LOS VENGADORES de Joss Whedon

Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Pero vamos a ver!!! El tio que creo Bufy cazavampiros

Uno de los mayores GENIOS (en su acepcion menos casual, esta vez dicho en completa seriedad) que hay sobre la faz de la tierra.

Y ya se sabe que el guiion lo va a reescribir Whedon. :yes
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Pero vamos a ver!!! El tio que creo Bufy cazavampiros

Uno de los mayores GENIOS (en su acepcion menos casual, esta vez dicho en completa seriedad) que hay sobre la faz de la tierra.

Y ya se sabe que el guiion lo va a reescribir Whedon. :yes

¿Genio? ¿porque? ¿Que ha hecho este hombre para ser considerado genio por dios? Bufy cazavampiros, Angel, Firefly... el dios de las series. Uuuuuuuuuuuuu
Lo de sobrevalorado lo entiendo aun menos, porque no comprendo exactamente que se le valora.

Lo de que ademas se encargue del guión , el mismisimo creador de Bufy, me llena de esperanzas si. :sudor
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Llamar genio a Whedon me parece excesivo, pero obviamente alguien que critica tan a la ligera Buffy, Angel o Firefly es porque no las ha visto, o bien las ha visto muy parcialmente. Vale que igual no estén al nivel de las series de la HBO, por ejemplo, pero dentro del género fantástico las series de Whedon han sido de lo mejorcito de la última década y media. Buffy fue una serie mucho más rompedora de lo que puede parecer a simple vista. Quizás ese es el problema de las series de Whedon: que a primera vista parecen tonterietas significantes, pero cuando uno se adentra profundamente en ellas descubre que hay mucha más miga de la que parece. Con lo cual para mí que Whedon dirija una peli de Los Vengadores ya me parece una decisión mucho más acertada que las de Favreau, Leterrier, Johnston o similares (de Branagh no digo nada, porque este señor sí que me parece uno de los mayores genios cinematográficos vivientes :)). Capítulos escritos por Whedon es sus distintas series, como Hush, The Body o Man On The Street son de lo mejorcito no solo de sus series respectivas sino de toda la historia de la TV.

Además Whedon es alguien que tiene un profundo conocimiento del mundo del cómic, así que nos podemos asegurar un tratamiento serio a los personajes y no una chorrada como Batman & Robin o Iron Man 2. Claro que Whedon brilla más como guionista que como realizador, así que para mí la mejor noticia es que él escribiera el guión y dejaran los mandos de la dirección a un realizador más dotado. Con todo, y vistos sus trabajos previos como realizador, seguro que lo hace mucho mejor que cualquier otro mercenario a sueldo que contraten.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Con lo cual para mí que Whedon dirija una peli de Los Vengadores ya me parece una decisión mucho más acertada que las de Favreau, Leterrier, Johnston o similares

A mi sinceramente, no me gusta ninguno de los citados. Y como tu dices Branagh, esta muy por encima de todo esto en general. No creo que aceptara tal locura de proyecto. Si es que es igual, este proyecto no hay por donde cogerlo. Hace aguas por todas partes. Y que escriba guiones aceptables para una serie de television no es lo mismo que ponerse al frente de semejante proyecto. No es lo mismo. Le viene muy grande.

Pero yo ya desisto. Acabo de leer que se va a hacer Lobezno:origenes 2, luego la de Magneto, luego vendrá otra... termianremos con 14 peliculas de los X-Men. Esto deberia ser inmoral ya. :sudor
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

jaaaaaaa

no las ha visto, dice

a la desesperada, maese chan
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Tuk-, es que tú ya estás en contra de las pelis de superhéroes por sistema. Y yo soy de la opinión que del mismo modo que existen cientos de cómics brillantes, también se pueden hacer grandes películas basadas en superhéroes. De cualquier superhéroe, porque hasta los pijameros más anodinos en las manos acertadas han dado lugar a cómics estupendos. Y a las pruebas me remito: cuando un artista interesante coge el tema (Shyamalan, Nolan, Bird, Raimi, Burton, Lee) salen buenas películas. La cuestión es que para hacer las cosas bien hay que poner gente seria al frente de un proyecto. Y dado que cinematográficamente hablando el género aún está en pañales, todavía está considerado como un subgénero menor, tanto por el público como por la gente de la propia industria (por supuesto por todas esas personas que no han tocado un cómic en su vida). Con todo, el cómic ya ha tenido más suerte que los videojuegos: en las dos últimas décadas no se ha producido ni una sola peli decente basada en un videojuego. Claro que también ha sido porque en casi todas ellas han trabajado guionistas, realizadores y intérpretes de tercera división. Dale 'Max Payne' a los Nolan, ya verás como te sacan una buena película de ahí.

Y Whedon no escribe guiones "aceptables" para una serie de TV. En su haber tiene unos cuantos premios, algunos tan prestigiosos como los Hugo, los Nebula o los Eisner. Incluso, aunque los Oscars no son ningún referente de calidad, también podríamos argumentar que en su día fue nominado por su guión para 'Toy Story'. Si sus series fuesen tan mediocres no se habrían publicado tantos ensayos dedicados a analizar toda su obra (cítame una sola serie que haya logrado lo mismo). Por no hablar de la enorme influencia que han ejercido en series posteriores. Pero no, seguro que Cinco Hermanos y Los Hombres de Paco sí son hitos de la historia de la TV...
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Yo a Whedon le veo un poco como a un tuerto en el pais de los ciegos. Muy válido, con oficio en el texto y buenas ideas en un formato, el de las series adolescentes, en donde abunda la cochambre.

Pero no confundamos a un tipo que te factura cosas simpáticas y solo a ratos muy buenas, con un genio capaz de grandes obras maestras.

(cítame una sola serie que haya logrado lo mismo).

Lost? Alguna cosa he visto ya por ahi y las que estaran por salir seguro.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

A mi Wheddon me desconcierta... ni Buffy ni Angel me terminan de agradar, aunque ambas series tienen buenos capítulos (la tercera temporada de Buffy es espectacular toda ella). Pero muy irregular, mezclando grandes capitulos con mucha paja adolescente (no me malinterpreten). Y si, ya sé que suele decirse que la serie muestra el paso de la vida adolescente a la adulta de los protagonistas, mezclando vivencias adolescentes tipicas con temas sobrenaturales... pero es que en el fondo, es lo de siempre, adornado con vampiros, maldiciones, monstruos de la semana, apocalipsis... si, es mas o menos original, pero la mezcla cuaja en contadas ocasiones en Buffy. Y Angel... en fin, se nos presentó como el reverso adulto y tenebroso de Buffy, pero los chistes siguen siendo los mismos, y los personajes muestran, la mayor parte del tiempo, una conducta que tiende hasta lo infantil. Como ya digo, muy irregular.

En cambio... el tío tiene Firefly. Junto con Babylon 5, es mi serie favorita de ciencia ficción. Trece capítulos sublimes. De lo mejor jamás hecho en tv en materia de ciencia ficción, con una originalidad increíble, mezclando constantemente géneros, pero sin agitarlos. Aquí, la mezcla ciencia ficcion/western, si cuaja... y es mágico. Solo por eso, para mi, Whedon tiene ganado el cielo. Luego tiene Dollhouse, que pese a su morosidad y su miedo a avanzar al principio (culpa de la Fox, eso si) y su precipitación final... es una buena idea con resultados interesantes.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Buffy es irregular... como todas las series. Hay capitulos escritos por Whedon, y otros por los becarios, y se nota. Pero supera ampliamente a mierdecillas tipo "Embrujadas", aunque solo sea por variedad y sentido del humor.

No voy a defender a Whedon en audiovisual, pero en comic es de los mejores, quizás porque allí los dibujantes hacen gran parte del trabajo visual, que es lo que le falta a Whedon: más narrativa visual y menos diálogos one liners.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Claro, por eso los capítulos dirigidos por Whedon siempre son joyas audiovisuales....:cafe
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Tenemos un concepto muy distinto de lo que es "joya audiovisual".
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

¿Pero has visto los capítulos dirigidos por él de Buffy-Angel-Dollhouse-Dr. o estamos hablando por hablar? Pregunto.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

He visto Buffy entera, algo de Angel (se me hizo muy cuesta arriba), firefly enterita y el Doctor que me parece su mejor trabajo. Pero vamos, en lo visual es un tipo pobre y mediocre como el que más. Aceptamos la excusa de que es televisión, no hay muchos medios ni tiempo... pero "Serenity" seguía pareciendo televisión.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Hombre, el episodio "The Body" de Buffy no estaba nada mal tirado, no crees Lerink? Creo que era el mejor de la serie.

Y partes del capitulo musical (como lo que pone Duss), tampoco andaban mal. Pero claro, de ahi a genio pues...
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Es un episodio muy bien escrito y que demuestra lo que diferenciaba a Buffy de cualquier producto para adolescentes, pero... coño, visualmente es de enlace de Mari Choli y Jorge Carlos.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Lost? Alguna cosa he visto ya por ahi y las que estaran por salir seguro.
Sí, 'Lost' es una firme candidata a superar al Whedonverso en número de ensayos y tesis doctorales publicadas, pero por el momento aún no lo ha hecho. Y aún así es poco probable que llegue hacerlo en tanta variedad de ámbitos. 'Lost' es una serie que da para profundizar mucho en sus componentes filosóficas, mitológicas y narrativas, pero las series de Whedon han dado pie a investigaciones en todo tipo de disciplinas, desde la lingüística (el lenguaje oral es una de las cosas más brillantes de las series de Whedon) hasta la sexualidad.

Pero no confundamos a un tipo que te factura cosas simpáticas y solo a ratos muy buenas, con un genio capaz de grandes obras maestras.
Por eso yo estoy de acuerdo en que me parece exagerado considerarlo un genio. Un genio sería un tipo que siempre ofrece material de sobresaliente y que siempre te deja con la mandíbula desencajada, y creo que Whedon no entra en esa definición, al menos para mí. Por otra parte es normal, hay que tener en cuenta que Whedon hace mil proyectos al mismo tiempo, compaginando a la vez cómics, series, pelis... es imposible mantener un nivel de sobresaliente en todo. Y es evidente que sus series tampoco son siempre brillantes. Pero normalmente, cuando coges de cualquiera de sus series un capítulo escrito/dirigido por él y otro realizado por cualquiera otra persona del equipo... normalmente se nota el cambio de nivel. Incluso en otros capítulos memorables, te oyes los audiocomentarios de los DVD's y casi siempre el guionista de turno revela "el guión lo escribí yo, pero a partir de una idea de Joss".

Whedon es alguien que no le gusta seguir ni los tópicos ni las convenciones, es alguien al que le gusta experimentar cosas nuevas, que nunca toma por estúpido a sus espectadores, alguien a quien no le importa apostar por ideas buenas aunque sean alocadas, que escribe diálogos brillantes y para el cual el desarrollo de los personajes y sus emociones prima sobre cualquier otro aspecto (a diferencia de otras series, en las que el sorprender al espectador con impactantes cliffhangers es más importante que desarrollar unos personajes o mantener una coherencia argumental).

En definitiva, que Whedon puede que no sea un "genio" pero casi siempre es garantía de una cierta calidad. Y precisamente, tratándose de alguien que ama tanto los cómics, poner a alguien como el al frente de un proyecto como 'Los Vengadores' es mil veces más esperanzador que poner a alguien que no se ha leido un cómic en su vida y que se cree que Dos Caras es un tipo muy chistoso que no para de hacer gracias sobre el número dos, que Bane es un cabeza de chorlito, o que Hulk no es más que una mole verde que no sabe decir otra cosa aparte de "¡Hulk aplasta!". Obviamente, siempre nos vamos a encontrar con el problema de unos productores que piensan que los espectadores son imbéciles y a los que no les importa desarrollar una historia o a unos personajes, sino hacer dinero a espuertas y a un realizador que les de los mínimos problemas posibles. Pero al menos, la sola idea de poner al frente del proyecto a un tipo que da prioridad a su historia y a sus personajes antes que a la presunta comercialidad del producto a mí ya me satisface más que elegir a cualquier mercenario a dedo.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

No estoy de acuerdo. "Lost" tiene un componente muchísimo más amplio y rico en matices que el Buffyverso, que no deja de ser un divertimento, mientras que "Lost" es un desafío estructuralista sobre el papel del narrador. "Lost" ya ha superado ampliamente a Whedon ¡si hasta se burlaron de Buffy plagiando el episodio "Dave"! :lol
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Oyes, que a mí 'Lost' me gusta más que cualquier serie de Whedon (sí, incluso más que 'Firefly'), pero si nos ponemos a analizar el slang, el vocabulario inventado, los dobles sentidos y juegos de palabras y las referencias a la cultura popular, 'Buffy' es una serie mucho más rica que 'Lost', si nos centramos exclusivamente en lo que se refiere a los diálogos. Claro que los resortes narrativos de 'Lost' son mucho más complejos e interesantes. Con todo no quería decir que la serie de los náufragos no haya superado en calidad/riqueza a la de los vampiros, pero por el momento no ha logrado hacerlo en el ámbito de publicaciones académicas. Claro que sabemos que habrá que esperar a que la serie esté completa del todo para que empiecen a aparecer libros consistentes y que no sean meras especulaciones, pero aún así, qué quieres que te diga, no me imagino tesis doctorales sobre el papel de la sexualidad en 'Lost' :mparto

Y por cierto, no podemos olvidarnos que dos de los guionistas de 'Buffy', Drew Goddard y David Fury, fueron precisamente parte del equipo de guionistas de 'Lost' durante sus primeras temporadas.
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

no me imagino tesis doctorales sobre el papel de la sexualidad en 'Lost' :mparto

Pues no me parece más ridículo que eso mismo aplicado a Buffy. Vale que el vampiro siempre es un icono sexual (de ahí que "Crepúsculo" aparezca en un momento en que la sexualidad americana está más reprimida que nunca) pero si meter un personaje gay al azar en la serie le da una preponderancia con respecto a temáticas sexuales en la ficción, mal vamos. Y más cuando Lost también tiene personajes gays, arquetipos sexuales... ¡si Ben es un complejo de Edipo de libro! ¡mata a su padre y se quiere casar con su madre!
 
Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon

Tuk-, es que tú ya estás en contra de las pelis de superhéroes por sistema

Todo lo contrario. Precisamente porque me encantan los superheroes, exijo un producto de calidad y no me conformo con mero entretenimiento. Sin City, 300, y Watchmen me gustan.
Pero el verdadero ejemplo a seguir es Nolan. Estamos en una crisis absoluta de este subgenero, que inunda las salas ofreciendonos unicamente acción adaptado del comic. Exclusivamente. Y encima versiones triviales y pueriles. Y Llega Nolan y nos cuenta una historia inteligente, reflexiva, intensa y penetrante. Donde demuestra que en una adaptación de comic ademas de acción y simple entretenimiento, hay sitio para el cine adulto, historias profundas, reflexiones morales y que ademas, se pueden hasta dirigir bien.

Por tanto , yo no quiero mas acción porque si (por muy bien que este realizada), ni peliculas de superheroes entretenidas pero que se quedan en la superficie. Es un subgenero en pañales si, pero Nolan ha puesto el modelo a seguir. Sin embargo, se empeñan en continuar con historias infantiles cargadas de acción. Y contra este tipo de cine, si que estoy en contra si.

He visto la temporada 1 de Buffy, Angel y Firefly. Esta ultima es la que mas me gustó. Yo no digo que sean malas series. No voy por ahí. No confio en el proyecto porque uno de los protagonistas como es Iron Man, ya ha demostrado en 2 ocasiones que se continua con las historias infantiles cargadas de acción que se esta convirtiendo en una epidemia ya.

Y Whedon, desde luego, no me da la confianza necesaria como para hacerse cargo de una pelicula que no trata de 1 solo superheroe, sino encima, de varios.

Por no hablar de la enorme influencia que han ejercido en series posteriores. Pero no, seguro que Cinco Hermanos y Los Hombres de Paco sí son hitos de la historia de la TV...

A mi que sean hitos o no, gusten o no, me es exactamente igual. No les pondria a dirigir Los vengadores la verdad.
 
Arriba Pie