También habláis de algunas zonas industriales de País Vasco y demás que es lo que tienen... Es difícil hacer a la industria compatible con el paisaje, y las viviendas de los que ahí trabajan.
En cuanto a Madrid, de pequeñito me chiflaba cada vez que iba los fines de semana. No se por qué. Mi padre trabajaba en la zona de Ventas e iba con mi madre a buscarle los viernes. Me acuerdo como si fuera ayer. Después de mayor, anda que no me he ido veces solo a dar simplemente una vuelta por el centro al Fnac de Callao o por esa zona. Me gustaba.
Ahora, no lo se, pero noto a Madrid como una ciudad enrarecida sin personalidad, hipócrita. Y además lo bueno que puede tener, no se exporta. Falta un símbolo que de también personalidad a la ciudad. Algún icono. Sí, podemos hablar de Cibeles, la Puerta de Alcalá. Pero no deja de ser una fuente y un monumento, así como el Palacio Real. Pero ¿qué la diferencia? En un radio de cincuenta kilómetros probablemente tenemos la mejor colección de arte mundial. No es por presumir, pero probablemente lo es. Además está la suerte de estar rodeada de una serie de ciudades y villas patrimonio de la Unesco. Quiero decir, en cualquier otro sitio, tendrías trenes a esos puntos cada hora desde el aeropuerto. Porque por ejemplo, Barcelona vale por sí sola. Es una ciudad vanguardista que personalmente me encanta. Pero Madrid es muchas veces lo que tiene alrededor.
Veo a Madrid decadente, muerta. Y si las ideas de futuro era esa apestosa Ciudad de la Justicia con los útiles edificios que para tales fines pueden hacer arquitectos de la talla de Foster, Zaha Hadid, Rogers, De la Hoz, etc... ¿De qué vamos? ¿Querían hacer una ciudad de la justicia o una base espacial? Menos mal que no queda ni un puto duro, y que el Madrid lo tiene para joder el Paseo de la Castellana con su olla express. Hijos de Puta.