Los hombres planta

TheReeler

Miembro habitual
Mensajes
35.844
Reacciones
16.562
Ubicación
Somewhere
Hace tiempo que me ronda por la cabeza abrir este hilo pero me daba algo de "cosa" porque es bastante chorras, pero por otro lado me gustaría contar algo a propósito de algo que sucede con regularidad, y es la casi bizarra experiencia de estar frente a lo que denomino "un hombre planta".

Dícese de aquella persona que llega a una reunión, se sienta y no abre la boca en todo el rato ni para toser. Acaba la reunión y hasta es posible que no le hayas ni oído su voz, que no sepas si es muda, si es una persona que las mata callando o no habló porque no tenía ni idea y antes de cagarla, prefiere la cautela.

A mí esta clase de personas me desconcierta porque no tengo claro si será alguien que en fechas próximas sacará un hacha de la manga y empezará a cortar cabezas o si es un inútil del 15... pero por otro lado, asistir a una reunión de las largas donde hay un número de personas tal que todos nos fijamos en todos, que no somos ni dos ni demasiados, e irte sin haber abierto la boca incluso en más de una hora... :pensativo

Eso sí, generalmente el sujeto sigue con la mirada a aquel que está hablando y no suele perderse demasiado. En ocasiones existe una variante que se dedica a dibujar garabatos icónicos de todo tipo, pero casi siempre abstracto.

¿Y bien?... ¿os habeis topado con este tipo de elementos?, ¿sois uno de ellos?, ¿qué pensais cuándo topais con uno?.
 
Yo creo que hay que buscar un término medio... la gente muy muy callada me infunde una especie de mal rollo raro mientras que quien habla demasiado tiene más posibilidades de cagarla y decir tonterías y ser un pesado.
 
Depende de quién hablemos.

Yo como norma general soy de los que hablan poco si no tengo confianza, me ayuda a ver de que pié cojea cada uno.

Es mejor no hablar y parecer idiota que hacerlo y confirmarlo.
 
Curiosamente, yo siempre he sido un imán para ese tipo de personas. En toda reunion, informal o laboral, hay por lo menos uno de ellos. Lo peor de todo es hacerles ver que has notado su presencia y que sabes que no han dicho nada. En muchas ocasiones, actúan así por timidez. Otras veces, por pasotismo. Cuando es por lo primero, y especialmente si se trata de una reunion informal en un bar, cafetería o similar, lo mejor es inicial con la persona en cuestión una conversacion que debe parecer casual. Nunca jamás debes permitir que sea muy obvio que intentas incluirle en la conversacion forzadamente porque te has dado cuenta de que no abriría la boca ni aunque le tiraran una piedra a la cabeza.
Mi madre solia decir que yo, ademas de sacar conversacion hasta con las piedras, era capaz de hacer hablar hasta a las piedras. Será que soy un rehabilitador social :gano
 
Yo depende. Si la gente habla de algo que me interesa, hablo. Que no, permanezco callado. Así soy yo.
 
Me refería en general a reuniones de trabajo, aunque también podría darse el caso de las informales... aunque en esas también es desconcertante el que no dice ni pio, pero es que en las de trabajo, te puede dejar a cuadros.
 
Ten mucho cuidado con éste tipo de personas en las reuniones de trabajo que en más de una ocasión son de los que intervienen con ideas de otros,aunque también hay mucho pasota.
Con respecto a las personas que apenas hablan en reuniones sociales,yo en ciertos momentos lo soy cuando no me apetece hablar ya sea por el tema de conversación o el sitio.Tengo una gran facilidad para no sentirme cómodo.
 
Dussander dijo:
Sergi, aquí hablan de ti. :cuniao
Que te follen :queteden

PD: Si de verdad me conocieras/ais,sabrias perfectamente que puedo estar un dia entero hablando sin parar
(con Klopek,Magneto.....),o me puedo tirar 2 horas al teléfono sin parar (con Athor)............y lo que te rondaré morena (116 horas con una fémina en 4 meses)
 
¿Quién te ha dicho que yo piense o deje de pensar eso? ¿qué relación tiene con mi pregunta? :lol

No mojaste por lo que veo.
 
Piensas eso por que lo has dicho en pasado :mparto ,y a lo otro,lo siento,no te conozco :gano

PD: Vaya metodo deductivo tienes para saber si alguien moja o no......pero bueno,hayá tu,con mi pregunta se sobreentendia la respuesta
 
Bueno, si sigues gastando horas de teléfono es algo que desconocía, de ahí la pregunta en pasado, porque no sé el presente (aunque no es dificil de imaginar). Si te sirvió para mojar algo ganaste almenos con tanto gasto, por eso me preocupaba :cuniao El que estés o no ahora con ella no elimina el sentido de mi primera pregunta.

¿y que con tu pregunta se sobreentiende qué? no puedo sobreentender nada cuando huele a farol para intentar callarme, lo siento mucho :diablillo
 
Yo no es que sea el alma de las fiestas y reuniones pero no tengo problema para ponerme hablar con cualquiera y si ya estamos hablando de temas laborales ni que decir que no sólo no intento pasar desapercibida sino que tiendo a tomar la iniciativa, uno en su vida privada puede ser como le de la gana, pero en temas laborales hay que andar vivo.
Hace un par de meses estuve haciendo una especie de taller en el que te dan pautas para buscar curro y demás, el primer día sin conocernos de nada nos hicieron una dinámica de grupo, de los 7 u 8 que éramos dos chicas no dijeron ni mu, al terminar, la persona que llevaba el taller dijo que si esa dinámica de grupo hubiera servido para hacer una selección de personal directamente esas dos personas hubieran quedado descartadas, porque independientemente de su valía nadie podía hacerse una idea de que tipo de personas eran.
No hay que pasarse ni querer ser siempre el protagonista pero más vale destacar que pasar desapercibido, la gente tiende a no tenerte en cuenta
 
21229183.jpg
 
Yo no sé si es que no entendéis a Reeler o a lo mejor es que no habéis coincidido nunca con un hombre-planta.

Imagino que depende mucho del tipo de reunión. Cuando empecé a trabajar fui a varias reuniones en las que en realidad ni pinchaba ni cortaba y no decía ni mu, me habían llevado para que me enterara de como iba el tema, era nuevo y que coño iba a decir yo. Pero el tipo de hombre planta que era yo creo que se cala pronto, si es un hombre-planta-lechón sabes que no tiene ningún peligro.

El otro caso, el de hombre-planta al que te refieres a mí también me da mal rollo. Porque tiendo a pensar que la gente no decide ir a reuniones por sí mismo, las reuniones normalmente se convocan con una razón y se convoca a la gente que tiene que ir. El que va a hacer de hombre-planta es porque le ha dicho alguien que vaya, no porque tenga que ir, porque ni aporta ni soluciona nada.

En una de las obras que trabajaba yo era el adjunto del director de obra. Para la reunión semanal de obra se convocaba a los que cortaban el bacalao y se les decía expresamente que sólo acudieran ellos. Ni caso, siempre iban con otros dos o tres hombres-planta cada uno. Si yo hubiera sido el director de obra a la tercera les hubiera dicho que ni de coña, que esas personas a trabajar.
 
Arriba Pie