Los pósters del mundo Disney (bloque 5): Pixar - estudios Ghibli

Respuesta: Los pósters del mundo Disney (bloque 1): Los cortometrajes clásicos

Mi madre Atreyub, ¿de dónde sacas tiempo para todas estas cosas? ¿Vives en un universo paralelo en el que los días tienen el doble de horas?

Pues de aquí y de allá. O los findes, o alguna noche que otra (la una o las dos de la mañana lo confirman... :juas). Ratejos.

De verdad, los de Taschen te tenían que pillar para hacer un megatocho de los posters de Disney del estilo del que hicieron con los cómics de DC

¿Te imaginas? Jaja, que grande. :atope

Solo que no necesita a Taschen para hacer un eBook en pdf, un "coffe table book" electrónico.

Aquí sí que me pillas en orsay. ¿Te refieres de meter todos los posters en formato PDF? Uhm, pues no tiene mala pinta lo que comentas... es ponerse. ¿Es muy complicado? Claro está, hay de todos los tamaños y pesos y no sé yo...

Es que ya digo, de ese tema estoy pez total, cual Nemo. :juas

Joder Atre... vaya trabajazo colosal. Enormísimo...

Thanks 4ever. :ok

Jaja, rey del mundo. Ojalá Cameron no me pida derechos de autor.

Sherlock is the best TV cartoon. :atope

En una semanilla (o menos) el siguiente post. Si me doy caña quizás lo tenga para finales de semana. Pero lo dejo ahí: quizás.

Me añado a la lista de elogios. :hail

Si te sacaras de la manga un PDF en condiciones sería objeto de culto por Internet, SEGURO. Es cuestión de ponerse, aprender a usar lo básico de algún programa de maquetación (te aconsejo Indesign), y exportar luego a ese formato. Sería la bomba...

Manu1oo1

Solo que no necesita a Taschen para hacer un eBook en pdf, un "coffe table book" electrónico.

Aquí sí que me pillas en orsay. ¿Te refieres de meter todos los posters en formato PDF? Uhm, pues no tiene mala pinta lo que comentas... es ponerse. ¿Es muy complicado? Claro está, hay de todos los tamaños y pesos y no sé yo...

No solo meterlos en un PDF sino maquetarlos en un catálogo-libro propiamente dicho. Podría ser la primera publicación de la editorial nosoloHD ;).

En cuanto a la mecánica, no te preocupes que yo te ayudo. Y eso vendrá más adelante.

Primero publíca todo el trabajo en el foro y, una vez revisado y pulido, ya pensaremos sobre como hacer el eBook.

La verdad lo del PDF es una idea cojonuda. Como ha dicho Manu, se convertiría en un objeto de culto fijo. Yo decía lo de Taschen más que nada porque molaría poder disfrutar de algo así en formato tangible, pero lo del PDF es muy buena idea.

Hacer un PDF en sí no es nada complicado. La operación más elemental sería juntarlos todos los posters en un único fichero, eso es tan sencillo como pulsar un botón en el Acrobat, y aunque tiene el inconveniente de que al ser las imágenes de tamaños distintos cada página sería de su padre y de su madre, ya simplemente el tener todas las imágenes juntas ya sería un puntazo (también se podría hacer un .cbr para visor de cómics).

Más profesional desde luego es hacer lo que han sugerido Manu y Harry: maquetar un libro en condiciones con un programa como InDesign o QuarkXpress. En sí el proceso es bastante sencillo, lo único que como son muchas imágenes llevaría su tiempo montarlo, pero una vez acabado quedaría tal cual un eBook profesional. Yo también me presto a ayudarte con la maquetación, pero eso ya vendrá cuando hayas tengas todo publicado en el foro.

Brutal, faraónico :palmas

:palmasQue currada!! :palmas maravilloso!!!!!!!!!!!!:ok

Esto es oro :hail

Qué PASADA, compadre. Qué cantidad de joyazas reunidas. Gracias tío.

LIBRO YA.

De verdad, muchas gracias por vuestros comentarios, consejos y opiniones. :ok

En cuanto al PDF, E-book y demás... uf, pinta guapísimo. Pero sí, como bien decís primero colocaré todo lo que corresponda (que también lleva su tiempecillo y más para toooodo lo que quiero colocar, que no es poco) y luego ya veremos lo que sale para el futuro.

Pero todo es ponerse, claro que sí. En una cosa tenéis razón... cada póster encontrado tiene una medida distinta. Así que habría que partir de la base de ponerlos todos a un tamaño más o menos acorde o casi igual para todos. Ahí sí que ando pez fuera de agua (en el sentido que me imagino que no debe ser tan sólo redimensionar - que eso sí sé (:cuniao) - sino que me imagino / supongo tendrá su cosilla.

Por lo demás, pues bueno, todo es buscar los elementos / programas a ejecutar, los pasos a seguir y a ponerse. Pero eso, como bien decís, con el tiempo. ;)

Cambiando de tema...

Creo que tal y como está el hilo no habrá problema alguno de colocar todos los pósters aquí, sin tener que separarlos en hilos distintos dado que cada sección, por así decirlo, estará en páginas distintas y no habrá tanto problema en que se descoloquen o se desvirtue el formato en el cual lo había colgado.

Es que en serio, hasta lo que llevo hecho era tal el peso que aquello era como arrastrar una piedra de molino (con razón) y acababa tomando una forma horrible. Ahora ya no hay problema al respecto. Perfectly, tanto por mis intenciones como para vosotros.

Pues nada, compadres. Yo a lo mío, sin prisa pero sin pausa y a seguir, que es lo que interesa. :ok

Reitero, me alegro un montón que os haya gustado el proyecto. :D

Estoy sin palabras. Creo que nunca podremos los foreros agradecértelo lo bastante.

Manu, este hombre merece un sueldo!

Tio, estas loco!!! Si al menos el tito Manu te pagara :disimulo
De verdad, que alguien lo nombre forero del año y lo presenten a las elecciones municipales...

:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail:hail

Vengo de vacaciones y me encuentro con este hilo titánico. :palmas
Realmente me he dado cuenta de lo grande que era cuando le he dado a abrir la primera página y el Firefox se me ha colgado. :juas

En serio Atreyub, mil gracias, porque esto llevaba yo tiempo queriendo hacerlo pero nunca me he lanzado. Ahora a ir uno por uno contemplando, guardando y viendo la evolución. Los pocos en los que he ido pinchando tienen un tamaño más que aceptable. Deseando ver los de los clásicos. :hail

P.D: Eso del PDF suena muy bien.

Pagarle yo... lo lleva chungo. :garrulo

Pero estoy pensando una cosa que... :cortina

Atreyub, pásame tu dirección postal por privado, anda. :ok

Manu1oo1

Última edición:

Aprovecho la sabiduría del maestro para preguntarle una cosilla... a él, o a cualquiera que lo sepa. ¿A qué corto pertenece este fotograma? Como pista, sé que pertenece al primer corto en que aparecían (creo) Mickey y Pluto juntos. O eso me dijeron.

¿Alguien lo sabe?

Pluto.jpg

Manu1oo1

Jaja, jugonazos todos. :lol

En serio, de verdad, que esto lo hago porque me gusta, porque me place y porque disfruto a rabiar con ello. Lo que se dice por amor al arte. Y por ende para compartir con la peña que aprecio, osease, vuestras mercedes.

Realmente me he dado cuenta de lo grande que era cuando le he dado a abrir la primera página y el Firefox se me ha colgado.

Uf, el Firefox me lo desconfigura a rabiar y lo deja todo hecho unos zorros. No me gusta nah. Sé que parece extraño y posiblemente obsoleto pero desde el Explorer me sale mejor.

En serio Atreyub, mil gracias, porque esto llevaba yo tiempo queriendo hacerlo pero nunca me he lanzado. Ahora a ir uno por uno contemplando, guardando y viendo la evolución. Los pocos en los que he ido pinchando tienen un tamaño más que aceptable. Deseando ver los de los clásicos

Lo cierto es que este proyecto fue uno de los que tuve en mente hace añísimos, en los tiempos remotos pero nunca me puse seriamente. Pero fue verlo en un foro y encendérseme la inspiración.

En serio, con el de los clásicos es con el que me he llevado sorpresones mayúsculos. Los más raros son los de Rumanía, Holanda o paises donde se nota que quieren apartarse al máximo de la publicidad más Disneyana y parecen bocetos abstractos de Dalí, Picasso y demás (por ejemplo Pinocho, Peter Pan, etc.).

Más luego los dedicados a Fantasía, Blancanieves, Cenicienta o La bella durmiente, por decirte algunos.

Manu, el corto al que pertenece ese boceto es:

Pluto's Quin-puplets (Pluto Niñera)

YouTube - Mickey Mouse 1937 Pluto's Quin-puplets

(A partir del minuto 2:50). ;)

Cambiando de tercio y otra cosita a añadir.

Enfrascado en mis tareas de recaudación, para quien no lo sepa, Disney es distribuidora del catálogo Ghibli en Japón (por una serie de acuerdos y demás) así como de la distribución en USA.

Entonces, "pensando pensado" me he dicho: ¿qué más da unos cuantos pósters más si encima es de algo tan imprescindible como Ghibli? Así que anuncio que añadiré todo lo que corresponda a Ghibli (y por ende a Miyazaki, para redondear, pues es imposible no asociar ese apellido a la empresa).

:atope

Que grande, Atreyub... :palmas

Pues ese dibujito... ¿sabes de quién salió? Pues es en origen un regalo personal... del mismo Walt. Y que por avatares del destino ha acabado en la pared de casa. :juas Gracias por documentarlo, que no tenía claro de qué corto era exactamente. :ok

Manu1oo1

:hail:hail:hail

:palmas:palmas:palmas

:babas :babas :babas Y yo sin saber nada de este hilo... :doh

Una pasada de trabajo,y menudas joyitas de carteles!!! :atope

Gracias Atreyub :hail :hail :hail

Se agradecen los cumplidos, de verdad. ;)

Pues ese dibujito... ¿sabes de quién salió? Pues es en origen un regalo personal... del mismo Walt. Y que por avatares del destino ha acabado en la pared de casa. :juas

:babas:palmas

Qué pasada. Ese boceto deberías guardarlo en la caja fuerte acorazada de algún banco suizo o algo así. :juas

Eso sí que queda de lujo en cualquier pared que se precie.

Por cierto, ya que estás, cuenta cuenta, tell me more. ¿Como que del mismo Walt?

Gracias por documentarlo, que no tenía claro de qué corto era exactamente.

Lo gracioso del caso es ver el corto y asociar ese boceto.

y menudas joyitas de carteles!!!

Es lo mismo que pensé yo de muchísimos. Son realmente buenísimos. Me encantan los de Mickey Mouse, me sorprende que los de Donald lo pinten (a él) con el plumaje de la cara de azul, o de verde. Lo mismo sucede con Pluto.

Son de estarse ratico contemplándolos. :juas

Te imagino asín

mighty_mouse_vintage.jpg

:palmas:palmas

Grandioso.

Miticazo Super Ratón. "No olviden vitaminarse y mineralizarse".

Un icono de la cultura popular de mi infancia.

Qué pasada. Ese boceto deberías guardarlo en la caja fuerte acorazada de algún banco suizo o algo así.

Eso sí que queda de lujo en cualquier pared que se precie.

Por cierto, ya que estás, cuenta cuenta, tell me more. ¿Como que del mismo Walt?

En realidad, no es un boceto... es un dibujo de producción. Es decir, con él se hizo el fotograma exacto que representa (primero hacían el dibujo a lápiz, con indicaciones de color, que ves en rojo), y luego calcaban en un acetato que coloreaban... aunque que voy yo a explicarte a ti que tu no sepas...).

El caso es que tiene su historia. Un tipo americano al que conozco tiene una galería especializada en dibujos y memorabilia Disney. Y cuando sale algo interesante bien de precio, me avisaba (ahora ya no por que la cosa se ha puesto por las nubes). Me ofreció este contándome que hace bastantes años, cuando tito Walt acostumbraba a pasearse por su parque como si tal cosa, una madre lo pilló por banda y le hizo firmarle una postal del parque para su hija, que estaba detrás. Orgullosísima, se lo dio a la niña... y esta rompió a llorar como una posesa, diciendo que "no era un dibujo de verdad"... :D Por lo visto, el señor Disney le dijo a la mujer que esperase, salió hacia su despacho, y al rato les trajo el dibujo y se lo dio.

Esa misma cría, hace unos años, liquidó su colección Disney (:chalao) y llevó a la galería, entre otras cosas, este dibujo. Yo me quedé esto, y un ensayo de pájaros para Blancanieves, también a lápiz, y que por desgracia ya no conservo (este era de manos del mismísimo Walt, y el de Pluto dijo esta mujer que también, pero no sé si será cierto, me lo creo más del de los pájaros por que en ese entonces él se encargaba de casi todo y cuadra).

Tengo alguna cosilla más por ahí, y otras de las que me he ido desprendiendo. Por ejemplo, encontré un acetato con un príncipe a caballo completo (previo a lápiz, acetato coloreado y fondo), que compré por cuatro euros por que era de "origen y película desconocidos". Lo regalé a una prima a la que encantan estas cosas por su 18 cumpleaños, y ella encontró el fotograma... en La Bella Durmiente. :doh El fondo no era de la película, sino otro que pillaron, y por eso no lo reconoció nadie.

Durante un tiempo se podían conseguir cosas muy majas. Hoy en día, los precios son escandalosos a poca historia que tenga el material. Imposible acceder.

Manu1oo1

Arriba Pie