Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)
Lo imposible (2012)..................... 9
Cinco años después de El Orfanato, Juan Antonio Bayona vuelve a la silla del director con este drama basado en unos hechos acaecidos en diciembre de 2004 en Tailandia. El impacto que tuvo ese gran tsunami fue tal que ocasionó muchos muertos y heridos, y que fue el detonante para mostrar esta gran e impactante historia hecha guión cinematográfico. Lo imposible nos muestra a una familia que viaja de Japón a Tailandia para pasar unos días de paz en Navidad. Es cuando una buena mañana, comienza la pesadilla. Desde el primer minuto (esa aparición del avión en el que vuelan la familia protagonista de golpe y porrazo y sin que uno se lo espere, al menos en mi caso, claro está), el film ya llega a impactar y si se visiona en un cine con buen sonido (a ser posible Immsound), es lo más. Y cuando aparece la gran ola, es brutal. Te deja sordo, ese notables efectos de sonido y ya no digamos, los efectos visuales (recuerdan bastante a una secuencia que aparece en Más Allá de la Vida de Clint Eastwood con Matt Damon) son soberbios y apabullantes. En cuanto a los actores, todos geniales, no quitaría a nadie, desde los hijos pequeñajos, a Lucas (Tom Holland está para quitarse el sombrero) al igual que Naomi Watts y Ewan McGregor, más ella que él, para que nos vamos a engañar. Y, yo me esperaba una tv-movie y me encuentro con una película cercana a excelente, la dejo como muy buena, un nueve. Tal vez si la veo de nuevo le ponga el diez. Y veo que en la gran lista de agradecimientos durante los créditos finales me he encontrado con Michael Giacchino, es que la música compuesta por Fernándo Velazquez forma parte de la historia, también gracias a ella me he llegado a emocionar. Eso sí, tengo que confesar que no he derramado lágrima alguna, aunque he sufrido con los protagonistas.