Respuesta: Lo nuevo de Edgar Wright <<Scott Pilgrim contra el mundo>>
A ver, mis ilustrísimos compinches. Quejarme me quejo de dos apartados:
- Que no me convencen las actuaciones (¿es necesario hablar de esa forma ni alargar taaaaanto las palabras - todos, no falla ninguno pero sobre todo Scott para parecer que se es un chico introvertido, retraido con el amor pero, eh, es un latin lover de la 5ª Avenida?... Michael Cera, vete con tus milongas a otra parte... buhhhhh....).
- Que no me convence el director con la forma de plasmar ese romance ni la manera de plasmar ese cine indie de medio pelo aunque sea así. No, conmigo no ha funcionado. Sorry, lo siento.
El apartado visual (toooodo lo que implica y todos los guiños que refleja, expone y recuerda) está muy bien, no me puedo quejar de ello, pero en pocos años esto estará pasado de moda y en conjunto es una peli vacía, no tiene nah, por mucho que Wright intente encandilarnos o engañarnos. Y no puede ser que sólo me/nos quede/mos con la parte visual sin darle importancia a la base, que es el guión. Y aquí fallan de todas las maneras posibles.
O lo entiendo pero mi cerebro no quiere aceptar que haya entendido la peli de esa manera.
Please, expón que crees tú que he entendido yo (o de qué manera).
Reitero, no sé si soy o no soy nerd, no sé si encajo o no en ese grupo, calificativo, cultura, movimiento, forma o carácter pero la película no deja de ser algo realmente anodino, que no tiene miga.
Aquí, en este caso en concreto estoy con los que les parece esto de lo peor del año.