LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

Respuesta: LO IMPOSIBLE, lo nuevo de Bayona (El Orfanato)

QUEREMOS-SABER.jpg

¿Es verdad que los videoclips de Camela se los dirigía Antonio del Real?

Lerink
Cuando haces una segunda unidad tu estilo se adecua al del director principal, tanto si eres director de fotografia como si eres director o director de arte, etc..

Normalmente tienes cierta maniobrabilidad para decidir que cosas hacer pero ese tipo de decisiones estan supeditadas siempre a la unidad principal, y a las multiples conversaciones con el equipo de la primera unidad, es decir, no te puedes salir de los parametros visuales que se han fijado de antemano.

Asi pues, por mucho que Eugenio Mira te parezca mejor director que J.A. Bayona me parece que esta no es la pelicula para que te recrees con su trabajo. Pero puedes preguntarle anecdotas de Thailandia :juas.

Un saludo!.

A Bayona le recuerdo bastante hábil con la cámara. Dudo que le haya dado carta blanca a Mira para que "cree" sin las debidas indicaciones o stryboards.

Y es que dirigir una película también implica dirigir la segunda unidad. Salvo que dirijas una de Bond o te llames Santiago Segura.

Fell
De hecho, donde mas permisividad hay para "crear" en las segundas unidades es en las peliculas pequeñas, en Bonds, M:I y demas esta todo muy milimetrado y aunque es cierto que si tienes tiempo (cosa que no suele ocurrir) puedes adaptarte y hacer planos y cosas que no estan en el story la mayoria de planos de la segunda unidad estan pensadisimos desde hace meses.

Pero bueno, lo de las segundas y terceras unidades.. es otra historia y da para otro hilo.

Un saludo!.

los f/x son de empresa española o americana?

Los efectos especiales son de Félix Berges y Pau Costa, son españoles. No se si usarán el equipo de alguna empresa americana, y después no se si usarán el software Realflow de dinámica de fluidos de Next Limit Technologies (español).

Última edición:

Recordemos que la escena del jeep de RAIDERS es 2a unidad...

Que histerismo de J. A.???

No estará mi dinero financiando esto?

Elliot, es cierto que fuiste Best Boy en este rodaje?

Ya en serio, tiene 30 millones de euros de presupuesto. No sé yo si van a salir los numeros... debería recaudar minimo 60 para cuadrar.

Por supuesto Elliot. Si el cine español se financia con dinero público no se porque coño tengo que pagar entrada luego. A MORDOR.

Y según algunos, el lobbie de Cultura y demás chusma, Agora fue un éxito, cuando costó 60 o 70 y no recaudó ni 40 :lol En EEUU no llegó ni a 1 millón de dólares :mparto

A MORDOR también.

Pues la pagas tú Klopek. Al principio de la películta te vendrán cuatrocientos logos de empresas que participan, del ICAA y toda esa mierda para justificar el presupuesto de cuarenta millones que se van a comer con patatas.

"Alatriste":

Presupuesto: 22.625.668,12 producción, 2 millones marketing.[1]

Recaudación16.715742 + 1 millón de euros de ayuda procedente del Estado.[2] Otros países: 135.316 dólares (Francia) 461.732 (Mexico) 250.000 (Rusia) 21.098 (Holanda) total: 23.119.163 dólares ~ 18 millones euros balance~ -4.500.000 (-3.500.000 con ayuda)Presupuesto22.625.668,12 producción, 2 millones marketing.[1]Recaudación16.715742 + 1 millón de euros de ayuda procedente del Estado.[2] Otros países: 135.316 dólares (Francia) 461.732 (Mexico) 250.000 (Rusia) 21.098 (Holanda) total: 23.119.163 dólares ~ 18 millones euros balance~ -4.500.000 (-3.500.000 con ayuda).

Éxito apotósico según los medios. Spain is different.

Ya en serio, tiene 30 millones de euros de presupuesto. No sé yo si van a salir los numeros... debería recaudar minimo 60 para cuadrar.
Dependerá de cómo le vaya fuera y de si en USA compra los derechos alguna distribuidora que confíe en ella.

¿Sabes qué pasó en el rodaje de "El orfanato"? ¿No hubo un momento de histerismo sentimental por parte de Bayona o algo así?

Primera noticia que tengo de algo así. Si yo ya sabeis que, en mi trabajo de actriz, poco me entero... :sudor

Desde luego lo tiene mucho más fácil que "Ágora": es una propuesta más comercial, menos antipática, y con dos nombres más interesantes que la Señora Aronofsky. En un cómputo global con ventas a varios países recuperan sin problemas.

y con dos nombres más interesantes que la Señora Aronofsky.

¿EX, no? Creo que está libre (aquí un fan :p)

Pues yo le daría un voto de confianza al Bayona, que sólo tiene una peli detrás.

PD: ¿Hay algún españolito "triunfador" que no se lleve palos a diestro y siniestro?¿Bayona, Amenábar, Pe, Ruiz Zafón, Torres,...?:apaleao

PD: ¿Hay algún españolito "triunfador" que no se lleve palos a diestro y siniestro?¿Bayona, Amenábar, Pe, Ruiz Zafón, Torres,...?:apaleao

Es que menudos nombras... :fiu Fresnadillo está muy bien considerado en general, por ejemplo, pero claro, es que superior a todos esos con diferencia.

Bayona no solo tiene una peli detrás, si no varios cortos... la mayoría mejores que "El orfanato" de lejos.

En estos momentos es la Señora Craig. :cortina

No estoy muy en cotilleos, y menos en señoras de rostro y talento tan mediocre. :digno

Es que menudos nombras... :fiu Fresnadillo está muy bien considerado en general, por ejemplo, pero claro, es que superior a todos esos con diferencia.

Bayona no solo tiene una peli detrás, si no varios cortos... la mayoría mejores que "El orfanato" de lejos.

Fresnadillo no es que lo haya "petao" precisamente. A los que cito le sumas Balagueró, Pérez-Reverte e incluso Almodóvar y tiene un pack completito para rajar de lo lindo (pero pocos encontrarás que calen más en la gente). Y al Collet-Serra dale tiempo a que lo conozcan más.

En estos momentos es la Señora Craig. :cortina
No estoy muy en cotilleos, y menos en señoras de rostro y talento tan mediocre. :digno

BUUU!! BUUU!!!!! :p

No entiendo los últimos posts.

Señora... de Gussander.

Arriba Pie