Tal cual. El csd es un organismo jurídicamente establecido , entre otros menesteres, para ser una jurisdicción superior que dirima conflictos deportivos. Muchos clubes han acudido al csd. Y ha concedido, dentro de sus funciones, una cautelar. Punto y final. Los voceros y los ignorantes que se vayan a su casa a llorar a mamá. Solo se concede la cautelar, ya lo dije, cuando el daño pueda ser desproporcionado si al final se tiene la razón y si hay indicios de poder tenerla. No debería ser necesario ser muy listo para saber que no todo es lo que parece. Un mínimo de conocimientos jurídicos deberían ser suficiente para ver que el subrayado de la nota de la liga sobre la interpretación literal de la norma aplicada , ya huele en términos legales. No hace falta decir que aplicar literalmente una norma. Se aplica o no se aplica.
Hacer referencia a la literalidad implica que sin ser literal puedes tener otra interpretación. Y esta interpretación puede estar relacionada con la intención de la norma. Esta intención no es la aplicable al Barcelona porque está pensada para otros supuestos. La liga pretende, para dar ejemplo, retorcer el espíritu de la norma en una dirección que es incorrecta.
El Barcelona ha hecho las cosas tarde, mal aún no lo sé, pero ha hecho las cosas así porque la liga ha cambiado las reglas del juego a última hora. Hemos estado oyendo que el contrato de nike arreglaba las cosas y en el último momento liga dice que no. Sin margen de maniobra obliga al Barcelona a negociar una nueva entrada de dinero. No es fácil y es lento. Entrega la documentación en hora y la liga se saca de la manga que las garantías de cobro no le valen, que tiene que estar el dinero en el banco. Eso para empezar es ilegal. Para hacienda la fecha que vale es la de una factura, no la de cobro, y se imputa el importe al año que sale en dicha factura. Si se produce una venta de asientos en 2024 imputa en ese año. El cobro es indiferente. La liga se excede en sus atribuciones y genera un daño irreparable. Es arbitraria y dolosa. Y estos son los motivos por los que le dan la cautelar.
Lo dicho, a mamarla