Lobezno inmortal / The Wolverine: dirigida por James Mangold

vista

tiene un tufo a serie B, a spin off de coproduccion euroasiatica de "ahora metemos a Lobezno en Japon y que se ahostie con yakuzas", que puede estar bien o mal segun se mire.

intrigas corporativas, malos de tapadillo, chinitas sexys (y la Jamssen)...

y una pelea en lo alto del tren a lo MI/Spidey2 (los cromas han avanzado poco en 20 años, se ve)

si, vale, que no se que decir porque me dormi a la mitad.

ah, escenita-epilogo post creditos con cameos para fans y tal (sus aplausos me despertaron. Gracias desde aqui, chicos)

Última edición:
:facepalm

Joder, cómo me jode que la Fox viole de esta manera a un personaje tan suculento como Lobezno. No saben la joya que tienen y se la están cargando.

Gracias Elliot por ahorrarme la entrada. Siendo la primera el truño que fue, poco esperaba de esta... Y los que leemos los cómics estamos de Lobezno HASTA LOS COHONE. :garrulo

Mangold ha declarado que podría haber más adelante una edición unrated más violenta con 10-12 minutos extras: http://www.digitalspy.co.uk/movies/...lverine-will-have-a-bloodier-unrated-cut.html
How long is your first cut of the movie and are there any scenes you had to lose that'll make it to the DVD?
"I'm very happy with the cut, and the studio was very generous in terms of letting me finish the movie as I wanted, but I do think we will have a slightly more violent version... let's say an unrated, a bloodier version. There's about ten or 12 minutes of scenes that I'd love people to see, that we'll produce some kind of longer version of the movie at some point on Blu-ray or whatever. There's another great scene with Hiro Sanada and a much more elaborate battle with ninjas from the third act that is a pretty huge battle sequence that you'll see."

aha...

tampoco me hagais mucho caso, me estoy "despegando" de estos blockbusters hiperquineticos (y eso que este no es el peor, que cuando van por Japon hablan y tal). Debe ser cosas de hacerse mayor.

aunque no, bueno, los TREK de Abrams molan.

Muy descafeinada la pelicula, no me extraña que te hayas dormido Elliott.

No se puede decir ni que sea mala, porque la pelicula es tan austera que casi no hay ni por donde criticarla de lo vacia que esta. Por un lado practicamente no hay accion, 2 peleas contadas y cortas (peleas literalmente, nada de secuencias efectistas ya que lo del tren apenas dura 1 minuto), el resto, mucho dialogo recalcado una y otra vez entre Lobezno y Mariko...pero como la quimica entre los dos actores es nula, al de media hora ya te da igual lo que hablan entre ellos.
Todo lo demas a tono con la pelicula, vacio, 3 escenarios contados (encima cerrados y con olorcillo a estudio) durante toda la peli con una fotografia del monton, Tokyo y tal totalmente desaprovechado. Musica del monton...etc.

La pelicula ofrece muy, muy poquito, bajo minimos. Es de las que no ofenden, pero que te hace bostezar y mirar el reloj durante todo el metraje.

Lobezno inmortal (2013)................... 9

No espero enrollarme mucho :juas

Decir que esta segunda entrega de X-Men Orígenes: Lobezno (Gavin Hood, 2009) me ha gustado mucho. Tanto como ponerle un diez, no, tal vez en un próximo visionado, ahora la dejo en un nueve. Mezclando lo real (el tema de los Yakuza, la mafia china y el crímen organizado en Japón) y lo fantástico (Logan, su poder de regeneración, lo están reclamando otros con otros fines). Hugh Jackman está grande, ha nacido para interpretar a Lobezno, este personaje robusto, cachas, brutal. Con mala leche y humor cachondo. Por azares del destino, se le pide que vaya a Japón para despedir a un viejo amigo con mucho poder que está preparado para despedirse de este mundo. Su nieta la quiere secuestrar, pero allí está Logan para protegerla. Como no, la chica llamada Mariko (Tao Okamoto) no es un adefesio, es una ricura, y la cosa es que... Bueno, paro, ya lo veréis vosotros mismos. Los enemigos le empiezan a salir, como de debajo de las piedras, en especial una femme fatale que se hace llamar víbora (Svetlana Khodchenkova), y es que tiene la "habilidad" de lanzar veneno a sus rivales. Lobezno, ¡cuidado!. Hay algunos cameos, uno de ellos ya se puede ver en el trailer, con el que hay más diálogo y es un placer volver a ver, la doctora Jean Grey (Famke Janssen).
En cuanto a los efectos especiales, cuidados, me han parecido bien hechos. Aunque haya imágenes de Japón, ya lo dicen que es la magia del cine, ya que se ha rodado en Australia. Quién lo diria.
La música a cargo de Marco Beltrami, que siempre asociaré con Scream. Y no es nada malo, que me ha gustado escucharla.
Se agradece que la escena post-créditos no esté al final del todo,
ha sido magistral ver de nuevo a dos grandes de la saga como Ian McKellen y Patrick Stewart. Se ve que Logan está en el aeropuerto y le tienen que chequear. De repente éste observa que los objetos empiezan a flotar y se empieza a sospechar algo. Se da la vuelta y es Magneto. Yo que me da la euforia por dentro. Le pide que les ayude con una amenace acorde a unos mutantes desconocidos y que temen no poder hacer frente, a lo que de pronto se presenta Charles Xavier. Lobezno está alucinandso, ya que en la tercera le veíamos muerto, pero como Xavier dice "todos tenemos nuestros trucos" o algo así. Me gustaria saber cómo lo ha hecho, a ver si nos lo explican, si les da la gana claro, en la de X-Men: Days of Future Past.

Pues eso, que la cosa no ha terminado aquí. Hay más, y gracias a Dios. Pasar dos horas y pico de lo más distraído se agradece. James Mangold ha sabido llevar a buen puerto todo el film. Él y todo el reparto, con Hugh a la cabeza. Sin él no habría sido lo mismo. De esto estoy seguro. Y pensar que iban a fichar a Dougray Scott para hacer el personaje de Lobezno, pero gracias a su trabajo de Misión Imposible II tuvo que ser cambiado por un casi desconocido actor, y el resto es historia. Tenemos que dar las gracias también a John Woo y a Tom Cruise por ello.

Dawson,le piden ayuda para parar esta amenaza...

sentinel-x-men-days-of-future-past.jpg

earthmagxavierxmen19.jpg

En el monitor del aeropuerto aparece un vídeo publicitario de "Trask Industries",es decir,la creadora de los centinelas : robots cazadores de mutantes.

Pues a mi me ha parecido el mejor Lobezno que se ha visto en pantalla hasta la fecha. Y me quedo tan ancho. :cool

Tiene bastante más oficio que la precuela a todos los niveles y a Jackman nunca se le ha visto tan bien con las garras. Ah, y Yukio me ha gustado mucho como sidekick.

Puede que el listón no estuviera demasiado alto, pero a mi esta si que me ha convencido.

- No conozco los comics y de la saga de "X Men" solo he visto la primera y la de origenes, pero como película funciona muy bien, incluso aunque Lobezno no hubiera tenido poderes. Jackman disfruta como un enano del personaje (impagable la secuencia en el piso del ministro de justica: “Tienes diez palabras para explicarme lo que pasa”. :juas Lo ha interiorizado tanto, que basta con verle aparecer, aunque no tenga una línea de dialogo para saber que es el. A destacar, la secuencia de arranque, que me hace añorar un cine bélico de calidad utilizando la tecnología actual ¡Lo que lucirían las campañas de la Segunda Guerra Mundial con estos medios modernos! y la pelea del tren.

Con Dawson, el contraste entre el todoterreno Lobezno cachas man y la vulnerable y deliciosa Mariko es un acierto. :yes

Y respecto al spoiler... que gustazo vez, siquiera unos segundos a dos actores como la copa de un pino. :palmas

Pues no sé si es peor ésta o la anterior. Las cinco palabras de Ultrasonica son el resumen perfecto. Lo de Lobezno en Japón y con yukuzas pues en teoría hasta suena bien y atrayente pero la peli es sosa. Sosa y olvidada nada más salir de la sala. Una pena.

No ya es que sea bastante normalita, y muy de pasar el rato, es que para variar han vuelto a mezclar bastante la historia.
Yashida como el samurai de plata??? :doh

Eso si, la escenita final mola cuando escuchas a
Pepe Mediavilla y suelta "se acercan tiempos oscuros" :garrulo :atope

¿Que desarrollo hay del personaje o de la propia saga de los mutantes?

Es que es totalmente prescindible, todo se queda tal cual empieza y solo despierta interés ¡en los creditos finales!

Además es larguisima y carece de villano digno.

Vaya veranito para los culoblandos, la virgen

Vista esta tarde:

Piloto automático puesto durante toda la dirección de la película, se nota que con la sobrecarga de mutantes de la primera en esta no se han querido pasar... intentando hacer a lobezno algo mas humano y se queda en algo parecido a su predecesora. Nadie recordará esta película, es algo así como Quantum of Solace.

Y es curioso, ayer mismo me leí "El viejo Logan" por enésima vez y me fastidia que falten huevos para hacer una versión parecida del personaje, volviéndolo oscuro, sádico y justiciero.

En fin, que para pasar el rato.

PD: Que cambien de actor ya y que le den esto a Terry Gilliam de una puta vez.

Vaya, una pena la falta de continuidad. El doblaje de Magneto en las de X-Men estaba realmente bien mientras que con Mediavilla suena demasiado a Gandalf.

- El de Patrick Stewart, Paco Hernández falleció pero el de Magneto, Juan Miguel Cuesta sigue en activo. Sin embargo, es un gustazo oír a Pepe Mediavilla, porque es como si Gandalf se hubiera afeitado y viajado en el tiempo. "¿Lobilbo...Frodezno?" :pensativo

No podrían cosiderarse estas cosas spoilers?,

Bah, que mas da, si yo ya la he visto.

Arriba Pie