Los 10 momentos más vergonzosos que habéis pasado en el cine

nogales

Miembro habitual
Mensajes
24.093
Reacciones
4.949
Ubicación
Valladolid
A petición de GROUCHO, abro este hilo para recopilar los momentos que más vergüenza ajena os ha provocado una película en vuestras butacas


10. Ver enterita el arte de morir, con el summum de la ridícula resolución con Gustavo Salmerón dando una explicación digna de ser reida por toda escuela de guionistas que se precie

9. Digerir oh cielos!, y llegar a la conclusión de que no era una comedia, pese a estar protagonizada por el Gran Wyoming

8. Vidocq y ese flashback final. Nunca Depardieu estuvo tan ágil

7. El árbol del ahorcado con Alfredo Landa, un actor cubano, Javier Manrique y un buitre bailando . En mis peores pesadillas se repite la condenada secuencia..

6. Brácula y otra secuencia musical, con Nadiuska...

5. Aguantar estoicamente The body sin que me venciera el sueño. Nunca lamenté tanto no dormirme en un cine...

4. Las escenas de batalla de Tirante el blanco con Rafael Amargo. Inenarrable.


3. La cosa más dulce : película a la que me metí para disfrutar del aire acondicionado en una tórrida tarde veraniega y salí casi peor,... pero por la calentura de ver tantas gilipolleces unidas. Premio a la chorrada del año con Cameron Diaz hablando de su coño llamándolo "pititurri" o algo así ...

2. Torrente 3 y el gag de las torres Kio. Desde entonces, he jurado no darle un euro mas al sinvergüenza del amiguete Segura.

1. La tormenta perfecta , en su primera parte. El momento marinero despidiendose de su hijo es lo más vomitivamente lacrimógeno y torpe que he visto. No me salí de la sala por pundonor y para ver si la cosa remontaba. Y no...


todo vuestro :hola
 
Yo sólo recuerdo uno: "House of the dead", sin saber nada de la peli o el director. Se nota que a quienes les hace gracia nunca tuvieron que pagar una entrada de cine por ella. Bueno, en realidad a mí me invitaron aquella vez :disimulo, pero aún así lo siento como si me hubiera dejado la pasta allí.

Bueno miento, "GAL" también fue inolvidable. Nunca reirme con una peli fue tan insufriblemente doloroso como aquella vez, por culpa de todos sus pseudoactores y la intriga/propaganda política de pacotilla. Con el juego que daba la historia real ...

Un saludete.
 
TODAS las escenas supuestamente románticas de Anakin Skywalker y Padmé Amidala en la nueva trilogía de Star Wars.

Las transformación de Palpatine en el Emperador que todos conocemos en La venganza de los Sith, y casi todas sus escenas donde supuestamente demuestra que es el más malo malote.

Los números Money, Money, Money, Our Last Summer, Lay All Your Love On Me, Voulez-Vous, SOS y The Winner Takes It All de Mamma Mia!.

Oxley de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal... y la nevera; me ha durado poco el que me gustara (un revisionado).

La escena del metro con los hindús en Matrix Revolutions... por no decir el 80% de la película.

Y de momento no se me ocurre nada más. Procuro borrar de mi mente este tipo de sensaciones xD.
 
El momento que más vergüenza ajena he pasado en un cine fue cuando fuí a ver Oculto, una peli española de ciencia-ficción. No porque la peli fuera mala sino porque SE QUEMÓ. Se fue el sonido, luego se jodió un borde de la pantalla y finalmente la imagen se derritió a lo bestia. Sólo eramos unas 7 personas en la sala, yo, un colega (salimos cabreadísimos) y unos que armaban una bulla impresionante y se descojonaron ante lo sucedido. Nosotros salimos de allí muy cabreados, aunque al menos nos devolvieron la pasta.
 
recientemente, MAMMA MIA, especialmente cuando ¿bailan?. Algo mas alejada, casi toda INDY4 o los momentos de Whalberg pensando en EL INDECENTE de Shyamalan.

por cierto, el otro dia al final me puse NADIE CONOCE A NADIE y es que no da ni pa risas, eh... Pero rescatemos el momento persecucion con "pihstolitahs" (leido en plan Torrente) por las callejuelas sevillanas. Y al gran Mollà, que ya en el primer plano que aparece te esta gritando quien es el malo, con su acento que aun no he ubicado geograficamente (como va y viene...).
 
Lo de Vidocq nunca lo entenderé: vino precedida como la gran pelicula del fantástico de ese año y me vi a mi mismo viendo un bodrio impresentable, con un guión digno de un niño de 8 años que se cree espabilado. Que vergüenza, señores. :doh

En la misma tónica, Tuno Negro, me la vi entera. Me siento sucio.

Y ganandome alguna antipatía: el final de "un niño grande", o como mandar a tomar por culo cualquier atisbo de dignidad con uno de los mensajes más reaccionarios que recuerdo en una pelicula así. Que bochorno.

El Código Da Vinci, otra que tal. No es que esperase mucho, pero si algo más que... gente.... HABLANDO... durante MEDIA HORA.

Mar Adentro y los perros fornicando o la conversación sobre el Depor son tambien soberanos espantos.

Superman Returns y el niño asmático con el piano, de traca.

Y peliculas como "Todo lo demás" o "La flaqueza del bolchevique" han sustituido a la ballena blanca en mis pesadillas.
 
Cabrito. Quien sino tú.
Sin orden específico....

10.- Ver a Tom Cruise bailando sin sentido en un desesperado intento de volver a parecer un tipo enrollado. Quien no ha sabido reirse de si mismo no debe empezar a los 50. Casi parece una petición de socorro de una persona perdida.

9.- Eduardo Noriega perseguido por nazarenos corriendo entre las calles de Sevilla y disparándoles con una pistola que emite una luz roja.

8.- Destino de caballero. Toda ella, pero especial mención a la armadura Nike.

7.- El diseño de producción de Dragones y mazmorras y su burdo intento de emular el "Hero Cults", de Falomir juegos. Y encima sin conseguirlo.

6.- Star Wars episodio novedoso. Hayden Cristensen: "Cuanto más cerca estoy de ti, más crece." No me extraña que la mujer de Lucas pidiera el divorcio.

5.- Caulquier personaje de Batman y Robin. Pesadilla dragqueenesca. El Chuache vestido de Calippo....tiene delito.

4.- Matrix 2. La fiesta Rave o el botellón intraplanetario. También los diálogos y frases que se marcan con el arquitecto ese, hicieron que escondiera la cabeza en el cine.

3.- Leonardo Di Carpio sujetando a la gordaca en la proa del Titanic como paradigma del amor sin fronteras sobre un atardecer azafranado. Sólo lo aguanté por que tenía la certeza de que se iban a ir a pique.

2.- La araña de Wild Wild West. Tampoco el resto es como para sacar pecho, pero lo de la araña es de traca.

1.- Parque Jurásico 2. Una negra mata a dos inocentes dinosaurios haciendo gimnasia rítmica. Porque?
 
'Cursed', con Christina Ricci. Salí del cine diciéndome "joder mira que eres tonto y haber pagado para ver la típica peli para críos que se flipan con Buffy". Malísima pero malísima!!
 
Este año he pasado muchos de esos momentos...

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, desde que empieza hasta que termina... Y sobretodo siento vergüenza de ver que Spielberg mintiese a todos y permitiese una fotografía como la que tiene el film que como poco es para colgar a Kaminski.

El Aaaaccidente de Night Shyamalan. Una de esas veces que he querido salir huyendo del cine. Creo que fue el primer 0 que puse a una película, una auténtico timo y perdida de tiempo. Me sentí insultado.

La Momia 3: Esperaba algo decente y entretenido, pero...
 
lancelot_first_knight_1994_imagesfilm.jpg
 
La transformación de Palpatine, las caras de Mark Whalberg en El Incidente y todas las escenas de Nicole Kidman en Australia. :notok
 
Verguenza en el cine ninguna, pero hay dos pelis vistas en TV y DVD que si me ofendieron:

Steeplejack dijo:
Lo de Vidocq nunca lo entenderé: vino precedida como la gran pelicula del fantástico de ese año y me vi a mi mismo viendo un bodrio impresentable, con un guión digno de un niño de 8 años que se cree espabilado. Que vergüenza, señores. :doh

Coincido al 100% en las sensaciones. Tenia muchisima curiosidad por ver esta peli, le tenia muchas ganas. Y, tras verla, no podia creer la tomadura de pelo que acaba de presenciar. Y, por si fuera poco, Ines Sastre :fiu

Salvaria a Depardieu. Lo único.

-"Pero la victima del rayo, no se quema. Incluso hay supervivientes, ya ha pasado antes. Murieron por otro motivo..."

Luego, el responsable de esta pelicula hizo Catwoman. :fiu

La segunda: Leolo. La pelicula mas repugnante que haya visto.
 
Los primeros que me vienen a la cabeza

1) Al Pacino montando el numerito en la secuencia (bochornosa) final de "Esencia de Mujer"
2) Richard Gere haciendo la gymcana medieval en "Primer Caballero"
3) El negro de "Amistad" gritando en la sala de juzgado "Danos libertad"
4) Toda la infame "Entre Las piernas"
5) La espantosa y anticlimática secuencia final de "La Jungla 3: La Venganza"
 
De todas formas algunos vais al cine a ver cada peliculita que tela eh? :juas

Yo vivi algunos de estos momentos que comentáis hace bastantes años, cuando no era nada selectivo y además tenía un cine a 10 minutos andando de mi casa (por desgracia ya cerrado), por lo que me tragaba practicamente todo lo que ponían (habia veces que mirando la cartelera de las 6 sala que tenía me encontraba con que ya había visto las 6 :lol ). Pero no se me ha quedado grabado ningun momento especialmente vergonzoso, la verdad es que yo soy más de quedarme con lo bueno y olvidar lo malo, en lugar de recrearme en lo que no me gusta y hacer sangre sobre ello (como se hace aqui con todo lo que huela a Lucas, por poner el ejemplo más palpable).

Por cierto alguno de los momentos que citáis me parece que no es tan bochornoso, y alguno me parece incluso brillante (como los citado de "Amistad" o "Esencia de mujer").... cuestión de gustos supongo.
 
Voy a intentar hacer memoria con todas las que más me han abochornado en cine pero por ahora vamos tirando de esto:

- Antonio Banderas dando clases de baile a un grupo de pre-highschooleros (era la moda de niños + bailes varios).
- Hyden Christiensen como Anakin en todas y cada una de sus escenas (nunca se lo perdonaré a Lucas, nunca).
- La patochada completa que fue La momia 2.
- Indiana Jones IV y su alejamiento de la saga original.
- La espada mágica (sí, tengo delito). NO hace falta explicar más.
- Oliver Twist (de Polansky) y su decepcionante elenco de actores planos.
- La tormenta perfecta y que sólo hubiera interesante una OLA. El resto... ¿alguien se acuerda del resto?.
- Crank (toda, TODA ella).
- Kevin Smith en LA JUNGLA 4.0. ¿Se supone que EL es un personaje interesante por hacer de friki?

Ya vendrán más, segurísimo. Buen post, Nogales.
 
Upper, ¿el momento "¡LIBRES A NOSOTROS!" te parece vergonzoso? Joder, a mí vergonzoso me parece, no sé, cuando tuve que ver Elektra en el cine, o cuando vi Piratas del Caribe rodeado de niñatas que insultaban a la Knightley cada vez que besaba al Bloom...


Atreyub dijo:
- La tormenta perfecta y que sólo hubiera interesante una OLA.

Y que además el "plano barco-en-la-ola" ya te lo habían destripado en el poster.
 
·Operación Gónada en el cine (sí, fui yo)
·Los Monos rescatadores de Indy 4
·Ver a una pareja que metía a un niño de 2 años a ver 300 (vergüenza ajena)
·Ir a ver El Fin de los Días por hacer caso a un colega que no le apetecía entrar a American Beauty
·Ser el primero de la cola en entrar a ver el Episodio I con mi novia anti-StarWars
·Matrix Reloaded (la otra ni fui al cine, la sufrí años después)
·Ver en el cine Al borde de la locura con Anthony Perkins con 13 años (¿Alguien más la ha visto?)
 
Ostia, es verdad, no me acordaba de esta portada tan sangrante.

Supondrían los de FOX que TODO el mundo había visto EL PLANETA DE LOS SIMIOS. Claro, todo el mundo nació en los 70.
 
YO VI "GITANO" Y "MÁS DE MIL CÁMARAS VELAN POR SU SEGURIDAD" EN EL CINE.

Superad eso.
 
A mí es que el trabajo de ese actor me sobrecogió y fue un momento que no me molestó. Pero creo que esa película sí tiene un momento propio de este post:

LA REINA ESPAÑOLA SALTANDO Y DICIENDO: "MI MUÑECA ES BONITA".
 
Arriba Pie