Lo nuevo de Edgar Wright <<Scott Pilgrim contra el mundo>>

Respuesta: Lo nuevo de Edgar Wright <<Scott Pilgrim contra el mundo>>

Creo que voy a hacer lo mismo que aquellos que vieron la peli de Hanks. No por que me devuelva la pasta sino porque me devuelva mis neuronas. Tengo pocas pero leñe, tampoco es cuestión de perderlas todas.

No la he visto, pero de verla no le buscaria ninguna de las cosas de las que te quejas Atre. Vive por y para la referencia.

No lo busco yo... me lo ofrece y muestra la peli. Hasta en ese aspecto pone el camino fácil. No hay que sacar conjeturas.

Pero prefiero que la veas primero no vaya a ser que concuerdes conmigo (aunque bueno, si mal no recuerdo, a ti te funcionó Speed Racer). :p

No, fuera coña. La película intenta convertir un romance típico de highschooleros en algo que parece trascendentalísimo (y encima es la forma en como dialogan, en como interpretan, en como se expresan... recargado y cargante es poco) pero es que luego, la referencia que citas sí, muy bien, ahí no hay queja - no me habrás leído decir que la referencia al mundo del comic, videojuegos y demás no esté bien empleada. Me gusta mucho el icono de puntuación, las monedas, los golpes y más cosas... porque lo he vivido y porque sé porqué está ahí. No puedo quejarme de ello.

Pero tiene un qué malo y es que todo lo que ves está bien para recordar pero no tiene validez como algo que funcione per se. Y cuando la veas verás a lo que me refiero.

Más que lo visual es el qué y el como de la forma de actuar de los actores lo que (me) mata la peli por completo. Se empana sola, Troy, ya lo verás.

Y cuando la veas verás a lo que me refiero.

Espero saber a que te refieres si la veo, porque si me tengo que quedar en esto...

"Pero tiene un qué malo y es que todo lo que ves está bien para recordar pero no tiene validez como algo que funcione per se."

....puedo sufrir un cortocircuito sináptico.

Os juro que leo y releo a Atreyub y sigo sin entender exactamente de qué se queja.

O lo entiendo pero mi cerebro no quiere aceptar que haya entendido la peli de esa manera.

shia-bolsacabeza-0.jpg

Esta peli, más allá del nerdeo, es un as en planificación y montaje. Todo está calculado al milímetro, mostrado con un dinamismo bárbaro y acompañado por un elevado nivel de talento e imaginación. Ale.

Firmado: un nerd reivindicativo :digno

Esta película es una puta mierda.

A ver, mis ilustrísimos compinches. Quejarme me quejo de dos apartados:

- Que no me convencen las actuaciones (¿es necesario hablar de esa forma ni alargar taaaaanto las palabras - todos, no falla ninguno pero sobre todo Scott para parecer que se es un chico introvertido, retraido con el amor pero, eh, es un latin lover de la 5ª Avenida?... Michael Cera, vete con tus milongas a otra parte... buhhhhh....).

- Que no me convence el director con la forma de plasmar ese romance ni la manera de plasmar ese cine indie de medio pelo aunque sea así. No, conmigo no ha funcionado. Sorry, lo siento.

El apartado visual (toooodo lo que implica y todos los guiños que refleja, expone y recuerda) está muy bien, no me puedo quejar de ello, pero en pocos años esto estará pasado de moda y en conjunto es una peli vacía, no tiene nah, por mucho que Wright intente encandilarnos o engañarnos. Y no puede ser que sólo me/nos quede/mos con la parte visual sin darle importancia a la base, que es el guión. Y aquí fallan de todas las maneras posibles.

O lo entiendo pero mi cerebro no quiere aceptar que haya entendido la peli de esa manera.

Please, expón que crees tú que he entendido yo (o de qué manera). :diablillo

Reitero, no sé si soy o no soy nerd, no sé si encajo o no en ese grupo, calificativo, cultura, movimiento, forma o carácter pero la película no deja de ser algo realmente anodino, que no tiene miga.

Aquí, en este caso en concreto estoy con los que les parece esto de lo peor del año.

La referencia, no el estilo ni las maneras. Que es a lo que me estoy refiriendo.

Algo como Tron, vamos.

Atreyub, Wright es el primero que se está riendo de muchas de las cosas que tú te has tomado en serio...

Ojo, que yo no estoy pidiendo un romance glamouroso al estilo Desayuno con diamantes ni un romance trágico como West Side Story. Tengo (creo, nunca al 100%) las deducciones como para saber lo que es una parodia, algo serio presentado como una comedia pero o Wright no me lo ha sabido expresar bien o no le veo la gracia por ningún sitio aunque lleve su dosis de comedia, como indicas tu.

Pero si esos actores contratados no te transmiten esa comicidad o la forma que emplea el director no es acertada o no está bien expuesta no ha servido de nada. Puedo reirme (otra cosa es que lo haga) de muchas situaciones pero, Dussander, si poco a poco lo que te está ofreciendo el director, por mucho que yo haga el esfuerzo, me está provocando cabreo porque tengo que aceptar "esas piedras de molino" que para nada veo acertadas ni en su forma ni en su manera, lo siento friend, pero llega un punto que sobrepasa el límite.

Y es lo que me pasa con Scott Pilgrim. Quería ver un cachondeo que no he encontrado y quería ver algo que me funcionase desde muchos puntos de vista pero en ninguno ha acertado.

Hay pelis que por H o por B, sea como sean no le entran a uno. Y esta es una de ellas. Todos tenemos títulos así. ;)

Me fascina Atreyub como diferencias entre "forma", "manera" y "estilo".

yo, yo, yo, me, me, me, ahora, ahora, ahora... :cortina

Hombre, entiendo (a lo mejor estoy equivocado) por:

Forma: Como veo lo que me expone (como le da el enfoque).
Manera: La labor particular de ese director al exponer esa forma.

Al menos así es como lo veo.

Pues aún siendo lo mismo - te acepto pulpo - la película no la puedo salvar. Por lo expuesto arriba, en mi crítica y en 4-5 posts más.

Ahora mueve ficha tu y mira a ver si a ti te cuadra o te asemejas más a mi punto de vista.

Arriba Pie