Netflix Los Bridgerton (abro post como único chocho del floro que soy)

Podría meterme este negro unos de centímetros de clavo con mucho gusto.

El negro
f1ec82763dd636ef6fa688b15f825f609a0b1c5c.gifv

La cara que pones cuando estás explotando papel de burbujas....

9577a2e1-e746-4dd3-a2ec-268f4f88937f.gif

Ella activa; él pasivo... y además poniendo muecas. El mundo al revés (perturbador).

"No soy tu amigo, muchacho, ni tampoco soy un tipo afeminado". Ya no hay negros como los de antes...
mqdefault.jpg

...ni producciones enfocadas al público femenino como las de antaño.
984458c7d4f985a71546e640ec92c135.jpg

Casey Jones was a sonofabitch; Drove his train through a 30 foot ditch; Came on out with his dick in his hand; Said "Listen ladies, I'm a hell of a man!"; Went into town and lined up a hundred; Swore up and down he'd fuck every one; Fucked 98 'til his balls turned blue; Then he backed off, jacked off, and fucked the other two!

El negro
f1ec82763dd636ef6fa688b15f825f609a0b1c5c.gifv

La cara que pones cuando estás explotando papel de burbujas....

9577a2e1-e746-4dd3-a2ec-268f4f88937f.gif

Ella activa; él pasivo... y además poniendo muecas. El mundo al revés (perturbador).

"No soy tu amigo, muchacho, ni tampoco soy un tipo afeminado". Ya no hay negros como los de antes...
mqdefault.jpg

...ni producciones enfocadas al público femenino como las de antaño.
984458c7d4f985a71546e640ec92c135.jpg

Casey Jones was a sonofabitch; Drove his train through a 30 foot ditch; Came on out with his dick in his hand; Said "Listen ladies, I'm a hell of a man!"; Went into town and lined up a hundred; Swore up and down he'd fuck every one; Fucked 98 'til his balls turned blue; Then he backed off, jacked off, and fucked the other two!
Y tú quién eres.
No te sitúo.
Amigo o enemigo.
:pensativo

¿Qué series había antes orientadas al público femenino? Telenovelas, Doctora Quin...

Unos libros de éxito entre el público femenino adaptados a la televisión con igual o incluso mayor éxito de nuevo entre las mujeres. Diría que POR SUERTE, ya no se hacen las series de antes.

A ver, afortunadamente el nivel actual de las series es superior al de hace 20 o 30 años, pero de ahí a afirmar que antes las únicas series que se hacían para mujeres eran las telenovelas o la Dra. Quinn va un trecho. Es como decir que antes las únicas series para hombres que se hacían eran Acapulco Heat y Los vigilantes de la playa.

Sexo en Nueva York
, Mujeres desesperadas, Las chicas Gilmore o Embrujadas han sido series dirigidas principalmente a un target femenino y han sido grandes éxitos. Es cierto que a día de hoy, dentro de las series dirigidas principalmente hay mucha más cantidad y calidad que la que encontrábamos hace 20-30 años, pero es que también es que a día de hoy se hacen muchísimas más series y con estándares de producción mucho más altos. Ya solo en el ámbito norteamericano, a día de hoy se producen unas 500 series al año, frente a las 180 que se producían hace 20 años; y si ampliamos el marco a los principales países productores de series el número de producciones al año ronda las 5.000, que sin duda es una cifra que supera con mucho la de hace algunas décadas.

Por cierto, lo de unos libros de éxito entre el público femenino adaptados a la televisión con incluso mayor éxito de nuevo entre las mujeres no tiene nada de nuevo. Dos de las sagas cinematográficas de mayor éxito de la última década han sido Crepúsculo y 50 sombras de Grey y series basadas en libros o sagas literarias dirigidas a mujeres hay un porrón, desde la misma Sexo en Nueva York hasta Outlander y chorrocientas más. Vamos, que más allá del exitazo logrado por su contenido erótico-festivo tampoco me parece que la serie sea lo nunca visto.

Pero series con folleteo dirigido a nosotras....es novedad.
Outlander y Bridgerton en los últimos 5 años. Antes no recuerdo nada que se le pueda asimilar

¿Qué series había antes orientadas al público femenino? Telenovelas, Doctora Quin...

Unos libros de éxito entre el público femenino adaptados a la televisión con igual o incluso mayor éxito de nuevo entre las mujeres. Diría que POR SUERTE, ya no se hacen las series de antes.
Yo no hablaba de calidades sino de los "valores" que transmiten.

En cualquier caso, antes se hacían series estupendas enfocadas al público femenino (de mi época recuerdo Cagney y Lacey o Las chicas de oro); tan buenas que trascendían su propio target.

Y telenovelas las hay muy dignas (Los Bridgerton no deja de ser una).

En cualquier caso, antes se hacían series estupendas enfocadas al público femenino (de mi época recuerdo Cagney y Lacey o Las chicas de oro); tan buenas que trascendían su propio target.

Para mí la mejor telenovela jamás creada es Downton.
La pena es lo hipercasta que era ....

Sexo en NY y demás son bastante recientes. Los valores que transmite... no sé yo. Mujeres desesperadas saca lo peor de cada casa. ¿Pero las series son buenas o malas por los valores? Uf, las chicas de oro. Eso es prehistoria. Otro concepto de serie, enfocada a toda la familia.

¿Los Bridgerton una telenovela? Metemos entonces en el género a la mitad de las series actuales. Lost podría serlo. Hasta toda la saga de Vengadores y diferentes personajes podrían serlo.

No sé, pero lo de defender las series para mujeres por los valores... parece que estamos en los años 60-70

Outlander la 1 temporada está dirigida más a los gays que a las mujeres

En Outlander hay más folleteo y comidas de conejo en el primer capítulo que en toda la temporada de los Bridgerton. Luego viene roturas de agujeros, efectivamente. Pero ahí ya al gusto de cada uno

¿Pero las series son buenas o malas por los valores?
Es que nadie ha dicho eso, Tim.

Yo me emociono al ver El triunfo de la voluntad u Octubre; son dos obras maestras, por mucho que exalten ideologías abominables.

De la misma forma, Terminator 6 no me parece una mierda por su sustrato ideológico sino por aspectos estrictamente cinematográficos. Si fuera una buena película de acción la difrutaría... aunque luego aprovechara la coyuntura para criticar lo nocivo de su discurso. Si no existe una coherencia forma/fondo (si esos dos elementos no se funden armoniosamente en un todo) la cosa no funciona.

Dicho esto, yo sólo pretendía (con escasa fortuna, veo) criticar de forma ligera y jocosa un aspecto muy puntual de Los Bridgerton que me parece pernicioso (la publicación previa de los gifs dio pie a ello); nada más.

¿Los Bridgerton una telenovela? Metemos entonces en el género a la mitad de las series actuales.
Sin duda. El ejemplo paradigmático es Juego de tronos.

No sé, pero lo de defender las series para mujeres por los valores... parece que estamos en los años 60-70
emoji28.png
En realidad es algo muy del 2021. ¿Acaso crees que Adú tiene trece nominaciones a los Goya por sus valores cinematográficos?

Vivimos en una época oscurísima en la que se califica La Odisea de basura, los cuentos infantiles son señalados como peligrosos panfletos fascistas y hay una obsesión enfermiza por "cancelar" todo aquello que no se ajuste al milímetro a la senda enloquecida que marca el neopuritansmo progre.

No hace falta irse a los sesenta...

Para mí la mejor telenovela jamás creada es Downton.
La pena es lo hipercasta que era ....
Downton Abbey? Lo hipercasta es de lo mejor de ella, casi un milagro en el contexto cultural actual. El único marxista de la serie acaba siendo un burgues adoptado por la familia y declarando finalmente que el cree en las personas, no en las clases.

Arriba Pie