Apple TV+ Los Asesinos de la Luna (Florida 135)

Un peñazo de proporciones épicas.

Ya me temía lo peor cuando a Almodóvar la lela esa de la script le preguntó su impresión y el manchego dijo un poco entre dientes que "es una pelicula digna de Scorsese"... Se nota que se mordió la lengua porque no quería hablar mal de ella ( aunque creo que el manchego no es muy fan de Martin )

Scorsese tira de sobreexplicados, secuencias alargadísimas, planos supuestamente contemplativos pero sin dejarlos respirar ( y sabe hacerlo, que ahí estaba Silencio bien reciente ) , imágenes vacías, la sempiterna manía de nombrar a nosecuantos personajes que van muriendo y cuyos nombres apenas si asociamos a sus caras... para en suma no contarnos casi nada. Una historia de amor ( bastante mal explicada, todavía no entiendo qué le ve ella ) , otra de investigación( sin casi suspense ) , otra judicial ( Rodrigo Prieto casi kaminskeando ) y no te atrapa ninguna. Se muere una niña y te da casi igual porque apenas si hemos visto escenas familiares. Y tampoco funciona como western.

Que injusto es a veces el cine, que a El Sur el bruto de Querejeta le cercene un final y en cambio aquí no esté Weinstein y sus tijeras, que es cuando se le necesitaba...

Yo creo que Scorsese se ha equivocado al intentar ser lo mas fiel posible a las personas reales en las que se basa la historia pero al mismo tiempo no sabe sacarles partido o interés cinematográfico. Si, seguramente el tipo que interpreta Di Caprio fuera así de soso y simplón, pero no funciona como motor narrativo. Creo que el libro se enfoca mas en la investigación e igual por ahí hubiera funcionado mejor... aunque mi hermano lo ha leído y dice que la sensacion que le dejó es parecida a la de la película. Hay algo entre lo que quería hacer y lo que le demanda el publico ( y Leo ) y se le ha quedado una cosa amorfa, anodina, roma...

Luego volvemos a lo de siempre, Martin intentando ser una especie de historiador cinematográfico de la épica de su país, a lo Eisenstein, y ha ido a coger un material que no era el más apropiado, porque todo es muy simplista, muy manido, no hay ni tensión ni una escena cumbre, nada. Y qué queréis que os diga, si se cree que con no subtitular determinados diálogos en el idioma nativo o poner el título al final con la escritura Osage ya le ha salido el film definitivo sobre los indígenas...

Coincido con @Elliott en que casi lo mejor es el final, curioso e inesperado, original y resuelto.

En el apartado actoral, pues todos tan aburridos como sus personajes. El de Di Caprio podrían haberselo dado perfectamente a alguien ya FEO de por si ( Caleb Landry Jones, por ej. ) , no entiendo su elección mas allá del lucimiento bobo ( no hay un gran trabajo de composición aquí ) o que Apple soltarla la guita. De Niro mal, desatado y en su salsa, diría que su peor trabajo con Scorsese ( y veníamos de una cima ) . A ella no veo por qué tantas alabanzas, si se tira más de la mitad tumbada en la cama sudando y medio dormida , eso si, la cubrirán de premios por lo de la cuota racial...

ah, y para los fans de Better Call Saul verán caras conocidas.

Última edición:
A mi lo único que me preocupa un poco es que sea una película de denuncia. No suelen funcionar. La ficción es ficción y no un tribunal, por mucho que nos empeñemos. La única rabia que funciona es la del artista. Cuando uno quiere transmitir furia social, la cosa se descompone. La justicia social tiene que ser como cualquier otra justicia, ciega e imparcial. Muy pocos son capaces de hacer lo que hacía Rod Serling en sus mejores días, pero eso precisaaente porque lo hacía MUY personal. Ni siquiera el bueno de Marty, que es un gigante cuando entonado, pero también uno de los cineastas más irregulares que ha dado la historia del medio. Le dare una oportunidad, eso desde luego. raro será que no esté, cuanto menos, rodado maravillosamente.

El cabrón de @Elliott le ha contado su crítica a @nogales y aquí no ha escrito nada :diablillo

Las pelis de denuncia pueden ser tan maravillosas como las que no lo son, ahí está Sgt. Rutledge o Cheyenne Autumn, el gran problema aquí es que no puedes intentar hacer una peli contemplativa y que lo que más contemplemos sea la mandíbula sobreactuada de DiCaprio, Silence funcionaba por la fisicidad de los paisajes y del entorno, aquí casi no sabemos ni dónde pasa todo esto.

Por lo que habéis dicho, DiCaprio ha intervenido en el proceso de creación, por ahí ya se pueden ir entendiendo cosas.

Yo sí creo que lo mejor es la historia de amor y que ella cuando actúa (no cuando solo aparece en la cama) al principio está muy bien, el problema es que la película sabotea continuamente la historia de amor hasta tal punto que nos olvidamos de ella.

Si os gusta Silencio, la cual salvo un par de tramos y el resto lo tiro al contenedor, todavía tengo esperanza.

Las pelis de denuncia pueden ser tan maravillosas como las que no lo son, ahí está Sgt. Rutledge o Cheyenne Autumn,
Esas no son películas de denuncia. Son películas sobre ciertos temas. He ahí la diferencia. Toda obra de arte necesita un punto de vista, pero o señalas con el dedo o cuentas una historia y dejas que el espectador tome sus decisiones. La calle de en medio no funciona. Ford te deja claro dónde reside su simpatía, pero deja que la película se desarrolle sin meterse en medio. O después tienes al mencionado Serling que te suelta el discuros salidos de su propia rabia. ES cuando no te decides por uno ni por otro cuando empiezan los probelmas.

Última edición:
Esas no son películas de denuncia. Son películas sobre ciertos temas. He ahí la diferencia. Toda obra de arte necesita un punto de vista, pero o señalas con el dedo o cuentas una historia y dejas que el espectador tome sus decisiones. La calle de en medio no funciona. Ford te deja claro dónde reside su simpatía, pero deja que la película se desarrolle sin meterse en medio. O después tienes al mencionado Serling que te suelta el discuros salidos de su propia rabia. ES cuando no te decides por uno ni por otro cuando empiezan los probelmas.
En este caso no están ahí los problemas, Scorsese también cuenta una historia, no es un cineasta que peque de tribunero, de hecho, muchas veces le han criticado la ambigüedad moral de sus películas.

Me cuesta creer que Scorsese haya parido un peñazo, porque Silencio, que tenía muchísimas más papeletas para serlo, no lo era. Y los temas de esta Asesinos son más agradecidos. Aunque nadie en esta vida es infalible, ni Marty.

De todas formas el miércoles la veo y saldré de dudas.

pd: Veo bastante unanimidad de gente de la que me suelo fiar aunque eso paradójicamente tb me hace sospechar.

En este caso no están ahí los problemas, Scorsese también cuenta una historia, no es un cineasta que peque de tribunero, de hecho, muchas veces le han criticado la ambigüedad moral de sus películas.
No lo sé. Yo no he visto la película aún. Como digo, no tengo problemas con los tribuneros, si son honestos con lo que son. No veo demasiada ambigüedad moral en sus películas, más bien riqueza de perspectivas. Reconozco que mis temores van más bien por algunas reacciones y las entrevistas demasiado cuidadosas con la imagen que ha dado. Y bueno, en Gangs y en Wall Street a veces se le veía más la patita de lo aconsejable, así que capaz es. A Silencio tampoco le faltaba más opinión de la debida. Que esa opinión sea más rica e inteligente de lo habitual no le quita lo bailao.

Última edición:
Sois unos cabrones. Me jodeis todas las pelis. Ni una sola se salva. No he visto ni Indiana. Da asco leeros. Esta tenía ganas ya la mierda también.
Cuando vea un post en cinefilia en vez de leerlo me iré a follar. Yo que puedo.

Vamos, que la peli se la ha cargado Di Caprio.

Por qué se dejó convencer Marty? Preguntas...

Scorsese tira de sobreexplicados, secuencias alargadísimas, planos supuestamente contemplativos pero sin dejarlos respirar
christopher-nolan.jpg

He visto que la película tiene un presupuesto de 200 kilos, lo que la convierte en otro fracaso económico mas de tantos otros que llevamos este año 2023

Apple se ha gastado tanto dinero en esta película, que de alguna manera se habrá visto obligado a estrenar primero en salas comerciales y después en la plataforma streaming, para de esa manera, intentar amortizar este despilfarro lo máximo posible

Última edición:
La castaña es considerable ya. No ha recaudado ni 60 a nivel mundial ajajajajjj hasta llegar a una cifra de seguiridad de 450 pues echadle.

Y encima es R!

Arriba Pie