Los Manipuladores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Niebla

Miembro reciente
Reacciones
0
Desde la perspectiva del lenguaje escrito, es desde donde mejor se analizan los problemas. ¿Por qué? Básicamente, porque supone un ejercicio mental, y un establecimiento de prioridades que, difícilmente, se consigue con el lenguaje hablado.
Ésta disertación, no pretende otra cosa que aliviar mis neuronas y lograr un desahogo, haciendo público un hecho que no tiene defensa jurídica.
Los manipuladores:
Esas personas que dedican su vida a joder la existencia de los demás. Esas que utilizan todo su intelecto en urdir maquiavélicos planes, para lograr sentir satisfacción de la frustración, del sujeto que quieren abatir. Aquellos que dedican su vida a pisar el cuello de los demás, y a intentar lograr asfixiar a su víctima, por el puro placer que proporciona la necesidad de cubrir las propias carencias y complejos de inferioridad, demostrando que se posee “el poder”. Y, además, afirmar que se puede utilizar todo ese “poder”, si no te portas bien y haces lo que yo digo.

Esas, cuyas vidas son tan patéticas y lamentables que pisan a cualquier ser inocente y menor, que se cruce, y a los que hacen blancos indirectos de sus insanos deseos de venganza. Esas, que son tan retorcidas que culpan de sus propios fracasos y limitaciones al prójimo. Esas, que gustan en complacer su vanidad con demostraciones ostentosas de su “valía personal”.
Sí, estoy por aquí. Sí, leo por aquí. Y sí, es otro nick. Y, ¡qué más da! Sólo quiero ejercer mi derecho a la pública pataleta, que es lo que me queda.

Sólo, porque me da la gana explicar en voz alta a quien lo quiera leer, que existen personas que son un blanco fácil para otras, que no tienen el más mínimo escrúpulo, y que son capaces de anular voluntades sólo para poder mirarse al espejo por las mañanas y pensar: ¡qué grande soy! ¡mira lo que soy capaz de hacer! ¡observa mi poder sobre ti!

Personas muy acomplejadas, que sólo se sienten valiosas encumbrándose en un ficticio pedestal, cimentando con las voluntades de seres inocentes. Personas que, además, disfrutan con el sufrimiento que produce la pérdida de individualidad y la dependencia que produce, como consecuencia, a todos los niveles.

Seres con una profunda ignorancia y, lo que es peor, ningún deseo de mejora personal porque se repiten que nadie les puede igualar. Que ellos, son los mejores. Triunfadores. Fuertes.
Gente que abusa de su superioridad física y económica, para obligar, a otras, a cavar un agujero aún más profundo del que jactarse desde arriba, con el extremo del cabo que pueden o no, tirar.

Gente despreciable y pequeña. Enfermiza y pobre. (Lo voy a dejar... acabaría escribiendo un libro. Gracias por leerlo).

Respuesta: Los Manipuladores

Hay gente que tiene como meta pisotear a otros y no son ni triunfadores en la vida ni tienen poder económico alguno, sencillamente gozan machacando a los demás.

Ésos que abusan de otros, sea en la forma que sea, es gente despreciable, escoria social.

Gracias, TheReeler.

A los demás... es personal. No tiene nada que ver con el foro. Y, por supuesto que lo acabarán cerrando si seguís así.

No tiene nada especial que la manipulación y los sujetos que la ejercen, sea habitual. Lo chocante es, que así lo asumamos y no seamos capaces de denunciarlo.
Y, otra vez, sí. Eran ganas de soltarlo.

¿Y quién es niebla? (aparte del perro blablabla)

Pues un forero conocido, obviamente... :cafe

Niebla (¡ejem...! :disimulo), te dejamos este hilo para decir lo que quieras decir (entiendo que busques anonimato), pero no eternices este nuevo nick, que no está permitido, ¿ok? ;)

Manu1oo1

Este forero no está baneado, así que el caso no es comparable. No te quepa duda de que si un baneado se crea un multinick para volver a entrar, será baneado ipso-facto también y aumentará su tiempo de exilio.

En este caso vamos a dar un poco de cuerda hasta ver como se desarrolla el hilo, nada más.

Manu1oo1 (admin)

No veo tan grave lo que has dicho para escribirlo bajo un seudónimo. El tema... pues siempre hay amargaos que disfrutan tocando las pelotas pero ya se sabe eso de a palabras necias...

No veo tan grave lo que has dicho para escribirlo bajo un seudónimo. El tema... pues siempre hay amargaos que disfrutan tocando las pelotas pero ya se sabe eso de a palabras necias...

Por dos razones:

- No conoces todos los detalles del caso y las consecuencias que pueden derivarse de lo dicho.
- No deseo explicar, o mejor dicho, suscitar las lógicas elucubraciones sobre lo escrito, que podrían derivarse del uso de mi nick habitual.

Y, gracias Manu, por darme "cancha". Tienes razón. Debo dejar esto aquí. No eternizaré el nick. Gracias, de nuevo.

Señores, creo que deberiamos tener todos un poco mas de respeto. He de suponer que Niebla solo ha querido desahogarse y no por ello tenemos ya que creernos con el derecho de saberlo todo o quien lo escribe, y mas si cabe cuando el post es totalmente inofensivo a la par que interesante pues personas como las que comenta en su reflexión, desgraciadamente las hay a patadas, como también hay personas que no tienen ningún poder real sobre otras pero sus mentes con tara de puro acomplejamiento provocan que hagan la vida imposible a otras personas por el mero hecho de sentirse por encima.

Niebla, desde lo mas hondo deseo que esos problemas en forma de manipulación y/o hostigamiento desaparezcan. Limitate a ser tu mismo y saca fuerzas de flaqueza, pues cuando uno se encuentra en posesión moral de la razón, tarde o temprano es reconocido y la otra parte puesta en su sitio. Llamemoslo justicia divina.

Un abrazo!

¿Pero este "problema" es a nivel foril o a nivel personal?

Si es a nivel personal, hablemos.... porque si es a nivel foril, mira que hay que ser sensibles para sentirse ofendido ó maltratado por lo que un tercero medio desconocido pueda postear.

P.D:: perdón.... no vi que era personal

Podría entender los dos casos. No todos somos iguales y tampoco nos afectan lo mismo las cosas en uno u otro momento de nuestras vidas, puede que nos pille en un momento de bajón y ésa sea la gota que colma el vaso o sencillamente haya algo que va mucho más allá de los foros.

Mucho cabrón suelto es lo que hay por ahí, pues hay quien sabe que hace daño y disfruta con ello. En este foro ha habido casos de actos anónimos aparecidos más allá de él y que estaban relacionados de alguna u otra forma con foreros.

Podrías comentar si es a nivel familiar, amistades, profesional...

Si el tema es familiar ó de amistades, es complejo... pero hay que saber dar un puñetazo sobre la mesa, al igual que lo harías a nivel profesional.

Nunca entenderé este tipo de actitudes de superioridad en la gente.

juraria que a hubo un post similar a este, tratando el tema de lso amargadores o anuladores de personalidad.

Lo que no recuerdo bien es si fue en este foro o en el de exilio, pero si recuerdo que estuvo interesante.

Modo cotilla ON: quien descubra quien es niebla que lo chive.

Aunque es un tema que se podria tratar de modo generalista, al hacerlo con multinick de modo escondico suscita mas espectacion.... jejeje

juraria que a hubo un post similar a este, tratando el tema de lso amargadores o anuladores de personalidad.

Lo que no recuerdo bien es si fue en este foro o en el de exilio, pero si recuerdo que estuvo interesante.

Modo cotilla ON: quien descubra quien es niebla que lo chive.

Aunque es un tema que se podria tratar de modo generalista, al hacerlo con multinick de modo escondico suscita mas espectacion.... jejeje

Estoy de acuerdo contigo, creo que estamos todos con el modo cotilla ON porque no sabemos la identidad del forero (o forera, que no hay que descartar a nadie).

De todos modos, si él o ella no quiere dar la cara, supongo que sus motivos tendrá, pero no deberías sentirte avergozado/a por contar algo que en mayor o menos medida hemos vivido casi todo, porque gente como la que describes hay a patadas (por desgracia) la diferencia es la manera en que lo encaramos cada uno de nosotros.

Ánimo Niebla, que lo último que hay que permitirle a ese tipo de gente es la satisfacción de saber que están por encima de ti :)

PD: me alegro de que el hilo aun siga hoy aquí y no esté chapado o barrido como suponía ayer noche, gracias moderadores por ser comprensivos con nuestras ansias marujiles (aunque sepa lo mismo que ayer :p)

Lo expuesto no es tan "grave" como para esconderse bajo un multinick..De hecho, a lo largo de mi vida, por desgracia, he sufrido a varias personas con esa personalidad y como yo mucha más gente.

Me da que "Niebla" es alguno de los que luego han posteado en el hilo.

Yo he sufrido a esa clase de gente. Siempre he sido un tanto débil, o de bueno gilipollas y me las han dado con queso, así que si hay que hablar, se habla.

Que no lo presuponamos tan grave no significa que para la persona que ha abierto el hilo no lo sea. No encuentro todavia la extraña e inmadura razón para que en vez de centrarnos en la reflexión de esa persona pudiendo participar todos con opiniones sobre lo dicho, muchos se centren en el simple marujeo de quien será o quiero saber mas a ritmo de pasame unas palomitas.

¿Que leñe importará quien sea el autor del hilo. Por qué no quedarnos todos con la reflexión?

Nota: Mamba, andas errada con tu última frase. :no No insistas.

Un abrazo!

Que no lo presuponamos tan grave no significa que para la persona que ha abierto el hilo no lo sea. No encuentro todavia la extraña e inmadura razón para que en vez de centrarnos en la reflexión de esa persona pudiendo participar todos con opiniones sobre lo dicho, muchos se centren en el simple marujeo de quien será o quiero saber mas a ritmo de pasame unas palomitas.

¿Que leñe importará quien sea el autor del hilo. Por qué no quedarnos todos con la reflexión?

Nota: Mamba, andas errada con tu última frase. :no No insistas.

Un abrazo!

Mariquita! Claro que a ti no te importa el marujeo! Como que sabes quien es!!!!

Como he dicho, el marujeo va unido indiscutiblemente al mensaje que se quiere tratar ya que se hace de forma anonima por alguien que es supuestamente conocido para el resto. Esto va con el gen humano.
Si hubiera posteado con su nick de toda la vida solo estariamos hablando del tema y apoyando a susodich@.

Yo no tengo ni la más remota idea de quien es ni tengo ningún ansia marujil de saberlo. Cero patatero.

Para Niebla:

Probablemente lo que te pasa sea fruto de tu temperamento. Yo soy muy tímido y me siento bastante identificado con lo que dices, aunque con el tiempo se va superando. Hay gente que aprovecha cualquier punto débil -la timidez, en este caso- para intentar quedar por encima; y muchas otras veces somos nosotros los que intentamos ver intenciones ocultas donde tal vez no las haya.

Me parece que la clave está en no darle más importancia de la que tiene: tú eres una persona con problemas, pero no eres tus problemas. No te identifiques con ellos, míralos desde fuera y verás que todo o casi todo puede relativizarse. En muchas ocasiones, la importancia de una situación se encuentra sólo en el grado en que nos preocupe. El estímulo externo es el mismo, todo depende de la interpretación que hagamos; y por tanto, de cómo reaccionemos ante él.

Muchos ánimos.

A mí es que apoyar a alguien que (bien porque es nuevo del todo o bien porque se esconde) no conozco de NADA, como que no me sale, si acaso los típicos "pobrecico" que tan pronto se piensan como se olvidan.

Facil solución. No participar en el hilo y tan contento. Al menos es lo que me dictaria mi simplona lógica si me pongo en tu lugar.

Un abrazo!

O participar para decir lo que me parece el que no conozca a esa persona porque se esconda y por ello no me salga "ayudarla".

Tu simplona lógica es tuya y sólo tuya, la mía es más simple y no tiene por que coincidir.

A mí es que apoyar a alguien que (bien porque es nuevo del todo o bien porque se esconde) no conozco de NADA, como que no me sale, si acaso los típicos "pobrecico" que tan pronto se piensan como se olvidan.

No, apoyar no te sale, pero entrar a tensar la cuerda y ver donde están los límites, te sale de coña, as usual.

Lo repetiré una vez más: este multinick se ha permitido de forma extraordinaria y temporal por las circunstancias y por que es nuestra potestad decidirlo. Igual nos puede dar por tomar otras medidas en otro caso. Como norma general, los multinicks NO están permitidos. ¿Capisci?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie