Pues me he quedado perdidísimo. La película arranca con cincuenta minutos que son lo mejor que ha dado no ya Zombie (eso era fácil), sino el género en mucho tiempo. Con referencias que son tales, pero que no invaden la personalidad de los autores referenciados...
...y de repente...
BUM...
Cuando Zombie asoma la cabeza REVIENTA TODO. ¿POR QUÉ NO TE QUEDASTE LA CABECITA AGACHADA, GORRINO? Justo desde el sueño del parto (ya patético en toda su manifestación y un momento donde ya había abusado mucho de falsos sueños), empieza una orgía de sincristos con simbología de andar con casa, homenajes que pasan al plagio (La Semilla del diablo, Carpenter y, sobre todo, El Resplandor...pero es que cuando imita a Kubrick (las vecinas andando por el pasillo...CHOCÁNDOSE) ya da la risa..., porque Zombie no puede mantener su propuesta y entonces todo se va al carajo, reventando en el parto del patético gusano y consiguiendo la diarrea del respetable.
Y obviamente, los créditos finales nos enseñan la película fantástica que podía haber sido si, por ejemplo, todo esto fuera producto de la imaginación/viaje de la protagonista, cosa absolutamente mal llevada (por mucho chute que nos muestren) en el momento que entran personajes que han entrado antes (y la protagonista no conocía) o vemos a otras mujeres bajo el influjo del disco, desde otra perspectiva. Una estética ramplona que salta de un decorado a otro sin el mayor rigor, tratando de impactar con un montaje epiléptico que llega a mezclarse incluso con un heavy. De chiste.
Vamos, que una obra maestra en potencia que queda como algo fallido e incluso irritante.
Manazas.