Los pillaron con los pantalones bajados...

Es que si exceptuamos lo que seria la parte lectora, o sea, donde se ubica la lente. El resto de la circuiteria es clavadita.

Creo que se vuelve a abrir un nuevo debate matrixero entre azulones y rojillos. Y es que hay cosas que son indefendibles, y para ejemplo lo que ha posteado el bueno de Alf. Da verguenza ajena, el ver como la gente permite que se le tome el pelo de esa manera!


Un abrazo!
 
¿Otra vez Txema?
alegre.gif
 
El Goldmund de 6.000 dólares es en realidad un Pioneer DV-380 de 60 euros con un poco de lastre en la unidad lectora.

Mola.
 
Txema, el transporte es EL MISMO. Lo único que han hecho los de Goldmund es "tunearlo" con una tapita salchichera...
doh.gif


Pero aún hay gente que los defiende diciendo que con el toroidal y la mayor masa de la caja (
chalao.gif
), el Goldmund sonará MEJOR. Y justifican así un incremento de precio de casi seis mil dólares, con una caja que no llega a doscientos ni aunque fuera de titanio, y un trafo de veinte dólares escasos...
neutral.gif


Del chapucero cableado de uno de los aparatos y su incidencia en la señal, podríamos hablar otro día.
P.gif


Manu1oo1
 
No pongo en duda que el transporte sea el mismo. Pero en las fotos como el del Goldmund aparece tapadito, pues, solo distingo que es igual en cuanto a la chapita de fijación del eje de rotación.
P.gif


Es que lo de esas fotos es de juzgado de guardia!
doh.gif


Nota: Perdonad mis conocimientos profanos sobre circuiteria!


Un abrazo!
 
Como buen ateo y agnóstico, cada noche rezo para que salgan pitufos hasta de debajo de las piedras y se compren cacharritos tope de gama y muy caros, para que así tengan que vender, y a precio módico, sus viejos trastos que otros acogeremos en nuestras casas.

Y sí, el peso es importantísisisisisisisimo. Como ponga un par de cacharros de los míos sobre el Goldmund ese, lo dejo planchadito como una loncha de queso
diablillo.gif
 
Qué fuerte
doh.gif


¿Y estos de Goldmund "tenían" buena reputación? La verdad es que no había oído esta marca antes.
 
Uf, es que la estética ya a mí me tufa. Algunos fabricantes hiend se están empezando a dar cuenta que esto de las fuentes digitales, como negocio, va a menos y la cosa se pone seria.

¿Qué se van a inventar?... yo ya me lo sé, pero por no fastidiar la emoción, mejor que me calle
L.gif
 
Lo siguiente serán "centros de almacenamiento digital", con lectura "bufferered silk perpendicular linear array complex", por los que nos cobrarán un cojón.

Vamos, un Seagate en una caja con salidas balanceadas.
cafe.gif


Manu1oo1
 
vdky dijo:
Pero esto ya salio el año pasado como poco...

No se, puede.

Yo lo acabo de ver, y el hilo del link es del 15 de Enero.

Goldmund es una marca que desde siempre ha fabricado productos especialmente caros.

A mi me huelen a corsarios desde que supe que fabrican cables de alimentación "mágicos".

Saludos

Alf
 
Manu1001 dijo:
Lo siguiente serán "centros de almacenamiento digital", con lectura "bufferered silk perpendicular linear array complex", por los que nos cobrarán un cojón.
Creo que van a ir a por el viejo truco de lo analógico, que eso vende tela y pueden pedir cifras astronómicas.

No hablo de Goldmund en concreto, pero vamos, que ya se empiezan a gestar trampas para pitufos incautos. En el CES2008 ya rodó la maquinaria de márketing a tope y el mundillo pitufo ya está convencido de que lo mejor suena, es lo que se usaba en los 70s... pero claro, a precios actualizados al caché del hiend, que sino no mola.
 
sabaris dijo:
A mi no me importaria que se rieran de mi por comprarme un goldmun de esos pudiendomelo permitir claro
yes.gif

Ahora que estoy en plena compra de coche debido al efecto de "una mano inocente", ¿qué haríais Skoda Superb 2.0 TDI o Audi A6 2.0 TDI?

007-4ac8q3k9d.jpeg


audi_a61.jpg


Mismo motor, mismo tamaño, mismo chasis. Pero .... ¡Uno es Skoda!
juas.gif
juas.gif


Un saludo.
alegre.gif
 
Por cierto, al final será un simple VW Passat Variant, eso sí de gasolina :yes :yes :yes

Como el de la foto, pero probablemente en color atul-blue como dice el pequeñajo de la casa.

r36.Par.0010.Image.jpg


Un saludo. :)
 
hola.

Yo es que me troncho :D :D :D

Hace ya unos 14 o 15 años aprox. ibamos mi novia y yo (ahora mi mujer) a visitar una tienda muy famosa por aquel entonces. El dueño de aquel establecimiento es una esplendida persona, eso tengo que dejarlo bien claro. Ya hace años que desapareció aquella tienda.

Pues ibamos a ver aquellos super cacharros goldmund y babeaba como un niño en Disneyland.
En realidad no tenia ni pajolera idea de este mundillo (bueno.. y hoy dia tampoco jejeje..). Me creia a fe ciega aquella premisa de: cuanto más caro mejor suena y ya sabemos los milagros que puede hacer la fe.

Con muchisimo esfuerzo y ahorro, pude tener en casa sonus Faber, Electrocompaniet, Transparent audio y unos cuantos etc....

bueno pues despues de algunos años, muchas audiciones y madurar un pelin, he llegado a la triste conclusion que muchos de vosotros:

-Deberias de tener el lector bajo un terremoto para que afectase al sonido. Las estupideces que muchos fabricantes nos cuentan no son más que mentiras para vender a precio de oro.

-Los cables "no hacen que suene mejor" un equipo, por que está demostrado cientificamente que para que existan diferencias perceptibles, deberian haber unos cuantos cientos de metros de cables y aun asi. Nuestros oidos son tan penosos que no podemos notar esas diferencias pero claro... luego entran otros factores como es la autosugestion, que eso si que hace milagros.

-Si unos altavoces son atacados por distintos amplificadores y estos son capaces de darle la energia que necesitan "suenan igual". Es lo mismo que cuesten 200, 500 o 10.000€, suenan "igual". La electronica no puede inventarse nada, lo que suena es lo que hay.

¿Con qué argumentos llego a estas conclusiones? He tenido la inmensa suerte de que, una persona con poco poder adquisitivo como yo, haber podido asistir a muchas audiciones y probar muchos de esos cacharrejos en mi casa. Pero tan solo es mi modestisima opinion, igual de respetable que la de cualquiera.

joer que peazo tocho me ha salido :D

Saludos

Edito: ojo que cuando hablo de amplificadores, etapas y demas, no meto en el mismo paquete a las valvulas porque eso es otra historia y ahi si que podemos dejar claro que hay una diferencia.
Edit 2: Si me tocase la loto y pudiese permitirme un Goldmund, por seguro que me gastaba ese dinero en la insonorizacion de mi sala y su correcto tratamiento. Esa SI que es una buena inversion.
 
Ese post del Goldmun/Pioneer hace tiempo que circula, y antes hubo algún otro del estilo.

Y "más antes", los hubo de CD "estratosféricos" basado en los básicos de Marantz o Philips (¿recordáis los estupendos 722 alguno?), Marcas inglesas o americanas que, en algún caso aprovechando incluso las placas de display y botonera original (que es el colmo), hacían su caja "gorda" y, a veces, NADA más (siquiera un toroidal vamos), y añadían un cero lo que fuera al precio.

También debo decir que para mí "no todo suena igual" (otra cosa es que los matices sean tan sutiles que merezcan la pena o no), y por ejemplo en su día me gustó mucho cómo sonaba un CD Goldmund (creo que era el 39 pero ya no sabría decir) pues lo hacía claramente diferente, y mejor, que aquello con lo que lo comparé (precisamente un Marantz o Philips de esos, que yo mismo había "tuneado" y tenía por "intocable"... y menudo chasco al escuchar el otro, y por aquél entonces yo ya igualaba niveles con téster). También sus etapas fueron por entonces (hace más de 10 años) muy de mi gusto, aunque no de mi bolsillo.

Todo ese rollo es para decir, en resumen, que yo creo que en su momento Goldmund sí hizo cosas "buenas". Pero cosas como ésta del DVD sinceramente me avergüenzan y sirven para dar la razón a quien piense en el "high end" como el "gran timo", porque es indefendible siquiera pensando en que "es más bonito y de mejor construcción y da más gusto usarlo". Ni por esas.

Ah, eso sí: para quien tenga un equipo de la marca y necesite un DVD, estéticamente el frontal no chocará con las demás piezas. Digo yo que ésa es la única explicación ¿razonable? de la existencia de tal aparato...
 
Re: re: Los pillaron con los pantalones bajados...

Azazel dijo:
Todo ese rollo es para decir, en resumen, que yo creo que en su momento Goldmund sí hizo cosas "buenas". Pero cosas como ésta del DVD sinceramente me avergüenzan y sirven para dar la razón a quien piense en el "high end" como el "gran timo", porque es indefendible siquiera pensando en que "es más bonito y de mejor construcción y da más gusto usarlo". Ni por esas.

Siguen haciendo cosas buenas, Azazel. Entre otras el 36D, un dvd "sin competencia real" en el mercado y una "referencia absoluta" para este artículo (conste que paso bastante de lo que digan las revistas pero bueno) .

El problema es que "lo realmente bueno" lo han reservado para la gama más alta sin consideraciones de ningún tipo sobre calidad/precio, etc..., no como antiguamente que tenían una gama media muy interesante y casi razonable en precio.

http://www.goldmund.com/areviews/france ... dos36D.pdf

Tampoco tengo duda de que ese dvd no se verá igual que el pioneer con el que se le compara , aunque este punto no lo he comprobado (aún). Fabricantes que cobran precios absurdos (como hace este) hay muchos pero que se hayan ganado respeto y reconocimiento en cuanto a tecnología yresultados sin pasar por la taquilla Stereophile, pues muy poquitos .Por algo será. Saludos ;)
 
Hola Miguel, gracias por tus comentarios.

En efecto y como dije, en su día Goldmund se ganó cierta admiración por mi parte, pero mira hay que tocar un poco con los pies en el suelo y a mí ese Eidos 36D, que cuesta más de 30.000 (sí treinta mil, no sobra un cero) euros, me parece que no los vale, y lo digo así sin siquiera probarlo ni verlo en directo. No los vale...

...Porque la foto del interior no me muestras que haya "tanto" esfuerzo por conseguir un aparato limpio y ordenado.
...Porque por muy bien que reproduzca DVD, en una gran pantalla HD un BD o HD DVD le dejarán mal (es lo que tiene "jugar" con aparatos tecnológicos: que depende de esa tecnología y cómo evoluciona).
...Porque por muy bien que reproduzca CD's (aceptando hipotéticamente que eso lo podamos percibir, para no herir susceptibilidades), por mucho menos de ese presupuesto ya hay aparatos "state of the art" en ese sentido.

Y, sobre todo, porque como digo tocando con los pies en el suelo, una "fuente" de 30mil euros implica un equipo de ¿cuántos? miles... y eso implica una sala de ¿cuántos miles más? ¿Quién puede y está dispuesto a "pagar" estas cifras? ¿Para el ocasional ratito de música?

Mira: tocando con los pies en el suelo, ciertos relojes de mecánica compleja y precios por encima de la decena de miles de euros, existen pero no valen eso por su precisión, siquiera por el esfuerzo que representa hacerlos. Son símbolos. Como lo es una obra de arte, lienzo o escultura. O un traje o unos zapatos.

Esto viene a que yo tengo clarísimo que la finalidad de un aparato como ese Eidos 36D no es, repito NO es, ofrecer "lo mejor" a quien lo quiera (la mejor imagen, el mejor sonido), sino ofrecerle un símbolo.

Si alguna de mis tiendas amigas me ofreciera este aparato para probarlo unos días en mi equipo, no lo querría. En serio. Preferiría otras cosas: unas cajas diferentes, un plato superatómico...

Por eso, también, reconozco que es igualmente ridículo dedicar mucho tiempo a la crítica de este tipo de cosas, como el aparato que abre este hilo, más por parte de quienes "se les da por supuesto" que saben que esos aparatos, y según ellos posiblemente la gran mayoría de los que nos gustan, son como yo decía símbolos sin más. Si te fijas, a su favor hay que decir que no le dan muchas vueltas...

Esto tiene su mercado, si no no existiría, pero ese mercado no somos nosotros, los aficionados a la música o/y cine.

Saludos
 
Arriba Pie