Los 100 peores edificios y parajes españoles

Si Barcelona estuviese en un llano en vez de rodeada de montañas, estaría igual que Madrid. Barcelona no crece porque no puede. Los políticos catalanes piensan igual que los madrileños, en ellos mismos.

:hola

No sé, wrc, quizá sea la confluencia de tanto poder político y económico, pero lo que se ha hecho en Madrid en los últimos años no tiene precedente. Se ha construido ahí un enjambre de autopistas, urbanizaciones, recalificaciones y demás, que ha provocado una concentración brutal de gente en muy poco tiempo. En cambio, no veo que las ciudades de alrededor (Avila, Segovia, Toledo, Guadalajara, ...) hayan servido de descentralización, sino más bien todo lo contrario.
Hasta hace 25 o 30 años, Madrid crecía ordenadamente, creo yo.
 
También habláis de algunas zonas industriales de País Vasco y demás que es lo que tienen... Es difícil hacer a la industria compatible con el paisaje, y las viviendas de los que ahí trabajan.

En cuanto a Madrid, de pequeñito me chiflaba cada vez que iba los fines de semana. No se por qué. Mi padre trabajaba en la zona de Ventas e iba con mi madre a buscarle los viernes. Me acuerdo como si fuera ayer. Después de mayor, anda que no me he ido veces solo a dar simplemente una vuelta por el centro al Fnac de Callao o por esa zona. Me gustaba.

Ahora, no lo se, pero noto a Madrid como una ciudad enrarecida sin personalidad, hipócrita. Y además lo bueno que puede tener, no se exporta. Falta un símbolo que de también personalidad a la ciudad. Algún icono. Sí, podemos hablar de Cibeles, la Puerta de Alcalá. Pero no deja de ser una fuente y un monumento, así como el Palacio Real. Pero ¿qué la diferencia? En un radio de cincuenta kilómetros probablemente tenemos la mejor colección de arte mundial. No es por presumir, pero probablemente lo es. Además está la suerte de estar rodeada de una serie de ciudades y villas patrimonio de la Unesco. Quiero decir, en cualquier otro sitio, tendrías trenes a esos puntos cada hora desde el aeropuerto. Porque por ejemplo, Barcelona vale por sí sola. Es una ciudad vanguardista que personalmente me encanta. Pero Madrid es muchas veces lo que tiene alrededor.

Veo a Madrid decadente, muerta. Y si las ideas de futuro era esa apestosa Ciudad de la Justicia con los útiles edificios que para tales fines pueden hacer arquitectos de la talla de Foster, Zaha Hadid, Rogers, De la Hoz, etc... ¿De qué vamos? ¿Querían hacer una ciudad de la justicia o una base espacial? Menos mal que no queda ni un puto duro, y que el Madrid lo tiene para joder el Paseo de la Castellana con su olla express. Hijos de Puta.
 
A ver, que Madrid no es una ciudad fea para nada, simplemente no alcanza a tener personalidad propia, ni proyección internacional, ni nada que la haga destacar debido a la mediocre talla intelectual de los políticos que la gobiernan. Pero claro, esos políticos gobiernan para una clase social acomodada que, desde luego, abunda en la capital (debido a esa concentración de poder económico y político de la que habla Jaume) y que únicamente mira por el dinero que el PP les hace ganar, y no por el prestigio o la calidad de vida de su ciudad.

Pero al mismo tiempo, Madrid es una ciudad con mucho encanto en su casco antiguo, con edificios y paisajs urbanos únicos y fascinantes, con una vida social que ya quisieran para sí la mayoría de ciudades de este país, e infinitamente más variada y libre en lo ideológico y cultural que cualquier otro rincón de España, incluyendo Catalunya y País Vasco. Pero desgraciadamente, vuelvo a repetir, la gobiernan unos políticos que no la merecen e involuntariamente la venden al exterior como un monolito mediocre, paleto, opresivo y clasista. Aparte de que esa vasta riqueza ideológica también se traduce en una fragmentación del voto de la que se aprovecha la siempre homogénea masa conservadora de la capital.

Ya os digo yo que mucho más fea e irregular que Madrid (en lo arquitectónico) es Berlín, y sin embargo la mayoría de la gente (incluyéndome a mí) vuelve fascinada de la capital alemana, aunque sólo sea por tratarse de un sitio donde pasan cosas.

Un saludete.
 
Última edición:
A Caja de Madrid le debemos muchas cosas. Las preferentes, las hipotecas, o haber servido de brazo financiero para las tropelías de las administraciones locales y autonómicas que además en muchos casos ¿gestionan? Pero hay un caso de flagrante delito y es el "regalo" que le hicieron a la ciudad de Madrid en forma de palo giratorio que no gira para ahorrar (su mantenimiento es caro de cojones) y porque se avería. Una obra firmada por nuestro querido amigo Santiago Calatrava, clavada en medio de la Plaza de Castilla acabando con lo que una vez se conoció como "la Puerta de Europa".

http://es.wikipedia.org/wiki/Obelisco_de_la_Caja

http://www.abc.es/madrid/20140125/abci-obelisco-calatrava-lustro-decepcion-201401241949.html

obelisco-calatrava--644x400.jpg
 
Sobre lo dicho por Mesch, es que esa propaganda que parece diseñada por los enemigos ha calado incluso en Madrid. Ese clasismo, esa cutreza al mismo tiempo ha transpirado en la propia ciudad, en la concepción que los que vivimos por aquí tenemos de ella. Y el Barrio de Salamanca brinda por ello.
 
Pero hay un caso de flagrante delito y es el "regalo" que le hicieron a la ciudad de Madrid en forma de palo giratorio que no gira para ahorrar (su mantenimiento es caro de cojones) y porque se avería. Una obra firmada por nuestro querido amigo Santiago Calatrava, clavada en medio de la Plaza de Castilla acabando con lo que una vez se conoció como "la Puerta de Europa".

qué fuerte, leo que solo funcionó los dos primeros días. :facepalm
Esta calatravada no la conocía.
 
Voy hoy por un parque de rosas que hay en la zona de Pintor Rosales, una de las cornisas de Madrid, y me encuentro esto...

1520771_10203322827778776_4127988248016817884_n.jpg


10288717_10203323356872003_8309319360116676974_n.jpg


No he oído nada sobre arquitectos fusilados por desordenes urbanísticos en las cornisas de Madrid, pero lo merecería. Lo gracioso es que encima, con dos cojones, lo están rehabilitando, cuando lo justo sería bombardearlo. Aunque toda la zona, la verdad es optima como campo de pruebas para nuestros F18 y Eurofighter. Voy a tirar una bomba nuclear en la zona, a ver si se arregla.
 
Última edición:
Pues justo debajo he estado yo en un jardín que hay allí. Tenía bonita luz, cuando iba atardeciendo.

No se si has podido saborear como Madrid, incansablemente sigue luchando contra la belleza de la zona del Palacio Real. No es fácil, ya que el Palacio es bonito. Pero, fuimos capaces de parir la Catedral de la Almudena nosotros solos, sin la ayuda de Sauron. Pero no era suficiente, y alguien decidió que había que hacer un Museo para los tapices del Juancar y que el mejor proyecto era "ESO". Yo creo que todavía se puede joder más, lo podrían pintar de rosa.

museo1--644x362.JPG


Por cierto, a lo mejor suelto una burrada... Pero lo diré. El Teatro Real también tiene cojones ¿eh?

Y esto es el "Instituto de Medicina Legal". Lo único que se logró terminar del Campus de la Justicia, y que obviamente debería ser dinamitado.

Ciudad+Justicia+Madrid-Int+medicina+legal-FOA-inox+304-perf-13.JPG


Y, de regalo... ¡San Chinarro!

mirador_2159744k.jpg
 
Última edición:
Yo en el Templo de Debod y la Rosaleda, que está más o menos de donde sale el Teleférico. ¿A cuanto está la broma del Teleférico, Manu?
 
No sé, compré entrada conjunta con el zoo. Un robo, casi 50 napos dos personas. Y hordas haciendo cola como si no hubiese un mañana. Para "eso". La gente es mu rara.
 
A mí también, demolida y quemando sus fotos para olvidar que alguna vez existió.

:fiu
 
Vosotros no habéis visto las aberraciones que ha hecho el PP en el urbanismo alicantino las últimas décadas......
 
La Almudena es la cosa más anodina e impersonal que ha visto el mundo. Un pestiche de estilos pasados de moda que todo el mundo pone como ejemplo de como no hacer una puta iglesia.
 
Y la Torre de Valencia habría que dinamitarla por donde está, pero es que agárrate, que creo que es edificio protegido y todo.

Arquitectónicamente tiene sus valores, es innegable, pero por haberla hecho donde se hizo, y como se hizo, habría que demolerla. Y luego que la hagan en otro lado si quieren.
 
Arriba Pie