"Lost River", de Ryan Gosling

poster español...

lost_river_34865.jpg

Es absolutamente impresionante.
Una obra de arte y que será una película de culto en cierto tiempo.

La manera que tiene Ryan Gosling de retratar sus pensamientos nos muestra que este hombre tiene más cine dentro que la mayoría de críticos y espectadores, incluyendome a mi el primero.

No solo es una obra arriesgada y experimental más allá de lo que Gaspar Noe haría si no que se atreve a crear composiciones que ya solo con ellas le harían ganar millones de premios en publicidad.

La fotografía es espectacular y Benoit junto con Ryan Gosling crean una atmosfera perturbadora y poética al mismo tiempo donde los encuadres muestran una intención fantástica.

La banda sonora esta realmente bien escogida.

Los actores en general bien y ahí está el mayor problema de la película, que la historia en si es una historia que no nos entusiasma ni nos hace estremecer, sin embargo nos da igual porque la película es una delicia para los sentidos en todos y cada uno de los aspectos.

Un rotundo 10 y esperando la siguiente obra de Ryan Gosling.

Un saludo.

Última edición:
Pues me sorprende porque tenía entendido que había recibido palos por doquier tildándola de ridícula incluso.

No solo estoy totalmente de acuerdo si no que pienso que de haberla rodado otra persona seria una peli de culto ahora mismo.

No se si Ryan Gosling habia rodado cortos antes como director o no pero aun asi, es una primera pelicula excepcional.

Tiene una vision espacial maravillosa y unas ideas fabulosas, ademas es una pelicula que te atrapa desde el primer momento gracias a lo visual y lo sonoro y poco a poco te arrastra a su mundo y te muestra todo su potencial.

Tal y como he dicho, es un film excepcional, bajo mi punto de vista por supuesto.

Un saludo.

La vi ayer y me gustó bastante. ¿Gosling saquea a Lynch, Refn, Noe o Argento? Sí, puede ser. ¿Acaso importa mucho? Seguramente ha bebido de tales fuentes hasta emborracharse y seguramente le debe mucho a la magnífica fotografía de Benoit Debie, pero alguna habilidad tendrá Gosling para que le haya salido esta pesadilla tan vistosa y, por momentos, tan malsana y perversa que se basa en la crisis hipotecaria y la decadencia de ciudades en proceso de pulverización para erigir una fábula primaria, asentada en la desesperación y la satisfacción animal del hombre: violencia, sangre, sexo. Y desde ahí, la lucha por "romper la maldición", derrotar a los ogros surgidos de la crisis y tratar de sobrevivir con destino incierto (sin victorias). Excesiva, arriesgada, irregular, imperfecta, quizás pretenciosa, quizás ostentosa... se pueden decir muchas cosas y entiendo que pueda ser abucheada, despreciada y destrozada por su condición de collage de obsesiones y gustos del Gosling. Lo que ocurre es que conecto enormemente con su sensibilidad, con sus referentes y con su estilo esteticista que envuelve pulsiones humanas de siempre pero subrayadas. Sin ser memorable, me parece un deleite visual y sonoro irresistible. Planos tan bellos como los de las farolas emergiendo del agua ya merecen un ojo, como mínimo.

Arriba Pie