Lo nuevo de Edgar Wright <<Scott Pilgrim contra el mundo>>

Respuesta: Lo nuevo de Edgar Wright <<Scott Pilgrim contra el mundo>>

A ver... Shaun me gustó moderadamente. Hot Fuzz creo que es peor que mear en la tumba de la madre Teresa. Está es visible? Puédeme molar? LLevo un tiempo con la duda y un colega dándome la brasa. Pero me da una pereza de la hostia....

Creo que la odiarás con todas tus fuerzas, pero me encantaría que la vieras.

Yo no pude pasar de la media hora y eso me pasa con pocas, ¿mejora algo o sigue por esos derroteros? porque me pareció demencial y eso que había tenido comentarios muy buenos.

Es lógico lo que te ocurrió. Yo no tuve otra que tragármela porque estaba acompañado.

GROUCHO, yo te diría que hicieras caso a tu colega...

La peli está lejos de ser perfecta. Lo mejor y lo peor de ella misma van de la mano; su planificación milimétrica (en ocasiones, mejor parida, en otras no tanto), recursos utilizados (la pantalla es una zona de guerra llena de guiños y pop-ups) y su montaje chillón, al principio agradan, pero no negaré que, en el último tercio, se vuelve algo cargante, precisamente por la reiteración (sensación de oír el mismo chiste una y otra vez) e insistencia puesta en exprimir hasta la última gota de zumo sin cambiar de naranja... pero ya quisiera Kevin Smith -sobre todo el de hoy- rodar una peli de/para frikis así. Algunas elipsis, transiciones, y demás recursos narrativos, son simplemente cojonudos y, además, ritmazo.

Su estructura de "niveles" es episódica sin serlo y los homenajes y referencias nerds están al servicio de la historia, una historia que, a pesar de ser el mismo rollo emo (love me or let me die) tantas veces visto, está contada con tanto desparpajo, "originalidad" y energía que ni importa. Sus personajes son casi unidimensionales; los actores que los interpretan en ningún momento parecen olvidar dónde están y de qué va el asunto: marionetas al servicio de un circo audiovisual, uno bueno, ni Tron ni pollas.

Y el soundtrack es muy agradable de escuchar y está maravillosamente integrado.

Pero claro, todo ésto lo bordó Tarantino en "Kill Bill", salvando distancias. De todas maneras, esta sigue teniendo un buen mordisco :juas

Pero si todo es un batiburrillo de necedades cargantes...

Ya la chillé fuerte y la aparición del primer malo es digna de los morancos, salvo el logo con música de 8 bts y algunos dialogos.

Con el primer malo yo también me quedé con cara de WTF IS THIS SHIT (hasta odio su caracterización) pero luego se supera :juas

Bueno ya la he puesto en busca y captura, así que... Alea jacta est.

Sumadme al grupo (reducido) de los que esto le ha parecido (muy) mal.

Mezcolanza alocada de un sinfín de productos pop de los 80-90 (recreativas, videojuegos, comic, manga, anime, sit com, cartoon, cine indie, rock...) donde no por saber plasmarlo significa por ende que vaya a ser bueno en su conjunto. Wright cada día me demuestra que es un director con fecha de caducidad en sus productos. Visualmente apabulla pero no por ello me convence. Y al verla en VO cada día que pasa Michael Cera (ese Berto sin gafas) es un nulo actor que no consigue provocarme gran cosa más allá de que nació con la suerte de cara.

No se puede negar que la inventiva de querer plasmar la esencia de ese mundo del videojuego y sus intrínsecas razones y raíces (las vidas extra, la puntuación, las monedas, los kombos compartidos, las peleas a lo Street Fighter...) al igual que el extensísimo mundo del comic tenga un empaque con cierto estilo particular (como este director suele ser) pero es el aderezarlo con ese cine indie salido de madre, casi existencial de una forma que (me) repele y me saca de quicio donde la película hace aguas por todos lados. Un cine de miradas que ahoga y que carga, siendo un producto fallido como mínimo y que no debería ser lo visual lo único que salve la peli pues ya se sabe: los apartados de este tipo deben ser demasiado buenos para perdurar en el tiempo. Actores irritantes, cargantes, con la búsqueda forzadísima de quedar en la memoria y caer bien per se, porque su personaje debe y tiene que ser así.

No, conmigo que no cuenten para insert coin. Porque meditándolo muy fríamente Scott Pilgrim es un Game Over sin Continue posible.

Lo siento, chicos.

Se dice que a nadie que no sea nerd le puede gustar ésta película. :pensativo

Por algún motivo no puedo evitar comparar "Trainspotting " con esta. Y la forma de ver la de Pilgrim como una vuelta de tuerca genial es imaginar que en esta peli hay unas elipsis brutales donde se nos birlan todas las necesarias referencias a la DROGA. Por eso resulta entrañablemente naíf. Porque no nos muestra la más que evidente drogadicción terminal de esos jóvenes miserables y promiscuos del frío y desangelado Toronto, donde la droga y las alucinaciones son la única salida para unos seres rotos y patéticos. Hay un drama terrible detrás de la historia. :cortina

Es una peli digna del target focoforo, toa pa ellos.

Yo no sé si soy un nerd o no. Sólo sé que esto no me va ni me funciona. Wright vuelve a recurrir a sus ticks de siempre a la hora de planificar y montar (ya se le ve la patita bajo la puerta) y no hay mucho que rascar más allá de una parafernalia de lujo muy bien montada pero te das cuenta que esto tiene menos gracia que el tren de la bruja de mi pueblo... muchas luces por fuera pero poca chicha dentro viéndose a Manolo el del 5º detrás del disfraz.

Lo peor de todo es que el director intenta calzarme esto como si fuese trascendental de la muerte...

Quizás el cine indie no está hecho para mi, quien sabe.

El problema principal es que los malvados no tienen ningún tipo de carisma, eso hace que la parte romántica funcione mucho méjor, pero no es lo que la cinta potencia.

Toita entera pa los nerds.

Ni carisma ni nada que los potencie como tales. ¿Alguien le importa que los elimine? ¿Eran necesario 7? Qué sí, que muy bien, que cada uno tiene su punto flaco como todo buen villano pero sinceramente, es de una saturación tan extresante que da igual que uno sea un Bollywoodiense, el otro un Marty McFly del monopatín o un Badass de los negocios (bastoncito calavera de por medio). No hay medida ni límite.

Esto hubiese sido mucho mejor para un serial en internet y acabar vendiendo merchan como Calico o La niña repelente.

Y el romance, lo siento, pero no me convence... oh, vale, chavales con problemas como todo hijo de vecino y el amor triunfa sobre el mal... Es que lo veo todo demasiado impostado, demasiado forzado. Sin fuerza narrativa y sin interés por convencer de que lo que hay ahí vale la pena o que tenga fuerza para defenderse más allá de toda la filigrana visual.

No voy a negar que tiene algún apunte que otro acertado (hay un universo taaaaan grande ahí metido que por narices algo se puede rescatar) pero que vamos no es de las que me funcionen per se. Tienen que convencerme.

Es peor que menear el culo en una cárcel turca.

Arriba Pie