola

De momento tengo leídos los tres primeros, y estoy a la espera de ahorrar un poco y hacerme con la edición de coleccionista del cuarto, ya que los otros tres los tengo así.

Ya habéis comentado todas sus virtudes: unos personajes muy bien construidos, que podrán caer mejor o peor, pero desde luego tienen su desarrollo y su trasfondo. Mis personajes favoritos han ido variando a lo largo de los libros, a medida que se van viendo más cosillas :juas

La historia está francamente bien, la intriga palaciega llevada de una forma fantástica, el misterior de lo que pasa más allá del muro, los diferentes puntos de vista de la historia, y el estilo de Martin, que sabe perfectamente dónde terminar cada capítulo para dejarte con un mono tremendo.

Todavía falta ver cómo remata la historia, pero ya de momento me parece una obra sobresaliente y por supuesto totalmente recomendable para los amantes del género.

P.D: ya lo comenté por otro post, que salió el tema, pero mi avatar es de la serie :P
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Otro fan de la saga con los cuatro que han salido hasta el momento leidos, y los cuatro son una jodida maravilla, me encanta la prosa de Martin, los PoV´s , los personajes , las intrigas, el mundo de Westeros o Poniente, a mi me encanta Danny y cada vez mas conforme van pasando los capis y te frotas las manos por lo que esta por venir, y como no Tyrion el puto amo de este reino :hail
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

ODIO al príncipe Joffrey. Tengo deseos de salir a la calle a matar gente. Nunca había sentido tanta impotencia por personajes literarios.
Se acaban de cargar, con traición y alevosía, al jodido Eddard Stark, mi personaje favorito, pese a que parecía que su supervivencia en el exilio estaba garantizada
Nunca he disfrustado (ni lo he pasado tan mal) con otra novela. Y me quedan todavías tres por leer, y las que han de llegar :babas
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Henry Morrison dijo:
ODIO al príncipe Joffrey. Tengo deseos de salir a la calle a matar gente. Nunca había sentido tanta impotencia por personajes literarios.
Se acaban de cargar, con traición y alevosía, al jodido Eddard Stark, mi personaje favorito, pese a que parecía que su supervivencia en el exilio estaba garantizada

También era mi personaje favorito del primer libro. :mutriste Y qué manera de morir! Declarándose traidor delante de todos,...atado y decapitado sin clemencia. Debió haberle hecho caso a Renly, en vez de a Meñique.

Henry Morrison dijo:
Nunca he disfrustado (ni lo he pasado tan mal) con otra novela. Y me quedan todavías tres por leer, y las que han de llegar :babas
:yes
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Y ya veréis lo que os queda... :juas

Este libro no da concesiones. Y lo que me sorprendí, me maravillé y aluciné con el capítulo de
La Boda Roja en Tormenta de Espadas
, hacía años que no lo conseguía ningún libro.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Raistlin dijo:
Y lo que me sorprendí, me maravillé y aluciné con el capítulo de ... en Tormenta de Espadas, hacía años que no lo conseguía ningún libro.
Eyy, eso lo ocultaría en spoiler, sólo por el nombre se pueden intuir cosas llegado el momento.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

No había pensado en que por el nombre fuera revelador, pero tienes razón, llegado cierto punto... Gracias por avisar :ok

Por cierto, leo en el blog de Martin que al final la HBO ha hecho efectiva la opción de compra que adquirió unos meses atrás sobre los derechos de la serie, así que el proyecto sigue en desarrollo y ahora falta que le den luz verde :)
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Raistlin dijo:
Por cierto, leo en el blog de Martin que al final la HBO ha hecho efectiva la opción de compra que adquirió unos meses atrás sobre los derechos de la serie, así que el proyecto sigue en desarrollo y ahora falta que le den luz verde :)
:yes
Parece que a la HBO le están gustando los resultados. Ya presentaron el segundo borrador del episodio piloto. El propio Martin en esa entrada de su blog, al final dice:
"Aún así... es una señal esperanzadora, que sugiere un alto nivel de entusiasmo y compromiso por parte de HBO para JUEGO DE TRONOS.

Así que cruzad los dedos.
"

Pues eso, crucemos los dedos.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Lo dicho... leedlos rápido que los spoilers empiezan a caer. Aunque no estaría del todo mal un hilo donde podamos destripar las 4 novelas a gusto.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Bueno... Juego de tronos terminado. Comentando cosas
¡La Targaryen ha parido dragones! ¡Tiene dragones! Esto podría ser muy fuerte... la verdad, simpatizo con esa familia, destruida, desterrada.. pobre Viserys, al final consiguió su corona de mala manera...
Robb convertido ya en un guerrero de pro. Seguramente será uno de los personajes más importantes del segundo libro... Jon, decidido finalmente a quedarse en el Muro y cumplir su juramento, en lugar de ir a luchar junto a su medio hermano como pretendía. Sobre todo, ODIO al príncipe Joffrey. De verdad, ojalá muera próximamente
Bueno señores, lo acabé anoche, y esta mañana he ido a por Choque de reyes, y ya lo tengo delante :atope No puedo esperar, dios me ayude, esto es peor que la droga dura...
¿Comentarios sobre el segundo libro? Avisando spoilers, eso si :mosqueo :mcallo
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Spoiler de Juego de Tronos:
¡Rey en el Norte! Cómo me flipó ese final. :juas

Henry Morrison dijo:
¿Comentarios sobre el segundo libro? Avisando spoilers, eso si :mosqueo :mcallo
Como ya he dicho en varias ocasiones, a mí me gusta más si cabe que el primer libro. También, en parte, porque tras el apoteósico final de Juego de Tronos la trama está más que interesante.

Mi ranking de Canción sería el siguiente:
Tormenta de Espadas
Festín de Cuervos
Choque de Reyes
Juego de Tronos
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Para mí está claro que Choque de Reyes es mejor aún que Juego de Tronos, especialmente la línea de Tyrion...

...haciéndose con el control en Desembarco del Rey, muy a pesar de su hermana. Es aquí donde se consolida como puto amo.
La parte de Arya y su huida tampoco está nada mal. Lo pasa uno bastante mal cuando es prisionera de Ser Gregor.
La parte de Jon me acuerdo cómo termina pero no cómo se desarrolla.
La aparición de Ser Davos es otro punto a favor (es uno de mis personajes favoritos) y todo el contexto de Stannis, con Melissandre (ascazo de personaje) y la derrota en la Bahía de Aguasnegras (gracias a Tyrion :juas ).
¡Ah! Y Bran y Rickon huyendo de Invernalia, y todo el mundo creyéndolos muertos. Me decepcionó un poco el "poder" de Bran, yo creía que su importancia iba a ir por otro lado.
De Catelyn no recuerdo mucho. Sólo que iba a hablar con Renly y se vuelve con Brienne, y que libera a Jaime al final.

Pues eso, yo creo que al final Lord Varys va a ser el único que va a salir ganando e ileso. Tiene pinta de tenerlo todo previsto desde el principio, el muy mamón. :diablillo :diablillo
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Coincido, Choque de Reyes me pareció mejor todavía que Juego de Tronos. Éste no deja de ser una "introducción" a la historia, y tal y como termina y deja planteada la situación para Choque de Reyes, éste se hace apoteósico.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Mi ránking sería:
-TORMENTA DE ESPADAS (parece que hay unanimidad)
-JUEGO DE TRONOS (por ese final y porque aún no conoces la "mala leche" de Martin y sorprende un montón)
-CHOQUE DE REYES (muy cerca del Juego por ese gran Tyrion, entre otras cosas)
-FESTÍN DE CUERVOS
(demasiado SAM, demasiada BRIENNE, demasiadas subtramas con DORNE y LAS ISLAS DEL HIERRO y los problemas de CERSEI con la orden religiosa esa nueva,... y nada de JON, TYRION y DAENERYS, que son los 3 grandes ejes de la saga y los que más me interesan: la lucha interna que es Tyrion, la lucha con Oriente que es Dany y la lucha con el norte que representa Jon. Suerte de Jaime y de lo bien que escribe Martin. Para mí el más flojo de largo)
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

huzo dijo:
-FESTÍN DE CUERVOS
(demasiado SAM, demasiada BRIENNE, demasiadas subtramas con DORNE y LAS ISLAS DEL HIERRO y los problemas de CATELYN con la orden religiosa esa nueva,... y nada de JON, TYRION y DAENERYS, que son los 3 grandes ejes de la saga y los que más me interesan: la lucha interna que es Tyrion, la lucha con Oriente que es Dany y la lucha con el norte que representa Jon. Suerte de Jaime y de lo bien que escribe Martin. Para mí el más flojo de largo)
Spoilers de Festín:
Nada de flojo, Festín tiene la misma maestría que los anteriores. :dobleok Yo en Festín también echo en falta al gran Tyrion, y a Jon, pero no a Dany. :juas Es cierto que la trama de Brienne no es tan interesante, igual que tampoco me lo parecían las de Arya en los tres primeros libros.
Sam es un personaje que cada vez me gusta más, y sus capítulos en Festín tuvieron mucho interés con el viejo Aemon revelando ciertas cosas.

En cuanto a la trama de Dorne, a mí me gustó MUCHO. Hay que tener en cuenta que Martin ha de desarrollar nuevos hilos argumentales de cara al futuro y ese final de "Venganza. Justicia. Fuego y Sangre" es de los mejores momentos de la saga. La que se va a armar!
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Ya te digo, a mi me pareció el menos interesante e incluso lo vi alargado en según qué tramos (el de
Brienne
, por ejemplo). A mí Arya es un personaje que me interesaba mucho en los primeros libros
pero que ha ido perdiendo en el 3º con todo el rollo de la secta esa de los sin rostro esos (ya no me acuerdo si sale en el 4º... ).
Luego,
todo el rollo de Cersei tampoco me acaba de enganchar, aunque me gusta cómo se va degradando su relación con Jaime, toda la trama con la orden de la fe miltante y su rollo con Margaery Tyrell me cansa un poco (echo de menos a Tywin e incluso al tío Kevan, que apunta muchas maneras enfrentándose a Cersei al principio pero que desaparece muy pronto)

Lo bueno de la saga (o malo, según se mire) es que será imprescindible una relectura antes de cada nueva entrega (al menos del inmediatamente anterior). Con lo que tarda Martin en perfeccionar y lo que tarda Gigamesh en traducir... puf!
Yo, en cuanto salga Dance en inglés me repaso Tormenta y Festin (hace más de 8 meses que la acabé), que me da tiempo de sobras hasta que llegue aquí, a ver si cambia mi valoración de este último.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Me está picando la curiosidad. Estáis poniendo la saga por las nubes. Algunas preguntas:

- Cúanto tiempo pasa desde la publicacion en inglés a la traducción en español?
- Alguno los habéis leído en inglés? Son fáciles de seguir "in English" o sólo para descendientes directos de Shakespeare?

En base a vuestras respuestas, me lanzaré a por la VO o la VE.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

skywalkeres dijo:
- Cúanto tiempo pasa desde la publicacion en inglés a la traducción en español?
Festín de Cuervos tardó dos años, por problemas personales que tuvo la traductora (creo que murió su marido). Pero vamos, yo creo que el próximo no tardará tanto, esperemos que no más de un año. Es la saga estrella de la pequeña editorial Gigamesh.
Los tres anteriores fueron publicados en 2002, 2003 y 2005, que fue cuando compraron los derechos, pues son de los años 96, 98 y 2000.
skywalkeres dijo:
- Alguno los habéis leído en inglés? Son fáciles de seguir "in English" o sólo para descendientes directos de Shakespeare?
Hay que tener en cuenta que son libros bastante extensos y con multitud de tramas y personajes, aunque el estilo de Martin es bastante directo. Yo recomendaría leerlo en castellano, si no se tiene un nivel de inglés alto.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Creo que el último volumen publicado "Festín de Cuervos" tardaron casi 2 años en traducirlo, lo que no sé es si esa es la "tónica general" o fue una excepción por algun motivo extraño. Mi nivel de inglés no da para efrascarse en tamaña odisea (de hecho no daría ni para un capítulo de Pocoyó :juas ), o sea que, en eso no te puedo ayudar.
Eso sí, si te falta un empujoncito para "lanzarte", te lo doy encantado. No te arrepentirás.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

huzo dijo:
A mí Arya es un personaje que me interesaba mucho en los primeros libros
pero que ha ido perdiendo en el 3º con todo el rollo de la secta esa de los sin rostro esos (ya no me acuerdo si sale en el 4º... ).
Spoiler de Festín:
Eso es en el cuarto libro, y vaya, a mí la trama de Arya en este libro me pareció más interesante que en los tres primeros (que no hacía más que ir de un lado para otro, como Brienne :juas).

huzo dijo:
Luego,
todo el rollo de Cersei tampoco me acaba de enganchar, aunque me gusta cómo se va degradando su relación con Jaime, toda la trama con la orden de la fe miltante y su rollo con Margaery Tyrell me cansa un poco (echo de menos a Tywin e incluso al tío Kevan, que apunta muchas maneras enfrentándose a Cersei al principio pero que desaparece muy pronto)
Spoiler de Festín:
Es eso, que echas de menos a ciertos personajes. :P Porque la trama de Cersei está bastante bien. Su disputa con los TyrellLo de los "gorriones" es de suma importancia en el futuro, ahora la religión de los Siete cuenta con la orden de los Hijos del Guerrero.
Ya veremos si Jaime salva a Cersei. :cuniao

huzo dijo:
Lo bueno de la saga (o malo, según se mire) es que será imprescindible una relectura antes de cada nueva entrega (al menos del inmediatamente anterior).
Yo cuando quede poco para que salga Danza en castellano volvére a leerme Festín. Los tres primeros me los he leido dos veces.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Lo que está claro es que, aunque para mi Festín sea la más "floja" de la saga, sigo pensando que es una grandiosa novela, ¿eh? Que una cosa no quita la otra.
Otra cosa que no me acaba de gustar de Festín
es la cantidad de "nuevos personajes" que utiliza como eje en las mismas tramas, por decirlo de alguna manera. Creo que para el tema de Las Islas de Hierro utiliza a Victarion, Aeron Pelomojado y a Asha. Para Dorne usa a Areo Hotah, Arys Oakheart y a Arianne. No sé, entiendo que así conoces diferentes perspectivas, pero lo veo excesivo. En los libros anteriores tenías un prota para cada "eje de acción". Theon (para todo lo de los Greyjoy), Bran (y su viaje), Tyrion y Cersei (para las intrigas de Desembarco del Rey), Jon en el Muro (aquí tienes también a Sam), Catelyn, Davos (con la trama de Stannis),... Yo lo prefiero así...
Supongo que va a gustos.
A mi me da que Dance me gustará más que Festín ¿tienes tú esa sensación?
Aunque ya sabemos que ambas narran hechos paralelos en el tiempo y eso hace que, si hay "algos libros indivisibles" en la saga estos serán Dance y Festín. De hecho, creo que Martin no tenía previsto Festín de Cuevos, sino que le "salió" por necesidades narrativas al tener tal cantidad de tramas (que en principio no iba a desarrollar) y personajes.
 
Arriba Pie