Netflix LOS MIÉRCOLES FABADA, LOS JUEVES PAELLA

A mi los cromas solo me molestan si resultan molestos. Digital o no, sigue utilizando la imagen con una imaginación y efectividad insuperables. Le echo bastante de menos en los cines. A ver qué tal este compromiso netflixero.

A ver, con lo de "cromas" me refiero mas bien a las digitaladas cantonas con las que se anda últimamente, no a que use el medio digital. Opino como tú.

Pero de un tiempo a esta parte me temo que Burton el autor ha sido devorado por "Burton la marca". Los diseños de los personajes y la forma de dirigir parecen mas propios de un fan de Burton que de él.

Espero que esta Miercoles me sorprenda, porque para mí ya era un caso perdido.

No veo lo de Burton marca. De hecho, veo en Burton una evolución y un cambio, no se ha estancado ni mucho menos en el que fue, y eso lo aprecio muchísimo. Tanto temática, como estilisticamente. Su gótico tradicional ha evolucionado hacia unos dorados, azules y blancos saturados y unos diseños imaginativos pero más amables, casi idílicos, todo ello muy atractivo. Su Gorey se ha ido alimentando poci a poco de DR. Seuss.

En cuanto a cromas, sencillamente, no veo nada particualrmente cantoso. Al menos, nada que no sea lógico y normal dadas las limitaciones que tiene toda tecnología en un momento dado, ni nada que deje de funcionar en su contexto estético. Vamos, que para mí sigue estando en plena forma, a pesar de que soy consciente de que represento una minoría... el Burton post Big Fish se ha convertido para muchos casi en el Lucas moderno, quitando alguna excepción que otra. Pero a mí plin, yo follo en Pikolin.

Es uno de los pocos, por no decir casi el único, director de imagen real dedicado casi exclusivamente al fantastico puro (nada de terror) y ya por eso es casi un tesoro.

Ouch! Que razón tenían en la nouvelle vague cuando decían que la cámara es la pluma. Ya desde el primer minuto el guión flojeaba en más de un aspecto y el misterio nunca fue gran cosa, pero lo que hacen unas buenas manos detrás de la cámara... Entre Burton y Ortega elevaban un libreto lleno de vicios, y eso que el primero aquí resulta más eficaz que creativo. Pero cuando Burton deja la cámara... Ufff!! El guión se traga la serie a pasos agigantados y esto no hay quien lo salve.

A ver, nunca es mala, pero se acaba convirtiendo en un show de clichés y cuando los velados toques de ironía del californiano se convierten en sinceridad en su ausencia el absurdo, los agujeros y la inconsistencia campan por sus anchas. Escenas melodramaticas, personajes veleidosos, giros previbles y contradictorios y un personaje central que se desdibuja por completo y que en pos de una supuesta evolución deja de ser una Addams para convertrirse en una adolescente rarita, y ya. Su propia familia deja de ser excepcional para convertirse en algo más normal con contadas excentricidades. En nada se parece a lo que han sido nuncda los Addams.

No sé qué significa exactamente el ser productor ejecutivo en un lugar donde hay treinta, teniendo en cuenta que ese es el término comodín más ambiguo que hay, y puede que Burton tenga más culpa de la que le doy en la dirección que acaba tomando la serie, pero una cosa si que tengo clara: es una lección perfecta de que si la tv quiere competir con el cine, tiene que dejar a un lado la chorrada de ser el medio de los guionistas y prestarle más atención al juguetito de los Lumiere. Porque la diferencia entre un Burton a medio gas y el resto es abismal.

Eso si, Ortega, Christie y los demás, bravo. Pero Wednesday Addams, aunque se vista de Nancy Drew, no es una adolescente gótica llena de frasecitas ingeniosas: es una psicópata que quieres presentarle a tus padres.

Me lo he pasado muy bien con la serie. Diez episodios que se pasan volando y llenos de sorpresas. Ahora bien, espero que Netflix la renueve porque la serie se presta a ello.

Pues contra todo pronostico me han gustado los primeros episodios, pero cuando Burton se va la serie pierde toda la identidad que podía tener y acaba convirtiéndose en una de Disney.

La Ortega muy bien y el resto de chavales cumplen (la compañera de cuarto es encantadora aún rozando lo cargante). Me gusta que el personaje pueda convertirse en cierto referente adolescente para las tik tokeras de hoy en día.

Pero bueno, que da igual.

Vista en dos días, como dicen arriba plis plas...
En casa nos ha gustado, sin necesidad de ver referencias de quien la dirige u otra cuestiones....
Vista y engullida.

Si, la verdad es que se está volviendo viral, y eso que lo coreografió ella misma (se nota, la coreo está justita, pero ella se come la pantalla).

Team Ricci.

Pues yo en ese clip basuresco no veo a Miércoles por ningún lado.

Por cierto, a Burton lo están acusando de racista porque los negros hacen de malos o algo así. What a time to be alive.

Pues la he gozado bastante. Se nota el toque burtoniano más primigenio y la música de Elfman le va como anillo al dedo al tono de la historia.

Al principio me daba la sensación que el ambiente H. Potter/Sabrina llevaría a la serie a un rollete soft de amoríos adolescentes con misterio (aunque en el fondo es así) pero como parece que no se toman en serio a sí mismos, la cosa (la historia, no la mano) llega a enganchar bastante con sus buenas dosis de humor negro e investigación.
Mención especial para la prota, actriz carismática donde las haya con una interpretación magistral (el baile :amor)

🖐

Jenna Ortega nominada a los Globos de Oro por su personaje en esta serie.

1wYTsCv.jpg

Y yo buscando el título, cuando me he acordado del sentido del humor de @Hinomura Krycek y por fin he dado con el lugar, tras chasquear los dedos dos veces claro.

Pues llevo 5 capítulos, y cada vez me gusta más. La protagonista me convence e hipnotiza, con su mordaz sinceridad, belleza gótica a la par de su escondido sentimiento, ofreciendo un buen equilibrio y un personaje que llena la pantalla; la historia de investigación de asesinatos y del monstruo es una buena motivación para seguir atento y ofrece una atmósfera sombría que rompe el día a día de los amoríos y las relaciones entre personajes en el colegio, que no molestan, es más, diría que los secundarios, sobretodo la amiga loba, lo hacen bastante bien. En ese sentido el colegio si bien bebe (y mucho) de Harry Potter, ofrece un marco interesante en el que desarrollar la trama, al igual que el bosque tenebroso.

Cosa, la mano, le da un toque diferente, tiene personalidad y rompe la monotonía de Miércoles y sus reflexiones en la soledad (excelente CGI por cierto), y el punto gore (bueno puntito) en ciertos momentos, le sienta como un guante. Por no decir de la estupenda ambientación y dirección de un Burton que se nota disfrutando del proyecto vestido de una genial música del maestro Elfman, que se sale con la partitura. Hasta los padres, cuando se ponen serios, dejan un buen poso (me ha entretenido la trama de. La historia de 1990).

Lo dicho, me está gustando bastante, y espero con ganas los últimos 3 episodios.

Como reflexión final, estoy encontrando últimamente mejores productos en series, que en películas. Sera cosa mía...

Vaya mierda de serie...a esto le faltaba un toque mas sucio, decadente,... es todo tan limpito, tan netflix... es la familia Addams light y sin azúcar del supermercado.

En las dos pelis originales cada vez que Cristina Ricci decia algo con mala leche te la creias, tenia ese toque... la puesta en escena ayudaba con esos planos gran angulares, movimientos imposibles... aqui todo es prefabricado con actores que podrian ser modelos en un historia que pide a gritos a freaks...

Mierda pinchada en un palo... siguiente...

Última edición:
otra mini reflexion ¿cómo es posible que en otra serie de Netflix aparezcan actores que son más freaks o al menos dan el perfil que en esta que se supone que es por y para freaks?... me refiero a Sex Education...podrian haber pillado dos o tres actores de esa serie para esta y no los modelos de Abercrombie and Fitch que han usado...

El poder de TIK TOK, han cogido una canción que se ha popularizado en la app y a correr.

Arriba Pie