Los videoclubs españoles ya no son un negocio

Compro algo más de diez discos originales al año... Aunque debo ser un capullo ya que mi moralidad y conciencia permanecen intactas y no me entra ningún tembleque cuando copio los enlaces en el gestor de descargas...

Y es que rápido uno enarbola banderas de cualquier clase, pero si me pongo tan cínico como soy yo, me pongo a pensar y digo que la Warner no se paralizaría en caso contrario, sino que al igual que ahora nos joderá de una forma u otra.

Así que aquí estoy yo. Me bajo lo que no he visto en cines y a lo mejor he oido hablar bien de ello. Lo veo. ¿Qué me gusta? DPM, quizás me la compre. ¿Qué no me gusta? DPM, no les he dado dinero premiándoles por haber hecho esa mierda. Así vi un montón de Rips de las películas candidatas a los Oscars el año pasado, y eso no me ha impedido que las tenga casi todas ahora en BD y que incluso las haya visto también en el cine. Y no tengo un maletín lleno de DVD´s. Quizá mi estantería tenga alguno en su casucha, pero pocas veces repito el visionado de una película en Divx llegado el caso, a menos que sea algo descatalogado.
 
Tampoco hace falta que te expliques tanto seaker. Siempre te encontrarás a alguno que te mete en el mismo saco que a los que bajan por bajar, como el del ejemplo de Manhattan.

Creo que tu postura es la más inteligente: te gusta el cine, te bajas lo que te da la gana y si te gusta, te lo compras. Seguro que alguno de estos que te critica, luego no se espera a que salga el DVD de la serie americana de turno, y se la baja igual. Luego se la comprarán si, pero tu estás diciendo lo mismo...

Un saludo
 
Por desgracia sigue habiendo buenas series pero la edad de oro (1999-2005 aproximadamente) ya pasó. Hay muchas causas pero el bajarselas es una de la principales de la sequía que vivimos actualmente. Hasta la HBO no da" pelotazos" de verdad.
 
Respuesta: Los videoclubs españoles ya no son un negocio

Hoy estaba en el videoclub cuando el dueño ha recibido las copias nuevas de la semana, me ha enseñado la factura y parece ser que ahora, después de tanto tiempo, han desistido de cobrar 50-60 euros por una mísera copia en DVD. Están cobrando unso 35 euros por los blockbusters y 30 por las películas. Aun así me sigue pareciendo caro cuando eso es lo que deberían de cobrar por un BD.
 
Respuesta: Los videoclubs españoles ya no son un negocio

Para no abrir hilo nuevo...

Las horas perdidas:

Blockbuster se declara en bancarrota


La verdad es que ya no me acordaba de esta cadena de videoclubs aunque sí recuerdo cuando cerraron los Blockbusters de mi barrio (y zona). Pero lo cierto es que eran carísimos. Cuando un alquiler normal costaba 350 pesetas ellos pedían 500 pelas.

Vale que había muchas más copias pero nada como hacerse colega del dueño y conseguir la peli que querías.

En mi zona ahora estilan los videoclubs Boom que hacen la oferta de alquiler a euro entre semana (o de las pelis de catálogo 3 x 3 euros x 3 días: lunes a jueves).

Sólo hay que saber montárselo, supongo, en estos tiempos de crisis.
 
Respuesta: Los videoclubs españoles ya no son un negocio

Yo el único videoclub que conozco que parece funcionar bien es uno que hay en Fuenlabrada que se llama Videoclub 2000 que es a la vez videoclub y Daily Price. Yo me paso de vez en cuando a echar un vistazo a las cosillas de segunda mano y casi siempre hay bastante gente alquilando películas y comentándolas con el dueño, lo cual me hace pensar que todavía no está muerto del todo este negocio...
 
Respuesta: Los videoclubs españoles ya no son un negocio

Los videoclubs están muertos, pero muertos :mutriste Que quede algún negocio que funcione no es más que la excepción de la regla. Y casi seguro que ya ninguno se dedica en exclusiva a películas: videojuegos, bebidas, tabaco, golosinas, comestibles... el negocio no puede evolucionar, porque el medio actual para ver pelis es Internet. Y es gratis. ¿Quien va a pagar? Es triste, pero es así. Mi sueño siempre fue montar un videoclub, con mis VHS y todo, pero... sería perder tiempo y dinero. No es época, y tal vez nunca más vuelva a serlo.
 
Respuesta: Los videoclubs españoles ya no son un negocio

A este iba yo mucho, que conste que no tengo nada que ver con el graffiti

blockbusterp2p.jpg
 
Respuesta: Los videoclubs españoles ya no son un negocio

Sinceramente no echo de menos los videoclubs, muchos de nosotros los tenemos mitificados por el factor infancia. Ahora mismito, disfrutando de commando en HD, ayer cleopatra, en la nevera varias de Mamet el robin hood de patrick bergin y muchas más: Todo ello por la mitad de lo que me gastaba en alquileres. No supieron mantener el negocio con caros alquileres cuando tomaron medidas fue demasiado tarde.

Valek cuando era joven, iba al intercast de la ronda sur. Me encantaban sus dependientas.:ok
 
Respuesta: Los videoclubs españoles ya no son un negocio

Helio, creo que ese todavía esta abierto, ¿hablas el que esta cerca o tirando pa S.lazaro? a ese iba mi hermano.
 
Respuesta: Los videoclubs españoles ya no son un negocio

El de cerca del blockbuster, reconozco que alguna vez vomité en su fachada yendo hacía el movie estando de parranda. Esa calle fue mi importante para mí persona; el chaquetón con las del opus de mi facul, el movie, la cuadra de antón incluso una vez que me dio por echarme una novia muy joven iba a un bar (no recuerdo el nombre) a beber calimocho.:ok
 
Respuesta: Los videoclubs españoles ya no son un negocio

No había leído este hilo en su día, lo acabo de hacer y me declaro del club de seaker. Yo me descargo mucho, pero no se me cae la cara de vergüenza en admitirlo porque también me gasto en cine todo lo que mi modesta economía de estudiante me permite. Voy al cine entre 4 y 6 veces al mes y me suelo comprar un par de pelis. Son unos 60 euros mensuales, lo siento, pero mi economía no da para más. Yo siempre he dicho, que si mi sueldo (y mi tiempo) me lo permitiera, iría al cine a diario, porque para mí no hay mayor placer que ver una película en una sala. Ni home cinema ni hostias, aunque este obviamente sea más cómodo, pero para mí no tiene la misma mística. Hasta las pelis más insulsas se disfrutan más en una sala. Y me compraría todas las pelis que salieran en formato doméstico, si además de tener las pelas, tuviera espacio físico para guardarlas.

Pero la cuestión es que no puedo permitírmelo, y tengo que ser muy selectivo con las pelis que voy a ver al cine y con las que compro. Pero claro, si tuviera que conformarme exclusivamente con el cine por el que pago, no podría ver más de 6-7 películas al mes, cifra que resulta a todas luces insuficiente para cualquier apasionado del cine. Así que para saciar mi apetito tengo que tirar de vías más económicas. Antes tiraba de las películas de las madrugadas de La 2 que me grababa y las cosas que alquilaba en el videoclub, pero lo cierto es que en mi barrio solo había un videoclub pequeñito y prácticamente ya me había visto todas las pelis que tenían, hasta las porno :cuniao las últimas veces que fui antes que cerraran siempre me iba sin alquilar nada porque no veía nada que me interesara. Se me cayó el alma a los pies cuando el club cerró de la noche a la mañana sin avisar, después de todas las horas pasadas allí (además, yo era de los que se tiraba una hora para decidir qué peli me llevaba :p) pero lo cierto es que ya había empezado a convertirse en algo poco práctico incluso antes de que en mi casa hubiera ADSL.

Y yo en su día llegué a grabar cientos de pelis de la tele, porque siempre las echaban a horas que no podía verlas. Las que me gustaban, siempre las acababa comprando originales luego; las que no, las borraba. Cuando era más joven me compraba una peli a la semana, pero grababa 6 o 7. Cuando se me estropeó el vídeo, lo sustituí por un reproductor de DVD y dejé de ver la tele. A día de hoy, internet se ha convertido en el sustituto de lo que era la tele antes. Yo solo me descargo películas sobre las que tengo cierta curiosidad, pero que no me inspiran la suficiente confianza como para invertir mi dinero en ellas, lo mismo que me pasaba antes con el VHS; o aprovecho para poder películas que sí tenía muchas ganas en ver en cine pero que no dan estrenado. Cuando una peli descargada me gusta, luego voy a verla al cine si tengo la oportunidad y me compro la peli. Y no, no me siento ningún ladrón, del mismo modo que no me siento un ladrón cuando grababa una película de la tele y no pagaba por ella.

Eso sí, estoy totalmente en contra del Top manta y de todo lo que suponga hacer negocio a partir de la venta de un material que intelectualmente no te pertenece, me repugna.
 
Respuesta: Los videoclubs españoles ya no son un negocio

FELICIDADES!!! Has reunido en un unico post todas las falsas (auto)excusas del mundo para descargarse pelis. :palmas

no... espera! Te has dejado la de que ya pagamos el ADSL mas caro del mundo, no? :lee Aunque es colateral, siempre va bien meterla.
 
Respuesta: Los videoclubs españoles ya no son un negocio

Imaginad que hubiese alguna manera de obtener carne, pan, pescado y fruta de manera totalmente gratuita y sin moverte de casa (nada de entrar a robar en una tienda ni similar). Seguiría la gente yendo a la carnicería, la panadería, la pescadería y la frutería?

Pues eso..... que la inmensa mayoría de la gente no paga por algo que puede tener gratis. Y a los que pagamos nos miran con cara rara como si fuésemos tontos, pero en el fondo les entiendo porque yo en el cine invierto dinero porque es mi pasión, pero hay otras cosas por las que tampoco pagaría jamás si se me da la posibilidad de tenerlas gratis.
 
Respuesta: Los videoclubs españoles ya no son un negocio

ichan, irte a un sitio y pagar por lo que quieres tampoco está mal, eh.
 
Respuesta: Los videoclubs españoles ya no son un negocio

Igual yo soy un poco imbécil o se me ha pasado el arroz, pero no entiendo algo... Si yo tengo mi "jom sinema", mi Dolby Digital 5.1, mi pantalla LCD de 32 pulgadas... ¿Cómo disfruto de una novedad en DVD sin no existen los videoclubs???

¿Bajándome de internet una copia FULL del dvd?? O sea... yo le digo a mi mujer "cariño, vamos a dar una vuelta y cogemos algo en el videoclub". Ahora es, "cariño, vamos a buscar en internet qué novedades hay", esperamos tres horas a bajarlo, copiarlo en DVD y esperar a que no salga una porno en vez de la comedia romántica que te apetecía ver.

Muy triste. Triste porque los que piratean pueden hacer lo que quieran, pero me jode que a mí se me acabe el disfrute de IR AL VIDEOCLUB y pagar 1,50 putos euros por una novedad.

Por Dios, qué cutres somos, en serio.:doh
 
Respuesta: Los videoclubs españoles ya no son un negocio

En USA y la gran mayoría de paises el pirateo es de otra manera. Suele ser estudiantes o gente joven. En spain piratean hasta barandas por ejemplo conozco gente con buen sueldo pero con sus archivadores verbatim ofreciendo al cual yonki las novedades más jugosas. El otro día un compañero me ofreció el americano. En estados unidos con la tele que tienen no sale en cuenta la piratería.
 
Respuesta: Los videoclubs españoles ya no son un negocio

FELICIDADES!!! Has reunido en un unico post todas las falsas (auto)excusas del mundo para descargarse pelis. :palmas

no... espera! Te has dejado la de que ya pagamos el ADSL mas caro del mundo, no? :lee Aunque es colateral, siempre va bien meterla.
Pues no, fíjate que a mí lo del precio del ADSL casi me da igual, más pagaba antes por el teléfono y no lo utilizaba nunca :p

ichan, irte a un sitio y pagar por lo que quieres tampoco está mal, eh.
Se nota que una vez más me has leído "en diagonal" porque ahí arriba digo perfectamente que yo voy al cine y yo compro todas las películas originales que me puedo permitir. Pero que el problema es que mi presupuesto es limitado, no puedo pagar por todo lo que a mí me gustaría. Así que del mismo modo que antes me compraba lo que podía/más me interesaba y el resto me lo grababa de las madrugadas de La 2, ahora pago por lo que puedo/más me interesa y ahora el resto me lo veo por internet. Y precisamente lo veo por internet porque "es gratis" (entrecomillado), del mismo modo que lo eran las pelis que grababa de la tele, y con las que podía saciar mi necesidad de ver una película al día, ya que yo no tengo dinero para comprarme una peli original al día. Si no existiera una manera de poder tener acceso libre a películas, pues lo más probable es que no podría ver cine, así que tendría que buscar una manera de ocio alternativo: sudokus, ver telebasura, leer más, lo que fuera.

pero en el fondo les entiendo porque yo en el cine invierto dinero porque es mi pasión, pero hay otras cosas por las que tampoco pagaría jamás si se me da la posibilidad de tenerlas gratis.
Exacto. A mí me parece una burrada pagar una millonada por unas zapatillas deportivas o por una consola o por muñecas de colección o por el último gadget tecnológico de moda, y hay gente que lo paga gustosa. Ahí donde toda la gente se queja de que el cine es caro, a mí es de las pocas cosas que pago con gusto. Y precisamente no me gasto más en cine porque tengo que comer, pagar un alquiler, pagar el transporte, pagar cursillos de formación, costearme medicamentos (tengo una salud pésima), etc. Si esas cosas, que son artículos de primera necesidad, fueran más baratas o fueran gratis, básicamente me gastaría el 100% de mi sueldo en cine y en libros, pero como no son artículos de primera necesidad, sino "caprichos", me tengo que conformar con dedicarles tan solo el 10% (o menos) de mis ingresos mensuales.

Aparte de eso, cuando uno mira su colección de películas y ve que va a tener que tirar 250 VHS originales a la basura porque ya no le sirven de nada y están ocupando un espacio precioso, y que los DVDs se están quedando obsoletos y va a tener que rehacer su colección de películas de nuevo, cada vez dan menos ganas de comprar pelis originales.
 
Respuesta: Los videoclubs españoles ya no son un negocio

Igual yo soy un poco imbécil o se me ha pasado el arroz, pero no entiendo algo... Si yo tengo mi "jom sinema", mi Dolby Digital 5.1, mi pantalla LCD de 32 pulgadas... ¿Cómo disfruto de una novedad en DVD sin no existen los videoclubs???

¿Bajándome de internet una copia FULL del dvd?? O sea... yo le digo a mi mujer "cariño, vamos a dar una vuelta y cogemos algo en el videoclub". Ahora es, "cariño, vamos a buscar en internet qué novedades hay", esperamos tres horas a bajarlo, copiarlo en DVD y esperar a que no salga una porno en vez de la comedia romántica que te apetecía ver.

Muy triste. Triste porque los que piratean pueden hacer lo que quieran, pero me jode que a mí se me acabe el disfrute de IR AL VIDEOCLUB y pagar 1,50 putos euros por una novedad.

Por Dios, qué cutres somos, en serio.:doh
Pensaba que mi caso era único, pero es al 100% como lo veo y vivo. Por suerte el videoclub que frecuento sigue en pie... esperemos que aún por mucho tiempo.
 
Respuesta: Los videoclubs españoles ya no son un negocio

Aparte de eso, cuando uno mira su colección de películas y ve que va a tener que tirar 250 VHS originales a la basura porque ya no le sirven de nada y están ocupando un espacio precioso, y que los DVDs se están quedando obsoletos y va a tener que rehacer su colección de películas de nuevo, cada vez dan menos ganas de comprar pelis originales.

Hombre, yo tampoco creo que haya que rehacer toda la colección. Yo en principio solamente recompro en BD (siempre a precio económico) películas que me parecen imprescindibles o cuya edición en dvd era malilla. Con el resto sigo tirando con los dvds que en su mayoría se ven bastante bien con el hdmi. Algunos incluso sorprendentemente bien.

Además, al que tenga una colección de 100 dvds tampoco le supone demasiado esfuerzo ir poco a poco recomprandolas todas, pero a los que pasamos de largo de los 500 nos saldría bastante más cara la bromita (y hay que tener en cuenta que sigue habiendo muchos títulos sin editar en BD, y otros muchos que a saber si alguna vez se editarán).
 
Respuesta: Los videoclubs españoles ya no son un negocio

Ichan, te había leído bien. Pero piensa una cosa: si no tienes para unos pantalones Levi's, pues tiras a por los Lee.

Y eso de NO TENER. Había que ver las prioridades de gastos de la gente...
 
Arriba Pie