Igual que el sueldo de Zoran Puzovic,la gran estrella del equipo de balonmano Cajamadrid de mi ciudad en los ochenta y parte de los noventa. Tenía un simca 1200 blanco,de segunda mano ,y vivía de alquiler en un piso normalito,un tercero sin ascensor; tenía una ficha de 120.000 ptas al mes y su mujer trabajaba en una empresa de limpieza ,en un par de colegios ,para llegar a final de mes sin apuros. ¡La estrella del equipo!
En la temporada 93-94 estuvieron la plantilla y el cuerpo técnico seis meses sin cobrar y se encerraron en la sede social del equipo un mes y medio(les llevaban comida sus familias),sin dejar de entrenar y jugar los partidos(de casa y fuera, pagando el bus de su bolsillo). A pesar de todo terminaron entre los cinco primeros en la clasificación final.
Al final les pagaron cuatro meses y me aseguró ,en un conversación de facebook del año pasado ,que le dejaron a deber un par de mensualidades (no ha visto ese dinero nunca). En junio se marchó a Toledo y ya pasó del tema. La misma situación para Rafael Guijosa, Demetrio Lozano y otros tantos jugadores de primer nivel del equipo(eran tan bueno el plantel que cinco jugadores terminaron en el F.C Barcelona y el resto encontraron acomodo en el resto de los equipos de la liga).
Mi padre era uno de los masajistas ese año y cobraba, en negro y sin hacer los viajes en los partidos de fuera de casa, 30.000 ptas al mes. Pasó por lo mismo que los jugadores, pero él tenía otro trabajo en Avon y se "lo pudo permitir." Tardaron en pagarle esos seis meses un año y medio largo. Fue una pena para él, ya que por la mala experiencia no quiso comprometerse con "equipos profesionales" y se lo tomó como una afición más(en equipos de fútbol de regional en Madrid).