Netflix Love, Death + Robots (David Fincher / Tim Miller)

Usando el tema del trailer de Morbius (algo había que salvar de aquella debacle):

La que mas me llama es la de Jíbaro.

Han adelantado uno de los cortos completo en Youtube.

Algunos son muy buenos (otros no tanto) pero la mayoría necesita un pulido de guión urgente. Y se han cargado prácticamente todo el sexo. Don Metal Hurlant está llorando.

Vamos a hacer un Eurovisión de esto venga:

El de los robots: 8
El del barco: 9
El de la astronauta: 2
El de los minimuertos: 6
El del oso: 7
El del enjambre: 7
El de las ratas: 9
El de Chulu: 9
El del sordo: 6

Voy a darle un poco de chicha a esto, porque entre las notas y tal viene bien un poco de coherencia y sentido común.

El de los robots: 6

Son simpatiquillos, creo que van a intentar convertirlos en una especie de emblema de la serie, pero no creáis que me hacen mucho tilín, con este capítulo casi estaba esperando a que se acabara.

El del barco: 9

No porque sea de Fincher, sino porque me parece que toda la trama está muy bien tirada, muy interesante y el diseño de los personajes me ha encantado. Para mí el mejor.

El de la astronauta: 5

El mas flojillo, no recuerdo el nombre del estudio, pero ya hicieron un capítulo en la temporada 2, también iba del desierto y de un viaje en plan LSD con alucinaciones y cosas raras, solo que en aquella era de verdad. No me ha gustado mucho.

El de los minimuertos: 7

Simpatiquillo, fijate que he visto tik toks y animaciones cortas de este estilo, creo que son el mismo estudio, era cuestión de tiempo que les llamaran para algo mas importante. Basicamente es todo Walking Dead resumido en unos minutos. Muy simpatiquillo.

El del oso: 8

Animación mas tradicional, pero un puto desmadre. Lógicamente es la secuela espiritual del capítulo de la segunda temporada en el que un equipo especial entra en una tumba donde el bicho de turno le tiene miedo a los gatos. Y con mas tacos que palabras normales, me lo he pasado en grande con éste. Carne de cañón y ecos de Depredador.

Ténicamente bastante burro, y argumentalmente no está mal, casi invita a pensar en que continuarán la historia en la siguiente temporada, lo cual me asusta un poco, una de las cosas buenas de esta serie era su discontinuidad.

El de las ratas: 7.5

Muy divertido, casi una representación de cualquier conflicto bélico, e imagino que los escoceses podrán verse representados en la contienda, brindando y finalizando.

El de Chulu:

No lo he visto aún.

El del sordo: 8

Ténicamente el mas potente de todos, fotorrealista hasta decir basta, abusando de la camara al hombro y del "ojo de pez", además de los cortes de pelo de los personajes y los tatuajes que llevan, que no es que casen mucho con la época, pero qué coño, que hagan lo que quieran.
La danza balinesa impresionante y un uso del sonido brutal.

Me ha recordado mucho al Hellblade:

Por lo demás en cómputo generál pues... creo que se está perdiendo un poco la mala leche de la idea original, falta sexo y cerdería. Eso sí, la corona técnica está aquí.

El de Chulu:

No lo he visto aún.

Lo vi ayer, y le voy a poner un 7.5.

Es una curiosa mezca entre otros dos capítulos de esta temporada: el de los mercenarios y el de la colmena, pero me ha encantado ver a Chulú (creo que no se escribe así), y está claro que la historia es mas bien anecdótica y la excusa para sotar toda la potencia tecnológica, como en muchos de los capis, así a bote pronto solo se me ocurren dos que dejen poso: Zima Blue (mi favorito de largo) y el del gigante en la playa.

Ténicamente bastante burro, y argumentalmente no está mal, casi invita a pensar en que continuarán la historia en la siguiente temporada, lo cual me asusta un poco, una de las cosas buenas de esta serie era su discontinuidad.
El relato de Sterling en que se basa acaba igual. Con la misma frase. No creo que ni haga falta ni sea necesario.

Yo lo que le he visto a la mayoría es que son... más de lo mismo. Muy suavecito todo. Muy blando. Muy tópico. No tiene ni ejecución particularmente brillante, ni originalidad, ni sabe compensar con rebeldía y desmelene. Incluso el de Fincher, que es desde el luego el mejor junto al último y al de ls mini zombies, escapa del todo a cierto esquematismo. Parecen partir de una idea para viajar por el camino más trillado. Por eso puede que aprecie más el de los minmuertos que la mayoría. Es una idea tan simple... pero tan eficaz.

A mí me pasa igual, cada vez me parecen más cinemáticas de videojuego (deputamadre eso sí, las disfruto como un cerdo).
Pero sí es verdad que ya que se han puesto, me gustaría algo muchísimo más artístico y rompedor, un director que parezca sacado del año 3000, unos diseños conceptuales e ideas que parezcan de otro planeta.
Los cortos de Alberto Mielgo van por buen camino, pero necesito más, mucho más.

Arriba Pie