Luces blancas en los coches

No entiendo por qué no solucionan el tema de los destellos con cristales polarizados.

No parece demasiado complicado establecer que los coches salieran de serie con los faros polarizados, por ejemplo en sentido vertical. Entonces, con unas gafas de distinta polarización (o en el propio parabrisas) se filtraría mucho el destello del vehículo que viene en sentido contrario.

Alguien sabe si se ha estudiado esa posibilidad? cuáles serían los efectos sobre la luz del propio vehiculo? también se filtraria igual?

Txus dijo:
Pues la nueva moda de los tuneros es añadirle las famosas "day lights" de leds para hacer que sus Daewoo Lanos o Ibiza Porche System "parezcan" Audis... así que, a deslumbrar de día, también.
Pues leí el otro día que esas van a ser obligatorias dentro de poco, no? No los leds sino circular de día con luces.

Franciscus dijo:
Txus dijo:
Pues la nueva moda de los tuneros es añadirle las famosas "day lights" de leds para hacer que sus Daewoo Lanos o Ibiza Porche System "parezcan" Audis... así que, a deslumbrar de día, también.
Pues leí el otro día que esas van a ser obligatorias dentro de poco, no? No los leds sino circular de día con luces.
Exactamente, van a ser obligatorias a partir del año que viene, creo. De hecho, en muchos sitios del área metropolitana de Barcelona, ya recomiendan llevarlas encendidas de día en los paneles luminosos.

Pero luces DE CRUCE, no los engendros ultra-brillantes que se ponen estos... :doh

Manu1oo1

LoJaume dijo:
Bueno, alguien me sabe responder mi pregunta anterior? :pensativo
No pero a bote pronto, los cristales polarizados disminuyen la intensidad de la luz.

Manu1001 dijo:
Pero luces DE CRUCE, no los engendros ultra-brillantes que se ponen estos... :doh

Por supuesto pero lo que será obligatorio no tienen por qué ser las luces de cruce (aunque valdrán). Prepárate para ver una avalancha de kits de "Luces de día" estas navidades. En 2010 todos como Kit...

El problema no son los faros de xenón, sino su mala regulación.

Todo coche que lleve Xenon de serie, lleva lavafaros y regulación automática de altura de los mismos obligatoriamente... y ahí radica el problema. A la que se "escoña" el mecanismo, deslumbran.

Un Xenon regulado en su altura, deslumbra mucho menos que una bombilla normal regulada en su altura... pero si no está bien reglada, deslumbra mucho más.

Igual pasa con los badenes. A la que un coche con Xenon pasa por un badén, es fácil que te deslumbre pues el mecanismo corrige el foco.

Otro tema son los tuneros, que hay muchos, y que montan Xenones de tropecientos lúmenes.

Franciscus dijo:
No pero a bote pronto, los cristales polarizados disminuyen la intensidad de la luz.

Bueno, depende de la luz. En fotografia oscurecen el cielo, pero no modifican la luz de los objetos iluminados, mejorando el contraste y la saturación de los colores, lo cual también es positivo. De noche, diría que no afectaría a la visión de los propios faros.

No sé, no sé. Estoy por hacer una prueba empírica.

Sí sí, precisamente en fotografía oscurecen la imagen 1 diafragma

LoJaume dijo:
Bueno, depende de la luz. En fotografia oscurecen el cielo, pero no modifican la luz de los objetos iluminados, mejorando el contraste y la saturación de los colores...

:mmmh

Entre uno y dos puntos de diafragama. :apaleao :latigo

LoJaume dijo:
No sé, no sé. Estoy por hacer una prueba empírica.

Hazla... tú haz la prueba empírica a ver lo que te sale... :diablillo

Edito: Ahí, ahí, Franciscus... a la yugualar... :juas

Bueeeeeno, vaaaaaale, ya sé que los filtros polarizados reducen 1 o 2 pasos de diafraaaaaaagma. :fiu

Pero también los cristales tintados reducen la luz, y bien que los llevamos, coño. Sin parabrisas delantero se ve más claro, os lo aseguro. :cuniao

Pero aún asumiendo una cierta reducción de luz, si todavia se reduce más la luz de los faros del vehículo que circula en sentido contrario, supongo que tendría alguna ventaja, no? :pensativo

Pero bueno, si no lo han inventado será que no funciona, supongo. :mmmh

Ehhh, una cosilla que veo que nadie lo ha comentado.......

Vamos a distinguir dos situaciones, por las que es posible que estemos mezclando conceptos.....

Primero, esta el Xenon de serie, en las que la optica viene preparada para llevar ese tipo de alumbrado, lleva autoregulacion y nivelacion automatica, esas luces suelen molestar poco, en muchos casos pasan totalmente desapercibidas, pueden molestar en momentos puntuales como una diferencia de altura entre coches (un coche saliendo en cuesta por ejemplo) que por su naturaleza, alumbran un monton mas que las luces convencionales. En ese caso, una luz clasica tambien seria molesto.

Y segundo, que es el caso mas sangrante en mi opinion, son los "Xenon de Kit", que son ni mas ni menos que lamparas con forma convencional pero bombilla de Xenon, en este caso si que estoy de acuerdo, son horribles.... :mosqueo :mosqueo pero la razon es muy sencilla. Se esta utlizando una optica "convencional" con una bombilla de xenon, la bombilla de xenon tiene muchisima mas intensidad luminica que la bombilla convencional, y eso deslumbra por todos los costados, aun en posicion normal, y no hay regulacion posible, por que simplemente la optica NO esta preparada para ese tipo de bombilla, la luz se escapa por todos los lados. Estos "kits" NO ESTAN HOMOLOGADOS y son totalmente ILEGALES, lo que pasa que la GC a veces tiene otras cosas que ir buscando "tuneros" por unas bombillas, por que no hay forma "segura" de demostrar que las luces no son de serie. Este tipo de luces lo he visto hasta en motos, y son de lo peor.....

Una Luz de xenon de serie, en perfecto funcionamiento, NO MOLESTAN. :agradable

Un "kit de xenon" MOLESTAN SIEMPRE. :notok

Los únicos senones güenos :cuniao :

intel_xeon.jpg

Eso de gastarse miles de euros en tunearse el coche no me convence, aunque bueno si a la gente que le gusta el tuning le gusta tunearse el coche tampoco no se lo reprocho.
Pero eso si, que anden con cuidado en la carretera y no anden deslumbrando asin como quien no quiera la cosa.

:hola

Ya he visto también algunos Lancia con los leds blancos delante, no solo los Audi. Quiere decir eso que a partir del año próximo todos los coches vendrán con algo similar?

Es la tendencia. Como van a ser obligatorios pues ya los hacen de LEDs, con menor consumo, porque serán sólo para el día. Igual que Mercedes inició la moda de intermitentes en los retrovisores, ahora Audi ha iniciado la de LEDs en los focos. El nuevo Mégane creo que usa las cortas mismas para la luz de día.

Txus dijo:
Es la tendencia. Como van a ser obligatorios pues ya los hacen de LEDs, con menor consumo, porque serán sólo para el día. Igual que Mercedes inició la moda de intermitentes en los retrovisores, ahora Audi ha iniciado la de LEDs en los focos. El nuevo Mégane creo que usa las cortas mismas para la luz de día.

Se habla del 2011 como que venga obligatoriamente activado para los nuevos coches.

No obstante, en algunos estados de EEUU y en los paises nordicos es obligatorio la tira de tiempo, la mayoría de los modelos relativamente modernos tienen la centralita preparada para la luz de día, en muchos casos son las luces de cortas con una intensidad menor (30%), lo de la luz de tipo led, pues bueno, una pijada mas del tipo de tengo un audi y he pagado un paston por tener estos leds tan chulos....

Recordemos que en las motos de toda la vida ha sido obligatorio llevar las cortas.

Vaya gracia me hará llevar al coche a que me reprogramen la centralita para que se enciendan siempre las luces. Y encima pagando. ¿Para qué le he puesto el Kit de visibilidad al coche, que incluye el sensor de luz? ¿Quién me compensará ahora? Siempre copiando lo peor. Que aquí hay más sol en un año que diez en Noruega, señores, que no hacen falta esas luces de día...

A mí me molestaban mucho las luces por la noche en la autovía, fueran de Xenon o no, y ahí es donde más se nota el antireflectante de las gafas, yo desde que las tengo con ello, me molesta mucho menos.

Arriba Pie