Literatura extraña (tirando a rara... enferma incluso)

Bueno es el trozo mas cafre de la novela (a mi en su momento tambien me dio muy mal fario ese trozo) pero es un buen libro, aunque los relatos cortos acaban sacando bastante de la historia principal. De Palahniuk me gusta casi todo lo que ha escrito pero tengo especial debilidad por Nana.

Pongo un poco mis opiniones de los autores que se han comentado:

-William Burroughs: De lo que he leido me parece imprescindible Yonki y el almuerzo desnudo. La primera basicamente para entender algo la segunda. Me encanta como describe las cosas de forma hermeticamente subjetiva saltandose casi todas las leyes de la narración classica. Mezcla trozos enfermizamente poeticos con otros experimentales tan duros como lerse el manual del dvd...

- J. G. Ballard: Me encantan Crash, Rascacielos, Noches de cocaína y Bienvenidos a Metro-Centre (Kingdom come, mierda de traducciones de titulos..). El punto fuerte de Ballard es la descripción de paisajes y situaciones onirico/apocaliticas pasando un poco del desarrollo tipico de las historias. Incluso en sus libros mas flojos se pueden subrayar parrafos i descripciones absolutamente fascinantes.

-Bret Easton Ellis: Solo me he leido American Psycho y Lunar park. American Psycho me la tomé demasiado en serio y la odié, hasta que vi la peli no capté que la historia funcionaba si la entendías como la satira que era y no al pie de la letra. Lunar Park ya no me pilló tan desprevenido y me pareció magnifica.

Una recomendación el "Matadero 5" de Kurt Vonnegut, una novela delirante como ella sola.
 
Menuda panda de NENAZAS.

Yo como Henry, en serio, me da la risa y me quedo casi igual.

ASCO es estar comiendo y ver a una jodida serpiente en un pantallón de 42" como se come una puta rata enorme (o peor, se come a otra serpiente!). Esto si da verdadero asco y no estos relatos chuscos de zanahorias, intestinos y culos.
 
Poco más de 300, y no es una lectura demasiado complicada. Échate a ella y cuando la leas, CUENTA. :ok
 
Mmmm, voy a elevar (mucho) el nivel literario del hilo, no en cuanto a lo gore sino respecto a la dureza emocional, a lo absurdo y a la calidad sobre todo:

-DOSTOIEVSKI: Memorias del subsuelo;
-CELINE: Viaje al fin de la noche;
-SARTRE: La Náusea;
-KNUT HAMSUN: Hambre;
-KENNEDY TOOLE: La conjura de los necios;
-FAULKNER: El ruido y la furia;
-JOYCE: Retrato del artista adolescente;
-BECKETT: El innombrable;
-VALLE INCLÁN: Luces de bohemia
-MAUPASSANT: Bola de sebo
-KAFKA: La Metamorfosis
-SOLZHENITSYN: Pabellón de cáncer

Y ya más en el tono general del hilo, pero claro, como 20 escalones más abajo de las obras de arriba:

-BORIS VIAN: Escupiré sobre vuestra tumba
 
Aqui otro amantes de Lunar Park de Ellis

Una pregunta q libro es el de Faulkner donde Popeye que es retrasado viola a una chica con una mazorca??? El ruido y la furia, quizas??? No se si os suena...

Salu2
 
Santuario.

Pero de Faulkner, a mí me gustan más tanto Sartoris como Gambito de Caballo. Y El Ruido, que es para mí lo mejor que ha escrito (y una de las cumbres del s. XX)
 
Glamorama de Ellis es bastante impactante, un tocho de novela de casi 700 páginas que se mueve entre el humor, la violencia extrema y el sexo explícito.
 
Por cierto, aunque sea otra liga como escritor, recomiendo a CLIVE BARKER. Tiene relatos impresionantes, que te dejan en shock. Ahora mismo recuerdo "El tren de carne de la medianoche", sobre un asesino en serie con delirios de grande (o quizá no) sobre una raza primigenia que vive en los subsuelos de Londres, y a la que él sirve matando, paralelamente a la historia de otro tipo, un hombre corriente, que se queda dormido en el tren y despierta en un mundo subterráneo de pesadilla y sangre. Aunque no he leído toda su obra, me parece su mejor relato.

También está otro cuyo título no recuero (he leído muchos relatos cortos suyos, se me mezclan). Es acojonante, las manos de un hombre descubren que hay vida más allá del cuerpo, por lo que se amputan a si mismas para escapar de su "dueño" y avisar a las otras manos de que pueden separarse de los cuerpos. De pronto, las manos de varios hombres comienzan a amputarse sin que estos tengan modo de evitarlo. Es enorme la capacidad de Barker para meternos en la cabeza lo IMPOSIBLE que es sobrevivir, actuar sin manos, y lo fácil que sería para dichos órganos deshacerse de nosotros, pues sin ellas, estamos indefensos.

Ahora recuerdo otro relato corto, donde un joven chapero ve, en la bañera de la casa de un cliente, un extraño objeto de arcilla que más tarde se revelará un ser vivo, antiguo y terrible, que tomará su forma y asumirá su identidad, cargándose a varias personas de su entorno, con lo que los crímenes le son imputados al "original". Y otra "El blues de la sangre de cerdo", sobre un profesor de tecnología que llega a un colegio para delincuentes juveniles y se encuentra con una extraña secta, donde todos los alumnos adoran a un cerdo (que ellos dicen, antes era uno de ellos, un chico humano) y le alimentan con carne de los alumnos nuevos y de los que no se pliegan a adorarle. Me hizo pasar un rato especialmente desagradable :atope

Hace muchísimo que leí su obra, pero tengo un puñado de relatos grabados a fuego en la memoria. Había uno donde los habitantes de dos ciudades componían con sus propios cuerpos un gigante, y las dos ciudades, los dos gigantes, se enfrentaban. Y uno sobre una antigua casa de baños donde viven unas extrañas criaturas (y que me recordó en parte a "La joven del agua"). También había uno sobre una mujer que se pierde en oriente Medio y va a parar a una villa protegida, cuyos ocupantes, un grupo de ancianos, juegan a un juego de mesa, de cuyos resultados se decide la marcha política del mundo: guerras, ataques, todo sucede según los resultados del juego.

Casi toda su obra fue publicada en su día, yo tengo algunos libros de Martinez Roca, con relatos suyos, y "Cabal" la novela en que se basa la película Razas de noche. También tengo su novela larga, Sortilegio, si bien no me gustó demasiado. Barker es un genio con los relatos y las novelas cortas, pero cuando tiene pretensiones de escribir una novela larga, pierde demasiado el rumbo y acaba aburriendo. Si podéis haceros con sus relatos, no lo dudéis. Algunos se os grabarán en la mente para siempre :babas
 
Acabo de leer Tripas :lol Es una locura, como una persona en su sano juiciio puede llegar a pensar eso y escribirlo.
 
De los autores que cita Henry en el primer post he leído algo. De Ellis "American Psycho", de Burroughs "Yonqui". De Palahniuk algo más, que recuerde "El club de la lucha", "Asfixia", "Nana", "Monstruos imaginarios"...

"Yonqui" es muy recomendable. Antes de leerla había ojeado "El almuerzo desnudo" (que debe ser un delirio de los que hacen época), por lo que me sorprendió su austeridad y concisión.

Con "American Psycho" y los libros de Palahniuk me pasa lo mismo, puedes encontrarte diez páginas seguidas cojonudas en las que admiras las ideas que tienen para luego meterte en veinte que rozan lo infumable. De Palahniuk la novela que más me gusta (y la más equilibrada) es "El club de la lucha". Pierde algo si has visto la película, porque en algunos momentos la adaptación es muy literal.

Por cierto, el relato "El tren de carne de medianoche" de Barker es la leche. Yo lo tengo en el primer volumen de los "Libros de sangre". De hecho es casi el único que he leído porque lo compré hace poco. Además el año pasado adaptaron el relato, y la película tiene muy buena pinta (está rulando por ahí...)

Creo que alguien lo ha nombrado por ahí, pero me gustaría recomendar "Meridiano de Sangre" de Cormac MacCarthy. Es el libro más impresionante que he leído en mucho tiempo. También el más violento, así que estáis avisados. No sé ni como clasificarlo. Quizá Western-apocalíptico-bíblico le vaya bien. Trata sobre un grupo de americanos contratado por los mexicanos para exterminar a los indios que están en territorios fronterizos. La línea narrativa es muy vaga, y el libro se va construyendo sobre el paisaje y las escenas de matanzas. El estilo es denso y puede costar entrar en él, pero una vez que lo haces ya no hay escapatoria.
 
Henry Morrison dijo:
las manos de un hombre descubren que hay vida más allá del cuerpo, por lo que se amputan a si mismas para escapar de su "dueño" y avisar a las otras manos de que pueden separarse de los cuerpos. De pronto, las manos de varios hombres comienzan a amputarse sin que estos tengan modo de evitarlo.

un profesor de tecnología que llega a un colegio para delincuentes juveniles y se encuentra con una extraña secta, donde todos los alumnos adoran a un cerdo (que ellos dicen, antes era uno de ellos, un chico humano) y le alimentan con carne de los alumnos nuevos y de los que no se pliegan a adorarle.

los habitantes de dos ciudades componían con sus propios cuerpos un gigante, y las dos ciudades, los dos gigantes, se enfrentaban.

una mujer que se pierde en oriente Medio y va a parar a una villa protegida, cuyos ocupantes, un grupo de ancianos, juegan a un juego de mesa, de cuyos resultados se decide la marcha política del mundo: guerras, ataques, todo sucede según los resultados del juego.

¿DÓNDE COÑO ESTÁN ESOS RELATOS? :babas :babas :babas :babas :babas :babas
 
Son los Libros de Sangre. Hay varios volúmenes editados en España y la mayoría de los relatos no merecen la pena.

Por cierto, alguien sabe donde puedo comprar Glamourama y Los Confidentes? No hay manera de dar con estas dos novelas de Ellis.
 
Parte de esos relatos están en los volúmenes de "Libros de Sangre" tal y como dice Chino. Otros están en antiguas recopilaciones de Martinez Roca, la colección "Gran Super terror", titulados simplemente "Sangre". Esos son JODIDISIMOS de pillar hoy en día. Empezad por los libros de sangre :hola
 
Chinocudeiro dijo:
Por cierto, alguien sabe donde puedo comprar Glamourama y Los Confidentes? No hay manera de dar con estas dos novelas de Ellis.

En la actualidad sólo hay stock de Menos que cero y Lunar Park, el resto descatalogado.

Tal vez reeditan los confidentes aprovechando la película.
 
laTrieste dijo:
Chinocudeiro dijo:
Por cierto, alguien sabe donde puedo comprar Glamourama y Los Confidentes? No hay manera de dar con estas dos novelas de Ellis.

En la actualidad sólo hay stock de Menos que cero y Lunar Park, el resto descatalogado.

Tal vez reeditan los confidentes aprovechando la película.

En realidad, hace un par de meses he visto en bastantes una nueva tirada que debían tener perdida de "Las leyes de la atracción".

Ya se que andan descatalogados pero me suena que había una libreria con pagina de internet que vendían todo tipo de libros dificiles de encontrar.
 
De Palahniuk yo te recomiendo encarecidamente "Nana" tiene sus momentos insoportables, no tanto como "Tripas" pero además es un libro muy sólido, de Palahniuk que lo he leido todo menos "El club de la lucha" es el que más me ha calado, aunque cualquier cosa que escriba este hombre es inquietante.
 
Mi favorito de Palhaniuk es "Mounstruos invisibles" Me lo recomendó una amiga que es modelo amateur. Es una novela escalofriante!! :ok
 
:lol

¿No ves que es una "Onlygirl", mujer? ¿Y que tiene amistades femeninas muy interesantes? :L

Manu1oo1
 
Onlygirl debería de escribir mucho más en el foro. Menudo fichaje más interesante.
 
Arriba Pie