Los 100 peores edificios y parajes españoles

No he estado, pero eso no quita que haya edificios a los que tirar una bomba atómica.
 
Aquí, barrios enteros del tamaño de Moratalaz. En pleno centro de Capital Federal, ¿eh? El horror, el horror... :sudor

Es que al lado de esto, Madrid o Bacelona parecen museos de arte moderno patrimonio de la humanidad. Júrolo.
 
Pero como dices, Madrid tiene Moratalaz, Vallecas, Villaverde, Carabanchel y otras barriadas atomizables. Madrid urbanísticamente da asco.
 
Esto, además, da miedo... :sudor

De verdad. Hay un 80% de Buenos Aires que es para derruir y no mirar atrás... :sudor

Mañana me voy a Tandil, a ver si...
 
Arquitectónicamente, no tiene NADA, salvo algunas mansiones. Pero el entorno es fascinante.
 
images

alhambra_palacio_carlos_v_5164.jpg


Como monumento en sí es una pasada, pero dentro del entorno (maravilloso) de la Alhambra es una herejía.
Palacio Carlos V
 
Manu, no me esperaba esto de tí. Que te metas sin piedad con la capital europea del hemisferio sur...
 
Eso es digno de estar junto al Retiro.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Pero como dices, Madrid tiene Moratalaz, Vallecas, Villaverde, Carabanchel y otras barriadas atomizables. Madrid urbanísticamente da asco.

Joder, ayer estuve en Madrid y fui hasta Barajas en taxi.

Los alrededores de Madrid es lo más feo que he visto nunca. urbanizaciones enormes sin ninguna personalidad en medio de matorrales, autopistas por todas partes, barrios a medio terminar, ...
Seguro que con el boom inmobiliario alguien se habrá forrado, pero el entorno da verdadero asco.

Creo que más feo que eso solo está Barakaldo y Sestao, que diria que rivalizan por ser la ciudad más fea de España.
 
¿A que sí? Tiene barriadas inmensas de los años setenta construidas como champiñones con edificios horrendos. Y no es algo que se quede a las afueras de Madrid, de ese inmenso y asqueroso Gran Madrid. Vas a Móstoles, Leganés y todo eso y es la misma puta mierda. Iguales. No hay diferencia.
 
¿A que sí? Tiene barriadas inmensas de los años setenta construidas como champiñones con edificios horrendos. Y no es algo que se quede a las afueras de Madrid, de ese inmenso y asqueroso Gran Madrid. Vas a Móstoles, Leganés y todo eso y es la misma puta mierda. Iguales. No hay diferencia.

La sede nosotros la tenemos en San Blas (Creo)... El Hotel donde me alojo casi siempre es el Confortel Alcalá Norte.

la zona es fea.. Fea...
 
Realmente, por fuera el Nou Camp parece una nave industrial. No tiene nada de guapo.
Y yo pasaría de remodelaciones. Lo de pretender tener "el mejor estadio del mundo" lo dejaría para clubs más pretenciosos
 
Cuando lo ví también me pareció fuera de contexto.
Claro que eso se costruyó hace casi 500 años, cuando los criterios arquitectónicos eran otros.
Es que realmente, durante prácticamente toda la historia de la humanidad se ha construido sin preocuparse lo más mínimo por el pasado o por el contexto. Esta preocupación es relativamente reciente y, precisamente, nació como consecuencia de todas las barrabasadas urbanísticas ejecutadas durante el siglo XX.
 
Madrid... ese atentado urbanístico en medio del gran desierto castellano mesetario. La verdad es que en muchos aspectos no es muy diferente de otros atentados como la periferia de Barcelona, al fin y al cabo muchas barriadas se han construido para dar cabida a la inmigración que llegaba en los años sesenta y setenta. Barrios obreros de protección oficial, edificios feos y antipersonales y un trazado lamentable.

El caso de Madrid, es más sangrante si cabe. Porque Barcelona como ciudad, el propio municipio de Barcelona se quedó ajeno a toda esa morralla que se quedó en los alrededores. También hay tela que cortar en Barcelona, pero tras la remodelación de los Juegos y otras cuestiones, ha quedado bastante más bonita y atrayente que Madrid. Viviría allí.

Madrid, el Gran Madrid de Paquito, fue la respuesta nacional católica a la preponderancia de Barcelona como ciudad más desarrollada e importante de nuestro país. Se absorvieron los pueblos limítrofes como eran Chamartin, Carabanchel Bajoy y Alto, Canillas, Canillejas, Hortaleza, Barajas, Vallecas, El Pardo, Vicálvaro, Fuencarral, Aravaca y Villaverde. Todo bajo el racionalismo fascista, cualquier acera y calle de Madrid una igual que otra. Después ya en los setenta todo eso se desarrolla mediante la cultura del pelotazo, miles de viviendas uniendo barrios entre sí mediante celo.

Y se hicieron buenas cosas en el siglo XIX y a principios del Siglo XX en Madrid y Barcelona con la Ciudad Lineal o el Ensanche. Pero en urbanismo hubo una regresión posterior junto a toda esa masa que venía de tierras de labranza. Entonces salieron barriadas como champiñones, y en el caso de Madrid convirtiendo una ciudad recogidita en un monstruo que ya no es solo Madrid, de por sí inmensa (normal por otra parte hasta cierto punto) sino toda la conurbación de pueblos alrededor. En fin, es lo que hay. Es una ciudad bastante indigente. Ni lo bueno que tienen lo cuidan o se lo cargan (Palacio Real - Catedral de la Almudena), el centro tiene el mismo carisma que un botijo... La joroba de la Puerta de Alcalá...
 
Última edición:
Y se hicieron buenas cosas a principios del Siglo XX en madrid y Barcelona con la Ciudad Lineal o el Ensanche. Pero en urbanismo hubo una regresión posterior junto a toda esa masa que venía de tierras de labranza. Entonces salieron barriadas como champiñones, y en el caso de Madrid convirtiendo una ciudad recogidita en un Monstruo que ya no es solo Madrid, de por sí inmensa (normal por otra parte hasta cierto punto) sino toda la conurbación de pueblos alrededor. En fin, es lo que hay.

El Ensanche barcelonés fué la implantación del plan de Idelfons Cerdà en 1860. Curiosamente la implantación del plan estuvo rodeada de gran polémica, ya que el plan que aprovó el ayuntamiento de Barcelona era el de Antoni Rovira i Trias, basado en un diseño de malla circular.

«Le tracé d'une ville est oeuvre du temps, plutôt que d'architecte»
 
En fin, es lo que hay. Es una ciudad bastante indigente. Ni lo bueno que tienen lo cuidan o se lo cargan (Palacio Real - Catedral de la Almudena), el centro tiene el mismo carisma que un botijo... La joroba de la Puerta de Alcalá...

Venga, hombre, tampoco te pases, que Madrid tiene sus encantos.

Es cierto que el desarrollismo de los años 60 se cargó el urbanismo de las grandes ciudades (para mi, hizo más daño en Barcelona que en Madrid).
Pero desde los últimos 25 años, diría que Barcelona ha ido corrigiendo sus miserias, mientras que Madrid las ha multiplicado por diez. Se ha promovido un crecimiento a lo bestia, pensando más en los bolsillos de unos cuantos que en la propia ciudad.
De todas formas, a juzgar por la opinión pública, tampoco parece que eso preocupe demasiado a los madrileños, no? No sé, si la gente fuera tan crítica como tú, quizá hubiera habido un crecimiento más ordenado y racional.
 
Si Barcelona estuviese en un llano en vez de rodeada de montañas, estaría igual que Madrid. Barcelona no crece porque no puede. Los políticos catalanes piensan igual que los madrileños, en ellos mismos.

:hola
 
No conozco esas ciudades de Euskadi,pero me cuesta creer que haya algo más soso que Sabadell o Terrassa, y puestos a elegir,me quedo con la segunda.
 
Arriba Pie