Lobezno inmortal / The Wolverine: dirigida por James Mangold

Peliculilla de accion que no es mas que lobezno en japon. para pasar el rato y poco mas. Como adaptacion lo obviamos porque es un sinfin de despropositos, pero para no estar aburriendo al personal con el mismo rollo de los comics de siempre, pasando del tema. Me gusto mas la escena de los postcreditos que toda la pelicula anterior, que sin estar mal es divertida sin mas y con buenas escenas de accion, pero como conjunto deja bastante que desear. Regulera, regulera.

the-wolverine-3-shot-russia.jpg

Dios mío, es la primera vez que quito una película de súper héroes sin terminar de verla. QUÉ COÑAZO. :sudor

Yo he visto la versión extendida, y aunque no me he aburrido, en general me ha parecido un film harto insípido y previsible. Dicha previsibilidad podría haber sido perdonable de haber tenido el film algo más de garra en lo visual y lirismo de algún tipo (que están en Japón, y la trama además daba para ello, joer). Pero la total falta de química entre actores y el escaso interés de Marvel/Mangold en trabajar el elemento emocional lo impiden, condenando a la película a un estrepitoso fracaso.

Cada día estoy más convencido en que la implicación de Marvel en la adaptación de sus cómics es una lacra de la que, por desgracia, uno no puede vislumbrar el fin.

Un saludete.

P.D: Ya sé que las japonesas suelen poco o nada curvosas por naturaleza, pero se agradecería que comiesen algo de vez en cuando, especialmente las participantes en esta película ...

2qsz58m.jpg

(The Wolverine, James Mangold, 2013)

Insípida, aburrida y tópica continuación de las aventuras de Lobezno cuyo entramado no da para mucho. Tristemente Mangold es un nulo director que prefiere cargar (en exceso) la vida de Logan con matices e historias incomprensiblemente monótonas y con un metraje que no cuenta ni con una sola escena que logre darle fiereza, garra o punch emocional a un personaje que ya de por sí provoca interés. Jackman sigue siendo el mejor actor posible para interpretar al superhéroe pero hasta la fecha no han logrado dar con la tecla adecuada para que sus andanzas en solitario funcionen por sí mismo. Marvel sigue siendo una empresa que tiene un gran poder de atracción pero un nulo don para conseguir ofrecer productos redondos (o como mínimo solventes argumentalmente hablando).

xptzia.jpg

Nula química entre los actores, personajes unidireccionales, villanos impresentables y una acción de saldo por mucha "espectacularidad" que crean lograr (la escena del metro y poco más) en una película que no supera la entrega anterior y sigue siendo igual de plana (o incluso más si cabe). Lo increíble del caso es que dentro de todos los males que pueden achacársele no es una mala película, no provoca enfado y hay algún momento muy puntual que puede salvar los muebles (los primeros 15 minutos o el plano de la resolutiva con las garras). Pero sí frustración cuando uno ve el potencial del personaje, su historia y descubre que lo acaban convirtiendo en un filme de acción sin acción y peleas mecánicas, carentes de interés y diálogos que no llevan a nada. Y eso duele. Porque el material y el lugar daban pie para algo muchísimo más, como mínimo, interesante.

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2013/11/10/la-mascara-clasica-de-lobezno/

La máscara clásica de Lobezno. Una escena eliminada de 'Lobezno Inmortal' muestra la mítica indumentaria del personaje.

<iframe src="http://vk.com/video_ext.php?oid=-35604661&id=166578652&hash=967cc840cc2de471&hd=1" width="607" height="360" frameborder="0"></iframe>

Una de las escenas eliminadas que parece que acompañarán el Blu-ray y DVD de Lobezno Inmortal es en la que se muestra la famosa indumentaria de Lobezno, con su máscara amarilla y negra. Un guiño que seguro que molará a los más fans del personaje. ¿Habrá intención de verla en X-Men: Días del Futuro Pasado? Lo dudo, pero nunca se sabe.

Después del wtf infesto de Lobezno Orígenes he evitado esto como a las cacas de perro por la calle. Pero con ganas de ver Days Of The Future Past le he dado una oportunidad. Y me ha sorprendido. Tal vez porque no me esperaba nada de ella excepto ganas de pulsar Stop.

Me ha parecido contenida y correcta. No llega a destacar en nada pero consigue ser una exhibición de Lobezno bastante entretenida. Tiene un buen ritmo aunque no frenético, la acción es correcta y las peleas se dejan ver (sin cortarse a la hora de mostrar sangre como en la anterior que parecía una película de disney), los actores son muy planos pero consiguen transmitir el guión correctamente, los efectos visuales son bastante aceptables nada que ver con la aberración de Orígenes, y además es divertida por momentos.

Los peores fallos de esta película son la actriz que hace de víbora (no se sí lo que falla es la actriz, la caracterización muy a lo pelirroja de Batman y Robin, o las dos cosas) y el clímax final cuya primera pelea me parece que esta muy desaprovechada, y la segunda es aburrida y fallida. Sin embargo no consiguen fastidiar el resto de la historia.

La película podría haberse hecho mejor, si, pero creo que lo que hay no está mal en absoluto. La historia no es trascendental y no pretende serlo, es más otro capítulo en la evolución del personaje llevado de una forma liviana y simple. Como ya he dicho es entretenida. Me hubiese gustado ver más sangre y desmembramientos con lobezno hecho una furia, como en aquel videojuego que hicieron de Orígenes que ojalá hubiese sido la película.

¿En esta Hugh Jackman vuelve a enseñar el culo? :garrulo

Si.

Bueno, parcialmente. Aunque mejor te dejo que lo descubras por ti misma. ;)

La violencia más explícita y sangrienta creo que solo sale en la versión extendida. La de cines es más... mojigata.

Ah, y para ver el culo de Hugh, en Days of the Future Past hace un integral de espaldas.

Arriba Pie