Más que un hilo del FC BARCELONA | Página 827 | NosoloHD

Más que un hilo del FC BARCELONA

A todas estas, ¿olvidamos que hace un mes se decía que Nico Williams podría fichar por el Madrid? A ver si su agente hizo contactos por todas partes.

A todas estas, ¿olvidamos que hace un mes se decía que Nico Williams podría fichar por el Madrid? A ver si su agente hizo contactos por todas partes.
El agente de Nico ha sido el puto amo en todo esto. Ha hecho el trabajo que todo agente ha de hacer para su pupilo, conseguir que su equipo le pague el gusto y las ganas para poderse quedar donde el quería (aquí, el que ha quedado como el culo ha sido el jugador, recordemos, pintadas diciéndole de todo menos guapo y declaraciones del mismo diciendo que quería salir de su equipo)....pero en todo caso, un fuerte aplauso a ese agente, que se ha ganado la comisión que por eso cobra 👏👏👏👏

El jugador quería venir al barça. El Athletic no quería que fuera al barça y como que el agente depende mucho del Athletic, lo ha ofrecido por media Europa.
Hoy, tenían reunión las tres partes (deco, nico y agente) por el tema de la cláusula, con mensaje del barça de o firmas o adiós. Y el barça se ha enterado que no había reunión por el Twitter.

Y, a nivel de junta, quien ha ganado es Laporta que no lo quería...

*El Caso Nico Williams: Un Sueño Destrozado por la Ambición y la Presión*

La historia de Nico Williams y su posible fichaje por el FC Barcelona ha llegado a su fin, y no ha sido por falta de interés del jugador o del club, sino por la intervención de su representante, Félix Tainta. A pesar de que el FC Barcelona había cumplido con todos los requisitos para fichar al jugador, incluyendo la liberación de masa salarial y la preparación de los 61 millones de euros necesarios, Tainta apareció con exigencias absurdas en el último momento.

La exigencia de Tainta de incluir una cláusula de liberación automática si el club no lograba inscribir a Nico en el plazo inmediato fue el golpe de gracia. El FC Barcelona no estaba dispuesto a arriesgar 61 millones de euros ni a permitir que un fichaje se convirtiera en un chantaje por parte de un representante inseguro. La decisión de Deco de rechazar esta exigencia fue tajante y definitiva.

La presión y el desgaste en torno al jugador fueron brutales. El Athletic Club se movió en las sombras, presionó a LaLiga y atacó al Barça por declaraciones públicas. El mural de Nico e Iñaki fue vandalizado dos veces en Barakaldo, y su auto fue atacado recientemente, generando un clima de tensión en su entorno. Incluso su propio hermano, Iñaki Williams, presionó públicamente para que se quedara en Bilbao.

En resumen, el jugador lo quería, el club lo hizo todo, pero el representante lo destruyó. La ambición y la presión de Tainta han destrozado el sueño de Nico Williams de jugar en un grande. El FC Barcelona, por su parte, ya trabaja en alternativas y lo hace con tiempo a favor. No hipotecará su proyecto por caprichos ajenos. La puerta se ha cerrado, y Nico ya no tiene excusas.

¿Qué aportan los títulos más allá de tu ego?

En el Barça tienes que rendir al 159% toda tu vida. A la mínima se te echan encima, como pasa en cualquier equipo de ese nivel. Que se lo digan a los canteranos, una temporada sin dioses, a la siguiente lo mismo nivel valen. Que se lo digan a Gavi, el caso de Ansu Fati es diferente.

En el Athletic va a ser el rey, la presión no es la misma en absoluto.

No nos engañemos: TODOS los jugadores desearían jugar en un equipo grande (y el Bilbao no lo es).

Que aportan los títulos más allá de tu ego?
Jugar en un gran equipo supone mucho dinero. Los jugadores ganan más pasta en patrocinios y contratos publicitarios que en el salario del club. Ayer comentaban que Joan García, tras su fichaje por el Barça había multiplicado por 20 el numero de seguidores en Instagram. Es decir, como soporte publicitario, vale 20 veces más, como mínimo. Y no ha ganado ningún título.

Aparte de ello, reconocimiento deportivo, estar en el escaparate mundial, posibilidad de saltar a otros grandes equipos, estar rodeado de los mejores jugadores y entrenadores del mundo lo que te permite progresar, etc, etc, etc ...

Nico Williams ha preferido quedarse en el Bilbao, algo totalmente respetable. Aunque diría que ha jugado con el Barça para conseguir mejorar su contrato con su club actual.

El jugador quería venir al barça. El Athletic no quería que fuera al barça y como que el agente depende mucho del Athletic, lo ha ofrecido por media Europa.
Hoy, tenían reunión las tres partes (deco, nico y agente) por el tema de la cláusula, con mensaje del barça de o firmas o adiós. Y el barça se ha enterado que no había reunión por el Twitter.

Y, a nivel de junta, quien ha ganado es Laporta que no lo quería...
Yo creo que el que no lo quería era Deco y si Laporta, pero bueno, agua pasada, no mueve molino, así que el tío "casi sin comerlo ni beberlo" le han metido una subida de sueldo de tres pares de cojones... Ya me gustaría a mí que mi jefe viniera y me multiplicara el sueldo porque otra empresa dice que me va a fichar 😅😂😂😂

Por otro lado, creo que el Bilbao ha perdido una gran oportunidad de hacer caja.
No sé qué se creen que son, pero el Bilbao es un equipo de segunda fila. Nunca será como el Barça, el Madrid, el Bayern o el Liverpool.

Con todo el respeto, el Bilbao -como el Betis, la Real Sociedad y otra docena de equipos- juegan en otra liga y su objetivo es hacer un buen papel durante la temporada, y si cae la Copa, pues mejor.
Cuando a un equipo de esos les sale un jugador por el que pueden sacar 60 o 70 millones, lo más inteligente es vendérselo a un grande y seguir apostando por la cantera, comprar jugadores prometedores y continuar dando guerra.

Ahora el Bilbao ha decidido renunciar a 62 kilos y blindar a Nico pagándole una morterada.
Sí, vale, ole sus cojones, pero no ganarán la Liga ni la Champions, por mucho Nico que tengan.
Han perdido una gran oportunidad.

Me ausento unos días por vacaciones y el post del Barça no lo reconozco.....:?

eabd4686d5f6cc9998d354397a556b42628f0a5a.gifv

Última edición:
Estoy completamente de acuerdo en que ir a un equipo grande te da repercusión. Pero no garantiza títulos. Y, al fin y al cabo, aún consiguiéndolos vas a cobrar parecido. Donde puedes mejorar es en derechos de imagen.

Pero, y viendo los posts de @Upperseven , el dinero no lo es todo. No hay nada peor en este mundo que la prepotencia de los que más tienen. Como si no decirle que no a uno significase que no hay nada más allá en esta vida. La actitud es taaaaaan clavada a la que muestran empresas como Inditex, que me da auténtico asco. A mi a quien me dice que estoy vetado en un sitio porque les he dicho que no, les digo que hay más mundo. Es más, se puede ser mucho mas feliz fuera de esos sitios.

Ahora, a mi explicadme algo de este asunto: ¿¿para qué quería el Barça a Nico Williams?? Lamine, Raphinha… ¿Pero dónde pones a Nico? No tiene ningún sentido su fichaje, como si el ejemplo de lo que ha supuesto adaptar el Madrid a la llegada de Mbappe no les haya valido de algo. ¿No será mejor gastar el dinero en un delantero?

Y ya puestos, ¿soy el único al que Nico Williams no le parece tan bueno? A ver, por 50-60 millones hoy no compra nada un equipo, desde ese punto de vista es hasta asequible. Parecido se pagó por Dani Olmo y yo aún no entiendo qué tiene de especial ese tío. Es otro fichaje por el que se gastaron una morterada que no tenían y que dudo que el equipo no llegase hasta el mismo lugar sin él.

Por otro lado, creo que el Bilbao ha perdido una gran oportunidad de hacer caja.
No sé qué se creen que son, pero el Bilbao es un equipo de segunda fila. Nunca será como el Barça, el Madrid, el Bayern o el Liverpool.

Con todo el respeto, el Bilbao -como el Betis, la Real Sociedad y otra docena de equipos- juegan en otra liga y su objetivo es hacer un buen papel durante la temporada, y si cae la Copa, pues mejor.
Cuando a un equipo de esos les sale un jugador por el que pueden sacar 60 o 70 millones, lo más inteligente es vendérselo a un grande y seguir apostando por la cantera, comprar jugadores prometedores y continuar dando guerra.

Ahora el Bilbao ha decidido renunciar a 62 kilos y blindar a Nico pagándole una morterada.
Sí, vale, ole sus cojones, pero no ganarán la Liga ni la Champions, por mucho Nico que tengan.
Han perdido una gran oportunidad.

Para hablar del Athletic hay que ser del Athletic o al menos ponerte en su situación.

El Athletic es un club que por filosofía tiene un mercado acotado a 100.000 fichas federativas en todo el mundo. Y hay meto a federados que juegan ligas de jubilados contra solteros. A nivel de jugadores profesionales la limitación es mucho mayor. Las posibilidades de juntar en una misma generación a Unai Simon, Vivian, Jauregizar, Sancet y Nico, a la vez, con el mercado que tiene el Athletic deben ser similares a que te caiga un rayo el mismo día que te toca la lotería.

Si te sale un gran jugador para el Athletic Jamás puede ser beneficioso venderlo. Si Nico deja 60 millones de € no los vas a poder invertir en nadie mejor que el, como ocurre en otros equipos. El equipo se devalúa, tiene menos opciones de ganar algún título o de entrar en Europa y por lo tanto entras en el bucle de volver a pasar x años con menos éxitos deportivos (= a menos ingresos) hasta que te vuelva a salir una camada de buenos jugadores de la cantera.

El proyecto del Athletic actual es un proyecto ganador. Se apuesta por luchar hasta las últimas consecuencias por mantener a los mejores jugadores, y se va a apostar este verano por fichar a jugadores que mejoren aún más el equipo como Laporte o Areso.
Y se apuesta por tiranizar la cantera vasca, tener atados a todos los jugadores prometedores de la zona. Es lo que pasa cuando pasas de directivas de amigos del PNV y exjugadores a una directiva profesional como la actual.

Al Athletic le merece bastante más la pena mantener equipo y si puede incluso mejorarlo, clasificarse regularmente para la Champions e ingresar como se van a ingresar este año 50 kilos entre El y Champions, que vender a Nico por 60 y que esos ingresos en futuros años sean más difíciles de repetir.

Y bueno, el Athletic no será el Barcelona o el Bayern, pero tiene musculo para pagar, Bilbao es un buen sitio para vivir, y el Athletic está entre los 15 mejores equipos del mundo aproximadamente. Que juntar en un equipo a Unai Simon, Vivian, quizás a Laporte, quizás a Areso, Jauregizar, Gallarreta, Nico, Sancet, Iñaki, Berenguer, etc... 4 mataos no son precisamente. No es un primer nivel, pero creo que infravaloras el equipo que está construyendo el Athletic.

Todo ello partiendo de la base de que Nico sigue en el Athletic porque desde el Barcelona no le habéis dado garantías de inscripción, de lo contrario ahí estaría. No voy a vender que se quede por amor a los colores (que los tiene, una cosa no quita la otra). Pero de ahí a decir que se queda en un equipillo a verlas venir. No ganará Champions, ni Ligas, pero no se queda en el Barakaldo precisamente. Ya veremos que gana o deja de ganar, pero si ha renovado estoy seguro que en parte es porque Uriarte le ha prometido proyecto y que este verano vienen jugadores del pelo de Laporte.

No nos engañemos: TODOS los jugadores desearían jugar en un equipo grande (y el Bilbao no lo es).

Que aportan los títulos más allá de tu ego?
Jugar en un gran equipo supone mucho dinero. Los jugadores ganan más pasta en patrocinios y contratos publicitarios que en el salario del club. Ayer comentaban que Joan García, tras su fichaje por el Barça había multiplicado por 20 el numero de seguidores en Instagram. Es decir, como soporte publicitario, vale 20 veces más, como mínimo. Y no ha ganado ningún título.

Aparte de ello, reconocimiento deportivo, estar en el escaparate mundial, posibilidad de saltar a otros grandes equipos, estar rodeado de los mejores jugadores y entrenadores del mundo lo que te permite progresar, etc, etc, etc ...

Nico Williams ha preferido quedarse en el Bilbao, algo totalmente respetable. Aunque diría que ha jugado con el Barça para conseguir mejorar su contrato con su club actual.
El Athletic (porque no hay ningún equipo que se llame Bilbao) por supuesto que es un grande. Es el tercer equipo por títulos en España y Top 20 en Europa, además de uno de los 3 de la liga que no ha bajado nunca.

Si no conocéis tanto de fútbol por favor tampoco habléis como un aficionado random de Latinoamérica que elige ser del Barça o Madrid porque ganan. Mira, parte de todo el problema es precisamente gente así que entra a poner etiquetas de equipo pequeño equipo grande con lo bonito es que el de Coruña sea del Depor, el de Gijón del Sporting y el de Tenerife del Tenerife, esa forma de pensar de despreciar al resto me parece horripilante pero en general en España no hay cultura de fútbol solo de Barça y Madrid porque ganan. En Inglaterra el Athletic sería un equipo híper venerado por absoluto misticismo y aquí…

Última edición:
Un equipo que no gana no es un equipo ganador, el resto mandangas

Entonces si tú no trabajas en la mejor empresa de un sector a nivel mundial eres un perdedor, un trabajador cualquiera que vive por un mísero salario sin mayor motivación.

No son así las cosas. y es increíble que un culé, con un resquemor tremendo por cómo ha acabado el tema, esté diciendo semejantes barbaridades. Cuando aquí habéis dicho por activa y por pasiva que preferís no ganar a ganar como hace el Madrid la Champions (como si existiese un método concreto para ganar, como si fuese el FIFA). El Barça gana por dinero, porque la cantera (en la que se gasta infinito dinero esperando que de vez en cuando salga alguno bueno, como todas las canteras) se forma con chavales de todo el planeta, a base de fichar a los mejores del mundo… ¿Acaso lo de es preferible no ganar pero tener un estilo no existe un equipo en el mundo que lo represente mejor que el Athletic? No importa el dinero, importa el estilo, el jugar con jugadores que son de por allí. Tanta historia con que pudiesen jugar partidos las selecciones autonómicas y resulta que hay un equipo que este año va a Champions que funciona así.

Lo siento pero es muy lamentable el mensaje de o se es ganador o del mejor equipo o no se es nadie. Me lo parece en general, me sorprende que lo digan culés, que dicen ser los defensores del estilo por encima de ganar por ganar. Ahora resulta que los títulos sí son importantes. Y Lucas Vázquez con tantas Champions como el Barça en su historia, a ver cómo lo encajamos.

Se queda cobrando un 30% mas que lo que iba a cobrar en el Barça.Asi cualquiera siente los colores no te jode jejeje

El tipo iba a irse pero al Athletic se le han hinchado las pelotas y le ha puesto el taco sobre la mesa para que se quede. Vamos lo que ha venido haciendo en PSG durante años con Mbappe.Para chulo, chulo mi pirulo.

A ver, es evidente que lo dice desde el resquemor para afear lo que es quedarse en el Athletic.

Lo cual la verdad es que no lo entiendo. Primero porque el Barcelona no necesita a Nico, no veo por ningún lado que sea un fichaje estratégico cuando en su posición juega Raphinha que a día de hoy es mejor. Y segundo porque el Athletic ha hecho lo que debería hacer cualquier club, luchar hasta las últimas consecuencias por mantener a sus mejores jugadores. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que 17 equipos de la Liga no tengan un clavel y tengan que ser sumisos a lo que dicte 3 (realmente 2) y cuando sale uno respondon la gente se sorprende e indigna. Pues el Athletic, al menos con esta directiva va a ser siempre el respondon porque tenemos dinero y proyecto para serlo. Y que yo sepa la directiva del Athletic no se ha metido con el Barcelona, simplemente ha salido a decir que directivos del Barcelona no hablen públicamente de un jugador del Athletic con contrato y ha dicho que el Barcelona no cumplía el 1:1 ni en enero, ni ahora, cosa que ha resultado ser cierta en ambos casos. También digo que no debería ser el Athletic el que se metiera en estos temas, ya que el Barcelona esta en su pleno derecho de pagar la cláusula con un prestamo y después tratar de conseguir el 1:1 para inscribir. Pero Uriarte es vivo y sabía que Nico quería garantías de inscripción y ha movido el avispero para que Tebas haria público que no tenían el 1:1. Una buena jugada, de eso, de un club que no se va a bajar los pantalones porque está en situación de no tener que hacerlo.

Y Nico tampoco tiene la culpa de nada. No sabemos 100% lo que ha pasado. Eso para empezar. Pero lo que dicen los medios, que Nico le dijo si al Barcelona pero solo si le inscribía ya, ahora, implica que el chaval no ha engañado al Barcelona. Que el y su representante han jugado dentro de esta situación para tensar a Barcelona y Athletic, seguro. De hecho el sueldo que ha logrado en la renovación lo ha logrado por ello...y por filtrar el interés del Bayern cuando nunca iba a ir a este club. Pero esto lo hacen todos los jugadores, y la conclusión final siempre es la misma, por mucho que haya jugado con el Barcelona su no final es por culpa del Barcelona, no del jugador, su no final es porque el Barcelona no ha cumplido con las fechas del 1:1. Todo siempre hablando en función de lo qu3 han dicho los medios, porque oficial y real 100% no tenemos nada.

Así que no entiendo el victimismo de Lojaume o de cualquiera del Barcelona en general , Nico no está en el Barcelona por el Barcelona, no al revés. Ya lo de hacer de menos al Athletic...pues tu mismo. Si te sientes así mejor adelante, pero el Athletic tampoco ha hecho nada malo, solo ha luchado por su jugador sacando a la luz que no cumplís el 1:1, cosa que es verdad, y os ha pedido que dejéis de hablar públicamente de un jugador que no es vuestro, cosa que también es entendible. Que nivel de equipo tengamos o que vayamos a ganar en los próximos años ya lo veremos. Por lo pronto si se ficha lo que se dice que se va a fichar tendremos la mejor plantilla que he conocido yo del Athletic (y justito justito, pero vivía cuando ganamos las 2 últimas Ligas) que es a lo máximo que podemos aspirar. A Nico se le va a dar un gran equipo (diría que solo nos faltan Merino y Zubimendi para ser el mejor equipo Vasco posible) y un gran sueldo, no se queda por un bocata y con 4 pringaos que luchan por no descender.

Última edición:
Entonces si tú no trabajas en la mejor empresa de un sector a nivel mundial eres un perdedor, un trabajador cualquiera que vive por un mísero salario sin mayor motivación.

No son así las cosas. y es increíble que un culé, con un resquemor tremendo por cómo ha acabado el tema, esté diciendo semejantes barbaridades. Cuando aquí habéis dicho por activa y por pasiva que preferís no ganar a ganar como hace el Madrid la Champions (como si existiese un método concreto para ganar, como si fuese el FIFA). El Barça gana por dinero, porque la cantera (en la que se gasta infinito dinero esperando que de vez en cuando salga alguno bueno, como todas las canteras) se forma con chavales de todo el planeta, a base de fichar a los mejores del mundo… ¿Acaso lo de es preferible no ganar pero tener un estilo no existe un equipo en el mundo que lo represente mejor que el Athletic? No importa el dinero, importa el estilo, el jugar con jugadores que son de por allí. Tanta historia con que pudiesen jugar partidos las selecciones autonómicas y resulta que hay un equipo que este año va a Champions que funciona así.

Lo siento pero es muy lamentable el mensaje de o se es ganador o del mejor equipo o no se es nadie. Me lo parece en general, me sorprende que lo digan culés, que dicen ser los defensores del estilo por encima de ganar por ganar. Ahora resulta que los títulos sí son importantes. Y Lucas Vázquez con tantas Champions como el Barça en su historia, a ver cómo lo encajamos.
Fuera aparte que espero que ese tipo de enseñanzas no las utilicen para sus hijos porque, particularmente, esa forma de otorgar victoria o fracaso de vida en base a lo tiburones que sea e ir “a los grandes” sólo en base a los títulos y pasta pues… Visa de frustración.

Es increíble además que Jaume venga aquí a hablar en esos términos del Athletic cuando sus catálogo de cuñadeces soltadas son trasladables punto por punto a Catalunya. Vamos… creo que no se puede ser más incoherente o mejor, mas ignorante de lo que es el Athletic para bizkaia.

Yo trabajé para la empresa de ropa más grande del mundo y estando allí la empresa mas valiosa del mundo me ofreció irme con ellos. Desde entonces, he trabajado en proyectos más pequeños donde he sido infinitamente más feliz. Conozco a gente que allí sigue, porque pagan muy bien, tomándose la empresa como suya, fundamental para que lo des todo, por encima incluso de tu vida privada.

No, estar en uno de los mejores no significa nada.

Resumen del no fichaje de Nico:

- Oye, guapa, ¿te vienes a Barna con nosotros?
- No
...
- Ya no eres tan guapa...
- Puta.

Atrás
Arriba Pie