[LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

huzo dijo:
A mi me da que Dance me gustará más que Festín ¿tienes tú esa sensación?
Sí. :yes
Tengo muchas ganas de leer más sobre Jon, Tyrion y Bran. El miedo que tengo es que Daenerys me canse mucho, porque en Danza (por el título) parece que tendrá mucho más protagonismo.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Empujoncito recibido. Gracias por los aportes alrevan y huzo.

Será mi próxima lectura. Creo que en español.

Estoy con la saga de la Torre Oscura (Libro II), no sé si ir intercalando una y otra o acabar primero con la saga de King. Umm... no, iré a por Juego de Tronos :gano
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Y lo que te queda :juas Yo llevo ya más de la mitad de Choque de reyes. Me estoy obligando a leerlo calmadamente, solo tres capítulos por noche, porque los otros dos no estaban en la librería, tuve que encargarlos y tardarán en llegar un par de semanas... por ahora, lo que más sorprende es la cantidad de obstáculos que van a tener los Stark y sus aliados, la cantidad de frentes y bandos
Los Lannister pueden parecer los enemigos más evidentes, pero ahí está la Targaryenl, con tres dragones, supongo que querrá su venganza y su reino. Y Theon Greyjoy, que de mejor amigo de Robb que aparentaba ser, nos muestra que en realidad es un hijo puta desleal con deseos de venganza y conquista. Y esos misteriosos seres que matan a la gente, y esta se despierta después en plan muertos vivientes, me imagino que serán los Otros, y que tarde o temprano, casi todos los bandos antes mencionados tendrán que unirse para hacerles frente...
Con todo, una de las historias más emocionantes que he leído. Prepárate, skwalkeres, porque todavía te quedan en el primer tomo un par de momentos de esos en que te quedas... "pero que cabrón" :atope :doh
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Pues no sabes lo que te queda a ti, amigo Morrison... ¡Esa Tormenta de Espadas!
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

una absoluta obra maestra. Pienso en cuántos se perderán su lectura por encasillar un género como el fantástico. En mi humilde opinión digo que yo, que he leido decenas y hasta cientos de libros que sigo teniendo, incluyendo los considerados grandes clásicos de la literatura universal , jamás he leido nada que me haya causado tanto placer, devoción y rotunda sorpresa. Arrebatador, desbordante, impactante, rutilante, agotaría los calificativos de semejante trozo de genialidad artística del ser humano. Excepcionalmente imaginativo está escrito con una brillante prosa que fluye por las venas del lector inundando los sentidos hasta casi ahogar la conciencia. No hay nada mejor para ser feliz leyendo.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Me estáis poniendo los dientes largos con vuestros comentarios.

Lo mejor de todo es que todavía voy por el primer volumen y que me queda un largo trecho de aventuras y traiciones. Lo que llevo leído es, tal como habéis comentado en el hilo, una absoluta maravilla. Este libro (y la saga) enganchan cosa mala.

Ah! Y hasta que no lea lo contratrio... Malditos Lannister :atope
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

seoman dijo:
una absoluta obra maestra. Pienso en cuántos se perderán su lectura por encasillar un género como el fantástico.
Muy cierto. Estuve mucho tiempo intentando convencer a un amigo mio de que se los leyera, pero él detesta los libros de fantasía y me decía que no una y otra vez. Yo le decía que este libro nada tenía que ver con los tópicos de fantasía.

Al final de tanto insistirle empezó a leerse Juego de Tronos, pero me dijo que no pensaba leerse los siguientes, porque eran muchas páginas y muchos libros. Yo sabía que si se leía el primero estaría enganchado y tendría que leerse todos.

Ahora ha terminado Choque de Reyes y ya está deseoso de leer Tormenta. :juas
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

He terminado Choque de Reyes :babas Tormenta de espadas todavía no lo tenían en la librería, mierda, voy a tener que esperarme una semana...

-Invernalia arrasada. Casi todos muertos. Bran y Rickon fugados por caminos distintos. Muy bueno lo de que se escondieron en las criptas, ya me imaginaba que no iban a estar muertos
-¿Theon muerto? Seguramente.
-Sansa ya no se casa con Joffrey. No sé porque pero no me gusta. Ahora es totalmente vulnerable, su situación ha empeorado bastante, aunque sigo creyendo que se lo merece todo por traicionar a su familia y ser una estúpida. ¡Es que no espabila!
-¿Stannis muerto? Parece que si, confirmado. Que raro, yo suponía que su bruja lo protegería... preveo venganza por ese lado.
-Tyrion, deformado y expulsado de su puesto como Mano del Rey. Para mi, ha sido el mejor personaje de este segundo libro, madre mía. A ver que le sucederá ahora... parece claro que Cersei se lo puede merendar cuando quiera.
-Catelyn, dispuesta a matar al Matarreyes. No lo quiera Dios, ese personaje me parece que puede dar mucho juego y ser un auténtico villano.
-Arya, huída de Harrenhal con sus amigos, después de cometer su primer asesinato.
-Jon se une a los salvajes de Ryder por orden expresa de Mediamano, después de matarlo. A ver donde acaba esto...

En general... los que no habéis empezado con esta saga, ¿a que estáis esperando? Este es mil veces mejor que el primero, joder. Y eso que Juego de tronos es grandioso. Esperando el tercer volumen...
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Henry Morrison dijo:
He terminado Choque de Reyes :babas Tormenta de espadas todavía no lo tenían en la librería, mierda, voy a tener que esperarme una semana...

-Invernalia arrasada. Casi todos muertos. Bran y Rickon fugados por caminos distintos. Muy bueno lo de que se escondieron en las criptas, ya me imaginaba que no iban a estar muertos
-¿Theon muerto? Seguramente.
-Sansa ya no se casa con Joffrey. No sé porque pero no me gusta. Ahora es totalmente vulnerable, su situación ha empeorado bastante, aunque sigo creyendo que se lo merece todo por traicionar a su familia y ser una estúpida. ¡Es que no espabila!
-¿Stannis muerto? Parece que si, confirmado. Que raro, yo suponía que su bruja lo protegería... preveo venganza por ese lado.
-Tyrion, deformado y expulsado de su puesto como Mano del Rey. Para mi, ha sido el mejor personaje de este segundo libro, madre mía. A ver que le sucederá ahora... parece claro que Cersei se lo puede merendar cuando quiera.
-Catelyn, dispuesta a matar al Matarreyes. No lo quiera Dios, ese personaje me parece que puede dar mucho juego y ser un auténtico villano.
-Arya, huída de Harrenhal con sus amigos, después de cometer su primer asesinato.
-Jon se une a los salvajes de Ryder por orden expresa de Mediamano, después de matarlo. A ver donde acaba esto...
Interesante... Consigue Tormenta YA. :juas

Henry Morrison dijo:
En general... los que no habéis empezado con esta saga, ¿a que estáis esperando? Este es mil veces mejor que el primero, joder. Y eso que Juego de tronos es grandioso. Esperando el tercer volumen...
Sabía que si te gustó Juego, Choque te gustaría aún más. Fliparás con Tormenta de Espadas, te lo aseguro. Martin es un auténtico maestro.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

He terminado Choque de Reyes :babas

Lo compré la semana pasada para no quedarme sin material, que estoy a punto de terminar el primer libro.

Creo que es de las mejores recomendaciones que he recibido. El que no lo haya leído, si no lo hace, se va a perder una joya.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Henry Morrison dijo:
Por cierto, ¿queda mucho para el quinto? ¿Se sabe algo? :atope
Martin dijo que espera terminarlo para estas navidades (aunque no me extrañaría que se volviese a retrasar). Y bueno, a eso hay que añadirle lo que tarde Gigamesh en publicarlo aquí en España.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

en Castellano hasta el 2011 no lo espereis asi que no leais muy deprisa , avisados estais :lee
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

eugenyi dijo:
en Castellano hasta el 2011 no lo espereis asi que no leais muy deprisa , avisados estais :lee
Imposible. No se puede. Una vez que empiezas no puedes parar.

Por cierto, se están poniendo las cosas calentitas en "Juego de Tronos". Se va a armar una buena...
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

alrevan dijo:
Henry Morrison dijo:
Por cierto, ¿queda mucho para el quinto? ¿Se sabe algo? :atope
Martin dijo que espera terminarlo para estas navidades (aunque no me extrañaría que se volviese a retrasar). Y bueno, a eso hay que añadirle lo que tarde Gigamesh en publicarlo aquí en España.

Según la wikipedia ya hay fecha oficial de publicación en inglés (A Dance with Dragons (DwD) (publicación probable en 2008- fecha oficial UK 06/04/2009) )

En castellano... antes del 2010 ni de broma... y eso si se dan prisa. Cosa que no pasará. Así que calculo que con suerte para las Navidades del 2010 lo tenemos... que son 2 años!!!! :doh
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Enjuto dijo:
Según la wikipedia ya hay fecha oficial de publicación en inglés (A Dance with Dragons (DwD) (publicación probable en 2008- fecha oficial UK 06/04/2009) )
Esa es la fecha prevista, pero no es oficial. Si Martin termina el libro en navidades, se publicaría en abril. Pero como aún no lo ha terminado...puede retrasarse más. :cuniao
Yo también pienso que aquí lo tendremos como muy pronto en navidades de 2010. :llanto
La parte positiva, es que cuanto más lo reescribe, mejor es el libro.
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Bueno, pues finalmente he empezado ya a leerme Juego de Tronos. Y estoy tal que así: :hail :hail :hail :hail :hail :hail

De momento llevo un poco más de una cuarta parte del libro (en mi caso, más de la mitad del primer volumen de la edición de bolsillo :juas ), pero es que estoy absolutamente enganchado. No sabría decir exactamente que es lo que tiene, pero a estas alturas ya puedo afirmar que hacía mucho tiempo que no me enganchaba así a un libro.

Y los que me quedan aún por leer! :dobleok
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Ayer terminé Juego de Tronos :babas :hail :palmas :babas

Madre mía como se quedan las cosas. Y vaya si es cierto que no hay que encariñarse con los personajes. Este Martin...
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

skywalkeres dijo:
Ayer terminé Juego de Tronos :babas :hail :palmas :babas

Madre mía como se quedan las cosas. Y vaya si es cierto que no hay que encariñarse con los personajes. Este Martin...

Aquí otro que se lo ha terminado, y no puedo más que compartir el entusiasmo del amigo skywalkeres! :hail :hail :hail

Que maravilla, hacía mucho tiempo que no me enganchaba así con un libro, quedándome despierto hasta tarde para leer "sólo 1 capítulo más". Y el final directamente me ha puesto los pelos de punta:

¡El Rey en el Norte!
¡EL REY EN EL NORTE!

Solo decir que aprovechando que hoy es el día del socio en el FNAC (con lo cual se multiplica por 3 los puntos que dan por libros) pillaré la 2º parte. Al final me hice con la edición de bolsillo, y la verdad es que me parece una edición estupenda, con un papel de calidad y muy cómoda para llevar "arriba y abajo".
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

...Enhorabuena a los ultimos llegados al "mundo de MArtin"...os queda taaaannnntooo por leer......y vais a disfrutar como Leones,(eso si, no de Lanister)


Es una obra maestra indiscutible...quizas el ultimo tomo "festin..." sea un pelin mas "flojo", pero en lineas generales es una de las obras mejor concebidas en toda la historia de la literatura...al menos bajo la percepcion de lo que yo he leido.



...Por cierto...¡¡ VIVA TYRION¡¡¡
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

GRANDES NOTICIAS:

La HBO ha dado luz verde al rodaje del piloto de la primera temporada (Juego de Tronos). Según Martin, David Benioff y Dan Weiss hicieron un gran trabajo con el guión del capítulo piloto.
Parece que todo va muy bien encaminado para que dentro de no tanto veamos la serie de tv de Canción (coproducción HBO-BBC, en la que Martin será productor y también guionista).
Aquí os pongo el link de la noticia en su blog:
http://grrm.livejournal.com/58155.html
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Buena noticia?? Mucho mejor que buena!!!! Me hace 10 veces más ilusión que si por fin se rodara la peli de el Juego de Ender!!! :palmas

Winter is coming!!!!!!!!!! :babas
 
Re: Canción de hielo y fuego [LITERATURA]

Acabo de tener una erección! Si los de HBO no nos fallan puede salir algo muy, muy grande!

:palmas :palmas :atope
 
Arriba Pie