REFLOTO.
Yo fui uno de aquellos que se configuró su PC con la ayuda de
@DeBilbao a finales de 2009. El mío era algo más modesto, no llegaba a Luzoker pata negra, pero ha funcionado desde entonces con mucha soltura y no me ha dado nada de guerra.
En aquel entonces monté:
- Intel Core i5 750 2.66GHz
- Gigabyte GA-P55A UD4 Socket 1156
- 4 Gb de RAM Kingston ValueRAM DDR3 1333 (2x2GB)
- Gráfica Nvidia Geforce 9600 GT
Posteriormente le amplié la memoria RAM en 2011 y montando otros dos módulos de 4 GB tengo un total de 12 GB. Hace poco más de un año le monté un disco SSD y, actualmente, con Windows 10 el ordenador sigue yendo muy, muy fino para el 99% de las tareas, incluyendo la edición de fotografía con Photoshop/Lightroom y la edición de video con Vegas (con paciencia en el renderizado, lo cual tampoco me hace desesperar). No se lo que son pantallazos azules, cuelgues ni movidas raras. El ordenador no me da un problema.
El caso es que mis hijas trabajan con un sobremesa antiguo y bastante limitado. Necesitan un ordenador algo mejor que el que tienen y he pensado "cederles" mi placa base, procesador, memoria y gráfica, lo que junto a su SSD, lector de bluray y su monitor supondría una actualización estupenda para ellas.
A mi me tocaría buscar una nueva configuración para actualizar mi equipo con idea de que me dure otros 7 u 8 años (o más si es posible ir actualizándolo poco a poco, como he hecho con el que tengo ahora).
He pensado en algo como esto (precios de PCComponentes):
- Procesador Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box 196,00 €
- Placa base Gigabyte GA-B150-HD3P 91,00 €
- Memoria Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15 96,00 €
- Caja Antec VSK4000B-U3/U2 USB 3.0 29,95 €
Total: 412,95
Falta la gráfica y la fuente de alimentación. No juego por lo que vería que tal me va con la gráfica integrada. En un futuro, si las Oculus, el stream a la Shield o alguna otra movida con mayor necesidad de gráfica me hace tilín pues tendría que montar una gráfica y cambiar de fuente si fuera oportuno, pero con lo que hago ahora lo veo un gasto injustificado. Por tanto, en la configuración que he puesto solo me falta añadir una fuente fiable y silenciosa.
Con estos componentes ¿mejoro rendimiento y aguanto el futuro sin problemas? ¿Hay alguna nueva generación de Intel asomando la patita y que suponga un salto de rendimiento/prestaciones por el que merezca la pena esperar? (no tengo prisa) ¿Merece la pena cambiar algún componente a mejor o a peor?
Gracias!!