Luc Besson

Respuesta: Luc Besson

Lo encuentro muy sosainas y para mi forma de verlo entorpece la historia. Es lo menos interesante de la peli. Lo sé porque tengo razón. :juas
 
Respuesta: Luc Besson

enzo.jpg


En mi pueblo hay un dicho: si Atreyub dice que tiene razón, traedme al francés...
 
Respuesta: Luc Besson

El romance está bien, mal está por ejemplo Barr.

Es peli muy de ver de adolescente impresionable y luego dar la brasa en foros.
 
Respuesta: Luc Besson

:palmas

Grande, Sorel inspirao. Uno de mis planos / escenas favoritos de la peli, de la filmo de Besson y quizás del cine en general.

Sr. Duss, váyase a luchar consigo mismo (muiahaha).
 
Respuesta: Luc Besson

hostia, EL 5 ELEMENTO... eso era el horror, no? (diseños aparte)

pero era muy Jar-Jar, cuadra que le guste a Sorelio.
 
Respuesta: Luc Besson

O más bien que Star Wars saqueaba A SACO de cierto cómic franchute. El ciclo se la vida.
 
Respuesta: Luc Besson

pero era muy Jar-Jar, cuadra que le guste a Sorelio.

Pues precisamente el Jar Jar de esta pelicula, Chris Tucker, era para que los despellejaran los gungan en un reality show promocionado por los Na´vi para que lo vieran los pitufos en casa de Pocahontas.
 
Respuesta: Luc Besson

A falta de ver " El gran azul", un señor que ha hecho " NIkita " y " Leon " me merece mis mayores respetos.:palmas. El quinto elemento es un descacharrante entretenimiento muy conseguido.
 
Respuesta: Luc Besson

El gran azul es una obra de arte magistral, Toni. En serio, vale muchísimo la pena descubrirla. Incluso si puedes hazte con la versión extendida.
 
Respuesta: Luc Besson

L'avant dernier (1981) - corto + Kamikaze 1999 (El último combate) (Le dernier combat, 1983) - largo

En sí las dos son lo mismo. Tratan sobre un mundo post-apocalíptico, donde la ausencia de diálogos es debido a que la contaminación ha llegado a tal punto que se le hace imposible hablar a los protagonistas. Rodados los dos en blanco y negro, con una estética feista y un estilo muy particular, casi de autor, donde el efectismo juega a su favor pero así como el corto, aún no siendo gran cosa, mucho más conciso y mucho más partidario de la violencia producida por un primitivismo patente el largo es mucho más dilatado, con el tempo narrativo mucho más pausado y enfocándolo todo hacia la supervivencia de la especie humana.

En sí son trabajos muy clónicos, muy parecidos, no hay mucha diferencia tanto en realización como exposición. Eric Serra pone la partitura, como es costumbre en el cine de Besson. El futuro post-apocalíptico que plantea y expone Besson es sucio, extraño, incongruente, como si no hubiese esperanza para el ser humano. Envuelto en ruinas de una urbe perdida, en una sociedad distante, sin nada que decirse más allá de gruñidos, gestos y acciones. No se puede negar que la valía de la propuesta es interesante, con ese enfoque y toque de cine de autor, ese cine de pose con aroma a trabajo de fin de carrera, un trabajo donde las sensaciones y las emociones vitales y primigenias están por encima de lo sesudo y un guión con cuatro pinceladas.


28mof88.png


Pero así como en forma los dos trabajos son idénticos, donde el blanco y negro crudo es el tapiz que todo lo envuelve, donde la exposición brusca, la acción feroz y la sensación de soledad y vacío es patente el fondo de las dos historias es muy distinto como comentaba al principio. El corto versa única y exclusivamente sobre la supervivencia del más fuerte y de como no hay salvación posible en un mundo dominado por hombres convertidos en bestias. El hombre es un lobo para el hombre. Mientras que el argo Besson intenta (sin conseguirlo del todo) una mayor profundidad a la historia, una razón de supervivencia y un intento desesperado porque la especie humana no se extinga.

Jean Reno y Pierre Jolivet son los dos protagonistas en los dos trabajos. Los dos buscan a la única mujer existente en el lugar y como dos bestias feroces intentarán acabar el uno con el otro por tal de ser el poseedor absoluto de la fémina y de la continuación de la especie. En más de una ocasión Besson recurre a la exposición agresiva, con el plano muy cerrado, típico del cine francés contemporaneo. Añadiéndole cierto toque ciberpunk / samurai con las indumentarias rocambolescas que portan cada personaje y peleas muy bruscas, agresivas y sin ápice de coreografía. Pero tanto el corto como el largo se quedan a medio gas y lo que parte como una premisa interesante y momentos muy puntuales acertados como los intentos de Reno de entrar en el edificio y sus artimañas tácticas el conjunto de ambos (más en el largo que en el corto) se torna reiterativo, pesado y poco interesante siendo el tedio el adjetivo predomiante.
 
2 producciones Besson:

Distrito 13 Ultimatum: nah, esta ya no tiene gracia para mi. Así como la primera colocaba en el plantel del cine de acción francés actual a un Pierre Morel en estado de gracia y dejando unas constantes esenciales para que el género no decaiga aquí calzan a un director que nadie sabe quien es y acaba siendo todo una secuela desaguada, con una trama típica de cualquier serie de Cuatro por la mañana (pongamos por caso "El payaso", que da lo mismo) y cuatro mandobles malcontados como la escena de la disco china o el cuartel de policía pero poco más. Encima copian la escena principal de la original donde el parkour es obra de arte y aquí, aún siendo visualmente interesante, nada es igual. Con un final que es puro anticlímax estamos ante uno de los títulos "made in Besson" menos interesantes y más aburridos en mucho tiempo que encima va cargado de un mensaje moralista que es la pura risión de lo patético que es.

Desde París con amor
: no le pillé el punto la primera vez. Película de contrastes entre Francia y América a la hora de repartir estopa en un entramado que no se sale ni un ápice de las constantes de las producciones Besson. Acción pura y dura, un guión blando pero eficaz y un giro argumental bastante potable dentro de sus limitaciones. Travolta salido de madre y disfrutando cada uno de sus momentos de gloria (como la escena de la aduana o la del restaurante chino) junto con un Rhys Meyers un tanto perdido como si le costase adaptarse al género. Mucho ruido de por medio con las clásicas persecuciones patentadas por Audi y poco más. No es un puntazo pero se nota el tono Morel como sello característico con algún eco de su título consagrado "Venganza" y eso ayuda.
 
Yo reconozco que aún no gustándome mucho sí que es cierto que me gustó un poco más que la primera vez (ya digo, no le pillé el tono... quizás al creer que era de Morel sería más de acción dura a lo Venganza y no van por ahí los tiros).

Por cierto, tú tenías razón con la de Distrito 13, 2ª parte. Era una nadería. Me he dado cuenta ahora. Aburrida es poco. Tan lejos de la primera parte que es (casi) perfecta en su cometido.
 
Con la de Travolta parece que tenía la gente cierto hype por venir del tío de "Taken" y no convenció mucho, no? no sé, igual le doy una oportunidad.
 
Si le hubieses puesto orejas de Mickey hubiese sido ya el colofón. :cuniao

Con la de Travolta parece que tenía la gente cierto hype por venir del tío de "Taken" y no convenció mucho, no? no sé, igual le doy una oportunidad.

Eso es así. Muchos se pensaban (entre ellos yo) que sería otra de acción con enfrentamientos cuerpo a cuerpo y la tensión de Taken pero los tiros van por otro lado. Y ojo, que en esta segunda vez le he encontrado algún que otro momento particular con cierto aroma a "Venganza".

Échale un ojo, puede que te funcione. ;)
 
Para mi gusto la mejor peli de Besson productions con permiso de El beso del dragón y Distrito 13. Para mi es la trilogía ajena a su labor como dirección.
 
Arriba Pie