Los Soprano Episodios Finales (Pregunta breve)

Respuesta: Los Soprano Episodios Finales (Pregunta breve)

La he terminado hoy y estoy en shock.

Pero para mí no hay duda:

Sin leer nada en internet di por hecho que el tío que va al baño mata a Tony, si os fijais bien en toda la narrativa del capítulo, está milimetricamente estructurada para que la pregunta sea ¿quién lo mata?.

Yo apuesto por Paulie.
 
Respuesta: Los Soprano Episodios Finales (Pregunta breve)

Pues yo soy de los que opinan que el final es
que Tony esta ya fuera de peligro, pero, como muestra la tension de esa escena final, el estara durante el resto de su vida (poca o mucha) con esa tension porque en cualquier momento pueden llegar y cargarselo

Un saludo! :hola
 
Respuesta: Los Soprano Episodios Finales (Pregunta breve)

El final de The Shield por "compararlo" (Vick Mackey es como un Tony Soprano de la policia) es claro, conciso y te deja con una duda memorabilisima para el protagonista y es infinitamente más dramático que todo el chau chau de la secuencia final de Los Soprano.

El de Los Soprano a pesar de estar de acuerdo con lo que dice JaviDR2 a veces lo veo otra vez y pienso otra cosa xd a veces me da asco ese final, y a veces me gusta mucho. Y ni el propio creador de la serie lo dijo claramente, que si cada uno podía pensar lo que quisiera, que podría ser abierto.. Simplemente harto de que le preguntaran por eso, afirmó que él no era quien para matar explicitamente a Tony, no mojándose y dando lugar a un sinfín de comentarios. Por no hablar del corte final con la gente llamando a la HBO pensando que le emisión se había caido!
 
El efecto Goodfellas no se acaba volviendo a ver la película, sino que tiene efectos colaterales y me ha hecho comprar esta maravilla de serie en Blu-ray. La vi semana a semana durante 8 años y casi no me acuerdo. Qué ganas de volver a New Jersey!
 
Pffffff, voy por el 5 y esto es insuperable, tener a Gandolfini como centro de operaciones es como tener a Messi, cualquier relación que pase por él es irresistible, con la psiquiatra, con la madre, con el tío, con la esposa, con el sobrino, ...

Y en este quinto episodio, maravilloso con la hija! Se van de road movie por Nueva Inglaterra con la hija visitando universidades, intimando e incluso Tony le confiesa abiertamente sus "asuntos", hablan de sinceridad ... y los hijoputas de los guionistas hacen que Tony vea a una "rata" en protección de testigos! Mientras Carmela pasa una noche íntima con el reverendo, borrachos los 2, con el padre dando la comunión a Carmela en posición de felar. Espectacular. Y los patos, ay los patos!
 
Pffffff, voy por el 5 y esto es insuperable, tener a Gandolfini como centro de operaciones es como tener a Messi, cualquier relación que pase por él es irresistible, con la psiquiatra, con la madre, con el tío, con la esposa, con el sobrino, ...

Y en este quinto episodio, maravilloso con la hija! Se van de road movie por Nueva Inglaterra con la hija visitando universidades, intimando e incluso Tony le confiesa abiertamente sus "asuntos", hablan de sinceridad ... y los hijoputas de los guionistas hacen que Tony vea a una "rata" en protección de testigos! Mientras Carmela pasa una noche íntima con el reverendo, borrachos los 2, con el padre dando la comunión a Carmela en posición de felar. Espectacular. Y los patos, ay los patos!

El episodio de la universidad fue el que me convenció de que estaba viendo una de las mejores series que se habían hecho... luego la serie puede tener bajones o subidones, pero ese episodio es histórico.
 
Yo ando repasando con la novia y me he acabado la 3ª.
Volviendola a ver es un placer y entiendes (al saber haciad dónde va la serie) de que va el asunto y su forma de fluir la trama, a veces tan anticlimax!!

Mis personajes favoritos son la hermana y el binomio Silvio/Paulie
 
Sólo me falta el último de la primera temporada, vaya deliciosa colección de piececitas autoconclusivas que es esta temporada, evidentemente hay una trama que se sigue pero cada capítulo rota también sobre su propio eje, en esto difiere mucho de The Wire que es mucho más como una gran novela, en cambio Mad Men estaría más cerca de los Soprano en estructura, aunque no tan marcado ese carácter autoconclusivo.
 
Estoy acabando la tercera. La serie es un disparate de buena, no hay una sola subtrama que suene a relleno.

Pero vuelvo a escribir porque he vuelto a ver una obra de arte, una maravilla dirigida por Steve Buscemi que bebe de Fargo, que es una comedia negra de carcajada imparable, en la que el surrealismo llega a coger el poder, con momentos de El Tesoro de Sierra Madre, con Paulie transformándose en el Nicholson de El Resplandor congelado, con Tony Soprano dando réplica extraordinariamente desde el exterior, con un ruso durísimo, checoslovacos o chechenos, una entrada inolvidable de Bobby Bacala, bistecs volando al cogote de Tony ...

Pine Barrens, de lo mejor que he visto jamás en televisión.

Para ser justos, ya que comenté el mejor de la primera (el de Tony y Meadow visitando universidades) y el mejor de esta tercera, voy a mencionar la finale de la segunda, Funhouse, que me parece una obra de arte con un arranque a lo Lynch, una primera mitad cómica y una segunda inolvidable a caballo entre la poesía y el determinismo trágico.

Qué serie!!!
 
La mejor... The Wire es otra cosa que no se que es. Yo Los Soprano la revisé el año pasado recordando una joya, y me encontré con una obra maestra descomunal. Ese capítulo que mencionas de Buscemi, es de los momentos que elevan la serie hasta lo más alto. Ya teniendo una línea clara en lo narrativo, ya teniendo configurado el universo, vamos a permitirnos salirnos de madre y jugar a otra cosa pero sin perder en ningún momento la esencia, sin que desbarre hacia lo cómico gratuito o lo absurdo (porque no iba a poder suceder, acaso no hay días en nuestra vida que parecen escritos por Kafka). Un poco como el capítulo de La mosca de BB, solo que aquí me paree infinitamente más complejo y rico. Que maravilla de personaje es Paulie, es la miseria hecha carne...
 
En una magnífica entrevista de Bogda a Chase que viene en los extras de la primera temporada ya te das cuenta de porqué es tan grande la serie, el tío te habla de Buñuel como su dire favorito, se dio cuenta de que se trataba de la primera gran obra de gangsters que no era de época, te habla de que el único acercamiento fresco a este tipo género es equipararlo al padre de familia común con toda su vida familiar y sus ansiedades.

Y lo más importante, cita como clave la directora de casting que le llamó la atención de una película dirigida por Steve Buscemi por el gran casting que tenía. Y es que el casting y las interpretaciones de Los Soprano es algo fuera de cualquier órbita.
 
Última edición:
Estoy acabando la quinta ... Y qué quinta!!! Ojo aquí cómo se nota la entrada de Weiner porque el regusto es puro Mad Men, especialmente los finales de cada episodio, esos finales irónicos, sutiles y tristones que hicieron tan grande la serie de Don Draper ya están en esta quinta temporada, si en las temporadas anteriores el humor negro, la tragedia, el psicoanálisis y la ambigüedad moral deudora de Goodfellas eran los elementos para perfilar unos personajes maravillosos, ahora es la melancolía y la poesía del fatalismo asumido lo que da un giro extraordinario al tono de la serie.

Finales como tío Junior queriendo llorar cuando Tony le pide si le quiere, ese Tony desencajado por mitificar y desmitificar en el mismo episodio a la amante de su padre o la barbaridad de capítulo 11 onírico con Horseface Pakusa de improvisado entrenador paternal.

Esta serie es una colección de arte.
 
Otra maravilla. El primero de la segunda parte de la última temporada, con Carmela y Tony invitados a pasar unos días en una preciosa casa de campo en el lago con Janice y Bobby Baccala. Una memorable partida de Monopoly, Janice contando un episodio psicópata entre su padre y su madre, tensión entre Tony y Janice, pelea de osos, al día siguiente grandiosa resonancia de la pelea y sus consecuencias entre Carmela y Janice, la venganza sutil y fría de Tony, una cantidad de metáforas en un único episodio de no dar crédito, y cómo está filmado ese lago!
 
Acabada. Entra dentro de lo normal que un tipo tan arriesgado como Chase genere polémica con el final, de hecho trollea a drede al espectador en la finale, pero incluso así no puede más que sorprenderme que haya tantas opiniones encontradas con el final, es una obra maestra y, de largo, la mejor finale de cualquiera de estas series de relumbrón de los últimos años, el de Mad Men es muy bueno pero sobre todo el guiño final, el de The Wire magnífico totalmente acorde con la serie, el de The Shield impresionante con 2 huevazos pero quizás lo dramático llega a saturar, el de Breaking Bad una porquería (todo lo contrario que el de Los Soprano, uno sucumbe al fandom y el otro lo trollea y lo desafía), pero es que esta finale de Los Soprano es vanguardia pura, anticlimático, después del creciente drama de los últimos episodios vuelve al tono desenfadado con varias situaciones cómicas, con un montaje finale hitchcockiano (Meadow aparcando el coche) maravilloso y, tremendo, con unos vis a vis finales con Tony superlativos: Janice, Junior, Paulie (la virgen María!!! jajajajja), qué diálogos y qué puesta en escena!

Y ojo que veníamos del penúltimo, que es de los mejores de toda la serie, con la tragedia absolutamente encima y con un ambiente de guerra y de apocalipsis.

Chase, Winter y Weiner, casi nada.

Qué maravilla todo.
 
Este trozo no se me va de la cabeza. Cómo pasar del drama y la tragedia al humor.

Penúltimo episodio (1:25 en el vídeo), la cúpula (Tony, Silvio, Bobby) reunida para decidir morir matando, la guerra es inevitable, van a por ellos, el tono de derrota y final es absoluto, momentos de poesía looser, de una era que se acaba, etc ... Pues bien, en el restaurante muy de fondo (ni siquiera sabemos si la música es diegética o no), suena el Intermezzo de Cavalleria rusticana, esa maravilla con la empiezan los créditos de Toro Salvaje (no hace falta decir lo que significa Scorsese para Chase y los Soprano) mientras se está cociendo esta reunión. Pues bien, así, de repente (1:56 en el vídeo), Tony y Silvio se dan cuenta de que está sonando y empiezan a boxear a cámara lenta emulando la masterpiece del maestro. Esto es postmodernismo bien entendido.

 
A mi nunca me ha gustado el final. El de The Shield lo hace mejor sin tanta parafernalia y justificación y troleo, que me parece bien lo de que Chase se rie, pero no lo he comprado nunca o muy dudoso.

@Ropit te debo una con el final de Breaking Bad, que me he bajado uffff se viene en su hilo cuando tenga tiempo ojo... ¡Hasta discutí el otro día con un colega que es super fan de ese final y me llama traidor!

No me acordaba del momento Toro Salvaje en la mesa. DIOS. reDIOS.

sIEMPRE que se me viene a la mente los soprano me llega el capítulo mítico de la nieve de Paulie y el Imperioli. Una mezcla del capitulo de los Simpsons con Homer y el Burns aquel que se quedaban aislados en la competición de la empresa, Tarantino, los Coen..

o el capitulo ya creo que era de los finales, con ´Tony aislado de todo y viendo paranoias.... o él y Paulie en el barco en el que no sabes si lo va a matar o no.
 
A mi nunca me ha gustado el final. El de The Shield lo hace mejor sin tanta parafernalia y justificación y troleo, que me parece bien lo de que Chase se rie, pero no lo he comprado nunca o muy dudoso.

@Ropit te debo una con el final de Breaking Bad, que me he bajado uffff se viene en su hilo cuando tenga tiempo ojo... ¡Hasta discutí el otro día con un colega que es super fan de ese final y me llama traidor!

No me acordaba del momento Toro Salvaje en la mesa. DIOS. reDIOS.

sIEMPRE que se me viene a la mente los soprano me llega el capítulo mítico de la nieve de Paulie y el Imperioli. Una mezcla del capitulo de los Simpsons con Homer y el Burns aquel que se quedaban aislados en la competición de la empresa, Tarantino, los Coen..

o el capitulo ya creo que era de los finales, con ´Tony aislado de todo y viendo paranoias.... o él y Paulie en el barco en el que no sabes si lo va a matar o no.
A mí sí me gustó el final, y me preocupaba poco si moría o no. La gran ventaja de Los Soprano con respecto a muchas otras era que el final no importaba, porque los capítulos eran muy autoconclusivos. En The Shield o Breaking Bad el final sí importa porque la línea argumental pasa por encima de los episodios, en The Shield la rematan de puta madre y en Breaking Bad todo lo contrario.

@KLopeK, te leeré con atención cuando calces, tendrás que justificar tu traición al colega!

El episodio de la nieve es infinito, pocas veces me he descojonado tanto. Y el onírico de Tony con fiebre, averiguando entre sueños quién le ha traicionado es otra maravilla, con aquel barco final con Bonpensiero.

Dicho esto, ya no miro series, he madurado, demasiadas películas buenísimas (mayoritariamente clásicas) por ver y rever. Antes volvería a ver entera Los Soprano (por tercera vez) que ponerme con una nueva, es impresionante como han agotado la fórmula ...
 
Ni yo, salvo excepciones, e i-chan con lo seriérilo que era tampoco - solo comentó que no ve nada nuevo, sino acaba las últimas temporadas de series que empezó hace años - el fin de una ERA! :(

Ropit, ves Succession de hbo? Esta es MUST SEE.
 
Ni yo, salvo excepciones, e i-chan con lo seriérilo que era tampoco - solo comentó que no ve nada nuevo, sino acaba las últimas temporadas de series que empezó hace años - el fin de una ERA! :(

Ropit, ves Succession de hbo? Esta es MUST SEE.
Me la apunto! De todas formas veo que no ha acabado, esperaré a que lo haga.
 
¿cómo acaba The Shield? yo tampoco veo series ya.
A ver
básicamente, teniendo un protagonista con una evolución psicológica parecida a la de Walter White (anda que no sableó Gilligan de aquí), pues tiene un final ultra cruel con el personaje, de muerte en vida (un poco como el personaje de Edward G. Robinson en Scarlet Street), se queda trabajando en la oficina, con cero acción, la antítesis de lo que él considera "vida"
 
Arriba Pie