"LUCY": Luc Besson regresa a la acción con la Johansson

RyznqRT.jpg
 
FA:

"Scarlett Johansson y el director/guionista Luc Besson hacen una pareja efectiva (...) Un trabajo loco, estridente, salvajemente irregular y definitivamente irresistible" external-link
Justin Chang: Variety crítica positiva

"'Lucy' funciona más como una tonta película de superhéroes que como una de ciencia ficción." external-link
John DeFore: The Hollywood Reporter crítica neutral

"Es la clase de película despreocupada que uno desea que los estudios intentaran hacer más a menudo." external-link
Eric Kohn: Indiewire crítica positiva

"Encantadora dentro de su estupidez. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" external-link
Peter Bradshaw: The Guardian crítica neutral

"Sobre el papel, 'Lucy' no es más que otra película estándar de acción de Milla Jovovich, pero Besson la amplifica sobrepasando las dosis recomendadas de locura cinematográfica" external-link
Jeff Labrecque: Entertainment Weekly crítica positiva

"'Lucy' es una experiencia confusa, pero a paso ligero en unos 85 minutos más o menos, se las arregla para no llegar a aburrir." external-link
Alonso Duralde: The Wrap crítica neutral

"Lo que comienza como una alocada venganza femenina termina como un mal viaje de LSD (...) Puntuación: ★★ (sobre 4)" external-link
Peter Travers: Rolling Stone crítica neutral
 
¿Sobrada en plan Wanted?

Compañero, es no la he visto XD pero, vamos, digo sobrada porque pasan cosas de los más surrealistas. Lo interesante que tiene la película es ver cómo Scarlett se carga a sus enemigos..... Los mata de todas las formas :lol

Yo sigo diciendo que Besson se metió una rayita antes de ponerse a escribir el guion.

Dejo la "nota" que puso Besson en la primera página del guion. Para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros.

upload_2014-8-12_1-20-56.png
 
Creo que sale el Min Sik, aunque ya no tengo edad ni ganas de ver una de Besson entera, ni con Escarlata.
 
Min Sik es el malo de la historia. No esperais una gran actuación porque el material llega a donde llega. La fui a ver ayer… Resulta curiosa por su premisa y un final muy interesante, porque todo lo demás no pasa de un thriller normalucho. Tampoco tiene tanta acción, por lo que creo que la disfrutaran más un público aficionado a la ciencia ficción (como yo :p).
 
Si os tengo que decir la verdad, la película me ha dejado un poco frío. Al menos, con su final. Eso sí, me ha gustado en general. Ha merecido la pena su visionado. Ese inicio, el desarrollo de la historia, pero lo que fracasa del guión ya os comento que es su final. Bueno, no diria fracasar, aunque es cuando pierde mucho fuelle y se le va la mano, o la pinza, al director y guionista Luc Besson. Besson ha realizado muy buenas películas, y no le quitaré mérito por ello. Nikita fue una de las primeras que vi, que recuerdo haber visto. Pasando por cintas como Léon, El Quinto Elemento, Juana de Arco y hace un año y pico nos vino Malavita con Robert De Niro y Michelle Pfeiffer dentro del programa de protección de testigos. Ahora, pues, nos llega este film de ciencia ficción con toques fantásticos en el que el mayor protagonismo recae en una guapa Scarlett Johansson. Si no fuera por ella, y es una opinión mía (no va a misa), seguro que hubiera pasado sin pena ni gloria o no me hubiera llamado la atención en el cine. Al tenerla a ella de protagonista ya es otra cosa. Ya me enganchó viéndola en el tráiler. Morgan Freeman como un profesor que ayuda al personaje de la Johansson, la Lucy del título, hace muy creíble su carácter en el film.

De los secundarios me quedaría con el policía francés, que consigue arrancar alguna sonrisa cuando tiene alguna que secuencia junto a Lucy. Los asiáticos son los malos de la función y lo hacen tan bien que desearías matarlos cuando se meten con Scarlett.
Visionando el film me han venido a la mente cintas como la mencionada Nikita del año 1990 (una chica que se mete en problemas sin comerlo ni beberlo y quiere salir del meollo de la situación como sea) y Her (2013) dirigida por Spike Jonze y que se estrenó hace poco en las carteleras españolas. Curiosamente, la de Her tiene un núcleo de unión con Lucy, y es que Scarlett está en las dos películas. Bueno, en la Spike Jonze está, pero no en persona, solamente se la escucha (al menos, en versión original en inglés).
En Lucy podemos ver unos muy bien realizados efectos especiales (parte del trabajo es de la Industrial Light & Magic), persecuciones de las que marean, símiles visuales (sobretodo hay dos, cuando el personaje del hombre que va con Lucy le está comiendo la cabeza para que la chica le haga el trabajo por él, vamos observando por un lado a unos tigres en posición de ataque en la selva, a por su presa, y por otro, a un ratón cerca de una trampa con un trozo de queso), hasta que llega (para mí) el bache en el camino, durante los diez, quince minutos finales en que la trama se vuelve bizarra, y aquello parece que entre en una especie de Matrix 2.0 mezclado con toques a lo mejor que pude ver de El Árbol de la Vida (pesado que soy, lo sé, pero es para mencionarlo). Y por mejor me refiero a esa fotografia, a esos planos astrales y a ese uso de la cámara rápida que traslada a Lucy a varias localizaciones distintas.
Y ese final en el que la protagonista de la historia cabe en un pen drive (flash drive, o cómo sea que llame, un lápiz electrónico, vamos). Te deja con cara de empanado. Ahora está en todas partes. Bien, bien. Lo que digáis.
Pues eso, si vistéis el tráiler y os atrajo la atención, id a verla y opinad al respecto. Y a los que os guste la Johansson tres cuartos de lo mismo. A lo mejor le sacáis más jugo que yo, y tal vez vos guste más.
Por lo que a mí respecta le doy un siete, es la nota que creo que se merece, ni más ni menos. Quizás, en un futuro nuevo visionado, la nota vaya al alza.

Mi nota final es de 7/10.
 
Yo, cuando un personaje sangra y en la escena posterior no tiene rastro de sangre, me salgo totalmente de la película.

Un colador agujereado, vamos. Y que 90 min se me hagan largos...
 
Arriba Pie