Los videoclubs españoles ya no son un negocio

Si no vás a decir nada coherente, ahorrate el +1 y el emoticono. Harás menos el ridículo
 
Yo conozco a varios que ven películas de estreno en screener online desde una página web, ya ni se las bajan. En dichas páginas sólo pueden ver las películas en tandas de 50 minutos con un tiempo de por medio de espera. Vaya manera de ver una película, eso sin contar con la calidad de video y audio...

Aquí en Valencia hay un videoclub que a este paso va a ser el único que sobreviva de toda la ciudad. Tiene un catálogo de películas muy grande, y de todas las épocas; puedes encontrar de todo. Y no sólo películas, tambien series. Si sacas 3 películas o más te salen a un euro cada una. Claro, así tiene clientela. Vamos, igualito que el Blockbuster en el que sólo habían películas de estreno a un precio descarado.
 
Ya he dado mi opinión, no pienso cambiar mi modelo de disfrutar cine. No tengo la menor culpa del mal modelo usado en los últimos años los videoclubs y que los han llevado a la situación en la que están. Si tú estas más concienciado, enhorabuena. Ahora bien, si yo me gasto una burrada que no tengo todos los años en material cinematográfico original o si veo en el cine todos los estrenos que me interesan, creo que ya hago más que el que se baja las películas que se proyectan en el cine con calidad pésima y no tiene una triste película original para verla decentemente en dvd o BD. El otro día vi Up porque no me daba la gana esperar a que a Disney le diese por estrenar la puñetera película y esta semana iré a verla en 2D a cualquier cine. Me quito el gusanillo y después pago. Y no me tiembla el pulso. Llamame lo que quieras, que como comprenderás sentiré lo mismo que cuando consigo un HDrip.
 
alrevan dijo:
Yo conozco a varios que ven películas de estreno en screener online desde una página web, ya ni se las bajan. En dichas páginas sólo pueden ver las películas en tandas de 50 minutos con un tiempo de por medio de espera. Vaya manera de ver una película, eso sin contar con la calidad de video y audio...

En mi trabajo hay uno que lo hace. Debe ser un engorro esto de ver una peli directo de una web y encima partida y con una calidad bastante malilla.
 
me sorprende que haya gente que aún tenga dudas de que la culpa del fin de los videoclubs es que la mayoría ve pelis por la patilla en su casa. Yo tuve un videoclub durante 3 años y fue matemático, empezó normalillo, subió hasta su cima en pocos meses (cuando todo el barrio me conoció) y poco a poco fue descendiendo hasta lo insostenible. Y la gente no se cortaba un pelo diciendo entre ellos que se descargaban a saco presumiendo de tener screeners (aunque ellos desconicieran el término) antes que yo el DVD...

Hay que asumirlo y p'alante. En España se piratea y mucho. Y se piratea en mucha mayor medida que en extranjero. No hay problema en reconocerlo. No hay que buscar historias de que no se sabían vernder bien y tal si no que la gente progresivamente ha descubierto que descargando lo ves todo gratis. Y como no hay límites pues sólo los más cinéfilos seguimos comprando pelis de forma habitual.

Y es que es así. La sección de discos y pelis del corte inglés de mi ciudad es la mitad de pequeña que hace 5 años. No es que se vea menos cine, es que se compra menos cine. Y no juzgo nada, son realidades numéricas. Gracias a que seguir viendo cine en pantalla grande mola se sigue yendo al cine, pero el cine en casa en España de forma comercial es un mercado minoritario y en constante reducción. A ver hasta donde llegamos. Estoy cansado de que me miren raro porque compro blu-rays cuando en mi entorno personal se decargan mkvs y todo tipo de formatos. Es la cultura actual que tenemos. Si de verdad se extendiera por el mundo esta manera de pensar habría verdaderos problemas. Menos mal que somos un país insignificante líder en paellas y sangrías.
 
Espero que apliques tu filosofía a todas las facetas de la vida. Ya sabes, haces la compra y te metes debajo una bandeja de filetes, un par de discos y alguna cosa más. Total, ya has contribuido a mantener a las maléficas grandes empresas y un hurto no está penado por ley.

Y bajarse Up a una semana de estreno, con una calidad infima es ser un cutre de cojones. Ahora, por mi como si te sacas los ojos con una cuchara, puedes hacer lo que te de la gana, pero guardate la hipocresía en el bolsillo y no tengas la cara dura de dar lecciones luego.
 
Oye llama ladrón a quien yo te diga que yo no lo soy. ¿Esta penado? ¿Esta perseguido? No. Por lo tanto espero que apliques tu falsa moral y filosofía en todos los aspectos de tú vida y dejes que te estafen. ¿Has visto en que calidad la vi? A lo mejor en mejor calidad de la que tu piensas.
 
king conan dijo:
Estoy cansado de que me miren raro porque compro blu-rays cuando en mi entorno personal se decargan mkvs y todo tipo de formatos. Es la cultura actual que tenemos. Si de verdad se extendiera por el mundo esta manera de pensar habría verdaderos problemas.

Es el debate de siempre pero no deja de indignarme. Parece que tu eres el tonto y el resto son los listos.
 
El problema no es SOLO la piratería (que ha existido desde siempre, vamos desde el VHS, desde las cintas del Spectrum) sino la FACILIDAD de piratear hoy en día. Piratear un VHS requería juntar dos vídeos, organizar un considerable follón de cables, y tardaba en copiar tanto como la duración de la película, además, las cintas vírgenes que hoy ves tiradas en lo todo a cien por un euro o hasta menos, valían bastante pasta, por temas de derechos de autor. Vamos, que piratear más de dos, tres, cuatro pelis como mucho en un fin de semana no era rentable. No podía existir el pensamiento de "quiero tener medio emule en mi PC" ese deseo acumulativo absurdo, porque el precio sería prohibitivo y llevaría toda la vida conseguirlo.
Ahora bien, hoy en día, entre emules, megaupload, rapidhsare y similares, en una semana te puedes bajar cien películas, si lo deseas. El solo hecho de que PUEDES hacerlo ha condicionado a muchos a hacerlo, porque pueden. Aunque después de la primera semana, se bajarán películas desconocidas, y el 80% de las mismas no les gustarán, y luego ya ni se ven lo que bajan. Existe esa mentalidad de "puedo tenerlo todo, puedo tener lo que me da la gana y gratis, así que voy a pillar todo lo que pueda, antes de que lo prohiban", primando claramente la cantidad sobre la calidad. Esa mentalidad es lo que mató los videoclubs, y no la piratería en si. Querer conseguir gratis algo que hay que pagar es algo que siempre se ha querido. No importaría que los videoclubs existentes bajaran los alquileres a un precio mínimo y alquilaran por varias semanas, no importaría que las distribuidoras empezaran a vender DVDs o a regalarlos, la mentalidad es "¿pa que salir si lo puedo tener todo en casa?". Y me parece una mentalidad aberrante.
 
Deberías aprender algo de comprensión lectora. He dicho que apliques tu filosofía a otros aspectos de la vida práctica. Obviamente, se que no hay huevos para ello, asi que tranquilo. Está penado acaso el hurto?

No intentes, por favor, convencerme de la calidad con la que has visto Up. Yo no soy idiota. Inténtalo con otros foreros que seguro que cuela.

PD: Ladrón te llamo por apropiarte de mis frases para intentar rebatirme. So sad... Ah y tranquilo que a mí no me estafan ni un duro en el cine.
 
Henry Morrison dijo:
El problema no es SOLO la piratería (que ha existido desde siempre, vamos desde el VHS, desde las cintas del Spectrum) sino la FACILIDAD de piratear hoy en día. Piratear un VHS requería juntar dos vídeos, organizar un considerable follón de cables, y tardaba en copiar tanto como la duración de la película, además, las cintas vírgenes que hoy ves tiradas en lo todo a cien por un euro o hasta menos, valían bastante pasta, por temas de derechos de autor. Vamos, que piratear más de dos, tres, cuatro pelis como mucho en un fin de semana no era rentable. No podía existir el pensamiento de "quiero tener medio emule en mi PC" ese deseo acumulativo absurdo, porque el precio sería prohibitivo y llevaría toda la vida conseguirlo.
Ahora bien, hoy en día, entre emules, megaupload, rapidhsare y similares, en una semana te puedes bajar cien películas, si lo deseas. El solo hecho de que PUEDES hacerlo ha condicionado a muchos a hacerlo, porque pueden. Aunque después de la primera semana, se bajarán películas desconocidas, y el 80% de las mismas no les gustarán, y luego ya ni se ven lo que bajan. Existe esa mentalidad de "puedo tenerlo todo, puedo tener lo que me da la gana y gratis, así que voy a pillar todo lo que pueda, antes de que lo prohiban", primando claramente la cantidad sobre la calidad. Esa mentalidad es lo que mató los videoclubs, y no la piratería en si. Querer conseguir gratis algo que hay que pagar es algo que siempre se ha querido. No importaría que los videoclubs existentes bajaran los alquileres a un precio mínimo y alquilaran por varias semanas, no importaría que las distribuidoras empezaran a vender DVDs o a regalarlos, la mentalidad es "¿pa que salir si lo puedo tener todo en casa?". Y me parece una mentalidad aberrante.

La floreciente industria del software español de entretenimiento de los ochenta se la cargó la piratería y no ha conseguido levantar cabeza hasta bien entrado el siglo XXI. Ejemplo no válido.
 
Yo no se como es que en España se piratea mucho mas que en el resto de paises y luego resulta que los programas para piratear canal plus venian de alemania, los de digital plus lo mismo, los cracks para los juegos siempre vienen de fuera, el video de cualquier blu-ray rip idem.... Joer, que buena gente son estos guiris...

Por cierto, el bajo numero de abonados de Digital Plus también era culpa de la piratería, casualmente desde que no se puede piratear han perdido clientes.

Y si, está claro que el P2P es el mayor causante de que la mayor parte de los videoclubs se hayan ido a la porra pero no ha sido la única.
 
La piratería, por molesta que sea, no es EL problema. No es la enfermedad, solo uno de sus síntomas, la enfermedad es esa mentalidad "Puedo tenerlo todo, así que lo tendré. Aunque no me guste". Ni aunque en FNAC empezaran a regalar DVDs, la gente que piensa así no se movería de su casa. Ese es el problema.
 
Bajarse algo que tienes al alcance de la mano a la mayor calidad posible se llama ser CUTRES. O no interesarte el cine. ¿Te bajas los libros y los imprimes en folios? Pues eso. ¿Que me ahorro dinero blablabla en películas que de otro modo no vería? Joder si realmente no te interesa ver una película no la veas, si te da morbo pero no quieres pagar, espérate a que la pongan por la tele. "No quiero pagar por un truño". Existe una cosa que se llama criterio. Película de ratas parlanchinas que forman un comando con efectos especiales cutres... yo que tú no me metía a verla. Que sí, que a veces a Spielberg también le sale un truño, pero es un riesgo que a veces hay que correr. ¿O acaso cuando vas a ver un concierto te pasas antes de gratis por la prueba de sonido a ver si te va a gustar?

Bajarse algo que de otra manera no podrías conseguir (ayer mismo terminaba de bajarme "Gentleman Jim" de Walsh) se llama supervivencia. Si algo no está editado o editado en pésimas condiciones, yo voy a utilizar métodos alternativos para conseguir la mejor copia.

Todo lo demás, para mí, son pamplinas como un piano.
 
Whedon Boy dijo:
Bajarse algo que tienes al alcance de la mano a la mayor calidad posible se llama ser CUTRES. O no interesarte el cine. ¿Te bajas los libros y los imprimes en folios? Pues eso. ¿Que me ahorro dinero blablabla en películas que de otro modo no vería? Joder si realmente no te interesa ver una película no la veas, si te da morbo pero no quieres pagar, espérate a que la pongan por la tele. "No quiero pagar por un truño". Existe una cosa que se llama criterio. Película de ratas parlanchinas que forman un comando con efectos especiales cutres... yo que tú no me metía a verla. Que sí, que a veces a Spielberg también le sale un truño, pero es un riesgo que a veces hay que correr. ¿O acaso cuando vas a ver un concierto te pasas antes de gratis por la prueba de sonido a ver si te va a gustar?

Bajarse algo que de otra manera no podrías conseguir (ayer mismo terminaba de bajarme "Gentleman Jim" de Walsh) se llama supervivencia. Si algo no está editado o editado en pésimas condiciones, yo voy a utilizar métodos alternativos para conseguir la mejor copia.

Todo lo demás, para mí, son pamplinas como un piano.

Estoy completamente de acuerdo con tu comentario. Yo no suelo ir demasiado al cine, ya que me gusta ver las películas en VO y en mi ciudad todo llega doblado, con lo que me espero a la edición de alquiler y luego ya si me gusta pues la compro, aunque siempre dependiendo de la calidad de la edición, de ahí que me resgitrara en este foro, para tener información de primera mano.
Me compro un bono y alguilo películas de estreno a 2 euros en mi videoclub habitual. Me gasto alrededor de unos 20 euros al mes en alquiler, ya que me sale mas rentable verla en mi pantalla de 37' pulgadas en VO que ir al cine. Recurro al Torret o emule principalmente en le caso de series de TV recién salidas del horno y películas cuya edición original no supera a un dvdrip o son muy difíciles de conseguir.
La piratería o descargas masivas están haciendo mucho daño al sector, pero las distribuidoras no están cuidando al cliente habitual, aquel al que llaman tonto desde un lado (distribuidoras) y bicho raro desde otro (familiares y amigos cuya cultura es la de descargas masivas).

Aquí dejo otro enlace: http://www.ideal.es/granada/20090723/gr ... 90723.html

No os perdáis el primer comentario tras la noticia. :queteden
 
Hay una cosa clara, los tiempos y los modos han cambiado y mucho. Recuerdo los tiempos de ir al videoclub cada semana 3-4 veces al día. Que tiempos aquellos.

La verdad es que el precio de los alquileres ni me parece caro ni me parece barato, es un precio más a consumir. Ahora, también es cierto que me gusta cuando videoclubs me ofrecen posibilidades, es decir, cuando me ofrecen ofertas a escoger para intentar mantener el negocio a flote. Es el caso del videoclub de donde antes vivía que ofrecía a 1 euro los miércoles o el 2 películas (no de estreno sino del montón) por 3 días o en otro videoclub más antiguo que eran 3 pelis 3 días 3 euros (como lo añoro ese videoclub, sólo que me pilla ahora lejísimos).

Soy un tío que le encanta el ir a un videoclub. Me encanta el ir, el espectáculo de ver si está la que quiero alquilar, mirar la carátula, dialogar un poquillo con el chaval/chavala (si es chavala mejor :juas). Incluso me encanta mirar las pelis que tienen a la venta (he encontrado verdaderas gangas a 3-4 euros y en perfecto estado). Llamadme iluso o anticuado pero me encanta toda esa rutina. Como ya digo, donde vivo ahora sólo hay un videoclub, que tira de cajero con unos rankings de tiempo de entrega que te marean y sale el alquiler a casi 3 eurazos. Lo gracioso es que no está todo lo actualizado que quisiera y no me gusta la tónica que lleva. El tío me huele que lo cerrará en breve.

Entonces, tiro de videoclub IMAGENIO. Suerte además de que si lo que veo me gusta me lo grabo en mi delicioso grabador (y yo mismo me hago mis capitulitos :gano que quieras que no te hace sentir un poco un editor cinematográfico, vamos, un manostijeras al uso). ¿Si tiro de cine online? Desde luego que sí. Faltaría más, hipócrita sería que dijese que no.

¿Me he grabado alguna peli de las que veo online? NI una por ahora pues tengo una tónica. Si me gusta mucho la peli que he visto me la compro original y si me ha gustado lo justo me espero a IMAGENIO (casi todas, al fin y al cabo, acaban pasando por un canal u otro pero también tengo que decir que la gran mayoría acabo comprándolo original).

Es una historia más que quería compartir con vosotros, foreros. ¿Que en mi barrio colocan un videoclub como los que frecuentaba hará unos pocos meses? El primero en volver a hacer la ruta del videoclubero. Pero me siento engañado con la lógica que lleva el tío del videoclub de mi barrio. Sorry por él. También me viene a la mente la época de los 90 con los famosos Blockbusters. Cuando un alquiler costaba 250 pesetas y ellos clavaban 500 (y todo era VHS) y la única excusa era que había más copias. No me convencía. Entonces lograron ejercitar en mi la paciencia (y hacerme socio y coleguita de otros videocluberos, que tiempos aquellos también).

Que mágica sensación estar en el mostrador y un tío antes que tu preguntando por una, el dueño le decía que no estaba y cuando te tocaba a ti te la daban. Que sensación de poder... oh yeah. :cool
 
Manu1001 dijo:
Hoy en día tenemos una sobreoferta que hace que, sencillamente, bajar al videoclub no compense. No es sólo la piratería (que también), sino los dieciochomil canales de televisión, las películas que te regalan comprando el periódico, las rebajas, que a veces provocan que salga más rentable comprar que alquilar...

te refieres a los 18mil canales de teletienda & llamaygana, a las pelis de hace +10 años que "regalan" (a precio de alquiler, a veces) en los periodicos y las rebajas de novedades que no entran o se te quedan en 10-15 euros? :no
 
Arriba Pie