LOVING, la nueva de Jeff Nichols

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.707
Reacciones
6.992
Ubicación
.
Con MIDNIGHT SPECIAL completada (pero retrasada de estreno) y que puede suponerle un lugar dentro de la industria, Jeff Nichols está ya rodando su próxima película.

LOVING adapta la historia real de Richard y Mildred Loving, una pareja de Virginia en los años 50, cuyo matrimonio interracial (ergo ilegal) creó precedente a lo largo de todo el país. Efectivamente las historias reivindicativas de minorías están más de moda que nunca.

Joel Edgerton y Ruth Negga (Agents of SHIELD) son el matrimonio, y obviamente Michael Shannon vuelve a trabajar con Nichols, como en todas sus películas, en un papel secundario.

Si Nichols la termina pronto probablemente intenten estrenarla en temporada For Your Consideration, a finales del año que viene.

loving-1.jpg
 
La de midnight es sci/fi. Noviembre de este año. Pintaza.

La de Loving suena a abuelada y a ser RESPETADA dentro de este foro, ok.
 
Ruth Negra?

Confío en Nichols para que se apunte a la nueva oleada antisegregacionista, y que no sea un Paseando a Miss Daisy, máximo exponente hollywoodiense de la "igualdad". Es una pena pero el cine más comercial americano está huérfano de una peli de estas características. Desde Adivina quien viene a cenar (y estamos hablando del 67), en plena explosión libertaria, es un asunto que no termina de despegar. No pido una bofetada en plan Todos nos llamamos Ali, de Fassbinder para la que América no está preparada, pero si un poco más del rollo Lejos del cielo...
 
Sin embargo no creo que sea por tabú o por incomprensión a ciertos tratamientos, sino porque siempre se acaba arrastrando a lo reivindicativo, a querer hacerlo tan Importante y Significativo que acaba ahogando lo demás, cuando debería mirarse desde lo natural o hasta desde el costumbrismo. O porque la mayoría de intentos suelen ser incapaces de colocarse en una auténtica posición de IGUALDAD.
 
Yo creo que una película como Alí, tan visceral, tan contundente y tan retratadora de actitudes escocería bastante. El problema es llevar el asunto a peli de prestigio en el fondo más pendiente de dar el campanazo en los óscars que en dejar poso; y cuando se ha hecho desde el lobby nigga, se hace con reivindicaciones de postal de Hallmark, alejada de la realidad, con mensaje grandilocuente y muy artificial. O modelo Spike Lee cuyos mensajes antaño político y exigentes, ahora ya funcionando para sí mismo y cuatro más (con excepciones como el documental de Nueva Orleans, quizá debería replantearse su carrera, aunque se le sigue viendo el plumero). Tienes razón con que lo que hace falta son nuevas visiones, de mente mucho más abierta. No es normal que desde que se estrenara Adivina quien viene a cenar haya tal escasez... y encima con Sidney Poitier, que ya era una categoría diferente a blanco/negro. Lejos del cielo estaba tan pendiente de resucitar a Douglas Sirk y lanzarse al melodrama que al final la cuestión racial quedaba muy en segundo plano, aunque es una peli que se agradece mucho...
 
Desde luego la peli paradigmática que dices veo muy difícil que venga de un cartelero tipo Spike, aunque sea menos picao (mira lo que pasó el año pasado con SELMA, con la campaña al grito de ¡racista! a un paso de montar piquetes porque no nominar a su actor al Oscar). Hay intentos más cercanos en intenciones, más inclusivos, pero suelen ser blandos como caca de pavo porque acaban cayendo en los Grandes Temas o porque vienen de gente temerosa/incapaz de hablar con propiedad, no sea que no te hagan campaña For Your Consideration. Y que no tiene por qué ser malo siempre, precisamente encontrar el punto es la clave y el talento, pero si al menos te lo están contando bien... porque joder lo de Lee Daniels, EH.
 
Es que el grupito que se apoderado de la bandera del movimiento y nos la ondea en la cara cada año (gracias Ophra pero invierte mejor en salazones y encurtidos) es temible. Ni aposta podría encontrarse gente más inutil y aburrida. Si vas a rodar un panfleto, al menos hazlo bien. Deberían ver El nacimiento de una nación....ups!
 
Es que el grupito que se apoderado de la bandera del movimiento y nos la ondea en la cara cada año (gracias Ophra pero invierte mejor en salazones y encurtidos) es temible. Ni aposta podría encontrarse gente más inutil y aburrida. Si vas a rodar un panfleto, al menos hazlo bien.

Pues lo que hablan de ella en Cannes... parece que podríamos estar ante algo BIEN: dicen que huye de lagrimeos, panfletos, discursos, dramas judiciales e incluso de chillar universalidad, centrándose en la relación entre los dos... quizá retratada demasiado pura. Aplausos para Edgerton pero sobre todo para Negga (el Shannon es un cameo).

... As polished a film in terms of craft and performance as Nichols has ever made, the director’s considered intelligence shows itself in how subtly it reworks and refreshes the tired conceits of the historical biopic...

... A heartfelt and strangely convincing testament to a truth that sometimes sounds naive: love wins...

... “Loving” keeps in perfect thematic step with his previous films. Both “Take Shelter” and “Midnight Special” are about fathers trying to keep their families safe in the face of acute danger, and here, the threat is not apocalyptic or supernatural, but something far scarier — the American legal system...

... “Loving’s” single greatest weakness: It’s too damn polite...

... The movie's light touch at times makes it difficult to engage with the stakes at hand, and Nichols' reverence for his couple's deep bond is practically so sacred he seems resistant to show any of their flaws...



loving-teaser-poster.jpg
 
"La primera pregunta que me hago viendo Loving es si una película puede ser buena simplemente por no caer en los errores en los que suelen caer otras películas similares. La película de Jeff Nichols narra unos hechos reales, la lucha en favor del matrimonio interracial en la Virginia de finales de la década de los 50 y la de los 60 ejemplificado en el matrimonio de Richard y Mildred Loving (Joel Edgerton y Ruth Negga). Filmando con un gusto extraordinario, Nichols logra esquivar todos los peligros de este tipo de películas: no hay golpes de efecto, ni giros melodramáticos, ni chantajes sentimentales y, quizás lo más importante, la película está narrada desde el punto de vista del matrimonio protagonista, en torno al cómo lograron sortear la prohibición judicial de vivir juntos a costa, por supuesto, de múltiples sacrificios, dejando en un segundo término el papel de los abogados de derechos civiles que llevaron su caso. Que sea una película realizada desde el punto de vista de las víctimas es quizás su mayor virtud, por supuesto junto a unas interpretaciones cuya contención no desentona con el resto de la película. Por lo demás, Loving es ante todo una película sin defectos más que una película que destaque por una virtudes extraordinarias. Evidentemente, es fácil reconocer a Nichols en sus imágenes, en su vertiente más malickiana siempre atenta a la naturaleza, pero da la impresión de que la importancia del tema ha coartado su libertad, que el discurso se antepone siempre a la puesta en escena. El contraste con su película inmediatamente anterior,Midnight Special, presentada en Berlín hace tres meses, no puede ser mayor. En aquella Nichols se lanzaba a tumba abierta, filmando con una pasión que seguramente era la causa, unida a su desbordada ambición, de que la película descarrilase en su tramo final. Por el contrario, Loving es la típica película que no sorprenderá encontrarse en los Oscar. Tampoco extrañaría que acabase ganando la Palma de Oro. Aún así, prefiero al Nichols imperfecto deMidnight Special."

Cannibalismo 13 | El Amante
 
Este Jeff Nichols es un eterno si pero no, lo hace todo bien pero siempre le falta un puntito que eleve sus pelis, un poco de arrojo que las saque de esa corrección, es como un estudiante empollón de Clint Eastwood. Aquí lo tenía difícil para no caer en el telefilm sensiblero y lo consigue... que ya es algo.
 
Le falta un gran guión. Estaba cerca de tener uno en "Take shelter", y por eso es su mejor película.

"Loving" es tan correcta como prescindible y anodina. Y no, no tiene un ojo puesto en los Oscar como podría parecer, es demasiado sobria y contenida para que los académicos se vuelvan locos por ella.

No importa, sigue siendo una gran promesa y de los que mejor ruedan en la actualidad.
 
Take Shelter tenía una gran idea, no un gran guión.

La mejor sigue siendo la primera.
 
Yo me pirro por Take Shelter y algo por Mud (aunque tiene arritmias), pero la del niño es de cárcel.
 
Arriba Pie