Luc Besson

http://nakatomi-plaza.blogs.fotogra...culas-europacorp-larga-vida-al-euro-actioner/

5 películas EuropaCorp: Larga vida al Euro-Actioner

1. MS1: Máxima seguridad
2. Desde París con amor
3. Transporter
4. Venganza
5. Danny the dog

(yo cambio MS1: Máxima seguridad y Desde París con amor por El beso del dragón y Distrito 13 pero veo que se destacan las que realmente valen la pena. Aún así el listado que hay sólo me sobra MS1 que no le encontré la gracia más allá de que sí que reconozco su punto desdenfadado).
 
he vuelto a ver NIKITA y se comprende que hayan hecho remake y hasta 2 series de TV distintas: la idea tiene mucho gancho, chica mona loca reciclada en asesina para ¿el gobierno?, compaginando su vida sentimental...

... lo que pasa es que Besson no lo aprovecha del todo, cuesta tragarse a la drogata de repente (vale, elipsis de 3 años, pero...) de fria asesina a golpe de elpisis. Y cuando compras, cuando empatizas con su relacion de pareja imposible, va Besson y mete un tercer acto con Jean Reno de "limpiador" y la pelicula coge un derrotero de comedia con tiros que deja un sabor meh. El epilogo, mejor.

el remake de Badham pule estas cosas? apenas recuerdo
 
A mi Nikita es una de las peliculas favoritas de la decada de los 90, perfecta dentro de sus imperfecciones, yo si me creo la transformacion de ella, me parece muy realista, los personajes son perfectos, inolvidables, solo por este film Besson merece estar en el olimpo del cine europeo. Dos años despues realizaria la tambien magnifica Leon, me estan dando ganas de verlas otra vez con vuestros comentarios. La version Usa es deleznable, ridicula, como todos los remakes que vienen de alli. ( salvo Dejame entrar ).
 
Aviso que estoy atento para banear sin fianza al primero que haga chistes de aire y encuadres.

A ver quién es el primero.
 
Arriba Pie