Móntate tu iCrisis: alternativas PC/MAC baratos y potentes

Re: En tiempos de crisis: alternativas de PCs baratos y potentes

Cierto, el Acer Veriton ese pequeño tiene unas medidas de 250 (W) x 60 (H) x 200 (L) mm.

Y, oye, no está mal, ¿eh? Mirad: Veriton L460: Windows VistaBusiness Original Core 2 Duo E7200 320GB 7200RPM, SATA/2x1GB DDRII//8X SUPER MULTI , (slot-in), teclado USB, ratón óptico USB.

Y el precio: sólo 450€. Tienes un Core2Duo, un buen disco, y buena memoria, aunque 2GB son algo escasos para correrlo con Vista, pero si quieres meterle el XP, es una perfecta confirguración con una relación calidad/precio excelente.
 
Re: En tiempos de crisis: alternativas de PCs baratos y potentes

Efectivamente no está mal, aunque me parece un poco caro para lo que da. Además, viendo las características no apunta malas maneras para colocarle el sistema operativo Mac OS X de Apple. :diablillo :diablillo :diablillo

Intel Core2 Duo E4600, 2.40 GHz, 2MB L2 Cache 800 MHz FSB
2GB DDR2 SDRAM memory Dual-channel
320GB SATA HDD
Slim DVD Super Multi drive
Intel G31 Express Chipset with Intel ICH7
Intg Gigabit Ethernet LAN
Wireless LAN 802.11b/g
Intg Intel Graphics Media Accelerator 3100
Intg high-definition audio (5.1-channel)
8 x USB 2.0 (4 front. 4 rear), 1 x Ethernet (RJ-45) port,
Headphone & microphone jack, 6 x HD audio jacks, D-sub VGA port
 
Re: En tiempos de crisis: alternativas de PCs baratos y potentes

Hombre, barato barato no es que esté, pero tampoco es algo desorbitado. Aunque creo que se sale un poco del tiesto del hilo :no

Yo sigo buscando, y vuelvo a preguntar, ¿Ram de 2x1Gb o 1x2Gb?, y ¿hay mucha diferencia entre ddr2-667 y ddr2-800?

PD: Ya he recibido la placa, el problema es que viene sin cables de ningún tipo, ¿me pueden valer los de mi actual equipo?
 
Re: En tiempos de crisis: alternativas de PCs baratos y potentes

Las memorias RAM de calidad marcan las diferencias si quieres realizar algo de overclocking, ya que debes subir sus voltajes de funcionamiento y ahí es donde una pata negra marca la diferencia con respecto a una corriente.

Entre DDR2 a 667 MHz y DDR2 a 800 MHz no hayarás diferencias notables, así que en igualdad de condiciones compra la más económica.

Lo que sí me parece importante es que compres a pares para aprovechar las capacidades de dual-channel de la placa base, así que no te aconsejo que compres 1 único módulo de 2 GB. Si tienes 4 slots de memoria puedes comenzar por 2 módulos de 1 GB que te costarán poco más de 30 € y más adelante ponerle otros 2 módulos de 1 GB si quieres aumentar a 4 GB de memoria RAM.

Si la placa base no te viene con cables tampoco te pierdes demasiado. La mayoría de los cables que necesitarás los aportará la fuente de alimentación y te quedará los cables SATA para conectar los discos duros y las unidades ópticas SATA y/o el cable IDE para los equivalentes.

Lo que sí que deberías tener es el embellecedor de la parte trasera, que viene con la placa y es lo que cubrirá los conectores de la misma y quedará a la vista tras colocarla en la caja correspondiente. Si no lo tienes, reclámalo.

Con respecto a realizar overclock en el equipo, creo que hay una diferencia muy notable entre subir al límite una configuración como si estuvieras en un campeonato de "a ver quién la tiene más larga" y hacer trabajar al equipo por encima de las especificaciones nominales.

Para mi Intel Core 2 Duo E6600 - que de serie viene trabajando a 2.4 GHz - tengo ajustada la BIOS para aplicar un 25% de overclock y estoy convencido que el micro no reduce su vida útil. Las memorias son de calidad y trabajan a 1.90 voltios en lugar de 1.80. Es un overclock muy ligero y razonable, algo que creo que si tu procesador lo permite, debes aplicar ya que puedes hacerlo sin riesgo.

El problema está en la avaricia, que hay gente que no sabe parar...

:ok :hola :ok :hola
 
Re: En tiempos de crisis: alternativas de PCs baratos y potentes

Me acabo de hacer con un pack en eBay que consta de:

- Placa Base Asus P5B-VM SE (Second Edition)
- Procesador Intel Core 2 Quad Q6600
- 2 módulos de memoria de 1 GB DDR2 PC6400 a 800 MHz

Puesto en casa por $250, poco más de 180 €, así que ya tengo la base para montar un nuevo iCrisis - pronúnciese "hay crisis" :lol

El material viene de Dallas a través de USPS Express Mail International, el servicio de correos americano, así que tardará un poco en llegar. Espero no tener problemas en la aduana.

Aprovecharé para cambiar el Core 2 Duo E6600 de mi equipo "grande" por este nuevo procesador, exacto pero con dos núcleos más. Me da un poco de pereza hacer el cambio y desmontar el disipador y demás, pero aprovecharé para hacer un poco de limpieza del interior de la caja e intentar organizar un poco mejor el paso de los cables SATA, que con 4 unidades de disco abultan demasiado.

Por lo demás, la placa Asus P5B-VM SE es muy parecida a mi Asus P5B Deluxe pero en formato micro-ATX y con algunos cambios.

  • Chipset Northbridge Intel G965. Igual que el P965 pero además lleva gráfica Intel X3000 incorporada :ok [/*:m:3iksyupo]
  • Chipset Sourthbridge Intel ICH8[/*:m:3iksyupo]
  • Cuatro slots de memoria dual-channel DDR2 para un máximo de 8 GB.[/*:m:3iksyupo]
  • 1 x PCI-Express x16[/*:m:3iksyupo]
  • 1 x PCI-Express x1[/*:m:3iksyupo]
  • 2 x PCI 2.2[/*:m:3iksyupo]
  • 4 x SATA 3.0 Gb/s[/*:m:3iksyupo]
  • Controladora JMB368 PATA: UltraDMA 133/100/66/33 para 2 dispositivos PATA[/*:m:3iksyupo]
  • LAN Controladora Gigabit LAN de Realtek[/*:m:3iksyupo]
  • Audio CODEC de audio de alta definición Realtek ALC883 6 canales[/*:m:3iksyupo]
  • Puerto de salida Coaxial S/PDIF onboard[/*:m:3iksyupo]
  • 10 Puertos USB 2.0 (6 en mid-board, 4 en panel trasero)[/*:m:3iksyupo]

No tiene puerto Firewire, que no utilizo pero que si es necesario es muy barato de montar en una tarjeta PCI, el JMicron cambia del modelo JMB363 al modelo JMB368, el audio pasa de Analog Devices AD1988B a Realtek ALC883, el ICH8R pasa a ser ICH8 sin soporte de Raid, y algún que otro pequeño detalle, pero por lo demás es muy parecida a mi ASUS P5B Deluxe con la que estoy tan contento.

Seguiremos informando ...
 
Re: Móntate tu iCrisis: alternativas de PCs baratos y potentes

Cada vez me gusta más la caja Antec NSK-3480 80-Plus para montar este nuevo iCrisis.

No podéis dejar de leer la review que hacen de la misma en Silent PC Review http://www.silentpcreview.com/article763-page5.html

Por 78 € tengo una caja silenciosa, con una fuente de 380W energéticamente eficiente certificada 80-Plus, con un tamaño muy contenido pero que a la vez tiene capacidad suficiente y no tan limitada como la Minuet, que sigue siendo una opción para quien quiera una caja pequeña, pequeña y que tenga claro que no la va a ampliar.
 
iCrisis, me gusta :lol :lol :lol

Cagonlaleshe, pedazo de pack que te has agenciado, por cierto ¿que vas a hacer con tu E6600? :L

Esa placa es casi igual que la mia, así que ya no te queda excusa para echarme una mano si la necesito :garrulo

En cuanto a la caja Antec, ¿en que se diferencia de la NSK-3400?

Yo he visto una que me encanta, pero el precio al que la veo se sale de mis limites:

NZXT DUET
 
Buenas

Quizá me salga un poco del propósito del hilo, pero como mencionais un acer de 450€, pues......

DELL Inspiron 530 en carre4 a 499€ Click

- Intel Core 2 Quad Q6600 a 2.4 GHz
- Memoria RAM 4 Gb DDR2
- Disco Duro de 500 Gb (7200 rpm)
- Gráfica ATI Radeon 3650
- Memoria de Vídeo dedicada de 256 Mb
- Grabadora DVD Dual Doble Capa
- 10 x USB, Red 10/100 integrada
- Teclado USB y Ratón óptico USB Dell
- Windows Vista Home Premium

Saludos :hola
 
A ver, a mi lo unico que me interesa de ese Acer que he puesto, es la caja. Una cajita de 6 cm de grosor que puedo meter en un tablero atamborado de mesa. Lo demás se sale del presupuesto que se está cociendo aqui.

Si pudieramos encontrar una cajita asi, y meterle 200 euros de componentes... eso si que seria un iCrisis!
 
Cuidado con los Quad Q6600 que no son tecnologia 45nm, chicos. El Q6600 es de 65nm, por eso lo venden taaan barato.

Siempre que veo un PC con ese micro lo descarto al acto, porque, aunque sea económico para sus prestaciones, prefiero más unos con 45nm porque consumirá menos y se calentará menos. Por ejemplo cualquier de la serie Q9xxx (mi recomendación, el Q9300, uno de los Quad más equilibrados en relación calidad/precio).
 
Sheldon dijo:
Cuidado con los Quad Q6600 que no son tecnologia 45nm, chicos. El Q6600 es de 65nm, por eso lo venden taaan barato.

Siempre que veo un PC con ese micro lo descarto al acto, porque, aunque sea económico para sus prestaciones, prefiero más unos con 45nm porque consumirá menos y se calentará menos. Por ejemplo cualquier de la serie Q9xxx (mi recomendación, el Q9300, uno de los Quad más equilibrados en relación calidad/precio).

Ya lo sabía Sheldon, pero mi placa (y por extensión creo que también la de Debilbao) no soporta los micros de 45nm, por lo que debemos descartar procesadores como los que comentas.

Así que yo por mi parte, me acabo de agenciar también un Q6600 por unos módicos 95 eurazos en ebay :atope

Siguiente paso, memoria Ram...aquí tengo que tener especial cuidado con la lista de módulos compatibles con mi placa, sobre todo por tema de voltaje. Ahora mismo saco 3 a elegir:

- Kingston DDR2 800 de 1GB (KVR800D2N5/1G).....13€ en Abyss
- Kingston DDR2 667 de 1GB (KVR667D2N5/1G).....13€ en Abyss
- Corsair DDR2 800 de 1GB (CM2X1024-6400C4)....40€ en Abyss (los 2 Gb)

Y en cuanto al disco duro, ¿que tal están ahora mismo los seagate en cuanto a rendimiento/ruido?, es que por 42€ tengo el ST3320620AS SATA de 320 Gb. ¿como lo veis?
 
Yo he tenido hasta cuatro discos duros internos Seagate en el interior de mi Antec SOLO funcionando estupendamente y sin nada de ruido. Acabo de cambiar uno de ellos por uno de Western Digital de 1 TB y noto algo más de ruido que antes.

Concretamente como ese ST3320620AS de 320 GB que comentas tengo dos y cero problemas.

Con respecto a la memoria, ten en cuenta dos cosas que te comenté:

1. Para dual-channel mejor que sean pares idénticos vendidos juntos por el fabricante, que vienen calibrados. Los módulos de 1 GB comprados por separado funcionarán seguro, pero prefiero que sean pares gemelos.

2. Piensa si vas a hacer algo de overclocking, aunque sea ligero. Yo a ese Q6600 sí se lo voy a hacer y de las memorias que citas me quedaría con las Corsair XMS2 6400 4-4-4-12 que supongo que son las que comentas de Abyss.

Finalmente he pedido una caja Antec Minuet II para montar el equipo con la placa Asus P5B-VM, el Intel Core 2 Duo E6600 - el Quad Core se va para mi equipo grande - , que refrigeraré con un dispador Scythe Shuriken, dos módulos de memoria de 1 GB, una regrabadora SATA, un disco Seagate SATA de 500 GB y otro Hitachi Desktar de 80 GB que destinaré a Mac OS X y que trataré de montar en una instalación a partir del DVD original con el método BOOT-132.

Si queréis ver cómo es esta caja en el interior, en este hilo hay un montón de fotos que muestran una configuración parecida a la que estoy pensando.

Sólo me queda la duda de si meter una gráfica sencilla con salida DVI, en principio probaré a ver qué tal con la Intel X3000 integrada, pero no me hace mucha gracia que sólo tenga salida VGA pudiendo conectar el monitor por DVI.

Al haber elegido una caja compacta, la gráfica tiene que ser de media altura por lo que si a eso le sumo que me gustan pasivas, no hay muchas opciones. Podría ser una basada en el chip de ATI Radeon HD3450, pero me parece que esa serie no funciona con Mac OS X, así que puede que sea una nVidia sencillita, que no la quiero para jugar en absoluto.
 
Re: En tiempos de crisis: alternativas de PCs baratos y potentes

DeBilbao dijo:
Me acabo de hacer con un pack en eBay que consta de:

- Placa Base Asus P5B-VM SE (Second Edition)
- Procesador Intel Core 2 Quad Q6600
- 2 módulos de memoria de 1 GB DDR2 PC6400 a 800 MHz

Puesto en casa por $250, poco más de 180 €, así que ya tengo la base para montar un nuevo iCrisis - pronúnciese "hay crisis" :lol

El material viene de Dallas a través de USPS Express Mail International, el servicio de correos americano, así que tardará un poco en llegar. Espero no tener problemas en la aduana...

Comprado en eBay USA el viernes pasado 10 de octubre, acabo de recibirlo perfectamente embalado. Tan sólo 5 días desde Dallas y con un fin de semana por medio !!!

La verdad es que los portes por EMS (Express Mail) eran bastante caros subiendo hasta los US $61.15, así que en lugar de aceptar la oferta con el "BuyItNow!", como el vendedor tenía la opción de ofrecer una "Best Offer", hice mis números y le ofrecí un 20% menos del coste total, a lo que accedió con lo que el precio final era algo razonable que era lo que a mí me importaba. Olvidé comentaros que el pack incluía un disipador de Cooler Master con lo que por esos 180 € tengo:

- Placa Base Asus P5B-VM SE (Second Edition)
- Procesador Intel Core 2 Quad Q6600
- 2 módulos de memoria de 1 GB DDR2 PC6400 a 800 MHz
- Disipador de Cooler Master CI5-9HDSC-PL-GP para la CPU

Ha llegado perfectamente embalado y está en un estado impecable. Ya sólo me queda recibir la caja Antec Minuet II 350 y un disipador Scythe Shuriken que usaré en lugar de ese Cooler Master ya que soy un poco maniático con el ruido.

Aún no lo he probado pero he tomado nota del "stepping" del Intel Core 2 Quad Q6600 que me ha llegado y es un QUPT ES. Las siglas finales ES son de "Engineering Sample" y son procesadores que tienen el multiplicador desbloqueado por lo que se puede jugar mejor aún con el overclock.
 
Que parado está esto :juas

Pues yo estoy de vueltas con la elección de la caja para pedir conjuntamente los componentes que me faltan (caja, memoria, disco duro y dvdrw).

Finalmente estoy entre la Antec NSK-3480 (micro-atx por 80 euros) o su hermana mayor, la NSK-4480 (atx por 67 euros), toda vez que finalmente he decidido que el ordenata no va a ir al comedor y se va a quedar en su ubicación actual, por lo que por ahora el tamaño "no importa" :cuniao

Ahora me ha surgido una duda, la 3480 tiene un puerto firewire en el frontal, ¿donde se conecta este puerto en la placa?, ¿necesito algun puerto especial en la placa? es que mi placa tiene un puerto firewire externo, pero no se si necesita otro "interno" para conectar el de la propia caja. (mesentiende o no :garrulo )
 
Buenas

codigocivil dijo:
Ahora me ha surgido una duda, la 3480 tiene un puerto firewire en el frontal, ¿donde se conecta este puerto en la placa?, ¿necesito algun puerto especial en la placa? es que mi placa tiene un puerto firewire externo, pero no se si necesita otro "interno" para conectar el de la propia caja. (mesentiende o no :garrulo )

Ese puerto ya lo tiene la placa. Abajo a la izquierda donde pone IE1394_2. Ten cuidado de no confundirte como le ha pasado a DeBilbao, y asegúrate de que el cable de los conectores frontales que conectas es el adecuado.

Saludos :hola
 
Ajá, gracias titof por la aclaración, no tengo la placa ahora mismo a mano, pero es cierto que en las especificaciones pone que tiene un puerto 1394 interno.

Por otro lado, ¿podria conectar un disco duro IDE en la p5b-vm y ponerlo como secundario?(usando un SATA como principal)
 
Sí que podrías, aprovechando el puerto IDE de tu placa base. Pero tu pregunta tiene más que ver sobre si a Leopard le molestaría eses disco IDE ¿no? Yo creo que no, pero no lo he probado.

Sí te recomiendo que lo montes una vez hayas configurado todos los sistemas operativos. ¿Cual es tu idea? ¿Un disco SATA con WinXP, otro SATA con Leopard y uno más IDE para datos?

Piensa que si es para datos y te da problemas, siempre lo puedes convertir en un disco USB.

Y a lo del Firewire ya te ha contestado perfectamente titof... y no la líes como yo :apaleao que la lie bien el otro día. Y mira que los conectores del firewire son rojos y los de USB son azules, que los cables vienen etiquetados como USB y Firewire y que el cable del Firewire es el triple de grueso que el del USB... pues nada, los crucé. :doh
 
DeBilbao, te había mandado un privado con lo que sigue por no desviar la conversación, pero bueno, entre que no lo has visto y que quizá tu respuesta pueda valer a alguien más, lo pongo aquí:

---------------

Me gustaría montar un chisme que me permita editar videos con holgura. La ventaja real que le veo a tus proyectos con respecto a un MAC es el precio,...¿crees que merece la pena liarse en montar un cacharro por el ahorro que se pueda lograr, sobre comprar un IMAC por ejemplo? Como ya te digo, el tema de editar videos va a ser un uso importante del aparato.
 
DeBilbao dijo:
Sí que podrías, aprovechando el puerto IDE de tu placa base. Pero tu pregunta tiene más que ver sobre si a Leopard le molestaría eses disco IDE ¿no? Yo creo que no, pero no lo he probado.

Sí te recomiendo que lo montes una vez hayas configurado todos los sistemas operativos. ¿Cual es tu idea? ¿Un disco SATA con WinXP, otro SATA con Leopard y uno más IDE para datos?

Piensa que si es para datos y te da problemas, siempre lo puedes convertir en un disco USB.

Y a lo del Firewire ya te ha contestado perfectamente titof... y no la líes como yo :apaleao que la lie bien el otro día. Y mira que los conectores del firewire son rojos y los de USB son azules, que los cables vienen etiquetados como USB y Firewire y que el cable del Firewire es el triple de grueso que el del USB... pues nada, los crucé. :doh


Mi idea era disco SATA con WinXP y disco IDE para Leopard :pensativo ...pero me olvido de eso ¿no?

Si no puede ser así, pues monto un sólo disco SATA y hago una partición para Leopard, y el IDE lo dejo para datos ¿mejor así?

Es que por lo pronto si decido poner 3 discos duros me puedo olvidar de la caja micro-atx, es mas, si pongo dos me puedo olvidar de una de las bahias 5.25 :doh

Creo que definitivamente voy a tener que tirar para una caja tipo ATX, no quiero capar tanto la posibilidad de ampliación del PC :mosqueo
 
Cierto Nigel, sí que lo había leído y se me pasó responderte :doh y aunque sea un poco Off-Topic de este hilo que va de equipos baratos y potentes, te contesto aquí.

Mi opinión al respecto es clara. Si te metes en esto no es sólo por el precio sino porque te gusta el cacharreo. Y por otra parte, creo que las configuraciones que ofrecen los iMac y los Hackintosh que montamos no son comparables. De hecho creo que Apple no tiene equivalencia clara: los iMac están por debajo en prestaciones y los Mac Pro por encima.

Hagamos unos sencillos números:

Opción 1. Apple iMac 20" por 1000 €, con 1 GB de RAM y 250 GB de disco duro. Monta el procesador Intel Core 2 Duo de 2.4 GHz, probablemente el modelo T7700 que realmente es un procesador para portátiles y una gráfica muy probablemente ATI Radeon HD 2600 Pro con 256 MB de memoria RAM DDR3.

Si consultas puntuaciones en la base de datos de GeekBench verás que este modelo arroja unos 3.100 puntos con la versión de 32 bits.

Un resultado bastante decente y no muy lejano a los 3400 puntos que obtenía con mi E6600 pero lejano de los más de 5900 que obtengo con la versión de 32 bits con mi nuevo micro Quad Core Q6600. Y si uso la versión de GeekBench de 64 bits sobrepaso los 6500 puntos, potencias equivalentes a un Mac Pro con procesador Intel Xeon 5160 3.0 GHz de 4 cores según la misma base de datos.

Opción 2. Por 997 € podrías montarte un equipo como el siguiente:

  • Placa base Gigabyte GA-EP35-DS4 por 119 €[/*:m:1wkr4kci]
  • Procesador Intel Core 2 Quad Q6600 por 154 €[/*:m:1wkr4kci]
  • Disipador Scythe Ninja Shuriken por 24 €[/*:m:1wkr4kci]
  • 2 GB de RAM en un kit twin de 2x1GB DDR2-800 con latencias 4 4-4-12 por 49 €[/*:m:1wkr4kci]
  • Disco duro SATA Samsung SpinPoint F1 HD322HJ 320 GB por 42 €[/*:m:1wkr4kci]
  • Regrabadora DVD Samsung SH-S223F por 22 €[/*:m:1wkr4kci]
  • Logitech Cordless Desktop S530 Mac por 77 €[/*:m:1wkr4kci]
  • Tarjeta Gráfica Asus EAH2600PRO/HTDP/256M por 47 €[/*:m:1wkr4kci]
  • Monitor 20" panorámico Iiyama ProLite E2003WS-B1 por 199 €[/*:m:1wkr4kci]
  • Caja Antec Sonata III con fuente de alimentación de 500W por 105 €[/*:m:1wkr4kci]
  • Mac OS X 10.5.4 Leopard por 129 €[/*:m:1wkr4kci]

Como ves, son planteamientos totalmente distintos. La estética Mac es singular y motivo suficiente para desearlo, pero este equipo podría competir con un Mac Pro en términos de fuerza bruta, que a efectos de procesamiento de vídeo digital será lo que necesites.

Si subes un poco más el presupuesto, puedes montarte un pepino impresionante en el mundo del PC, que es más o menos lo que se está planteando Manu en el hilo de los Hackintosh.
 
Gracias, si te parece y como efectivamente esto es un poco off-topic, te comento en privado un poco más desarrollada mi idea y me comentas. Si vemos que la conclusión le puede interesar a más gente, ya la pondremos...
 
Ponedla directamente en público. Aunque sea en un hilo independiente. SIempre interesará a alguien...

Manu1oo1
 
En mi búsqueda de una caja delgadita, mínima, pequeña, elegante y coquetona, he visto esto:

sbpa51_2.jpg


Asus Pundit2-P5945GC (Blanco)

¿Que os parece esta caja? Se adaptaría a las características de este proyecto?
 
Los Pundit de Asus no son sólo cajas sino que son barebones, una solución completa a la que sólo falta añadirle el procesador correspondiente. Hace unos años el Pundit R más un procesador Celeron era una solución que recomendaba a cantidad de amigos pues era un equipo compacto, bastante silencioso, suficiente para el usuario medio y sobre todo económico.

Viendo las especificaciones de este Pundit2-P5945GC, que lleva una placa base con el chipset 945GC, gráfica integrada Intel GMA950, el audio ADI 1988B, ... parece muy compatible con una instalación de Mac OS X. Lástima que sólo lleve un puerto SATA.

Lleva socket 775 pero no admite todo tipo de procesadores. En el enlace que has puesto figuran los Intel® Pentium® 4 Processor (Prescott) 505 - 571, 630 - 672 y 820 - 840, Intel® Celeron® D 325 - 355, Intel® Pentium® 920 - 960, Intel® Core 2 Duo (Conroe) E4300 - E4400

Si estáis interesados y como suele acostumbrar Asus, el manual del equipo es bastante completo y se puede ver que es posible activar el modo AHCI para los puertos SATA por lo que una instalación de Mac OS X parece bastante tentadora.

Mi configuración para un iCrisis sería:

  • Asus Pundit2 P5945GC por 124 €[/*:m:1ksw2smj]
  • Intel Pentium Dual-Core E2220 (dos núcleos de 2.4 GHz) por 79 €[/*:m:1ksw2smj]
  • 2 GB de RAM Kingston en configuración 2x1 por 32 € o 4 GB en 2x2 por 64 €[/*:m:1ksw2smj]
  • 1 disco duro SATA Samsung SpinPoint F1 DT de 320 GB por 44 €[/*:m:1ksw2smj]
  • 1 regrabadora IDE ... una lástima que no haya 2 puertos SATA. Pongamos una Pioneer por 22 €[/*:m:1ksw2smj]

Total: 301 € con 2 GB y 333 € con 4 GB de RAM.

No está mal, no ... candidato a ser un iCrisis :ok aunque yo le colocaría una tarjeta PCI para sacar algún puerto SATA más y olvidarme de los dispositivos IDE.
 
Arriba Pie