Y yo buscando el título, cuando me he acordado del sentido del humor de
@Hinomura Krycek y por fin he dado con el lugar, tras chasquear los dedos dos veces claro.
Pues llevo 5 capítulos, y cada vez me gusta más. La protagonista me convence e hipnotiza, con su mordaz sinceridad, belleza gótica a la par de su escondido sentimiento, ofreciendo un buen equilibrio y un personaje que llena la pantalla; la historia de investigación de asesinatos y del monstruo es una buena motivación para seguir atento y ofrece una atmósfera sombría que rompe el día a día de los amoríos y las relaciones entre personajes en el colegio, que no molestan, es más, diría que los secundarios, sobretodo la amiga loba, lo hacen bastante bien. En ese sentido el colegio si bien bebe (y mucho) de Harry Potter, ofrece un marco interesante en el que desarrollar la trama, al igual que el bosque tenebroso.
Cosa, la mano, le da un toque diferente, tiene personalidad y rompe la monotonía de Miércoles y sus reflexiones en la soledad (excelente CGI por cierto), y el punto gore (bueno puntito) en ciertos momentos, le sienta como un guante. Por no decir de la estupenda ambientación y dirección de un Burton que se nota disfrutando del proyecto vestido de una genial música del maestro Elfman, que se sale con la partitura. Hasta los padres, cuando se ponen serios, dejan un buen poso (me ha entretenido la trama de. La historia de 1990).
Lo dicho, me está gustando bastante, y espero con ganas los últimos 3 episodios.
Como reflexión final, estoy encontrando últimamente mejores productos en series, que en películas. Sera cosa mía...